Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Muy chulos los dibujos Julius pero ten cuidado con las proporciones que no importa tanto en cosas propias (porque obviamente se camufla más todo) pero cuando copias algo ya hecho, se nota mucho. Quizás menos cuando "interpretas". Por lo demás, a seguir así. Me gusta ver sangre nueva por aquí.
JuliusDandee escribió:-¿Cuántos por aquí tenéis Deviantart?
Por experiencia, yo hace tiempo que deje de utilizar DA y casi que lo agradezco...


--

Aprovecho el reflote y dejo la versión finalizada del proyecto anterior y un proyecto de retrato sobre el que de momento, sólo tengo claro el estilo. Ya lo iré avanzando.

Idea:

Desktop (versión Final):

Debe haber sido el dibujo/ilustración que más he trabajado nunca pero estoy contentísimo con el resultado. Me encanta, joder.
JuliusDandee escribió:-Shiroii, Moeva y redboy, sois mis favoritos :wink:
Redboy es un patán que no tiene ni idea de dibujar :P si me estás leyendo ya sabes que lo digo de verdad :P .

EDIT:
Plaubflfoy escribió: Tío, que no nos vas a timar, eso es una foto con un filtro de Instagram. Sí, he visto los steps del otro post, pero eso es falso, todo mentira...
Spoiler: Mostrar
Pago a Somethings47 para que me haga la labor, lo siento, soy un fraude. :shock:
Plaubflfoy escribió: En serio, es una pasada. Los lápices esos en escorzo al lado de los botes son lo que más me flipa, y no son pocas cosas las que lo consiguen en el dibujo/ilustración.
Aunque debo hacer la pregunta, ¿sacaste una foto y de ahí a basarte o fue un boceto in situ del que después has seguido creando?
Spoiler: Mostrar
Esos lápices eran precisamente por eso, para romper la sensación de monotonía y meter contrapuestos. Muy agudo ahí. Pocos lo pillaron (creo).

Ya lo dije antes, ¿no? Saqué varias fotos a diferentes elementos y tiré de recopilación de Google en un 80%, un mixto. Osea, no hay una imagen real con todos esos elementos y de existir sería un collage cutrísimo (cosa que no descarto para próximas obras). Mi móvil está usado de una foto que tenía por ahí y mis tablas de madera también. Los tarros más de lo mismo, uno era del pueblo de mi abuela y fue verlo y sacarle una foto para tenerlo como referencia.

Ejemplo:
http://www.kcad.edu/uploads/images/slid ... oom_02.jpg
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB10OXtIVXX ... -Clear.jpg

Lo más jodido ha sido idear lo primero y lo segundo en steps porque no sabía ni qué cojones quería, luego a partir de ahí era sumar cosas y quitar otras.
Rockcorn escribió: Wooow menudo dibujado te has marcado. Los botes y el móvil, más mil detallitos más! Se nota el curre y creo que deberías darte por satisfecho si tus intenciones eran las que nos contabas hace unos días. Me gustaría algún día aprender a dibujar las luces, brillos y transparencias la mitad de bien que tú!
Ánimo con tu próximo proyecto!!
Spoiler: Mostrar
Gracias querido Bivalvo. Muy contento, ya te digo. A ver el retrato-cosa rara-hellblazeriana que tengo ahí xD. Por boceto y tal, tiene buena pinta pero por ejecución en adelante, uff. Dudas. Tengo eso que no doy por descartado (aún) y otros dos del mismo estilo... Y si me salen mal haré otra cosa y fuera xD.
Última edición por Teddyb3ar el Mar Ene 03, 2017 1:35 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Teddyb3ar escribió:...
Wooow menudo dibujado te has marcado. Los botes y el móvil, más mil detallitos más! Se nota el curre y creo que deberías darte por satisfecho si tus intenciones eran las que nos contabas hace unos días. Me gustaría algún día aprender a dibujar las luces, brillos y transparencias la mitad de bien que tú!
Ánimo con tu próximo proyecto!!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Plaubflfoy »

Teddyb3ar escribió: Desktop (versión Final):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Debe haber sido el dibujo/ilustración que más he trabajado nunca pero estoy contentísimo con el resultado. Me encanta, joder.
Tío, que no nos vas a timar, eso es una foto con un filtro de Instagram. Sí, he visto los steps del otro post, pero eso es falso, todo mentira...

En serio, es una pasada. Los lápices esos en escorzo al lado de los botes son lo que más me flipa, y no son pocas cosas las que lo consiguen en el dibujo/ilustración.
Aunque debo hacer la pregunta, ¿sacaste una foto y de ahí a basarte o fue un boceto in situ del que después has seguido creando?
Imagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Arellano »

Hice este dibujo a inicios de año y desde entonces no he hecho mas que bocetos y cosas al aire, ni siquiera esta hecho con materiales buenos, solo marcadores Sharpie de los normales
Spoiler: Mostrar
Imagen
Paso de comentor o postear hasta hacer algo nuevo.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por redboy »

http://imgur.com/a/uU5S1
http://imgur.com/a/1yewj
http://imgur.com/a/v5bTA

Mañana me explayo mas explicando y tal.. estos son cosas que llevo haciendo en la escuela de arte muy básico los trabajos gordos ya os lo enseñare en caso de que me deje y yo (quiera jeje)
Imagen
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

redboy escribió:http://imgur.com/a/uU5S1
http://imgur.com/a/1yewj
http://imgur.com/a/v5bTA

Mañana me explayo mas explicando y tal.. estos son cosas que llevo haciendo en la escuela de arte muy básico los trabajos gordos ya os lo enseñare en caso de que me deje y yo (quiera jeje)
Maldito manco. Vuelve al súper mercado a contar melones que no vales para esto :P

Me molan los colores, ¿qué materiales has usado? Explica joputa.

Yo voy avanzando mi "cosa":
Spoiler: Mostrar
Imagen
Debo estar dibujando con el opening de Occultic;Nine en bucle, joder. Qué puta pasada de Opening y qué maravilla de mujer Kanako Itou.

@Arellano: A veces dibujar con materiales malos es recomendable, luego pillas los buenos y flipas, jaja. No está nada mal eh? Parece Garo.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por redboy »

Bueno esto es una versión totalmente libre del Batman de Don Jim Lee. A lápiz y tinta negra no tiene mas ciencia creo que fue 1 horita y media... no recuerdo el tiempo exacto porque son trabajos de hace meses y ya ni recuerdo, últimamente me han entrado ganas de subir todo lo que he hecho este año de trabajillos randoms.

https://imgur.com/a/VbjrN

http://imgur.com/pCKFiCV

Y bueno este también es una versión libre de Old Man Logan... hecho a Lápiz,Boli Bic y el rotulador Staedtler xDDDDDDDDD. A este le eche unas horillas mas que el de Batman.

https://imgur.com/a/4qJ1X
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Arellano »

Me acorde de este dibujo que hice para el inktober del año pasado, usando una escena del Señor de las Moscas
Spoiler: Mostrar
Imagen
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:39 pm
Ubicación: Here
Edad: 29

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Miker »

Al final he acabado viniendo por consejo de estos dos XD
Moeva escribió:
Vichin escribió:
Dejaré por aquí alguna que otra cosa hecha:

Fotos (horribles :gota: ) de dibujos que tengo por aquí:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Tyranitar
Spoiler: Mostrar
Imagen
NidokingxKamina
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ninetales x Kyubey
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si quiero enseñar cosas por aquí tendré que ponerme más con el digital, que por fotos ya veo que no irá bien xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Moeva »

Miker escribió:...
Buaah Mike, ha valido la pena atosigarte hasta la muerte para que te pasases por el rincón creativo! Me encantan todos los dibujos, tanto los tradicionales como los digitales. El deadpool y el bichejo dragón-pterodáctilo me han recordado que hace bastante tiempo que no dibujo con ese estilo tirando al realismo... A ver si algún día me animo yo también!

Y los pokémon... Ayyy los pokémon, me encantan demasiado. Mención especial al Tyranitar, que el color que le has metido me parece una pasada. Y el fondo también es hermoso, el estilo con el que has hecho la erupción de ese volcán me gusta demasiado :love:

Después de ver esto... En serio, qué hacías sin haberte pasado todavía por el taller de dibujos? XD

Miker escribió:Si quiero enseñar cosas por aquí tendré que ponerme más con el digital, que por fotos ya veo que no irá bien xD

Pero si las fotos que has sacado son de buena calidáh, con que se vea bien el dibujo en si va que chuta XD. Si vieses las fotos que saco yo a los dibujos que hago en papel...
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Bob Marley »

Moeva escribió:...
Desde el movil. Dibuja.
:wave:
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
chuchumerry
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 22, 2015 1:12 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por chuchumerry »

Hace unos días hice este caos al que le tengo cierto cariño, quería probar Krita y salió esto:
Spoiler: Mostrar
Se supone que soy yo, btw.
Imagen
Agradezco críticas :).
Imagen
Avatar de Usuario
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:39 pm
Ubicación: Here
Edad: 29

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Miker »

Moeva escribió:
Miker escribió:...
Buaah Mike, ha valido la pena atosigarte hasta la muerte para que te pasases por el rincón creativo! Me encantan todos los dibujos, tanto los tradicionales como los digitales. El deadpool y el bichejo dragón-pterodáctilo me han recordado que hace bastante tiempo que no dibujo con ese estilo tirando al realismo... A ver si algún día me animo yo también!

Y los pokémon... Ayyy los pokémon, me encantan demasiado. Mención especial al Tyranitar, que el color que le has metido me parece una pasada. Y el fondo también es hermoso, el estilo con el que has hecho la erupción de ese volcán me gusta demasiado :love:
¡¡Muchas gracias Moeva!! :oops:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me alegro que te gustaran los pokémon pensaba que iban a pasar más desapercibidos :cry:
Moeva escribió:Después de ver esto... En serio, qué hacías sin haberte pasado todavía por el taller de dibujos? XD
Me daba siempre vergüenza enseñarlos, soy tímido a la hora de enseñar dibujos :oops:
Moeva escribió:
Miker escribió:Si quiero enseñar cosas por aquí tendré que ponerme más con el digital, que por fotos ya veo que no irá bien xD

Pero si las fotos que has sacado son de buena calidáh, con que se vea bien el dibujo en si va que chuta XD. Si vieses las fotos que saco yo a los dibujos que hago en papel...
Lo tendré en cuenta para los siguientes dibujos que haga a mano (la mayoría), que luego veo que sale mal la foto y me echo para atrás a la hora de enseñarlo xD
Moeva escribió:El deadpool y el bichejo dragón-pterodáctilo me han recordado que hace bastante tiempo que no dibujo con ese estilo tirando al realismo... A ver si algún día me animo yo también!
Los "dragones" de ese estilo se llaman wyverns y yo apenas he dibujado en plan realismo, pero quizás haga más del estilo. A ver si me enseñas dibujos tuyos a lápiz :o que los digitales que haces en general me encantan, pero no vi ninguno tuyo físico!
chuchumerry escribió:...
No se como eres en realidad pero los colores de la piel me molan mil, me da todo el mal rollo la imagen pero el color está muy bien conseguido. Eso sí, el fondo y las cadenas no me terminan de cuadrar en la composición (por los colores) con el "personaje" en escena :|
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
desmov
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 06, 2016 3:23 am

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por desmov »

Hola les comparto un pequeño proyecto, realmente me gustaria leér sus opiniones, consejos, algo que correjir?
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenEn esta imagen le eh cambiado un poco la paleta de colores,¿que opinan?Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Duiken »

desmov escribió:Hola les comparto un pequeño proyecto, realmente me gustaria leér sus opiniones, consejos, algo que correjir?
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Me gusta. Has cogido un estilo, que debe ser un punto medio entre lo que sabes hacer y lo que pretendes conseguir, y se nota que lo estás domando. Si te tomas el dibujo seriamente entonces sigue por ahí que vas bien.

¿Consejos y correcciones? Quitando cuatro cosas muy generales que se arreglarán solas a medida que sigas practicando y mejorando se me ocurren unos detalles concretos que podrías poner en práctica ya mismo.

Primero la distancia. Dependerá de ti cómo decidas hacerlo, según tu estilo y herramientas, pero yo te recomendaría no pintar de la misma manera objetos cercanos y lejanos. Me explico, en ese paisaje tienes tierra y rocas tanto en primer plano como en el horizonte, y no es que quede mal, pero la sensación que da es plana. Básicamente estás desaprovechando la profundidad. Piensa en un árbol que tienes a un metro y otro a 20, obviamente no aprecias las hojas de la misma manera.

¿Técnica que te propongo? Desenfocar y cambiar el tono. Te marcas en el escenario unos 3 niveles de profundidad al menos, si la escena lo requiere pues más. En el nivel más cercano la textura de los objetos es más definida, en el siguiente añades detalles pero menos, y al último directamente lo desenfocas, lo difuminas, lo simplificas... como veas para que transmita distancia siguiendo tu estilo. Si te cuesta o no te gusta como queda usa el truco de la niebla. Según el color de la atmósfera, del ambiente, de la luz, etc... incluso dependiendo de la sensación que quieras transmitir, lo que haces es darle un poco de ese tono a los niveles de profundidad más alejados.

Como cada uno tiene su estilo... prueba y quédate con la manera de hacer que te guste. Lo importante es que sepas que la profundidad es un factor importante y que no tenerla en cuenta es no aprovecharla para darle calidad a tu dibujo.

Segundo, la luz. Esto es más básico si cabe. Podríamos argumentar que en la escena en cuestión la iluminación es así o que el estilo es ese y quedarnos tan panchos. O podemos currarnos una iluminación en condiciones. He visto que has añadido algunas sombras puntuales, pero no me convencen. Cualquiera que no se fije puede pasarlo por alto, sin embargo cuando prestas atención es cuando una iluminación poco coherente te arruina la escena.

¿Propuesta? Si estás haciendo un cómic no puedes permitirte el lujo de cambiar la fuente de luz en cada viñeta. Hazte un mapita a parte, en cualquier hoja, del escenario en cuestión. Visto desde arriba, muy simple. Elige dónde estará la fuente de luz, dónde se sitúa el personaje, dónde estaría la "cámara" en cada viñeta... Y a partir de ahí no pierdas esa referencia. Lógicamente es más trabajo que dibujar sin más y sombrear cada viñeta como quede mejor, pero es en estos detalles donde se nota lo que está bien hecho y lo que está hecho sin más. Si ya por cuestiones de argumento sabes dónde está el norte, por dónde sale el sol, qué hora es en esa viñeta... añade toda la información que tengas a la ecuación y elige las viñetas teniendo eso en cuenta según lo que quieras transmitir.

Tercero. Trazo a medio camino entre varios estilos. Al menos es la impresión que me da a mí. Ni terminas de hacer las texturas con la línea ni la usas sólo para contornos... Pasa lo mismo con el color. Y, de hecho, podrían estar mejor coordinados. Tardarás más en dibujar si transmites más información a base de trazos, pero creo que es tu mejor opción por lo que intuyo que quieres acabar consiguiendo. En cualquier caso, es decisión tuya a qué le das más importancia y cuánto detalle quieres incluir en las viñetas. Simplemente, procura no olvidar nunca la coherencia tanto cuando pintas como al dibujar y hazte estas preguntas: ¿Por qué este detalle lo dibujo en vez de pintarlo? ¿Por qué este detalle lo pinto en vez de dibujarlo? ¿Si aquel detalle lo hice al dibujar este debería dibujarlo también?

No sé si me explico muy bien... :wave:
Imagen
Imagen
Responder