Noragami

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Noragami

Mensaje por Kate »

Imagen

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única compañera que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo compañero, Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también
Bien pues quizás habéis oído hablar de esta serie debido a que recientemente ha empezado a ser adaptada al anime. Pero del anime poco puedo decir porqué no lo he visto, lo que he hecho ha sido ponerme al día con los 16 capítulos en scans ingleses que hay por el momento y decir que va realmente es un manga que va in crescendo. La trama se vuelve más oscura, los personajes más complejos y todo en general se vuelve más y más interesante. Y es que aunque al principio pueda parecer una simple historia con dioses de poca monta haciendo encargos por aquí y por ahí, pronto se vuelve en un buen manga sobre las emociones y los lazos entre unos y otros.

Los tres personajes protagonistas, Yato, Hiyori y Yukine tienen cada uno su qué y los tres se hacen querer por razones muy distintas. Noragami cuenta también con otros personajes secundarios de los que es difícil hablar sin spoilear nada pero que son también interesantísimos y muy, muy complejos.

Oh, y el dibujo es precioso.

Por lo que tengo entendido el anime tiene un tono mucho más light, mientras que ahora que he ido leyendo resumenes de los siguientes capítulos el tema se vuelve cada vez más y más oscuro....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Ashita »

Esta historia la empecé con el anime, y la verdad es que me está encantando. El anime de momento ha resultado ser la sorpresa de la temporada, no es espectacular pero ha logrado mantenerse regular y todos los capítulos han tenido un nivel altísimo. BONES ha salvado la temporada con sus dos apuestas, ya que Noragami tiene un dibujo precioso y una banda sonora muy atrayente. Sobre lo que comentas de que el anime no es muy oscuro, yo opino lo contrario, pese a que si tiene cierta dosis de humor, los guionistas han captado toda la esencia del manga y la han ampliado, gracias a los colores y la BSO. El único punto en contra que podríamos encontrarle es que al ser solo una temporada, han empezado a divergir del guión original y aún no sé como les quedará el experimento.

Si queréis saber de momento en que se diferencian, lo comento aquí:
Spoiler: Mostrar
-Para empezar el primer capítulo del manga está muy centrado en la chica que le hacen bullying, en el anime ni la presentan, se ve una chica en apuros y poco más. Personalmente creo que es una mejora, era una historia aburrida y sin importancia.
-Algunos gags están ampliados y/o inventados, pero son muy pocos y no rompen con la tónica del manga. Un ejemplo sería cuando el Dios de la sabiduría le paga 5 yens a Yato, en el manga solo le da los 5 yens, mientras que en el anime se mofa de él enseñandole antes una cartera llena de billetes.
-La escena de la caída eterna del rascacielos es totalmente inventada, sirve de presentación de Kofuku.
-Nora aparece antes en el anime, pero sigue la línea del manga.
-El manga se basa más en flash-backs y flash-forwards, mientras que en el anime lo han reordenado todo para que siga una línea temporal continua, sin añadidos, eso sí.
-Y el punto clave, la aparición de un personaje totalmente nuevo diseñado por el mangaka en el episodio 7, (en los capítulos 9-10 del manga).

Todo esto me lleva a pensar que el anime intentarán modificar un poco la historia, pero mi apuesta es que terminará con "eso" de Yukine.
Y por encima de todo, agradecer al anime para aumentar la popularidad de la serie, las scans ahora empiezan a darse prisa con el manga.

Sobre el capítulo 17:
Spoiler: Mostrar
La trama ha pegado un salto en los dos último capítulos, ahora sabemos que el médico también es un Nora y ha secuestrado a Hiyori para que haya una confrontación entre Yato y Bishamon. Hasta aquí todo más o menos entendible, lo que no logro comprender aún es como siendo un shinki el médico pretende convertirse en un Dios, algún método extraño habrá. Y con ganas de saber sobre el pasado de Yato y Bishamon, seguro que el shinki que mató es el que sale en la portada del tomo 5, y parece que era el ¿amante? de la diosa de la guerra.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Kate »

Ashita escribió:Sobre el capítulo 17:
Spoiler: Mostrar
La trama ha pegado un salto en los dos último capítulos, ahora sabemos que el médico también es un Nora y ha secuestrado a Hiyori para que haya una confrontación entre Yato y Bishamon. Hasta aquí todo más o menos entendible, lo que no logro comprender aún es como siendo un shinki el médico pretende convertirse en un Dios, algún método extraño habrá. Y con ganas de saber sobre el pasado de Yato y Bishamon, seguro que el shinki que mató es el que sale en la portada del tomo 5, y parece que era el ¿amante? de la diosa de la guerra.
Spoiler: Mostrar
Él no quiere ser un dios, quiere que Vaisravana muera para que aparezca un nuevo Vaisravana y entonces él hacerse cargo de él y ser su lead shinki. Y el que sale en la portada del 5 es Tenjin, el dios académico al que ya has visto varias veces no se si te has confundido o hemos visto distintas portadas xd
En el spoiler te resuelvo un par de cosas que veo que has confundido un poco, pero en general te veo un poco perdido con todo este tema, creo que alucinarás bastante en cuanto leas los siguientes capítulos xd

Yo de momento me he quedado por el capítulo 28, y decir que el 19 y 20 son brutales para Yato y Yukine, una montaña rusa de emociones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Ashita »

Vale, era la contraportada, pero como la ilustración me moló más se me quedó esa imagen xD (tampoco ayuda que los últimos capítulos los leyera de madrugada):
Spoiler: Mostrar
Podría ser Kazuma, su pelo es de un color distinto en el anime:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Sobre lo de controlar la resurrección, tiene más sentido, sí. No sé porqué yo recuerdo que dijo "I'll become a god".
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
ebony89
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Vie Mar 29, 2013 3:01 am
Ubicación: Monte Paoz
Edad: 34
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por ebony89 »

Que puedo decir, estoy enamoradisima de este manga. Lo conoci a traves del anime, pero enseguida me pase al manga, y he de coincidir con Kate en que el anime es en partes demasiado light, especialmente con la corrupcion de Yukine. El manga me parece mas crudo, y hay partes que impresionan mas verlas en el manga que en el anime, y eso que deberia ser al reves, ya que el anime se puede valer de mas recursos para causar esta tension...

Bueno, total, que estoy tan enganchada que no me quede solamente en los capitulos con resumen (creo que habia hasta el 24), sino que luego me pase a las raws a palo seco, aunque obviamente no me entere de nada xD Ahora hay resumenes hasta el 33, pero como el grupo que la saca se esta poniendo las pilas, voy a aguantarme para leer los capitulos como Dios manda xD
Spoiler: Mostrar
Sip, el de la portada es Kazuma en la primera era :)
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noragami

Mensaje por Marty McFly »

Genial, desde el principio. Empecé el sábado y me puse al día ayer, a base de traducciones, hasta el 42.

Creo que los puntos fuertes son tres. Primero, los personajes. Desde el trío protagonista, hasta Daikoku y Kofuku, hasta Kazuma y Bisha, pasando por Tenjin y Nora. Segundo, las tramas en sí, sobre todos las personales. La evolución de Yukine hasta Lead Shinki, o de Yato contando la verdad a Hiyori y Yukine sobre su pasado. Y tercero, los pequeños detalles, tanto los gags (que a mí me hacen reír mucho xD) como los emotivos, como el pequeño templo.

Me uno a lo de que el dibujo es muy bueno. Quiero escuchar la OST del anime (aunque no creo que lo vea), que dice Oni que es buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Ashita »

A falta de tema del anime...

Se ha anunciado una segunda temporada para Noragami, repiten BONES y mismo staff técnico. El anime al no quemar la historia con material original promete volver siguiendo el manga, guay.

Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Vale, el manga mola mucho. Y lo mejor sin duda es la parte del ¿Capypaperland? 2.0 con Yato y Yukine. Lo que me pude reir en esta parte, Kofuku liándola y los protas sufriendo las consecuencias. En especial la viñeta con Kofuku y Daikoku detrás en la montaña rusa y los protas delante con el I love you descompuesto. Y Hiyori espantada xDDD. Ese capítulo estuvieron sembrados sin duda en tema humorístico. Lo de Kofuku creando vórtices para matar un escarabajo es mortal.

Una pega así al argumento:

Que sean bastante inespecíficos con los momentos de tensión. Vale que se prescinda de la estructura de saga y sea fiel a la estructura más "slice of live" que tiene de algún modo, pero sí agradecería darle algo más de emotividad a algunos momentos que la merecen; muchas veces los protas sufren en silencio por que si mi padre ataca a tu familia, que si no se si puedo ayudar a algo, que si me convierto en fantasma, y esas situaciones ni se hablan entre los tres una vez acabadas. Pero nope, de emociones solo hablamos si estás muriéndote o en alguna situación horrible derivada de ello. Y ya que estamos, que de vez en cuando se metan en fregados de 10 capítulos infravalorando lo bien que quedan las situaciones de uno o dos caps bien manejadas.

Sobre donde nos encontramos ahora en el manga, lo del yomi es un cachondeo xD. Te vas al fondo de los infiernos para conseguir un pincel y a la entrada hay un shinki overpowered.(Por que era el yomi, ¿no?). Bishamon se ha metido en un lío gigantesco, esperemos que sobreviva sin ser tha new Ebisu y sin ser salvada ootra vez por Yato. El padre de Yato es muy buen personaje pero ha paralizado la trama afectiva durante 20 caps, que caiga ya por kami. Lo de Amaterasu muy random. Tiene pinta de ser saga larga y con tipos nuevos que tienen personalidad 0 comparados con... Kofuku, por ejemplo. No me mola eso de que ahora los dioses menores no pinten nada ni me mola que se separen tanto del mundo real. Vamos, que no quiero un rescate de Rukia en esta serie xD.

Por lo demás decir que la he gozado un montón y que soy fan número 1 de esta serie. El mes entre cap y cap va a ser largo.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Noragami

Mensaje por BargasYack »

Ammm, expertos del anime de Pirateking, ¿debo verme esta serie? Me la recomendó un chaval pero estoy escéptico, me gustaría tener más opiniones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Noragami

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Entretiene pero sin mas, tu decides.
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por bikooo2 »

Vaya al título le falta el latiguillo de licenciada en España por Norma editorial

Es raro que nadie pusiese la noticia en su momento: http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8555 y aquí os dejo la preview que dejo Norma http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8790
@BargasJack: el anime me gusto, no es que fuese la caña, pero me entretuvo lo suficientepara terminarla, me faltaría ver la segunda temporada
Imagen
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Fear »

BargasYack escribió:Ammm, expertos del anime de Pirateking, ¿debo verme esta serie? Me la recomendó un chaval pero estoy escéptico, me gustaría tener más opiniones.

Un saludo.
Leete el manga según me han comentado gente que ha visto ambas el anime es muy meh y el manga esta decente xd

Un dia d estos que tenga tiempo me lo leo xd
Kjas
Responder