Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Lo que te he dicho tío, estás ahí aprendiendo, poco a poco.

Dejo una gilipollez de 20 minutitos.

Quería probar figure drawing. Tenéis el sketchtoy abajo.

PD: Es un boceto rápido. No tenía mucho tiempo y pase de quitar las líneas primerizas.

Editado por imagen fallida.
Última edición por Teddyb3ar el Mar Ene 03, 2017 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por SoyAizen »

Teddyb3ar escribió: Dejo una gilipollez de 20 minutitos.

Imagen

Quería probar figure drawing. Tenéis el sketchtoy abajo.

http://sketchtoy.com/67460450
Este es el primer dibujo que veo tuyo y es una pasada, más habiéndolo hecho en 20 minutos :aplausos:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Jose Berserker »

Cago en la leche, cada vez que veo este tema me da una envidia sana tremenda. Me ENCANTARÍA dibujar bien como vosotros pero es que dibujo como el OGT. Ojalá pudiera aprender, pero no sé ni como empezar ni si surtirá efecto por ser demasiado tarde para mí. Pfffffff que depresión xD
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Arellano »

Teddyb3ar escribió:...
Esta muy bien logrado hombre, aunque la parte del cuello me parece algo rara, pero soy yo seguro alucinando por la nigromancia del Crusta, esta ridículo el avance que has hecho desde la ultima vez que vi un trabajo tuyo
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por BargasYack »

Esto que demuestra que Ted sigue en el nivel Mago de dibujo. Si señor, gran apunte, me gusta mucho el estudio de iluminación que le has dado y en 20 minuten.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Meh, son prácticas chorras.

Dejo otra gilipollez probando cross-hatching.

Dedicado a FearStyle

Editado por dibujo fallido.
Última edición por Teddyb3ar el Mar Ene 03, 2017 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Moeva escribió: Imagen
Me han molado, sobre todo los 3 últimos, y especialmente este último que cito. Me ha recordado a esta genialidad del Greco:

Imagen
ImagenImagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Aprovecho y os dejo una cosa personal para mi proyecto de la escuela de artes de este año, a ver qué tal sale. Tengo por ahí alguna cosa más pero la temática es baños, plásticos, vidrios y colores. No necesariamente todo junto...

Estudio de valores en 3-4 tonos a modo de Sketch (1 hora más o menos con balance de positivos y negativos):

Reestructuración de la idea y rendering hecho (Llevo 12 horas y media y lo he parado aquí, quizás lo siga):
Última edición por Teddyb3ar el Mar Ene 03, 2017 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Arellano »

Teddyb3ar escribió:Aprovecho y os dejo una cosa personal para mi proyecto de la escuela de artes de este año, a ver qué tal sale. Tengo por ahí alguna cosa más pero la temática es baños, plásticos, vidrios y colores. No necesariamente todo junto...

Estudio de valores en 3-4 tonos a modo de Sketch (1 hora más o menos con balance de positivos y negativos):
Imagen

Reestructuración de la idea y rendering hecho (Llevo 12 horas y media y lo he parado aquí, quizás lo siga):
Imagen
Esta sencillo, pero bien bonito y hay una buena sensación de profundidad y espacio.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Moeva »

Arellano escribió:Esta sencillo, pero bien bonito y hay una buena sensación de profundidad y espacio.
Arellano escribió:Esta sencillo
Imagen



La leche, Teddy, cada cosa tuya que veo es mejor que la anterior. Destacar sobre todo el grifo, los pinceles y el vaso dado la vuelta (me cago en tus muertos, cómo narices has conseguido que parezca eso, un vaso dado la vuelta, y no un borrón azul raro? XD). Ah, y los... er.... joer, ahora no me sale el nombre XD. En fin, lo del fondo, ya me entiendes. La sensación de profundidad que les has metido es pa cagarse, sin hablar ya de la textura de cerámica que les has conseguido dar. Y hablando de texturas... He dicho ya que el grifo me encanta?

Y dejo de decir cosas que me gustan, que si no nunca termino. Flipante, ha sido verlo y quedarme un rato embobada mirándolo XD

PD: Acabo de darme cuenta de que hay un mini-roto en una de las CosasDelFondoCuyoNombreNoRecuerdo en su lateral pegado a lo otro. Esos tipos de detalle como quien no quiere la cosa solo sirven para que me encante cada vez más XD

Edit: AZULEJO. Dios.
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

La verdad es que me suelen gustar poquitas cosas de las que hago pero no sé si esta por ser personal, un tema mío o no estar comisionada, me gusta bastante y además la puedo subir porque no hay problemas de licencias (qué gusto da esto). Tengo por ahí vidrios y botellas pero sólo bocetos, ya iré subiendo poquito a poco (no todo xD).
Arellano escribió:Esta sencillo, pero bien bonito y hay una buena sensación de profundidad y espacio.
¡Gracias! Efectivamente. Estoy intentando utilizar composiciones más acertadas en cuanto al plano artístico y tirar un poco por el tema de balance y tal, más peso y menos peso, menos peso y más peso, asimétrico, composición en la espiral de Durero, etc.

En cuanto a composición es sencillita y la dominación viene por la luz y el color azul (que tiene más peso) pero la realización es bastante tediosa y me he tirado tiempo para lograr texturas y efectos pero creo que ha valido la pena. No es todo lo realista que uno quisiera pero meterle más horas quizás sobrecargaría el resultado.
Moeva escribió: La leche, Teddy, cada cosa tuya que veo es mejor que la anterior.
¡Gracias! Ya procuraré ir subiendo alguna cosilla de vez en cuando que no sean cutre-sketchtoys si veo que tienen buena aceptación y gustan (aunque sean cutre-baños xD) . Peeeero, ya aviso que no esperéis nada por mi parte rollo manga-anime porque huyo bastante de eso para no encasillarme, jaja.
Moeva escribió: Destacar sobre todo el grifo, los pinceles y el vaso dado la vuelta (me cago en tus muertos, cómo narices has conseguido que parezca eso, un vaso dado la vuelta, y no un borrón azul raro? XD).
El grifo es rendering y horas hasta que digas, "me ha salido" xD. Los pinceles no creo que tengan complicación si cuidas la sombras y el vaso, me dio muchos problemas xDDD. La clave es la transparencia, el saber de dónde viene la luz y reflejarlo y a parte de eso, el pincel número 2 que lo que hace es que cobre sentido.
Moeva escribió: Ah, y los... er.... joer, ahora no me sale el nombre XD. En fin, lo del fondo, ya me entiendes. La sensación de profundidad que les has metido es pa cagarse, sin hablar ya de la textura de cerámica que les has conseguido dar. Y hablando de texturas... He dicho ya que el grifo me encanta?
Azulejos sí xDD. Más de lo mismo, cuestión de rendering y de ser un poco puntilloso con el resultado. La cosa es que tenia clara la idea desde el boceto y luego fue sólo ir tirando cosas. El grifo es too much sexy.
Moeva escribió: Y dejo de decir cosas que me gustan, que si no nunca termino. Flipante, ha sido verlo y quedarme un rato embobada mirándolo XD

PD: Acabo de darme cuenta de que hay un mini-roto en una de las CosasDelFondoCuyoNombreNoRecuerdo en su lateral pegado a lo otro. Esos tipos de detalle como quien no quiere la cosa solo sirven para que me encante cada vez más XD
Sí, jaja. Es como un especie de marquita para romper un poco la monotonía de esa zona. La hice en más de uno pero vi que me descuadraba mucho todo y lo deje estrátegicamente en ese lado.

¡Un saludo!
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Visto que no postea ni Dios, aprovecho para ir enseñando cositas personales que voy haciendo y que son más rollo tradicionales que anime/manga (siempre me gustó mas U^^). Es una idea que transforme según el paso de los días del mismo estilo al diseño anterior del baño. Os dejo los steps por los que he ido pasando para llegar al resultado casi-final.

Casi final

PD: La referencia es, un poco de todo. Mesas de internet, tablas de acuarelas, sillas, bolsos, etc. Y el móvil es mi mismo móvil tomado como referencia.
Última edición por Teddyb3ar el Mar Ene 03, 2017 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Moeva »

Teddyb3ar escribió:Visto que no postea ni Dios
ejemGUERRAejem, si no te petaba esto en ná. Al lío:
Teddyb3ar escribió: Casi final
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TíiiiiioooooOOOOOOOOO deja de ser tan boss dibujando en este estilo, que me siento caca XD. Lo primero a lo que se me ha ido la vista ha sido a los potes, los pinceles y el móvil. Ah, y las bolsas y el fondo ese tan... perspectivoso, que es verlo y adorarte instantáneamente. Por qué... cómo cónsigues esa sensación de... cosa normal perfectamente dibujada? Sobre todo el móvil, ese aire de "estoy aquí con mi reflejo perfecto sin comerlo ni beberlo, estoy jodidamente bien dibujado y da gusto verme" es grandísimo. No sé cómo explicarlo, creo que es la solidez que le das a las cosas, que se conjunta todo y da la sensación real de "espacio". Y esas texturas tan sabrosas.... aaaaghg bueno ya, que me estoy liando, intento explicar la sensación que da y me hago la picha un lío XD. Joer, en todo lo que posteas últimamente de este estilo me haces tener una necesidad abismal de comentar algo, así sí.
Teddyb3ar escribió:Aviso, está sin acabar y llevará sus 8-9 horas, iré editando.
Sin acabar diseh, juas. Muero. Si yo llegase siquiera al segundo o tercer paso ya lo enmarcaba, mecagondióh XDDD
Teddyb3ar escribió:Esta temporada mis trabajos serán de este estilo con algún retrato ocasional pero poquito de character, portraits y environment (que era lo que solía hacer). Quiero variar mi tónica habitual.
Encantada estoy, oiga. Que siga así, que siga :mrgreen: . No sé qué tienen estos trabajos que haces últimamente para que me gusten tanto, es una cosa que yo me veo incapaz de hacer por ahora pero que es agradable de ver a tope. Spammea todo lo que quieras en el taller, que falta hace y de paso me alegras la vista!

PD: Vaya movilaco tienes, joputa. El mío es un pedrolo que apenas se aguanta vivo, sufre hasta para resistir la temperatura ambiente...
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Moeva escribió: Sin acabar diseh, juas. Muero. Si yo llegase siquiera al segundo o tercer paso ya lo enmarcaba, mecagondióh XDDD
¡Qué dices! si el segundo o así es la idea re-sketcheada por encima con rallajos xD. Si enmarco eso, el arte me echa de la vida en sí xD.
Moeva escribió:
Teddyb3ar escribió:Esta temporada mis trabajos serán de este estilo con algún retrato ocasional pero poquito de character, portraits y environment (que era lo que solía hacer). Quiero variar mi tónica habitual.
No sé qué tienen estos trabajos que haces últimamente para que me gusten tanto, es una cosa que yo me veo incapaz de hacer por ahora pero que es agradable de ver a tope. Spammea todo lo que quieras en el taller, que falta hace y de paso me alegras la vista!
Pues que tienen más horas que los otros simple y llanamente xD.
Spoiler: Mostrar
También es cierto que ahora estoy mucho menos limitado ya que puedo meter más horas (por tiempo) a cosas que antes dejaba MUY sin terminar y parecen otra cosa pero tampoco he cambiado mucho mi workflow ni mi mano. Quizás sí he cambiado en mi manera de tomarme las cosas. Antes empezaba una cosa y no paraba hasta terminarla y ahora tengo como 10 empezadas a las que poco a poco, las voy definiendo. Creo que es mejor así.
Yo no veo que tú no los puedas hacer... de hecho por la forma de componer que tienes hay similitudes con mi manera de ver las cosas (lo que no sé si es bueno o malo xD).
Spoiler: Mostrar
Es cuestión de tener la idea más o menos clara (paso 2-3 y ahí, redefinirla). Nunca partas de nada que sea, "tiene que ser así y punto". Yo voy dibujando sin tener nada claro pero sí algo en mente y según los rallajos van adquiriendo formas mi ojo me dice qué puede quedar bien o mal. De hecho, no hay nada más agradable que dibujar sin tener ni puta idea de lo que quieres, cosa que la gran mayoría de artistas, hace y tira de "happy accidents" como si no hubiese mañana.

Por ponerte un ejemplo, en un dibujo anime/manga como los de la GDB, yo no puedo meter este tipo de renderizado porque tira más a realismo-concept art y no encaja ni de coña. Tendría que ser más línea, más del estilo de Lits, Golda, Fear etc. (que tiene sus pros y sus contras. Más sencillito, menos caótico, más visual, expresionista, etc.) por ejemplo y claro, por mucho que le metas 20.000 horas en ese estilo, no se puede hacer nada que no quede muy "plástico" (se podría incluso intentar).

Es decir, que estás muy limitado por el lineart porque no lo puedes obviar. Sin embargo si salimos de ese estilo y no nos metemos en cosas muy definidas como puede ser una cara y hacemos cosas "simples" como un escritorio, manzana, árboles, frutas, etc. Salen cosas apetecibles a la vista pese a no tener una complicación extrema al diseñarla por no decir que las transiciones de luz y sombra aparecen de forma más natural.

Algo que tengo pensado estos meses es pillar unas cuantas fotos e intentar, modelarlas en 3D con algún programa tipo ZBrush y pintarlas por encima con este estilo a ver qué sale. Recientemente lo vi en Youtube en una Live Session pero el método fue "estilizado". Habrá que ver.
Moeva escribió: Vaya movilaco tienes, joputa. El mío es un pedrolo que apenas se aguanta vivo, sufre hasta para resistir la temperatura ambiente...
El Huawei Ascend que tenía era para verlo. Media pantalla agrietada, la batería duraba literalmente 2 horas sin cargarla ni estar conectado a Internet (si había Internet bajaba de 75% a 30% o similar en 15 minutos), se reiniciaba sólo, los colores estaban saturadas por una parte de la pantalla agrietada y no tenía protectos por los lados (lo quite porque me rasgaba el pantalón en el bolsillo con la puta mierda de metal). Me cambié hace 2 semanitas o así por un Sony Xperia L y de fábula.
Avatar de Usuario
JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:34 am
Ubicación: I'm drowning in fandoms
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por JuliusDandee »

Saludos nakamas. Soy JuliusDandee y soy dibujante.

Mis preferencias son los animes, las caricaturas, los seres mitológicos o del folclore popular, caricaturas y todo tipo de animales. Y ahora mismo estoy mejorando el estilo de comic americano.
Me gusta dibujar dragones.

Aquí dejo mis mejores dibujos hasta ahora.

Aclaro:
Ninguno de estos dibujos (salvo el último) son creaciones mías, sino copias hechas por mí.
Aunque les puse mi firma because reasons.
Todo tradicional.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Subiendo el nivel.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Luffy convertido en Ryuzaki.
Seguro que ahora puede calcular lo que es el One Piece Yehehehehe

Imagen

Los gremlins son geniales In A Bizarre Way. Siempre disfruto las dos pelis en Halloween.
Este en particular pertenece a BlackCoatl, uno de mis grandes favoritos en Deviantart.

Imagen

Adoro dibujar dragones.

Imagen

Los más cutes de sus propias series en modo kung fu fighting.
Rock Lee me parece el mejor personaje de Naruto. Por mucho.

Imagen

Fufufufufu! ¡Que malo que soy! Fufufufufu!

Mis dibujos top.
Mis favoritos de todo lo que he dibujado hasta ahora.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Dibujar un dragón me parece lo mejor del mundo.
Es como retratar un sentimiento indomable y bizarro.

Imagen

Muchos tendrán a DBZ en un pedestal, pero yo no. Yo me quedo con este Dragon Ball.

Imagen

Una de mis portadas favoritas y uno de mis personajes favoritos de todo One Piece.

Imagen

Una de mis mejores ilustraciones.
Siempre he admirado el nivel de detallismo en las armaduras de Saint Seiya.

Imagen

Este lo hice en clases de dibujo.
Uno de los digital monsters más resaltables de mi saga favorita de los digital monsters.
Cuanto más detalle tengo que poner, más me divierto dibujando.

Imagen

¿Freezer? ¿Broly? ¿Devilman?
¡Al diablo esos perdedores!
¡¡Tao Pai Pai es el mejor villano de Dragon Ball!!

Imagen

Otro de mis dibujos en clases.
Aqui quería combinar el difuminador con lapices y rotis de colores.
Me gustó como quedaron los detalles en la ropa y el tatuaje en el rostro.
Me encanta dibujar dragones

Imagen

Como veis me gusta mucho usar el difuminador y aquí lo combine
con el permanente para resaltar aún más los tipos de sombras.
El énfasis y cuidado en las sombras es por mucho lo que más disfruto hacer.

Imagen

En clases otra vez.
Muy pocas veces me sale una ilustración que me gusta.
Tengo que pulir la técnica muchísimo.

Imagen

Mi mejor dibujo ilustrado hasta ahora.
Puse mucho cuidado en las sombras y los tonos de azul del dragón.
Aunque los colores de piel no son los más acertados y Zoro de perfil esta medio raro.
Estoy muy orgulloso de como me quedó el sombrero.
Como disfruto dibujar dragones.

Y ahora si, un fanart que hice para el cumple de una amiga.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Tomé de referencia varios planos de Ryuk del manga de Death Note y varias fotos de enciclopedias folclóricas para el hada, además de un par de detalles del diseño de otros shinigamis.

Lo hice en cuatro días más o menos y con prisas.
El primer día dibuje varios esbozos de como podría ser.
El segundo ya tenía el definitivo en mi mente y lo plasme.
Y el tercero y cuarto terminé los detalles y lo acabé con roti y difuminador.

Los recuadros en primera persona del hada y Ryuk es algo que me gustaría hacer en futuros proyectos míos.
Planos de cerca mostrando otras perspectivas de los personajes. Esto es un prototipo de ello.
Y lo sé, sé que el hada me quedó mucho mejor en primer plano.
En cuanto a crear soy mejor haciendo perfiles y como ya dije lo hice con prisas.

By the way, lo sé, mi firma apesta. Tengo que mejorarla.

He permanecido una buena temporada sin dibujar y ahora quisiera enfocarme por completo a ello.
Tengo muchos fanarts en mente desde hace tiempo, además de que tengo que pulir más estilos y técnicas.
A ver si pronto me pongo a ello y posteo más cosas por aquí.

-¿Cuántos por aquí tenéis Deviantart?

-¿Que me aconsejáis para empezar con digital?

-Shiroii, Moeva y redboy, sois mis favoritos :wink:
Imagen
Responder