Tema de OST/BSO (Sólo Cine y Tv)

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Tema de OST/BSO (Sólo Cine y Tv)

Mensaje por Marty McFly »

Monky-chan escribió:Y como no hay tema de OSTs en el foro (Y DEBERÍA HABERLO)...
Spoiler: Mostrar

Ya que a Monky le daba miedo abrirlo, ya le hago yo el favor, que la idea es genial. Pues eso, postead las OST que queráis, siempre mencionando la obra original aunque sea, por si alguien le mola y quiere conocerla. Además hoy día hay muchos vídeos de YT con la OST completa en un vídeo.

La única norma es que no puede ser una OST de anime, que para ello ya existe este otro tema. Se pueden repetir canciones; al fin y al cabo, son las que más nos gustan a cada uno, pero siempre que NO sean de animes.

Y de paso agrego, los de videojuegos van en Música videojueguil. Este está enfocado a cine y TV.

Push play!

Última edición por Marty McFly el Mar Mar 25, 2014 3:42 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Monky-chan »

Qué ideas tan buenas tiene Monkychan.

Drive (te la dedico)
Spoiler: Mostrar

Taxi driver
Spoiler: Mostrar
Mulholland Drive
Spoiler: Mostrar
Deseando amar
Spoiler: Mostrar
La mano
Spoiler: Mostrar
Lo de Herrmann en Taxi driver es una locura. Ídem con el trabajo de Badalamenti para Mulholland Drive. Luego, las composiciones tanto de Deseando amar como de La mano me encantan.

Me pasaré a menudo ^_^
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Marty McFly »

Podéis odiarla, o podéis amarla. Pero esta película tiene algo genial e innegable, su BSO.
Le fabuleux destin d'amélie poulain - Yann Tiersen


Imagen
Avatar de Usuario
Grinsai
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Sab Oct 13, 2007 3:44 am
Ubicación: Sore wa himitsu desu

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Grinsai »

Este es EL tema, el que marcó la infancia de muchos, y que significó bastante para mí antes que acabara apropiándosela cierta compañía para explotarla en sus campañas publicitarias y desvirtuarla.
Spoiler: Mostrar
- Querido Draco, ¿Hacia dónde miraremos?
- Hacia las estrellas, Bowen, hacia las estrellas.
Podría seguir la misma línea melancólica mencionando el archiconocidísimo tema principal de Jurassic Park, pero terminaría monopolizando la atención con John Williams y sus populares obras. Cualquiera de ellas ocupa un rincón en la memoria.

Otro tema que me encanta y a la vez me desconcierta...
Spoiler: Mostrar
...que me hace hervir la sangre, junto ese extraño sentimiento empático de desear que el villano principal y a la vez protagonista cumpla su cometido, intrigado por el qué ocurrirá cuando su plan culmine. masterpiece <3
Dice la leyenda que se encontró una ánfora en la tumba de un faraón y que cuando la abrieron salió un perfume. Después de tantos miles de años un perfume de una belleza tan sutil, y aún así, tan poderoso que, por un instante cada persona de la Tierra, creyó estar en el paraíso. Se identificaron 12 esencias, pero la número trece, la vital, nunca pudo determinarse.
Y por último, una melodía de una película más "reciente" que no puedo evitar escuchar de vez en cuando.
Spoiler: Mostrar
Tal vez la infravalorada cinta fuera un fracaso, la caracterización de algunos personajes fueran irrisorios y la línea argumental un poco confusa, pero tiene cierto atractivo que la hace especial.
Vivir es ser percibido. A través de las miradas ajenas, es posible descubrirse a uno mismo. La esencia de la inmortalidad radica en las consecuencias de nuestras palabras... Los actos nos conducen al final de nuestro tiempo.
De momento eso es todo. :3
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Teddyb3ar »

Podria poner cosas de John Williams pero como voy a procurar ser original para disfrute de los demas. Porque James Newton H. Hans Zimmer, John Williams, Ryan Shore, Desplat, Jablonsky, Harry G.W.... Si, quizas esten un poco manidos.

Marty, una duda (veo que se soluciono lo que hablamos, nice!).. ¿si la OST es de algo tipo Tokusatsu estilo Sentai (Power Rangers), Godzilla, Gamera y demas... ¿Iria aqui?

En fin, un poco oriental siempre viene bien:

Rampo

Akira Senju se marca en Rampo se marco una candidatura mas que interesante para reventar listones:
Spoiler: Mostrar
Y esto es una puta sobrada que si tuviera otro nombre estaria entre las mejores 10 composiciones. La pelicula en si esta bien pero la OST es la novena maravilla del mundo (don't forget Hisaishi).
Spoiler: Mostrar

El Laberinto Del Fauno

Javier Navarrete, un underrated de cojones. Me gusta bastante lo que hace este señor.
Spoiler: Mostrar
PD: Esto me ha recordado algo.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por whitebeard »

Mi absoluta banda sonora favorita es la de Érase una vez en América compuesta por Ennio Morricone:



Como me emociono con esta BSO...

Otras que también me gustan mucho:



No podía faltar la de una de las mejores pelis de terror.



De El Libertino, protagonizada por Johnny Depp.
Imagen
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Gorgias »

Reviendo la película en clase, remente, rememoré esta gran OST de Ennio Morricone (parezco un pro y todo aquí citando autores), y menos conocida que la típica de La Misión.



EDIT: Looool. Le doy a "enviar" y veo que white ha posteado justo encima un tema del mismo xDDDD.
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2157
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

John Williams jurassic park gran compositor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaizoku Mallollo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:37 pm
Contactar:

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Kaizoku Mallollo »

Amelie me parece una de las BSO más geniales de la historia, me encanta.
Spoiler: Mostrar
Había puesto la OST de FFX, pero como me han corregido que no iría aquí, edito esto para poner un par de cine.
Esta es una de las películas que más me han gustado y su BSO no se queda atrás:
Spoiler: Mostrar
Y ya que estamos en un foro de One Piece, no podía faltar algo relacionado con la piratería:
Spoiler: Mostrar
Última edición por Kaizoku Mallollo el Jue Mar 20, 2014 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Los sueños no terminarán nunca.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2157
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Kaizoku Mallollo escribió:Amelie me parece una de las BSO más geniales de la historia, me encanta.

Yo voy a poner una que no es de una película pero que para mi opinión es una obra de arte.



Toda la OST de este juegazo me parece grandiosa. Espero que os guste.
Kaizoku eso tendrias que ponerlo en el post de musica videojueguil.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaizoku Mallollo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:37 pm
Contactar:

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Kaizoku Mallollo »

Lito El Pelirrojo escribió: Kaizoku eso tendrias que ponerlo en el post de musica videojueguil.
Lo puse aquí porque el autor del tema dijo:
La única norma es que no puede ser una OST de anime, que para ello ya existe este otro tema.
Pensé que mientras no fuera anime podría ser de lo que fuera. Si me equivoqué lo siento.
Imagen
Los sueños no terminarán nunca.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Tilver »



Hans Zimmer, como no.
Spoiler: Mostrar
Me falla al colocarlo y no entiendo por que ¿alguien me puede ayudar
Última edición por Tilver el Jue Mar 20, 2014 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Kaizoku Mallollo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:37 pm
Contactar:

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Kaizoku Mallollo »

Vilver escribió:

Hans Zimmer, como no.
Spoiler: Mostrar
Me falla al colocarlo y no entiendo por que ¿alguien me puede ayudar
Pon el link dentro del flash con el siguiente formato https://www.youtube.com/v/RxabLA7UQ9k
[www.youtube.com][/v/][código del vídeo]
Imagen
Los sueños no terminarán nunca.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Monky-chan »

Dejo alguna de la OST de El árbol de la vida, compuesta por Alexandre Desplat. Una película que daría para un buen debate, sin duda, pero si hablamos de su apartado sonoro y visual casi que todos estaríamos de acuerdo. Una pasada.
Spoiler: Mostrar



Y ahora dos temillas de True Detective, OST compuesta por T Bone Burnett, aunque coge muchísimas canciones prestadas, justo como las dos que dejo: el opening es de The Handsome Family y el ending de Young Men Dead.
Spoiler: Mostrar

@Teddybir: curiosa la de Rampo. Me llamó la atención la portada.
@Marty McFly: no recordaba la OST de Amelie tan empalagosa :S
@whitebeard: tengo que verme ya de ya Érase una vez en América...
@Kaizoku Mallollo: efectiviwonder, tu tema debería ir en Música videojueguil. Este está enfocado a cine y TV.
@Vilver: hay más de una forma de ponerlos, creo, pero la más sencilla (al menos para mí) está explicada aquí por Jorijas, un forero no-top donde los haya. El tema también puede servirte para resolver alguna que otra duda.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: Tema de OST/BSO

Mensaje por Tilver »

Kaizoku Mallollo escribió:
Vilver escribió:

Hans Zimmer, como no.
Spoiler: Mostrar
Me falla al colocarlo y no entiendo por que ¿alguien me puede ayudar
Pon el link dentro del flash con el siguiente formato https://www.youtube.com/v/RxabLA7UQ9k
[www.youtube.com][/v/][código del vídeo]
¡Gracias por la ayuda!
Monky-chan escribió:Dejo alguna de la OST de El árbol de la vida, compuesta por Alexandre Desplat. Una película que daría para un buen debate, sin duda, pero si hablamos de su apartado sonoro y visual casi que todos estaríamos de acuerdo. Una pasada.
Spoiler: Mostrar



Y ahora dos temillas de True Detective, OST compuesta por T Bone Burnett, aunque coge muchísimas canciones prestadas, justo como las dos que dejo: el opening es de The Handsome Family y el ending de Young Men Dead.
Spoiler: Mostrar

@Teddybir: curiosa la de Rampo. Me llamó la atención la portada.
@Marty McFly: no recordaba la OST de Amelie tan empalagosa :S
@whitebeard: tengo que verme ya de ya Érase una vez en América...
@Kaizoku Mallollo: efectiviwonder, tu tema debería ir en Música videojueguil. Este está enfocado a cine y TV.
@Vilver: hay más de una forma de ponerlos, creo, pero la más sencilla (al menos para mí) está explicada aquí por Jorijas, un forero no-top donde los haya. El tema también puede servirte para resolver alguna que otra duda.
Lo estuve buscando en la guía para dummis de Pirateking pero no me enteraba de nada muchas ¡gracias de nuevo!

Y dejo una que estremece, que se mezcla con tu sangre y tus pensamientos:
Spoiler: Mostrar


Rose Red, del maestro King



Imagen
The Goddess was here
Imagen
Responder