Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
desmov
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 06, 2016 3:23 am

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por desmov »

Duiken escribió:
desmov escribió:Hola les comparto un pequeño proyecto, realmente me gustaria leér sus opiniones, consejos, algo que correjir?
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Me gusta. Has cogido un estilo, que debe ser un punto medio entre lo que sabes hacer y lo que pretendes conseguir, y se nota que lo estás domando. Si te tomas el dibujo seriamente entonces sigue por ahí que vas bien.

¿Consejos y correcciones? Quitando cuatro cosas muy generales que se arreglarán solas a medida que sigas practicando y mejorando se me ocurren unos detalles concretos que podrías poner en práctica ya mismo.

Primero la distancia. Dependerá de ti cómo decidas hacerlo, según tu estilo y herramientas, pero yo te recomendaría no pintar de la misma manera objetos cercanos y lejanos. Me explico, en ese paisaje tienes tierra y rocas tanto en primer plano como en el horizonte, y no es que quede mal, pero la sensación que da es plana. Básicamente estás desaprovechando la profundidad. Piensa en un árbol que tienes a un metro y otro a 20, obviamente no aprecias las hojas de la misma manera.

¿Técnica que te propongo? Desenfocar y cambiar el tono. Te marcas en el escenario unos 3 niveles de profundidad al menos, si la escena lo requiere pues más. En el nivel más cercano la textura de los objetos es más definida, en el siguiente añades detalles pero menos, y al último directamente lo desenfocas, lo difuminas, lo simplificas... como veas para que transmita distancia siguiendo tu estilo. Si te cuesta o no te gusta como queda usa el truco de la niebla. Según el color de la atmósfera, del ambiente, de la luz, etc... incluso dependiendo de la sensación que quieras transmitir, lo que haces es darle un poco de ese tono a los niveles de profundidad más alejados.

Como cada uno tiene su estilo... prueba y quédate con la manera de hacer que te guste. Lo importante es que sepas que la profundidad es un factor importante y que no tenerla en cuenta es no aprovecharla para darle calidad a tu dibujo.

Segundo, la luz. Esto es más básico si cabe. Podríamos argumentar que en la escena en cuestión la iluminación es así o que el estilo es ese y quedarnos tan panchos. O podemos currarnos una iluminación en condiciones. He visto que has añadido algunas sombras puntuales, pero no me convencen. Cualquiera que no se fije puede pasarlo por alto, sin embargo cuando prestas atención es cuando una iluminación poco coherente te arruina la escena.

¿Propuesta? Si estás haciendo un cómic no puedes permitirte el lujo de cambiar la fuente de luz en cada viñeta. Hazte un mapita a parte, en cualquier hoja, del escenario en cuestión. Visto desde arriba, muy simple. Elige dónde estará la fuente de luz, dónde se sitúa el personaje, dónde estaría la "cámara" en cada viñeta... Y a partir de ahí no pierdas esa referencia. Lógicamente es más trabajo que dibujar sin más y sombrear cada viñeta como quede mejor, pero es en estos detalles donde se nota lo que está bien hecho y lo que está hecho sin más. Si ya por cuestiones de argumento sabes dónde está el norte, por dónde sale el sol, qué hora es en esa viñeta... añade toda la información que tengas a la ecuación y elige las viñetas teniendo eso en cuenta según lo que quieras transmitir.

Tercero. Trazo a medio camino entre varios estilos. Al menos es la impresión que me da a mí. Ni terminas de hacer las texturas con la línea ni la usas sólo para contornos... Pasa lo mismo con el color. Y, de hecho, podrían estar mejor coordinados. Tardarás más en dibujar si transmites más información a base de trazos, pero creo que es tu mejor opción por lo que intuyo que quieres acabar consiguiendo. En cualquier caso, es decisión tuya a qué le das más importancia y cuánto detalle quieres incluir en las viñetas. Simplemente, procura no olvidar nunca la coherencia tanto cuando pintas como al dibujar y hazte estas preguntas: ¿Por qué este detalle lo dibujo en vez de pintarlo? ¿Por qué este detalle lo pinto en vez de dibujarlo? ¿Si aquel detalle lo hice al dibujar este debería dibujarlo también?

No sé si me explico muy bien... :wave:
Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, tomare en cuenta en lo de hacer un mapa a parte para concretar bien por donde viene la luz, también en lo de cambiar tonos para marcar profundidad, gracias por tus consejos :D
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Vichin »

Hola chicos os dejo por aquí un dibujo que hice el otro día de One Piece, espero que lo disfrutéis

Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Moeva »

Ya que el taller de dibujos está abandonadísimo voy a subir una mini-animación que acabo de terminar ahora. Algunos ya lo habréis visto en twitter, pero lo cuelgo en el foro también, que me gusta cómo me ha quedado XD. Esta tontería me ha llevado un día entero, cagonlaleche
Imagen
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Duiken »

Moeva escribió:Ya que el taller de dibujos está abandonadísimo voy a subir una mini-animación que acabo de terminar ahora. Algunos ya lo habréis visto en twitter, pero lo cuelgo en el foro también, que me gusta cómo me ha quedado XD. Esta tontería me ha llevado un día entero, cagonlaleche
Imagen
Mola mucho, tiene personalidad el ratón este. Como animación, bien, quizás es un poco rápida para apreciar si tienes bien la inercia. Imagino que ya conoces los 12 principios de la animación, así que paso directamente a recomendarte darle al squash and stretch para este ratoncito. Entre el estilo cartoon, el baile y lo blandito que cabe esperar de un ratón le viene al pelo. A lo mejor ya lo has tenido en cuenta y no lo noto por la velocidad, no lo descarto xd

Me ha hecho mucha gracia entrar al tema y ver como baila al ritmo de la música que estoy escuchando xDDD

EDIT:
Moeva escribió:Como ves he estirado de forma chunga el brazo y la cara al hacer movimientos bruscos. Todavía no lo domino perfectamente, pero ahí está el intento XD. Ahora al volver a verlo me doy cuenta de que falta también un poco de ese estiramiento en las orejas... Y quizá más efecto muelle en toda la figura en general. En fin, bastantes errores técnicos tiene este ratoncillo, pero arreglarlo todo sería prácticamente redibujarlo entero XD. Lo dejo como está y ya tendré todo eso en cuenta para futuras animaciones! Para la siguiente intentaré exagerar más el squash and stretch de lo que vaya a animar para practicarlo un poco, a ver qué sale.
Claro, claro, pasando de hacerlo otra vez, más si no es un proyecto vital sino un ejercicio/práctica. Lo suyo es fijarse en los errores o flaquezas e intentar mejorar para el próximo. Igualmente, está genial, siendo de tus primeras animaciones me parece cojonuda, puedes estar contenta!!!
Última edición por Duiken el Dom Abr 30, 2017 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Moeva »

Duiken escribió:Mola mucho, tiene personalidad el ratón este. Como animación, bien, quizás es un poco rápida para apreciar si tienes bien la inercia. Imagino que ya conoces los 12 principios de la animación, así que paso directamente a recomendarte darle al squash and stretch para este ratoncito. Entre el estilo cartoon, el baile y lo blandito que cabe esperar de un ratón le viene al pelo. A lo mejor ya lo has tenido en cuenta y no lo noto por la velocidad, no lo descarto xd

Me ha hecho mucha gracia entrar al tema y ver como baila al ritmo de la música que estoy escuchando xDDD
Aquí tienes el gif con la velocidad a la mitad para apreciar un poco mejor todos los frames:
Imagen
Como ves he estirado de forma chunga el brazo y la cara al hacer movimientos bruscos. Todavía no lo domino perfectamente, pero ahí está el intento XD. Ahora al volver a verlo me doy cuenta de que falta también un poco de ese estiramiento en las orejas... Y quizá más efecto muelle en toda la figura en general. En fin, bastantes errores técnicos tiene este ratoncillo, pero arreglarlo todo sería prácticamente redibujarlo entero XD. Lo dejo como está y ya tendré todo eso en cuenta para futuras animaciones! Para la siguiente intentaré exagerar más el squash and stretch de lo que vaya a animar para practicarlo un poco, a ver qué sale.
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Avatar de Usuario
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 557
Registrado: Jue Nov 03, 2016 5:20 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Gumuguts »

hola buenas, yo soy artista gráfico y me manejo en el área comercial del digitalart.
les dejo mi galería saludos ;)

https://www.behance.net/Jinberdeem
Imagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Arellano »

Dejo un par de imágenes que he realizado recientemente, si se ven raras es porque las tome con una cámara en vez de scanner propiamente dicho.

Un fan-art de KonosubaxGundam con Satou Kazuma (protagonista de Konosuba) como un miembro del grupo Tekkadan de Iron Blooded Orphans lo imaginé como un mecánico
Spoiler: Mostrar
Imagen
La otra es un cazador de Bloodborne
Spoiler: Mostrar
Imagen
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Moeva »

Arellano escribió:Dejo un par de imágenes que he realizado recientemente, si se ven raras es porque las tome con una cámara en vez de scanner propiamente dicho.

Un fan-art de KonosubaxGundam con Satou Kazuma (protagonista de Konosuba) como un miembro del grupo Tekkadan de Iron Blooded Orphans lo imaginé como un mecánico
Spoiler: Mostrar
Imagen
La otra es un cazador de Bloodborne
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cuidado con poner enlaces de imgur! Que no se ve a no ser que se haga copy-paste del enlace en una pestaña aparte XD

Me gustan mucho ambos dibujos, sobre todo cómo has hecho los pliegues de la ropa en el primero. Tiene mucho encanto! Lo único que te puedo decir para mejorar es que tengas cuidado con el trazo; pese a que la mayoría de líneas están la mar de bien y hechas en un solo trazo, todavía hay algunas zonas en las que se te escapa el efecto cepillo. Que no te gane la impaciencia! Sé que cuesta, porque yo también soy víctima de ello, pero mucho ánimo :ok:



Yyyy yo venía a postear un dibujete que he terminado hace un rato. El otro día fui al zoo para dibujar animales del natural y hoy uno de los sketches lo he pasado a digital y lo he detallado. Me siento culpable por no haber buscado referencias para poner las escamas en su sitio, porque debería haberlo hecho para que quedasen mínimamente bien colocadas, pero que le den XD Ahora el pobre bicho parece envuelto con un bolso de piel de reptil sintética. Quería sobre todo practicar un poquillo el tema de la iluminación y el color:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Arellano »

Vuelvo con otro fan-art del mismo idiota MC de Konosuba pero haciendo cosplay (lol) de Doflamingo, admito que estaba aburrido cuando lo hice
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por si no se ve: http://imgur.com/a/mram3
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Vichin »

¡¿Pero que pasa aquí?! este tema está casi tan muerto como mi cuenta... pues de eso nada. Os dejo un vídeo de mi canal de Youtube en el que dibujo a Vegetto, espero que os guste.


PD: Puede que pronto haga algo de One Piece
Avatar de Usuario
Grefusa
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Grefusa »

Dejo un par de dibujines por aquí ahora que tengo la wacom por fin.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Get a man who can do both
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Vichin »

¡Bueno a ver si este os gusta más!
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Vichin »

He ido haciendo nuevos videos de dibujos durante este mes, aquí os dejo el último:


PD:Si pincháis en mi firma os lleva directamente al canal :D
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Lord Galan »

Buenas compis,

Vengo en busca de vuestra sabiduría, resulta que mi cabeza lleva dándole bastantes vueltas a algo desde hace tiempo, y es al tema de volver a dibujar, retomarlo poco a poco y darle caña, es algo que dentro de lo que cabe no he conseguido llevar a cabo, pues el tiempo me va escaseando y realmente pocas veces tengo ganas de hacer cosas productivas.

El tema viene cuando de vez en cuando pasa por mi cabeza la idea de comprarme una tableta gráfica un poco mejor, y creo que podría ser un buen salto pasar de mi Intuos viejilla, a una Cintiq de segunda mano. He visto Wacom Cintiq 21UX a un precio bastante asequible, por lo que tengo entendido el bicho vale unos 1100-1200€, y la he logrado encontrar por 400.

¿Lo haríais? Realmente solo necesito que me disparéis la vena consumista, pero si hacéis un juicio objetivo me lo podría replantear bastante, pues mi mayor contra es que ya tengo tres monitores, y no tengo el suficiente espacio para la Cintiq (tendría que esperar a vivir solo, para replantearme como cuadrar todo).

Grasias de antebrazo :wink:

Edito: Otra cosa que me puedo plantear es cogerme algo de material para dibujar físicamente, y me dejo de digital, parece ser buena opción también...
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Wholeon »

Buenas chumachos, estaba yo aburrido en el sofá y he dicho, podrías subir el dibujico ese que quedó más o menos decente al rincón creativo.

Aquí dejo una de las 3... O eran 4? formas de mi personaje de la quinta guerra de bandas, el Wholeon.

Imagen

Ya que Moeva se ha vuelto una vaga y no dibuja al final uno se ha de hacer sus propios dibujines.

PD: siento no poder ayudarte mucho @Galan, realmente no tengo gran idea de este mundillo. Yo hago los dibujos (cuando me da por hacerlo), a mano y luego los paso al ordenador y le cutre-meto color.
Siempre he oído que para dibujar digital primero hay que saber dibujar a papel, pero de ahí a comprarte una gama de material para este... No sabría que recomendarte.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Responder