Rick and Morty: Best animation serie ever!

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 27
Contactar:

Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Eridiacta »

Imagen
Rick es un hombre viejo, sarcástico y drogadicto, pero también la persona más inteligente del mundo. Ha reconectado recientemente con su familia. Pasa la mayor parte de su tiempo inventando cosas de avanzadísima tecnología y viviendo bizarras aventuras con su nieto Morty a través de diferentes mundos y dimensiones alternativas. Rick es un añadido caótico más a la vida familiar y escolar de Morty, que deberá lidiar con la carga física y psicólogica que suponen las aventuras con su abuelo.

PERSONAJES

Rick Sanchez
Es un científico brillante que ha descubierto inventos como la materia oscura concentrada, el viaje interdimensional o la ingeniería genética a niveles impensables hoy en día, pero al mismo tiempo es un sociópata y narcisista alcohólico. Es un personaje con el que cuesta empatizar por lo cabronazo que es, sin embargo tiene momentazos y es el mayor atractivo de la serie, como un Barney Stinson animado.

Morty Smith
Es el típico adolescente de 14 años obsesionado con el sexo (perdonad el pleonasmo, pero es una parte importante del argumento en muchos episodios), tonto y muy mediocre. Su abuelo lo utiliza como aprendiz y acompañante en sus peligrosas aventuras de ciencia ficción, aunque más tarde se sabrá que Rick realmente solo lo necesita como protección para que sus hondas cerebrales no sean detectadas.

Jerry Smith
Es el cabeza de familia, cuñado de Rick y padre de Morty. Es un tipo bastante inútil, en paro e inseguro de si mismo, también es uno de los mejores recursos cómicos de la serie y uno de los mejores secundarios que he podido ver, al nivel de Moe Szyslak, Simon Petrikov, Kizaru o Roger Smith.

Beth Smith
Madre de Morty e hija de Rick, es una cirujana de de caballos que quedó embarazada a los 17 años y está sumergida en un matrimonio bastante insatisfactorio, por lo que está algo amargada y siempre que puede revienta a su marido con comentarios sarcásticos. Aunque tiene menor protagonismo que los hombres de la casa no llega a los niveles de ninguneo a los que se llega en Los Simpson o American Dad con la mujer, y sigue siendo un personaje bastante elaborado con unas intervenciones que suelen ser bastante graciosas y de interés.

Summer Smith
Hermana de Morty y nieta de Rick, es la típica adolescente de 17 años que quiere ser popular y salir con el chico más rebelde del insti. Su papel viene a ser el de Hayley Smith, o sea, tiene menos protagonismo que el subsecretario de agricultura, no obstante tiene algún momento memorable pero no pasa de ser el personaje de la familia que está de pegote sin lo suficiente carisma como para protagonizar un episodio.


OPINIÓN PERSONAL

Esta serie para mí es lo mejor que se ha hecho de animación en los últimos años. He disfrutado cada uno de los 11 episodios de la primera temporada y me he reído tanto con ellos como solo lo había hecho con algunos episodios de las primeras temporadas de Los Simpson. A pesar de que la serie aprovecha el ya gastado recurso del escenario familiar (que tanto hemos visto en las series de Matt Groening y Seth Macfarlane) o la temática de la ciencia ficción (Futurama o el Laboratorio de Dexter), la serie sabe ser original y fresca, pues le da un giro de noventa grados a lo mencionado con anterioridad haciendo recaer el protagonismo de la serie sobre el abuelo materno y el nieto, y no el padre, y explorando las casi infinitas posibilidades que ofrece la ciencia ficción con argumentos nunca vistos o si están vistos dándoles la vuelta para que conserven la originalidad. También nos encontramos con un humor negro durísimo, una crítica de la sociedad actual desgarradora y un número de parodias y guiños a otras series de primerísima calidad (Regreso al Fututo, El Único, Game of Thrones, El Planeta de los Simios, incluso se atreven con el maestro Futurama en el episodio 4).

En definitiva, una serie animada grandísima con la que os partiréis mucho el culo y con la que disfrutaréis hasta hartaros, así que os insto a que la veáis. La única pega es que solo hay 11 epsodios hasta la fecha (todos traducidos, eso sí), por suerte han firmado para una segunda temporada en Adult Swim.
Última edición por Eridiacta el Mié Nov 19, 2014 11:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 27
Contactar:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Eridiacta »



Preview de la 2ª temporada, que fue renovada para 2015.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23331
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Capitan Pillo »

De momento la serie me tiene enamoradisimo. En una noche me he comido la 1º temporada y todos los episodios me parecen glorioso.
Pero sin duda me quedo con el de Anatomic Park y con el de Freddy Krueger.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por osin »

Para mí está entre mis series actuales animadas americanas, junto a South Park (un crescendo constante de calidad), Bob's Burgers (la gran olvidada de la FOX) y Archer (la anterior temporada, Archer Vice fue simplemente deliciosa). Pero claro, teniendo como cabeza pensante a Dan Harmon es normal XD
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por BargasYack »

Esperando hoy a ver el tercero en TNT en castellano.

Espectacular serie. Una lección de cómo reírse de la ciencia ficción sin ofender a nadie, buenísima.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Nash »

No me he fijado hasta que lo ha mencionado osin que esta pedazo de serie tiene tema propio.

En serio es una barbaridad. Para mis gustos es peculiarmente la mejor mierda que podría echarme a la cara, lo tiene todo (salvando las diferencias se me echa un aire a mi serie de animación favorita: Futurama). Me gozo cada capítulo y su peculiar humor me parece perfecto. Todo aquello que parodia es todo aquello que adoro, lo que me hace ser todo un fan.

Eso si, se me queda corta, deseo más!
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Nash »

Alguien siguiendo la segunda temporada de esta maravilla?
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Tortu »

Aún no la encontre subtitulada! Pero el plan es seguirla sin duda
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Nash »

Menudo capitulazo el tercero. Puede ser uno de los mejores de la serie. Esta temporada empieza más fuerte de lo que empezó la anterior, a ver si mantiene el ritmo porque es una barbaridad.

Summer ya tiene casi la misma importancia que Morty ultimamente...
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Onikuro »

Mira que tenía ganas de que empezara la temporada y hasta que no vi el tema arriba, no me acordé. La verdad es que esta serie parece que no decae para nada, sobre todo el primer capítulo, que además de ser increíblemente bueno, estaba plagado de detallitos enormes en cada división.

Sobre la importancia de Summer, hombre, en la temporada pasada ya tuvo unos pocos con importancia, solo que en esta temporada ha protagonizado en 2 de los 3. Habrá que ver en el resto, pero a mi no me disgusta para nada, prefiero la dinámica entre los dos nietos y el abuelo.

¿Alguien se fijó en este detallazo del capítulo 3?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Nash »

Onikuro escribió: ¿Alguien se fijó en este detallazo del capítulo 3?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Anda que bueno no me había fijado. Dan Harmon y sus coñas.
Avatar de Usuario
Alex-Cloud
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:14 pm
Edad: 28
Género:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Alex-Cloud »

Grandiosa serie la verdad, disfrute cada uno de los capitulos XD

Extrañare a mi personaje favorito de toda la serie, cada capitulo en el que aparecio el me lo hizo mejor :cry:

Mr Poopy Butthole
Imagen
Pizza Mozzarella-Pizza Mozzarella...Rella-Rella-Rella (8) Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por morty »

Me vi toda la primera temporada de golpe el año pasado y me entretuve mucho con ella. Cuando vuelva a tener tiempo me buscare la segunda temporada de esta serie,desgraciadamente me la he visto con una calidad que deja bastante que desear xD

Los capítulos que mas me han gustado es cuando el papá de Morty tiene problema para jugar golf y le dan de ayuda eso seres azules que tampoco lo solucionaron xD y el capitulo en donde Rick queda varado con su nieta en un planeta feminazi y al final del capitulo salen los dos musculosos golpeando imbéciles :oops:

Ya me veré pronto la segunda temporada C:
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por UvI »

Me acabe ayer la segunda temporada y que pasada de serie, no es que vea muchas series de animación pero me parece que esta a un gran nivel. Si te gusta el cine y la ciencia ficción tienes que verla si o si. Tal como la han dejado hay muchas ganas de ver que depara la tercera temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por ShankAlex »

Alguien sabe por casualidad cuando sacan la 3º temporada? tengo un hype que no me lo aguanto
Imagen
Imagen
Responder