Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Mr Redfield »

Pues yo volví a ver una pelicula, llamada el Diluvio. Es una pelicula polaca que esta ambientada en los tiempos dificiles para Polonia, cuando el pais estaba invadida por las tropas del rey Carlos X Gustavo de Suecia.La pelicula narra sobre un noble valiente que fue engañado, acusado de traicionar a la patria y quiere limpiar su nombre. Bastante interesante la pelicula, ya que contiene traiciones,amor, batallas,persecuciones.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

Crikrien escribió:Vaiana es una más de la larga lista de películas disney que pretende lavar la cara a una empresa que lleva exponiendo clichés socio-culturales y discriminación de género desde Blancanieves. Les ha dado por Hawai y no paran de explotarlo y poniendo a una mujer de protagonista que no es blanca anglosajona ya se piensan que están integrando la multiculturalidad, cuando lo que nadie sabe en este jodido mundo es que lo que la moral paleta sigue siendo la misma, pero cambiando el traje.
Interesante, interesante. ¿Qué opinas de las anteriores de Disney en la presente década? ¿Se ajusta Frozen a esto? ¿Rompe Ralph? ¿Zootopia?

El otro día por el Twitter discutía de hecho sobre la posición de Disney en todo esto, si realmente obedecía a un cambio de mentalidad o simplemente a aprovechar nuevos nichos de mercado. Es cierto que las moralejas siguen siendo puro Disney, pero yo sí creo que han cambiado muchas cosas. A nivel de integración multicultural desde luego, pero también enterrando clichés como el del interés romántico que parecía obligatorio en todo personaje femenino o mostrando más cautela a la hora de representar minorías y evitar segregacionismos, no ya de frente sino en los detalles. Y si no le damos el mérito a Disney por esto (por aquello de que es una megaempresa malvada que quiere dominar el mundo y poco le importan los métodos), sí creo que lo merecen sus nuevos directores y guionistas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por ceiner »

Bueno como proposito de año nuevo me he propuesto pasarme mas a menudo por este tema, aunque al menos veo 2 o 3 películas por semana por semana ,raramente comento algo por aqui, asi que voy a cambiar eso ,empezado por:
Kubo and the Two Strings
Imagen

Traducido como Kubo y las dos cuerdas mágicas en España

La historia trata de un niño que vive con su madre, y se dedica a contar historias por el día, hasta que, tras un incidente se ve obligado a iniciar una aventura para obtener una armadura mágica. Y hasta aquí puedo leer.

Obviamente la historia no es nada del otro mundo, al menos desde el punto de vista de un adulto, culpa de Pixar por mal acostumbrarme, los personajes en gran parte tampoco es que tengan mucho a destacar, aunque creo que logran desarrollar bien su rol, y esto es ya algo mas personal, a mi el punto sentimental de la película no me llego a conectar.
Lo cierto es que la estructura de la historia me recuerda a un clasico rpg, el prota, se encuentra con un enemigo malvado, va encontrando aliados y recolectando equipamiento para la batalla final.
Un puntito negativo de la película en VO, creo que Charlize Theron algunas veces me desentona mucho su voz con el momento, si la escena es algo dinámica esta bien, pero si es mas calmada como que me rechina un poco.
Pero si hay que reconocerle algo a la película,un buen ritmo, los diseños son bastante buenos, una banda sonora correcta para la película, y visualmente es la ostia, la animación stop motion siempre da gusto verla(si esta bien hecha claro esta) por que no solo es visualmente interesante, sino por que a la vez puedes apreciar todo el curre que tiene detrás.

Desde luego es un flipe ver todo el curre que tiene la película:
Spoiler: Mostrar

Capitulando, una película entretenida, que merece la pena ver, aunque yo personalmente esperaba mas, aunque todo sea dicho tenia un hype brutal con esta película, pero he dejado con buen sabor de boca.

Y ya lo se ,para algunos el nombre les recordara a:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Nada mas lejos de la realidad, los fondos no son blancos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por poneglyph »

Hice una lista con mis películas favoritas de 2016 por eso del fin de año y (sobre todo) porque es lo que todo el mundo hace por estas fechas y a mí me puede la presión de grupo. Me quedó medio simpática, así que la dejo por aquí:
  1. Eniaios, ciclos IX-XI, Gregory Markopoulos
  2. The Dreamer + Autumn, Nathaniel Dorsky
  3. Yourself & Yours, Hong Sang-soo
  4. Correspondências, Rita Azevedo Gomes
  5. La Mort de Louis XIV, Albert Serra
  6. Crushed between two portals experiment, CrowbCat
  7. Four Diamonds, Ute Aurand
  8. Certain Women, Kelly Reichardt
  9. Hermia & Helena, Matías Piñeiro
  10. Bad Moms, Jon Lucas & Scott Moore
  11. Julieta, Pedro Almodóvar
  12. Love & Friendship, Whit Stillman
  13. Sausage Party, Conrad Vernon & Greg Tiernan
  14. Paterson, Jim Jarmusch
  15. Mike & Dave need wedding dates, Jake Szymanski
  16. Elle, Paul Verhoeven
  17. Famous, Kanye West
  18. Zoolander 2, Ben Stiller
  19. Formation, Melina Matsoukas
  20. Everybody Wants Some!!, Richard Linklater
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

He visto dos de tu lista y parece que la bipolaridad es lo que se lleva este año. La de Serra es estupenda, también estaría muy alta en mi top si hubiera hecho los deberes y tuviera para hacer un top. Sausage Party... en fin, casi me voy de la vida con semejante castaña. Qué sufrimiento de película por dios.

Hoy ha caído Ida como primera película de este 2017. Nada que añadir a los halagos generalizados que se llevó en su momento, una cinta muy interesante en su sobriedad narrativa y su estética bien conseguida. En cierto modo no me termina de convencer el planteamiento de su estructura narrativa, creo que tiene una cierta descompensación de enfoque, da vueltas alrededor de conceptos que no son relevantes y el que representa el punto central de la historia queda algo deslavazado. Aún así se disfruta y evoca mucho, pero da la sensación de que, en el mismo metraje, se podía haber potenciado todo bastante más.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Crikrien »

Gracias a la Cuatro pude rememorar con brillantez el puto y jodido Imperio Contraataca. Y entonces sentí lo mismo que cuando era un niño, lo mismo que cuando era un adolescente y no importa las veces que las veas, que salvando los efectos digitales (que ni la remasterización consiguieron pulir.) sigue siendo una película que no ha perdido nada, ni ritmo, ni nada, a otras películas que son grandes como Ciudadano Kane se les nota la edad y envejecen fatal porque su ritmo es muy antiguo, aunque son obras maestras, en cambio el tiempo no pasa para Star Wars.

Desde el inicio gélido, pasando por ese Yoda inconmensurable, con ese Vader imponente y el imperio jugando sucio, ese Han y esa Leia que se comen y se odian... es alucinante como se consiguen llevar juntos de una forma descomunal. El guión una puta obra maestra y la derrota de Luke un paso más de su evolución, aprende de sus errores, aprende equivocándose, eso es lo cojonudo de Luke. Él no llega y en el minuto uno es el puto amo, tiene ciertas habilidades, aptitudes, pero no sientes que él vaya a matarlos a todos, sino que es uno más en el engranaje de poder, que forma parte de algo mayor aún siendo el protagonista, y ni siquiera en El Retorno del Jedi que empieza Luke siendo el puto amo, hay momentos, cuando cae en la fosa que dices: Menudo jedi de mierda... que se lo van a cargar". Y Leia asume su papel de guerrera como la que más, sin necesidad de ser una princesa en apuros. Aún siendo puro maniqueísmo barato, sigue atrapándote y esa sensación agridulce de que han salido las cosas mal, pero se han salvado el culo dentro de lo que cabe es increíble.

Luego ves el resto y dices claro, que si pollas, que si la nostalgia, que si bla, bla bla, pero es que no hay puto color, las mierdas que han hecho con Star Wars no tienen puto sentido, solo a un imbécil le puede gustar algo la basura que han ofrecido, con putos clichés andantes, giros de guión absurdos y personajes de mierda.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por poneglyph »

jal90 escribió:He visto dos de tu lista y parece que la bipolaridad es lo que se lleva este año. La de Serra es estupenda, también estaría muy alta en mi top si hubiera hecho los deberes y tuviera para hacer un top. Sausage Party... en fin, casi me voy de la vida con semejante castaña. Qué sufrimiento de película por dios.
¿Bipolaridad? xD

¿Sausage Party cómo la viste? Porque me da la sensación de que a la gente que la vio doblada le gustó mucho menos. Me puedo imaginar que el doblaje haga parecer los diálogos mucho más tontos de lo que son porque hay cosas bastante difíciles de adaptar sin que se pierda nada. Igual no es tu caso, pero si sí yo le daría otra oportunidad a la versión original por si acaso. Quiero decir, una película con ese final se lo merece xD

Crikrien escribió:a otras películas que son grandes como Ciudadano Kane se les nota la edad y envejecen fatal porque su ritmo es muy antiguo
Si es que te tienes que reír.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Migeru »

poneglyph escribió: Zoolander 2, Ben Stiller
¿Va en serio? XD
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por poneglyph »

Pues claro, si es buenísima. ¿Por qué no iba a ir en serio?
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Migeru »

Entonces se te ha colado un "2".
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por poneglyph »

Para nada xD Quiero decir, evidentemente la primera es todavía mejor, pero esta no se queda atrás. Tiene todo el tema de la cara y la herida, que igual soy al único al que le importó porque había estado leyendo sobre el tema y iba un poco más susceptible, pero ahí está como quien no quiere la cosa. También la ráfaga de cameos medio absurda y que casi te desborda, el valor de empezar una película con lo de Justin Bieber y luego no solo atreverse a seguir sino que al final ni siquiera pienses en aquello como el mejor momento...
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

poneglyph escribió:
jal90 escribió:He visto dos de tu lista y parece que la bipolaridad es lo que se lleva este año. La de Serra es estupenda, también estaría muy alta en mi top si hubiera hecho los deberes y tuviera para hacer un top. Sausage Party... en fin, casi me voy de la vida con semejante castaña. Qué sufrimiento de película por dios.
¿Bipolaridad? xD

¿Sausage Party cómo la viste? Porque me da la sensación de que a la gente que la vio doblada le gustó mucho menos. Me puedo imaginar que el doblaje haga parecer los diálogos mucho más tontos de lo que son porque hay cosas bastante difíciles de adaptar sin que se pierda nada. Igual no es tu caso, pero si sí yo le daría otra oportunidad a la versión original por si acaso. Quiero decir, una película con ese final se lo merece xD
Bipolaridad mía, que me encanta una y odio la otra xD

La vi subtitulada. Y sinceramente, no xD. Los diálogos son una constante del mismo patrón de forzar el tono y las palabras para hacer el enésimo chiste de rabos y de meterla en caliente. Tiene muy poca inventiva, y no es porque sean tontos, es porque son más pretendidamente ingeniosos de lo que acaban resultando. Pero es que ése no es ni siquiera su mayor problema. Ahí tenemos esa infame puya a la fe religiosa que parece directamente sacada de un manual de Atheism 101. Una provocación que no provoca para una película a la que le vienen muy grandes sus pretensiones tanto para el humor como para la sátira.

El final está hasta aceptable (si te refieres a la coña meta) pero es que el resto de la peli es TAN prescindible. Si me hablas de la
Spoiler: Mostrar
orgía
me parece la representación máxima de este quiero y no puedo que es la película. Me temo que no te sigo con ésta.

PD: Por cierto, que ya va siendo hora de crear tema nuevo y tal.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Bravo Bucanero »

jal90 escribió:La vi subtitulada. Y sinceramente, no xD. Los diálogos son una constante del mismo patrón de forzar el tono y las palabras para hacer el enésimo chiste de rabos y de meterla en caliente. Tiene muy poca inventiva, y no es porque sean tontos, es porque son más pretendidamente ingeniosos de lo que acaban resultando. Pero es que ése no es ni siquiera su mayor problema. Ahí tenemos esa infame puya a la fe religiosa que parece directamente sacada de un manual de Atheism 101. Una provocación que no provoca para una película a la que le vienen muy grandes sus pretensiones tanto para el humor como para la sátira.
Como casi todo el humor made in Seth Rogen: viva la marihuana, 420, chistes de penes. Como pasó con 'Los Amos del Barrio' que se le olvida al Rogen que es una peli de aliens invasores y que una gran parte de la película es sobre las frustraciones sexuales de los protas dejando a los aliens de lado. Eché de menos más gags visuales como los de la ducha vaginal confundiendo nombres, que para eso es una peli animada, que no tanto diálogo inservible.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Doflamenco »

Pues yo no he visto muchas pelis este año, pero las que he visto han dejado bastante que desear. Con decir que mi favorita del año sigue siendo Zootrópolis... xD Aunque Captain Fantastic también estuvo bastante bien para lo que venía a ser.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Takagi »

Es un placer ver el tema tan activo y, sobre todo, leer comentarios tan interesantes. Desde mi humilde posición intento, como otros según acabo de leer, ver más películas ajenas a lo académico. O volver a ver con otra mirada. Quizá ponerlo por aquí se convierte en una suerte de recordatorio... O una obligación.

Estos días han caído la mal traducida Zombies Party y Reservoir Dogs. A falta de ver si consigo engañar a alguien para ir al cine esta tarde, vamos tirando de lo que podemos. La primera la vi hace tanto que sólo recordaba un par de detallitos. A mí personalmente me hace suficiente gracia este dúo británico como para disfrutar de la película como un enano. Poco puedo aportar sobre el filme de Tarantino estando por aquí los expertos en cine que tenemos el gusto de poder leer. Sólo diré que fue de las últimas que vi de este director y automáticamente se convirtió en una de mis favoritas. Amor a primera oída con la banda sonora, flechazo con el estilazo, interés total por la forma de contar la historia y fan número uno de Mr. Pink.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Cerrado