Black Lagoon

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Black Lagoon

Mensaje por Kate »

Black Lagoon

Imagen
He visto que ya había un tema sobre la serie pero está inactivo desde 2008 y el primer post no contiene información alguna así que supongo que no habrá problema en abrir uno de nuevo.

Al tema, Black Lagoon trata sobre un grupo de piratas/mercenarios conocidos como la Lagoon Company, que sirven como recaderos de las distintas mafias que habitan en la ciudad de Roanapur, Tailandia. La Lagoon Company está dirigida por Dutch, un ex-combatiente de la guerra de Vietnam y también la forman Benny, un hacker perseguido por el FBI y Rebecca 'Revy', quien actúa como la mano ejecutora de la Lagoon Company gracias a su gran habilidad como pistolera que la hace conocida como Two Hands. La serie comienza con la introducción de un nuevo miembro, Okajima Rokuro apodado 'Rock' quien su primer contacto con la Lagoon Company es como rehén.

La serie se centra en los personajes de Rock y Revy, en el efecto que tienen el uno sobre el otro y como eso hará que Rock tenga grandes dificultades en saber donde pertenece, si al mundo 'normal' o en la oscuridad de Roanapur, y si Revy realmente está ya muerta como ella misma afirma.

Otros personajes importantes son Balalaika, jefa de la mafia rusa conocida como Hotel Moscow; Chang, jefe de la rama tailandesa de la mafia china o Eda, hermana de la 'Iglesia de la Violencia'. Pero es obligatorio destacar en general el papel de las mujeres en Black Lagoon, pues todas y cada una de ellas son grandes personajes.

Black Lagoon está dividido en:

-Black Lagoon, primera temporada de 12 episodios de 20min.
-Black Lagoon: The second barrage, segunda temporada de 12 episodios de 20min.
-Black Lagoon: Roberta's blood trial, tercera temporada de 5 episodios de 30min.

Como advertencia supongo que aunque sea obvio, decir es una serie muy violenta, así que si no toleráis bien la sangre o ver a gente despedazar a otros con una sierra eléctrica no es vuestro anime.

El manga original consta de los arcos que aparecen en el anime + el arco actual, así que casi todo el material ha sido animado y el resto me imagino que lo será en un futuro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Fauxuquito11 »

¡Me encanta esta serie! Aunque más en anime que en manga. A ver si me llega la serie de una puñetera vez, que la tengo reservada en tienda y ya va para un mes...

Por cierto, Selecta también confirmó las OVAs de Roberta's Blood Trail, que creo que salían este mes de febrero.

¿Sobre el manga se sabe si ha salido ya el tomo 10?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Kate »

Fauxuquito11 escribió:¿Sobre el manga se sabe si ha salido ya el tomo 10?
Aún no se ha publicado pero vamos, capítulos suficientes a no ser que quieran esperar a terminar The Wired Red Wild Card para publicarlo todo en un solo tomo sí que tienen. Pero también por lo que tengo entendido el ritmo de salida de los capítulos es lento cosa mala, así que no tengo muy claro aún como funciona el tema...

Que referente al manga, yo usaría este tema también para hablar de lo que va sucediendo en él pero eso sí, en spoilers.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Black Lagoon

Mensaje por Marty McFly »

Visto hasta el 1x07. Me alegra ver que la serie coge otro matiz distinto al que parecía al principio, de Revy siendo la típica pistolera, y Rock el típico pringadillo. Desde el submarino, ha ido cogiendo otro color, y sumergiéndose más en la profundidad de R y R, que tiene para rato. También me gusta que los capis no sean autoconclusivos, y le salgan mal algunas jugadas.

Por fin un anime con nombres que se me quedan rápido xDDD

Kate escribió:Que referente al manga, yo usaría este tema también para hablar de lo que va sucediendo en él pero eso sí, en spoilers.
Oh please.
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Black Lagoon

Mensaje por Nash »

Me entero ahora de que hay manga de esta serie. Me vi los 26 episodios hace ya años y esta bastante guay, la verdad es que si que entendia que tenia que haber una continuación. Los capitulos finales del anime en japon son bastante buenos, y mi momento favorito creo que es ese en el que se pelean Revy y Rock en el restaurante, luego les detienen y se fuman un cigarrillo en el coche, la verdad es que me parecio una escena muy grande.

Igual me miro el manga pero primero esperare a que selecta vision los traduzca al Español que es el idioma en el que me vi toda la serie.
Spoiler: Mostrar
Y me habria molado que revy y rock acabaran juntos :(
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23927
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por redon »

Ya están a la venta las OVAs de Black Lagoon - Roberta's Blood Trail por parte de Selecta Visión.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Onikuro »

Pregunta obligada: ¿El doblaje es el mismo de siempre?

EDIT: Genial, porque este es de los pocos animes que me gusta el doblaje y sería una pena que lo cambiaran (a peor, seguramente).
Última edición por Onikuro el Mar Feb 11, 2014 11:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23927
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por redon »

Onikuro escribió:Pregunta obligada: ¿El doblaje es el mismo de siempre?
Sólo he visto el primer episodio por encima y por lo que he escuchado las voces son las mismas, aunque tampoco tengo muy fresco el doblaje español porque hace años que no lo escucho (la última vez que vi el Anime fue subtitulado en inglés en 1080p XDD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Kate »

Gol D Nash escribió:
Spoiler: Mostrar
Y me habria molado que revy y rock acabaran juntos :(
Pero que el manga no está terminado aún hombre xd Lo que ves en el anime es exactamente (bueno, 98% exacto) lo que ocurre en el manga, así que tocará tener paciencia pues
Spoiler: Mostrar
a no ser que uno de los dos muera, lo más probable y lógico es que terminen juntos, y más cuando cada vez se notan más los sentimientos que tienen por el otro (saga del manga actual)
Onikuro escribió:Pregunta obligada: ¿El doblaje es el mismo de siempre?

EDIT: Genial, porque este es de los pocos animes que me gusta el doblaje y sería una pena que lo cambiaran (a peor, seguramente).
Pero no hombre, miradla subtitulada que no solamente os perdéis la sexy voz de Revy pero lo que es peor, os perderéis a Roberta, Fabiola y el soldado con el que habla Fabiola hablar en español!!!! Y eso creedme que no tiene desperdicio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Onikuro »

Kate escribió:
Onikuro escribió:Pregunta obligada: ¿El doblaje es el mismo de siempre?

EDIT: Genial, porque este es de los pocos animes que me gusta el doblaje y sería una pena que lo cambiaran (a peor, seguramente).
Pero no hombre, miradla subtitulada que no solamente os perdéis la sexy voz de Revy pero lo que es peor, os perderéis a Roberta, Fabiola y el soldado con el que habla Fabiola hablar en español!!!! Y eso creedme que no tiene desperdicio.
Lo siento, pero después de ver la primera temporada, intenté ver la segunda en japonés y es raro que yo diga esto, pero las voces no me gustaron nada (y no es por haber escuchado las voces en castellano primero, que ya he hecho lo mismo alguna vez y suelo preferir el japo). Sobre los diálogos en español, ya me han hablado de ellos y... mejor no.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Monky-chan »

Vista la primera temporada, con ganas de ver la segunda. La empecé un poco porque sí, sin más, estaba ya poniéndome al día con GoT e intentando acabar Lupin, pero me apeteció ver el primero y la verdad es que no he podido parar, hasta el punto de dejar de lado las dos series que comento.

Episodios entretenidos, bailando en su justa medida entre serie episódica y tramas más trabajadas y, sobre todo, muy divertida y dinámica. Suscribo lo que dice Marty, a partir del episodio del submarino la cosa empieza a mejorar bastante respecto a personajes, porque hasta ahí lo esquemáticos y cliché que eran cantaba un poco. Y ahora, visto hasta el trece, decir que eso no se ha dejado totalmente de lado: sigue habiendo personajes muy exagerados y oh-sufro. Pero bueno, me han hablado muy bien de la serie y la verdad es que confío totalmente en que esto vaya mejorando progresivamente, porque hasta ahora es lo que he podido ver. Espero muchísimo más de Revy, de Rock y de Balalaika y su mafia en general, esa capulla me cautiva. Flashbacks, please.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por PokeBaal »

Por fin la termino, y digo por fin porque la empece en Abril... pero eh, eso no significa que no la haya disfrutado. En la primera temporada me lleve un fiasco terrible, había empezado bien, pero los personajes no estaban teniendo desarrollo, o al menos yo no lo veía, y a la protagonista casi llegue a odiarla. Era todo explosiones y tiros. Había mucha accion pero la serie no me llamaba, el único personaje que me llamaba la atención era Rock. Casi pensé en dropearla...
Pero todo cambio al aparecer... Roberta. No se que tenia este personaje que me enamoro desde el comienzo e hizo que la acabara mas rápido de lo que pensé.

La segunda temporada estuvo repleta de buenas historias, algo que no tuvo la primera. El arco de los gemelos vampiros aun la estoy digiriendo, tocar una trama como el abuso infantil de esa manera me dejo perplejo, y yo inocente de mi, pensaba que era una saga fumada sobre vampiros...
La de la chica de las computadoras no me llamo la atención, pero destaco a la loca de la motosierra y al genial mago Lotton, muy grande este ultimo xDDDDDD
Como final, el arco de Japón. Dios... ese final... esto es demasiado para mi dulce e inocente corazón...

Y por ultimo Roberta's Blood Trial. JAJAJAJAJJAJA. Esta me la vi en dos días. El mejor arco de Black Lagoon con diferencia. Todos los personajes obtienen un desarrollo y evolución brutal, en especial Rock. La historia estuvo mas que sobresaliente y los nuevos personajes no me disgustaron. También mostraron una pizca del pasado de Revy... damn.

Black Lagoon: 7/10
Second Barrage: 8/10
Roberta's Blood Trial: 9/10

Sublime opening. Sublime Kate.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Voltarmeunt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:51 pm
Ubicación: Perú
Edad: 33

Re: Black Lagoon

Mensaje por Voltarmeunt »

PokeBaal escribió: Y por ultimo Roberta's Blood Trial. JAJAJAJAJJAJA. Esta me la vi en dos días. El mejor arco de Black Lagoon con diferencia. Todos los personajes obtienen un desarrollo y evolución brutal, en especial Rock. La historia estuvo mas que sobresaliente y los nuevos personajes no me disgustaron. También mostraron una pizca del pasado de Revy... damn.
Para quienes leíamos el manga era un gran dolor de culo seguir esa saga.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Kate »

Vale acabo de encontrar una noticia de Junio pero como nadie la ha posteado quizás tampoco nadie la había visto hasta ahora. En teoría creo que e Vol.10 ya salió. También he encontrado un avance que se hizo de él con animaciones dónde también se anunció una nueva recopilación del arco 'El baile de la muerte'.



[fuente]

Del capítulo 89 aún nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Fauxuquito11 »

Sobre el doblaje de las OVAs de Roberta, aprovechando que las he visto hace poco tras haberlas pillado en la Japan Weekend, sí, se mantienen algunas voces, pero otras se cambian.

En concreto, mantienen las de los 4 miembros de Black Lagoon y la de Balalaika. La de Chang no sé si ha cambiado o no, no tengo tan afinado el oído, pero diría que sí.

Cambiar fijo, las de Roberta, García, Eda, Sen'hua y demás secundarias. Es una pena, porque me gustaba el matiz que se le daba a Sen'hua en castellano a la hora de no hablar bien el idioma y eso se ha perdido en las OVAs. En cualquier caso, dado lo que está haciendo últimamente Selecta con lo que trae, poniendo repartos de voces (o escogiendo a estudios que eligen dichos repartos) horrendos, creo que es para darse con un canto en los dientes. La voz nueva de Roberta no me desagradó, y las de Faviola y los yankees me cundieron.
Imagen
Responder