Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
maurok7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:16 pm
Ubicación: en un lugar de la mancha de cullo nombre no quiero acordarme.....
Edad: 31

Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por maurok7 »

Hace mucho que no creo un post en pirateking, ONE PIECE, mi amor mas grande, este manganime desde sus inicios logro captar me atención, algunos iniciaron a ver anime con series como Dragon ball y Saint seiya, pero para mi todo inicio con ONE PIECE, cuando digo todo, me refiero a todo realmente, mi amor por el manga, el comic, la literatura, cultura japonesa y posteriormente otros gustos adquiridos que moldearon de una u otra manera mi personalidad.

Este post va dirigido principalmente a H-Samba y Xenogearsifm, no es una critica, es mi adolorida apreciación sobre un suceso que hasta hoy me duele como lector y fanático empedernido de la obra maestra de Eiichiro Oda.

Recuerdo aquel dia, no la fecha exactamente pero recuero el post que definió el fin de de el Scanlation de Pirateking. H-samba con un temperamento bastante caldeado anuncio, no da mas, no seguiría debido a los hurtos de su trabajo cosa que es comprensible para cualquier persona que se esmera en lo que hace, en ese momento no entendí el porque, pero ahora tanto, pero tanto tiempo después entiendo, debe sentirse horrible que se tomen la osadía de atribuirse un trabajo que me corresponde y en el que di todo de mi para que fuera bueno (maravilloso a mi parecer y recuerdos).

Repito esto no es una petición de que vuelvan, pues dudo que la demanda de Xenogearsifm, que en su momento pidió que los responsables se disculparan nunca pasara, debemos ser realistas, Internet es un mundo inconmensurable y si lo que buscas es una disculpa publica, no ocurrirá, amenos no como la deseas.

El que llegue a leer hasta este punto le estoy agradecido.
hoy por hoy, casi 6 años después de tan triste acontecimiento, yo y digo que es mi opinión digo que no faltáis para nada, el mundo siguió adelante, otros con buena calidad fomentan el conocimiento de ONE PIECE para todos quienes aun no tienen la dicha de leer el manga o ver el anime, vosotros (solo nombre a ustedes dos, pues no se quien mas estuvo tras de el proyecto) que con un don y una capacidad que no tienen otros que si desean poder ayudar a la difusión de la serie, se niegan por pueriles razones, me deprimen, pues perdon si suena grosero pero son peores que aquellos a los que señalan de ladrones, pues aunque es su trabajo y esfuerzo, robaron la posibilidad, de en una época como lo fue esa, poder leer algo de calidad.

gracias por leer, me disculpo por mi lenguaje si ofende a alguien u otro error que pudiese cometer con este Post
Última edición por maurok7 el Jue Abr 24, 2014 12:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por redon »

Te iba a recomendar que aprendieras a escribir pero viendo las gilipolleces que has escrito (sobretodo el final de tu mensaje) creo que no merece la pena que hagas el esfuerzo :lol:

Por suerte opiniones como la tuya, con la que demuestras no tener ni idea y ser muy poco agradecido, importan una mierda en estos casos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
maurok7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:16 pm
Ubicación: en un lugar de la mancha de cullo nombre no quiero acordarme.....
Edad: 31

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por maurok7 »

redon escribió:Te iba a recomendar que aprendieras a escribir pero viendo las gilipolleces que has escrito (sobretodo el final de tu mensaje) creo que no merece la pena que hagas el esfuerzo :lol:

Por suerte opiniones como la tuya, con la que demuestras no tener ni idea y ser muy poco agradecido, importan una mierda en estos casos.
disculpa? en que momento fui desagradecido, creo que debes leer bien, pero cuentame en que no tengo idea? dime conocedor
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por Xenogearsifm »

Como tú mismo dices, ya ha llovido desde entonces, lo mejor es no remover el asunto más.

Su traducción se puede seguir disfrutando y mi limpieza tampoco es que fuese una maravilla (aunque al menos puede decir que la hacía yo xD). Si el problema es que ya no se puede tener la serie completa ahí bien archivada, pues lo siento, pero ese en ningún momento fue nuestro propósito. Si el problema en cambio es que ahora el plato que te sirven esta sucio y huele un poco a podrido, pues bueno, es lo que pasa cuando se desprecia a un buen cocinero.

PD: Los responsables murieron.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
maurok7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:16 pm
Ubicación: en un lugar de la mancha de cullo nombre no quiero acordarme.....
Edad: 31

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por maurok7 »

aun tengo en la mente el obtuso comentario del primer moderador, pero en fin, el propósito de este post parece que fue mal entendido, con nostalgia vi la traduccion de H-samba en el especial de la WSJ, me parece deprimente como en esta parte del foro donde se supone que los usurarios, pueden opinar, quería recordar lo bueno que fue y como dije esa fue una época distinta, encontrar un Fansub era complicado y mas decir un Scanlation, mi comentario final y jamas desacredite ni desacreditare el trabajo que hicieron no reflejaba que yo estuviera desagradecido, pero es difícil estar agradecido con algo que ya no se hace.
No siendo mas dejo el tema y me remito a mi mundo pues no había vuelto a Pirateking en muchísimo tiempo, creo entender ahora porque.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por Xenogearsifm »

Pues disculpa nuestras pueriles razones, que no alcanzan las de otros grupos que lo dejan bien porque no tiene público o bien porque no reciben los suficientes clickeros en donativos, caso este último de los que llevaron a derramar el vaso. Pero tampoco es que nos debamos a nadie, como para tener que dar explicaciones.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por redon »

maurok7 escribió:
redon escribió:Te iba a recomendar que aprendieras a escribir pero viendo las gilipolleces que has escrito (sobretodo el final de tu mensaje) creo que no merece la pena que hagas el esfuerzo :lol:

Por suerte opiniones como la tuya, con la que demuestras no tener ni idea y ser muy poco agradecido, importan una mierda en estos casos.
disculpa? en que momento fui desagradecido
Si decir, entre otras cosas, que "son peores por dejarlo que la gente que robaba su trabajo" no te parece ser desagradecido, creo que vivimos en mundos diferentes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
maurok7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:16 pm
Ubicación: en un lugar de la mancha de cullo nombre no quiero acordarme.....
Edad: 31

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por maurok7 »

Spoiler: Mostrar
redon escribió:
maurok7 escribió:
redon escribió:Te iba a recomendar que aprendieras a escribir pero viendo las gilipolleces que has escrito (sobretodo el final de tu mensaje) creo que no merece la pena que hagas el esfuerzo :lol:

Por suerte opiniones como la tuya, con la que demuestras no tener ni idea y ser muy poco agradecido, importan una mierda en estos casos.
disculpa? en que momento fui desagradecido
Si decir, entre otras cosas, que "son peores por dejarlo que la gente que robaba su trabajo" no te parece ser desagradecido, creo que vivimos en mundos diferentes.[/quote]

Re: que bien que creas que una coma es un punto, que objetivo eres para ser un moderador en futuras ocasiones te recomiendo como usuario del comun, que al momento de leer, lo hagas de manera global pues no es lo mismo: que día pendejo a que dia, pendejo
Spoiler: Mostrar
pues aunque es su trabajo y esfuerzo, robaron la posibilidad, de en una época como lo fue esa, poder leer algo de calidad.


Xenogearsifm
vos mismo lo dijiste con eso
Spoiler: Mostrar
otros grupos que lo dejan bien porque no tiene público o bien porque no reciben los suficientes clickeros en donativos
vosotros si teníais publico, eso es lo que lo hace deprimente, gente que apreciaba lo que creaban cada semana, nunca dije que tuvieran obligación de hacerlo, pero es por cosas como eso que digo que fueron razones pueriles, desmotiva que se apropien de tu trabajo sin ser reconocidos es cierto, lo digo por experiencia.
no quise herir susceptibilidades, si fue de esa manera no cumplió función alguna el tema.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1290
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por poncho_8a »

Mira chico, no sé si sea tu intención decir eso o no, pero te voy a señalar como se entiende tu mensaje, en la parte del final.
maurok7 escribió: El que llegue a leer hasta este punto le estoy agradecido.
hoy por hoy, casi 6 años después de tan triste acontecimiento, yo y digo que es mi opinión digo que no faltáis para nada, el mundo siguió adelante, otros con buena calidad fomentan el conocimiento de ONE PIECE para todos quienes aun no tienen la dicha de leer el manga o ver el anime, vosotros (solo nombre a ustedes dos, pues no se quien mas estuvo tras de el proyecto) que con un don y una capacidad que no tienen otros que si desean poder ayudar a la difusión de la serie, se niegan por pueriles razones, me deprimen, pues perdon si suena grosero pero son peores que aquellos a los que señalan de ladrones, pues aunque es su trabajo y esfuerzo, robaron la posibilidad, de en una época como lo fue esa, poder leer algo de calidad.

gracias por leer, me disculpo por mi lenguaje si ofende a alguien u otro error que pudiese cometer con este Post
Parte subrayada:

"igual no importa que no hagan más el scanlation, no nos hacen falta porque hay otros que sí lo hacen".
Esto ↑. Eso es lo que se entiende. Parece un poco agresivo, pero continuemos.

Parte en negrita:
Anexo:
Pueril: Carente de importancia o fundamento:


"Vosotros, que tienen las herramientas para hacerlo (idioma, programas para la limpieza), se niegan por pueriles razones"
Auch. Aunque hace rato decías entender la ofensa que es que te roben tu trabajo, ahora eso solo es 'pueril'.

Parte en azul:
"Ustedes me deprimen, ya que ustedes son peores que aquellos a los que señalaron ladrones!! Ustedes (me) robaron la posibilidad de leer algo de calidad, bastardos :cry: "
Ok, lo de bastardos no iba. Me emocioné con el drama.
Al menos para mi, los ladrones que se llevaron el contenido son unos asquerosos rastreros, ya que robaban contenido premium para sus páginas llenas de publicidad. No daban crédito y ganaban dinero con ello. Los ladrones fueron unos asquerosos de primera. Y tu estás diciendo que Hentai-Xeno y Sambagearsifm son peores que los ladrones?! ¿que te pasa viejo? Eso ya se ve como una ofensa muy grave.



Repito: Así es como se entiende.




__________________________________
Edit:
maurok7 escribió:Re: que bien que creas que una coma es un punto, que objetivo eres para ser un moderador en futuras ocasiones te recomiendo como usuario del comun, que al momento de leer, lo hagas de manera global pues no es lo mismo: que día pendejo a que dia, pendejo
Spoiler: Mostrar
pues aunque es su trabajo y esfuerzo, robaron la posibilidad, de en una época como lo fue esa, poder leer algo de calidad.
Sobretodo por señalarlo con negritas, pareciera que le estás diciendo de esa forma directamente a redon. Tal vez no es tu intención, pero es lo que parece. Pudiste buscar otro ejemplo. Más respeto, chico.
:zzz:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por redon »

maurok7 escribió:Re: que bien que creas que una coma es un punto, que objetivo eres para ser un moderador en futuras ocasiones te recomiendo como usuario del comun, que al momento de leer, lo hagas de manera global pues no es lo mismo: que día pendejo a que dia, pendejo
Spoiler: Mostrar
pues aunque es su trabajo y esfuerzo, robaron la posibilidad, de en una época como lo fue esa, poder leer algo de calidad.
Lo dicho, aprende a escribir y deja de poner excusas baratas :)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Franquy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 31, 2014 1:52 am

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por Franquy »

Ya que está abierto este tema voy a proponer algo a Xeno y H-Samba

Porque no os planteáis trabajar para los que sacan los tomos de One Piece en español? (planeta deagostini)

Tengo algunos tomos, la limpieza de las páginas son regulares y se comen todos los bordes, y la traducción, comparada con lo bien que lo hace H-Samba, son pésimas, con errores ortográficos (!!) y otras cosas mal traducidas del japonés que no tienen perdón ya que influyen en la serie (ejemplo: Dof:"Lo que ahora se lleva es sonreir") , y a veces también se les cuelan letras en las palabvras
Imagen
Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
Avatar de Usuario
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1422
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:19 am
Ubicación: Videoclub VHS
Edad: 25

Re: Lo que fue el mejor Scanlation de One Piece

Mensaje por Speaker »

Dios, redon en plan "ke te rebientoh" XD.

No le encuentro mucho sentido al tema, lo del Scanlation se dejó de hacer por ciertos motivos,y dijeron que seguiría así. Punto.
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Responder