Tutorial gifs animados

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

EsqueleQ15 escribió:Tengo un problema
al hacer la captura las imagenes son muy grandes
como haceis para hacerlas tan pequeñas sin que queden borrosas?
yo lo intente con el paint y con el word
que programa usais o como? esque estoy empezando a hacer GIF

Gracias
Haz las capturas con el programa que uses para hacerlo (VirtaulDub, PowerDVD, etc.), abre la secuencia con Imageready y ahi puedes empezar primero a recortar la imagen (Image Canvas). Se debe recortar hasta que quede en una forma cuadrada. Luego la redimensionas a 100x100, aplicas los bordes y ya tienes tu GIF.
Avatar de Usuario
falconzeta
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:27 am
Ubicación: estirando los huesos xD
Edad: 35

Mensaje por falconzeta »

todavia no lo intento pero no me va a salir soy malo en eso :oops: :oops: :oops:
Imagen


puerco araña puerco araña ataca ataca con su telaraña
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Bien, ya se hacer el tamaño
pero ahora, en mi reproductor, cuando ago la 2 captura, me hace la imagen anterior
alguien sabe como solucionar eso?
o decidme que reproductor puedo usar (yo uso el PowerDVD)
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
AlBeRtO tOdOpOdErOsO
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:32 pm
Ubicación: Mira detrás de ti...
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por AlBeRtO tOdOpOdErOsO »

Pues no se, yo uso el VLC Media Player para sacar las capturas, cuando quiero sacarlas voy a esa parte del capitulo y le doy a pause, saco captura, vuelvo a darle a play y seguidamente a pause y saco otra, y luego asi hasta que termine de coger las capturas y ya hago el gif.
ImagenImagen
Imagen
Ya-Ha Fucking Scanlantion
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

También puedes usar VirtualDub/VirtualDubMod para sacar las capturas. Solo te mueves de fotograma y sacas captura.
Avatar de Usuario
DarkSoul
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Sab Nov 03, 2007 2:39 am
Ubicación: Santiago
Edad: 32

Mensaje por DarkSoul »

snif, voy a ponerme a llorar...T___T
era el programa que buscaba!!!!
un reproductor de video que saque secuencias de capturas!!!
al fin, puedo morir feliz
gracias, y ahora mismo me pongo a hacer gifs
ImagenImagen
Avatar de Usuario
capitanfer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 17, 2007 5:04 am
Edad: 33

Mensaje por capitanfer »

GRASIAS A ORA ME PONDRE ASER MUCHOS GIFS
Imagen
Y NOSE VE TAN DIFISIL ESPERO LOGRARLO :lol:
Avatar de Usuario
Necros
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Sab Oct 13, 2007 1:27 pm
Ubicación: Todo recto, y la segunda a la derecha.
Edad: 34

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por Necros »

Wow, gracias Citan por poner este tutorial, me ha salvado la vida... :lol: :lol: .

Gracias.

Saludos.
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por Link87 »

Bueno a mi me ocurre un pequeño problema después de hacer el gif.
Lo hago con virtualdub, imageready,... lo típico. Pero cuando obtengo el gif va muy lento. No se puede aumentar la velocidad? En el imageready lo pongo para que no halla tiempo entre imágenes pero aún así se ve lento.
Y si no mirad:
Imagen
SB: Hero of time
Carlos_99
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:52 am

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por Carlos_99 »

tengo un problema, hice mi gif pero no lo puedo subir a internet por photobucket , y tampoco por imageshack, alguien sabe alguna pagina por donde pueda subirlo?? ademas si saben para cambiarle el formato.

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Kaitej
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:37 am
Ubicación: Nevermind

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por Kaitej »

Link87 escribió:Bueno a mi me ocurre un pequeño problema después de hacer el gif.
Lo hago con virtualdub, imageready,... lo típico. Pero cuando obtengo el gif va muy lento. No se puede aumentar la velocidad? En el imageready lo pongo para que no halla tiempo entre imágenes pero aún así se ve lento.
Y si no mirad:
Imagen
No "va" lento, lo que pasa es que el gif pesa DEMASIADO (haz clic con el botón derecho >>> y "Propiedades" y ve el perso; 748.9 KB). Para eso reduce el número de imágenes por el que está compuestos eliminando los que no supongan un avance en la animación, si tienes 20 (por ejemplo) imágenes, te deben quedar, más o menos, 9 ó 10

Por cierto, si quieres ver el gif, espera a que cargue la página al 100% o ábrelo en una página nueva.

En fin. . .
Carlos_99 escribió:tengo un problema, hice mi gif pero no lo puedo subir a internet por photobucket , y tampoco por imageshack, alguien sabe alguna pagina por donde pueda subirlo?? ademas si saben para cambiarle el formato.

salu2
Sí, seguramente sea el formato ya que ni Photobucket ni Imageshack suelen dar problemas con los formatos (.PNG, .JPG, .GIF, etc..) para guardarlo en formato .gif, ve a Archivo >>> Guardar como... y aquí escoge el formato o bien desde archivo mismo, escoge la opción "Guardar Optimizado Como..."
You Just Believe In The Lie, To Forget The Awful Truth...
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por Link87 »

Kaitej escribió:
Link87 escribió:Bueno a mi me ocurre un pequeño problema después de hacer el gif.
Lo hago con virtualdub, imageready,... lo típico. Pero cuando obtengo el gif va muy lento. No se puede aumentar la velocidad? En el imageready lo pongo para que no halla tiempo entre imágenes pero aún así se ve lento.
Y si no mirad:
Imagen
No "va" lento, lo que pasa es que el gif pesa DEMASIADO (haz clic con el botón derecho >>> y "Propiedades" y ve el perso; 748.9 KB). Para eso reduce el número de imágenes por el que está compuestos eliminando los que no supongan un avance en la animación, si tienes 20 (por ejemplo) imágenes, te deben quedar, más o menos, 9 ó 10

Por cierto, si quieres ver el gif, espera a que cargue la página al 100% o ábrelo en una página nueva.

En fin. . .
Carlos_99 escribió:tengo un problema, hice mi gif pero no lo puedo subir a internet por photobucket , y tampoco por imageshack, alguien sabe alguna pagina por donde pueda subirlo?? ademas si saben para cambiarle el formato.

salu2
Sí, seguramente sea el formato ya que ni Photobucket ni Imageshack suelen dar problemas con los formatos (.PNG, .JPG, .GIF, etc..) para guardarlo en formato .gif, ve a Archivo >>> Guardar como... y aquí escoge el formato o bien desde archivo mismo, escoge la opción "Guardar Optimizado Como..."
Ups.. hacía tiempo que no me pasaba por aquí xD. Ya lo solucioné hace mucho. Es lo que tú me dices Kaitej, tenía unas 200 imágenes y entonces pues... xD. Lo que hice fue quitar dos sí una no. Y así hasta que quedó fashion ^^.
Gracias por responder de todos modos :mrgreen: .
SB: Hero of time
+lothair+
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:51 am

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por +lothair+ »

Link87 escribió:
Kaitej escribió:
Link87 escribió:Bueno a mi me ocurre un pequeño problema después de hacer el gif.
Lo hago con virtualdub, imageready,... lo típico. Pero cuando obtengo el gif va muy lento. No se puede aumentar la velocidad? En el imageready lo pongo para que no halla tiempo entre imágenes pero aún así se ve lento.
Y si no mirad:
Imagen
No "va" lento, lo que pasa es que el gif pesa DEMASIADO (haz clic con el botón derecho >>> y "Propiedades" y ve el perso; 748.9 KB). Para eso reduce el número de imágenes por el que está compuestos eliminando los que no supongan un avance en la animación, si tienes 20 (por ejemplo) imágenes, te deben quedar, más o menos, 9 ó 10

Por cierto, si quieres ver el gif, espera a que cargue la página al 100% o ábrelo en una página nueva.

En fin. . .
Carlos_99 escribió:tengo un problema, hice mi gif pero no lo puedo subir a internet por photobucket , y tampoco por imageshack, alguien sabe alguna pagina por donde pueda subirlo?? ademas si saben para cambiarle el formato.

salu2
Sí, seguramente sea el formato ya que ni Photobucket ni Imageshack suelen dar problemas con los formatos (.PNG, .JPG, .GIF, etc..) para guardarlo en formato .gif, ve a Archivo >>> Guardar como... y aquí escoge el formato o bien desde archivo mismo, escoge la opción "Guardar Optimizado Como..."
Ups.. hacía tiempo que no me pasaba por aquí xD. Ya lo solucioné hace mucho. Es lo que tú me dices Kaitej, tenía unas 200 imágenes y entonces pues... xD. Lo que hice fue quitar dos sí una no. Y así hasta que quedó fashion ^^.
Gracias por responder de todos modos :mrgreen: .


eeem ... hola hay un programa mui sencillo de usar y de descargar qe soluciona todos esos problemas...
se llama GIMP y al finalizar la animacion puedes modificar los milisegundo qe tarda en aparecer cada imagen :joint:
sin importar el formato de la imagen ni el hecho de qe tengas 200 imagenes :wave:

xaaao!
Avatar de Usuario
tavicho14
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Vie Sep 05, 2008 3:24 am
Edad: 35

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por tavicho14 »

muy bueno, muchas gracias... :o :o
Hoy la Libertad se ha quedado dormida y en silencio. Hoy la Libertad ha cerrado por defunción. Hoy la Libertad se ha muerto de pena y melancolía. Hoy no hay Libertad, Dios hoy no está aquí ni vendrá.
Avatar de Usuario
tavicho14
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Vie Sep 05, 2008 3:24 am
Edad: 35

Re: Tutorial gifs animados

Mensaje por tavicho14 »

muchas gracias por la informacion, ya quiero crearme uno :o :o

chido, cuidate mucho :wave: :wave:
Hoy la Libertad se ha quedado dormida y en silencio. Hoy la Libertad ha cerrado por defunción. Hoy la Libertad se ha muerto de pena y melancolía. Hoy no hay Libertad, Dios hoy no está aquí ni vendrá.
Responder