Enies Lobby en Castellano

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
GuilleGreatJump
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:18 pm

Enies Lobby en Castellano

Mensaje por GuilleGreatJump »

Hola, no se muy bien como funciona esto de los foros, es mas, me he logeado hace 2 minutos, asi que perdon por adelantado por cualquier cagada o lio que me haga.

No se si sabreis que el lunes pasado, 14 de abril de 2014 hicieron 3 años desde la emision del ultimo capitulo de One Piece doblado al Castellano de España, el episodio 263.

He estado investigando durante entonces como lograr que lo emitan pero sin resultados... satisfactorios. En resumen, me gustaria proponer a todos aquellos que hayan disfrutado con el doblaje castellano de la serie a que me ayuden a organizar una "Opercion de rescate" de este anime.

Es mas, animo tambiena aquellos a quienes no les gusta tanto a que sean solidarios con los muchos fans de One Piece que solo vemos la serie doblada y que estamos estancados en el Tren maritimo, esperando a que los Sombrero de Paja se pongan manos a la obra.

Asi que, si alguien se anima, pongamos nuestras cabezas en marcha y a pensar un plan. Se que sera dificil pero... :lol: este señorito de aqui no se rinde jamas, y espero que ninguno de vosotros lo haga.
Avatar de Usuario
Josemixe
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 12, 2011 3:01 am
Ubicación: neWorld
Edad: 32

Re: Ennies Lobby en Castellano

Mensaje por Josemixe »

Nakama, hay mucho movimiento social que busca la misma causa que tú, es un poco atrevido pensar que eres el primero que intenta mover hilos para conseguirlo. Busca un poco en facebook y twitter y verás como hay páginas que vela por ese objetivo. Te ahorro trabajo https://www.facebook.com/pages/One-Piec ... 3082392827 ... por cierto, ya hay algún tema abierto para hablar sobre ésto, así que seguramente te cierren éste, un saludo
Nico Robin: Todo aquel que olvida su pasado está obligado a volver a repetirlo ...
GuilleGreatJump
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:18 pm

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por GuilleGreatJump »

Y si tantos grupos hay... imagino que todos los de este foro estaran dentro, o apuntados, o hayan dado un like.
Bueno, de la que estoy quisiera preguntar, en grupos como ese que me has enseñado de Facebook, como se pueden dar ideas y demas? No estoy muy seguro y me gustaria aportar toda la informacion de la que dispongo, que toda ayuda es poca.
Avatar de Usuario
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 891
Registrado: Lun Jul 10, 2006 5:18 pm
Ubicación: Oviedo
Edad: 38

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por Kruschev »

A mi me da miedo que doblen Enies Lobby por el tema de como nombraran los ataques de Luffy con los gears 2 y 3 :lol: . Me estoy imaginando un galleta galleta turbo metralleta o estira el brazo gigante mazo giga pistola :lol:
Avatar de Usuario
Josemixe
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 12, 2011 3:01 am
Ubicación: neWorld
Edad: 32

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por Josemixe »

GuilleGreatJump escribió:Y si tantos grupos hay... imagino que todos los de este foro estaran dentro, o apuntados, o hayan dado un like.
Bueno, de la que estoy quisiera preguntar, en grupos como ese que me has enseñado de Facebook, como se pueden dar ideas y demas? No estoy muy seguro y me gustaria aportar toda la informacion de la que dispongo, que toda ayuda es poca.
En éso sí que estoy de acuerdo. y no sé cómo podrás ayudar, hay que hacer ruido por supuesto. Seguramente la información de la que dispones ellos la conozcan, pero otra gente como yo no la conoce. Una buena forma de ayudar quizás es informar, si tanto sabes elabora más este tema o aporta al tema que ya existe en el foro para hablar sobre ésto. Sinceramente no sé si hay uno que tenga exactamente tu objetivo, es lo primero que debes de mirar para no repetir
Nico Robin: Todo aquel que olvida su pasado está obligado a volver a repetirlo ...
GuilleGreatJump
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:18 pm

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por GuilleGreatJump »

Para empezar, yo soy partidario de que el doblaje se invente los ataques, los nombres de cosas, y demas, porque como le habreis oido decir a mucha gente, no somos imbeciles, sabemos leer y no cuesta nada verlo con subtitulos. Si se pide la traduccion es porque tiene ese toque mas nuestro.

Y en cuanto a lo otro... es que no se como se mira nada en este sitio :D , estoy bastante perdido...
La verdad, te agradeceria muchisimo si miraras por mi a ver si existe otro grupo destinado a lo mismo que este. Asi, por lo menos dentro del circulo de Pirateking puedo difundir mi informacion y hacer algo. Luego es cuestion de organizarse.
Avatar de Usuario
Josemixe
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 12, 2011 3:01 am
Ubicación: neWorld
Edad: 32

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por Josemixe »

GuilleGreatJump escribió: Y en cuanto a lo otro... es que no se como se mira nada en este sitio :D , estoy bastante perdido...
La verdad, te agradeceria muchisimo si miraras por mi a ver si existe otro grupo destinado a lo mismo que este. Asi, por lo menos dentro del circulo de Pirateking puedo difundir mi informacion y hacer algo. Luego es cuestion de organizarse.
Lo más parecido que encuentro es ésto http://www.pirateking.es/foro/ftopic203 ... -post.html ... si aportas ideas nuevas no dudes que contarás con mi apoyo
Nico Robin: Todo aquel que olvida su pasado está obligado a volver a repetirlo ...
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por CaptainSoraking »

GuilleGreatJump escribió:Para empezar, yo soy partidario de que el doblaje se invente los ataques, los nombres de cosas, y demas, porque como le habreis oido decir a mucha gente, no somos imbeciles, sabemos leer y no cuesta nada verlo con subtitulos. Si se pide la traduccion es porque tiene ese toque mas nuestro.

Y en cuanto a lo otro... es que no se como se mira nada en este sitio :D , estoy bastante perdido...
La verdad, te agradeceria muchisimo si miraras por mi a ver si existe otro grupo destinado a lo mismo que este. Asi, por lo menos dentro del circulo de Pirateking puedo difundir mi informacion y hacer algo. Luego es cuestion de organizarse.
Buenas, este es el tema oficial en el foro http://www.pirateking.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=20369

No todos los de este foro son partidarios del doblaje en castellano, del cuál me excluyo de ese grupo. Desde la página de facebook que te ha dado el amigo Josemixe, es donde nos hemos movido de verdad para conseguir aquellos 63 capítulos hasta las puertas de Enies Lobby. Como sabrás, los capítulos los emitía Boing pero como son tan estúpidos decidieron quitarlo porque decían que no daba audiencia (mentira más gorda no pueden decir porque teníamos presente los índices de audiencias de casi todos los días).

El tema está actualmente en olvidarse de Boing, eso primero. Luego intentarlo con Neox. Los dos administradores de la página de Facebook (amigos míos de la capital), proponieron esperar a que saliera la película de Dragon Ball Batalla de Dioses y ver como repercutía y entonces es donde propondríamos a Neox emitir One Piece.

Una de las cosas que nos informaron era que el responsable de Planeta deAgostini (los que publica el manga de OP aquí en españa), se había afiliado a Neox, entonces pensábamos que iban a proponer la serie pero llevamos así desde el comienzo de Neox xD

Yo si de digo la verdad, posible es pero si no yo me contento con que emitan los capítulos repetidos semanalmente o a una hora medio buena, alguien lo verá sin duda.
GuilleGreatJump
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:18 pm

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por GuilleGreatJump »

Gracias por la información, y sin querer hacerme el chulo, te digo que ya la conocia, pero aun asi que muchisimas gracias.
Me he mirado un poco lo del otro tema y en principio solo hablan de como va el anime en españa, pero no de como conseguir mas...
Tienes razon que estaria bien que lo emitiesen aunque sea los repetidos, pero es una pena porque la serie tiene mucho tiron y me parece que las cadenas no le sacan todo el jugo que pudieran.

Oye, si conoces a los que llevan el grupo de Facebook, podrias comentarles esto: he estado mirando y cuesta mogollon doblar un anime, pero un montonazo. Y luego, las ganancias solo son por los anuncios... para las cadenas corrientes. Por que no proponerselo a un canal de pago, como los que estan en el canal plus. Esos tienen mas facil el sacar ganancias porque reciben la mensualidad de los abonados.

No se si alguien lo habria propuesto ya, comentadme que os parece.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por CaptainSoraking »

GuilleGreatJump escribió:Gracias por la información, y sin querer hacerme el chulo, te digo que ya la conocia, pero aun asi que muchisimas gracias.
Me he mirado un poco lo del otro tema y en principio solo hablan de como va el anime en españa, pero no de como conseguir mas...
Tienes razon que estaria bien que lo emitiesen aunque sea los repetidos, pero es una pena porque la serie tiene mucho tiron y me parece que las cadenas no le sacan todo el jugo que pudieran.

Oye, si conoces a los que llevan el grupo de Facebook, podrias comentarles esto: he estado mirando y cuesta mogollon doblar un anime, pero un montonazo. Y luego, las ganancias solo son por los anuncios... para las cadenas corrientes. Por que no proponerselo a un canal de pago, como los que estan en el canal plus. Esos tienen mas facil el sacar ganancias porque reciben la mensualidad de los abonados.

No se si alguien lo habria propuesto ya, comentadme que os parece.
Esas dos personas que te digo son dobladores también, la chica dobló a Chimenea y el chico varios personajes random. Una cosa de la que hablé ayer con un amigo es que hace tiempo que las cadenas españolas no compran ningún anime importante. Lo de canales de pago me suena que lo intentaron pero no estoy seguro pero de todas formas lo comentaré.
GuilleGreatJump
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:18 pm

Re: Enies Lobby en Castellano

Mensaje por GuilleGreatJump »

Los que lo llevan son actores de doblaje??!! Medre mia, que honor, por favor diles que me encanta su trabajo, y a la chica que hizo de chimenea que bordo el papel!! Soy muy fan del doblaje, se nota, no? jejeje

Ah pues muchisimas gracias por comentarselo, la verdad es que estuve hablando via email con Jaime Roca (la magistral voz de luffy) pero me dijo que no estaba en su mano... asi que mas tarde llame a Arait multimedia y lo mismo, que no era cosa de ellos, que tiene que decidirlo una cadena...

A ver si el plan de la peli de Dragon Ball tiene exito porque si no tendremos que anunciar OP por ahi xD

Una pregunta, intentaron que lo comprara neox?? o sea, se lo propusieron a alguno de los que lleve eso en la cadena?? Porque podria proponerse y hacer una recolecta de firmas. Pero una seria, no como esas que hay por la red, no, una en plan bien con hojas y nombre apellidos DNI firma, si no, las de internet no sirven.
Cerrado