Rick and Morty: Best animation serie ever!

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Capitan Pillo »

No lo sé, eres tú el que no deja de repetir como un mantra o alguna clase de parálisis cerebral que le cambió la vida a los fans. Yo me limito a aclararte las ideas. De nada.
JOAOJAOJAJO Si eres tú el que no deja de hablar de la 2 como el alfa y el omega.
Evidentemente en una serie siempre va a haber una temporada mejor que las otras, joojajoajo que argumento es ese?
A mí la 3 me parece mejor que la 4 y que la 5 de aquí a Lima ida y vuelta. A la inmensa mayoría, de largo, también.
Si, se nota. Pasamos de un range con la 3 que aun resuena años después, a ganar a Emys con la siguiente.
En mi caso no es (nada que ver) por Evil Morty ni el Rickinillo, pero tú di que sí. Móntate tu propia conspiración al respecto. Es gratis.
No, en tu caso es mitoplastismo.

Nadie ha visto nunca una serie/peli americana sobre temas americanos. Lo han descubierto Rick y Morty y lógicamente si el espectador se queja de algo es porque le pone nervioso explorar lo desconocido.

Pon la tele, mesías, que vas a flipar.
Es cierto, lo que no entiendo es porque las pelis de Makinavaja no son un hitazo allí. Si tienen a Dora la Exploradora y a George Lopez!
Esperar que sean decentes, lo normal en un espectador con criterio. El resto eres tú bailándote el agua
Porque Dan Harmond está aquí dándome billes para que diga: Oye, que la serie nunca fue tan acojonante como la peli que os montasteis en la cabeza.
Cada vez que digo: Es una serie simpática para pasar el rato, me engrosa la cuenta corriente
JOAOJAJOAJOAJOAJOJAOJOA
Última edición por Capitan Pillo el Sab Ago 14, 2021 2:45 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Shoujin »

Lo que opine un autor sobre su propia obra es irrelevante. No sólo está demasiado cerca del producto como para poder vislumbrarlo en toda su plenitud, sino que a menudo el propio proceso creativo contamina su apreciación.

Dicho esto, me suena que hace no mucho tirasteis mierda del episodio de los Vindicadores. Me gustaría poder vengar ese capítulo y decir bien alto y bien claro, sin pudor mediante, que es un episodio cojunidísimo.

Saludos astrales.
:|
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Wandal »

Capitan Pillo escribió:
No lo sé, eres tú el que no deja de repetir como un mantra o alguna clase de parálisis cerebral que le cambió la vida a los fans. Yo me limito a aclararte las ideas. De nada.
JOAOJAOJAJO Si eres tú el que no deja de hablar de la 2 como el alfa y el omega.
No, he dicho que es mejor, tú me has dado la razón y llevas desde entonces bailándote el agua a ti mismo. Relájate, anda.
Capitan Pillo escribió:Evidentemente en una serie siempre va a haber una temporada mejor que las otras, joojajoajo que argumento es ese?
Tú estableciste la comparación, no yo.

Joder, el nivel.
Capitan Pillo escribió:
A mí la 3 me parece mejor que la 4 y que la 5 de aquí a Lima ida y vuelta. A la inmensa mayoría, de largo, también.
Si, se nota. Pasamos de un range con la 3 que aun resuena años después, a ganar a Emys con la siguiente.
Lo que digan los creadores no te importa, lo que digan los fans está mal, eres muy guay y librepensador.

Obviamente lo que importa son los Emmys.

Madre mía, el nivel.

Pero es que encima ganó el episodio... adivina, sí, el que he dicho yo, el del bidón con ácido. El bueno de la temporada.

Pero es que encima, adivina... sí, la temporada 3 ganó otro Emmy a mejor serie de animación. Y sí, por el del Rickinillo.

Madre mía, el nivel...
Capitan Pillo escribió:
En mi caso no es (nada que ver) por Evil Morty ni el Rickinillo, pero tú di que sí. Móntate tu propia conspiración al respecto. Es gratis.
No, en tu caso es mitoplastismo.
Hermoso rebuznar.
Capitan Pillo escribió:
Nadie ha visto nunca una serie/peli americana sobre temas americanos. Lo han descubierto Rick y Morty y lógicamente si el espectador se queja de algo es porque le pone nervioso explorar lo desconocido.

Pon la tele, mesías, que vas a flipar.
Es cierto, lo que no entiendo es porque las pelis de Makinavaja no son un hitazo allí. Si tienen a Dora la Exploradora y a George Lopez!
Hermoso rebuznar, parte 2.
Capitan Pillo escribió:
Esperar que sean decentes, lo normal en un espectador con criterio. El resto eres tú bailándote el agua
Porque Dan Harmond está aquí dándome billes para que diga: Oye, que la serie nunca fue tan acojonante como la peli que os montasteis en la cabeza.
Cada vez que digo: Es una serie simpática para pasar el rato, me engrosa la cuenta corriente
JOAOJAJOAJOAJOAJOJAOJOA
Y Hermoso rebuznar, parte 3, cerrando la trilogía.

Tú bailándote el agua, Jerry, es decir, tú disfrutando del sonido de tu propia voz, si prefieres una expresión menos complicada.

El nivel.
Shoujin escribió:Lo que opine un autor sobre su propia obra es irrelevante. No sólo está demasiado cerca del producto como para poder vislumbrarlo en toda su plenitud, sino que a menudo el propio proceso creativo contamina su apreciación.

Dicho esto, me suena que hace no mucho tirasteis mierda del episodio de los Vindicadores. Me gustaría poder vengar ese capítulo y decir bien alto y bien claro, sin pudor mediante, que es un episodio cojunidísimo.

Saludos astrales.
Buen episodio, sí, perfectamente disfrutable.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Capitan Pillo »

No, he dicho que es mejor, tú me has dado la razón y llevas desde entonces bailándote el agua a ti mismo. Relájate, anda.
Tú estableciste la comparación, no yo.

Joder, el nivel.
AY Merseditas:
Wandal escribió: Frente a la temporada 2 esto es inmundo.
Wandal escribió:
Para mí hay un abismo de distancia entre el guión del episodio de los parásitos de los recuerdos o casi cualquier otro de la segunda temporada, excelsa,
Wandal escribió:Cambiar la vida no, pero la 2 es la mejor de la serie, y me parece que no por poco.
EN. CADA. PUTO. POST

Efectivamente, el nivel. El nivel de huevos que tienes JOAJOJAOJOAJOAAJO

Lo que digan los creadores no te importa, lo que digan los fans está mal, eres muy guay y librepensador
Y se distinguir la mantequilla de lo que parece mantequilla.

Pero vamos: Un creador que no está contento con su obra?
Primera noticia, es algo que en el mundo del arte y entretenimiento no ha pasado lo que es nunca! Obama sabe esto?

Que tengo que tener en cuenta el criterio de esta peña?:



Pues oiga va a ser que no, si a ti te apetece, sabes que estas en el bando de los wenos endeluego.
Obviamente lo que importa son los Emmy
Na no te preocupes los premios me la refanfinflan bastante. Pero era un buen ejemplo para desmentir el bullshit de: FUAS LA 3 COMO PISA A LAS OTRAS 2 SIGUIENTE.

Cuando la realidad fue:

HHUHUHUHUHHU LOS RIKIMORTIS ME HAN DEFRAUDADO YA NUNCA MÁS LOS VERÉ HUHUHU

OMG TANQUE DE ÁCIDO SAN.
Pero es que encima ganó el episodio... adivina, sí, el que he dicho yo, el del bidón con ácido. El bueno de la temporada
Guay es un buen episodio. Pero vamos, no darselo a Bojack Horseman fue criminal.
Pero es que encima, adivina... sí, la temporada 3 ganó otro Emmy a mejor serie de animación. Y sí, por el del Rickinillo.
Y por esto me la refanfinflan los premios.

Tú bailándote el agua, Jerry, es decir, tú disfrutando del sonido de tu propia voz, si prefieres una expresión menos complicada.
Buff más referencias de los rikimortys de forma no irónica. Te falto rematar con esto:

Imagen

JAOOJAJOAJAO Y ni siquiera sería una buena referencia. El referente de disfrutar del sonido de tu propia voz dentro de la serie es Rick, no Jerry jajoaojoja Ni para eso el vacile es bueno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Wandal »

Capitan Pillo escribió:Que es increíble como en dos temporadas nada más, generaron una legión de mitoplastas que otras franquicias requieren de décadas.
En este primer comentario, que supongo que ni bien lo terminaste llamarías a tu madre para contarle el tremendo vacile que te habías marcado desde la pantalla de tu ordenador con un desconocido, fuiste tú el que abrió el tema de las dos primeras temporadas.

Yo me limito a, en orden cronológico: seguir el tema, señalar que efectivamente la segunda se pasa por el culo la quinta, que me dieras la razón, que te pusieras nervioso por haberme dado la razón y finalmente que perdieras el control y te marcases una desbarrada bestial con los Emmy.

Porque evidentemente el hecho de que las temporadas 3 y 4 tengan un Emmy cada una demuestra indefectiblemente que la temporada 4 es muy superior.

Y eso partiendo de la base de que los Emmy demuestren algo.

El nivel.

Suficiente, creo que ya nos hemos reído todos. Tus constantes gansadas tienen (poca) gracia un tiempo muy limitado, y ninguno queremos agotarlo.

Deberes para la próxima vez: mirar el número de premios que tiene aquello que defiendes y aquello con lo que lo comparas antes de presumir de premios.

Cuídate.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Kuby37 »

Pero si en Twitter el episodio que más lo petó fue el del esperma. Es una puta genialidad bastísima que rompe con todo. Es la esencia de Rick y Morty. Amigo, si no te gusta el episodio del esperma, no te gusta la serie.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Peter Parque »

Al final casi cualquier comedia de carácter episódico, con el tiempo, debe comenzar a ganar cierta continuidad y peso en su trama lineal para no caer en el hastío, ya que irremediablemente la fórmula termina desgastándose, Futurama, Friends, Big Bang Theory, incluso South Park, o series con mayores dosis de Drama como House, han seguido ese proceso de transicionar de una fórmula en la que cada capítulo empezaban prácticamente desde 0, a que la acumulación de vivencias comenzase a dejar cierta huella en sus personajes, y eso no las hace más o menos profundas o trascendentales, simplemente modifica ligeramente la fórmula. Los Simpsons es probablemente la única gran serie que ha sobrevivido en el tiempo con la fórmula del reseteo episódico, y en cierto modo hace mucho tiempo que está muerta.

Rick and Morty no deja de ser una comedia ácida de ritmo endiablado, con elementos Sci-fi y un protagonista gris y Nihilista que encaja muy bien con la cultura actual, que agotada ya en exceso del prototipo de héroe clásico demanda antihéroes más humanos, que ha sabido introducir cierto dramatismo para darle mayor robustez al producto, sumado a una Tarantiniana catarata de referencias Pop imprescindibles en esta época donde nada vende más que la nostalgia. Por otro lado sus críticas sociales cada vez se han vuelto más laxas, me parece de lo poco criticable, aunque jamás estuvieron ni cerca de los soberbios niveles de South Park, en este campo son imbatibles.

Me parece hasta hoy junto con Final Space, la más digna sucesora de la gran Futurama, pero no le pidáis peras al olmo.
Última edición por Peter Parque el Sab Ago 14, 2021 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Capitan Pillo »

Wandal escribió:
Capitan Pillo escribió:Que es increíble como en dos temporadas nada más, generaron una legión de mitoplastas que otras franquicias requieren de décadas.
En este primer comentario, que supongo que ni bien lo terminaste llamarías a tu madre para contarle el tremendo vacile que te habías marcado desde la pantalla de tu ordenador con un desconocido, fuiste tú el que abrió el tema de las dos primeras temporadas.
Pues si, además me dió la enhorabuena por mis asombrosos poderes para predeciros. Porque efectivamente, menciono las 2 temporadas y como genera una legión de cabezacubos acojonante. Y lo siguiente es esto:
Wandal escribió: Frente a la temporada 2 esto es inmundo.
Wandal escribió:
Para mí hay un abismo de distancia entre el guión del episodio de los parásitos de los recuerdos o casi cualquier otro de la segunda temporada, excelsa,
Wandal escribió:Cambiar la vida no, pero la 2 es la mejor de la serie, y me parece que no por poco.
Wandal escribió: Igual a mí el de Mini-Rick o como se llamase me pareció bien majo en su día. Desde luego le da un millón de patadas a todos los que estás defendiendo de la quinta.
Se os ve venir desde cuenca macho.

Yo me limito a, en orden cronológico: seguir el tema, señalar que efectivamente la segunda se pasa por el culo la quinta, que me dieras la razón, que te pusieras nervioso por haberme dado la razón y finalmente que perdieras el control y te marcases una desbarrada bestial con los Emmy.
No hombre, yo me limito a decir:

Efectivamente la 2 es la mejor temporada, pero como en mi caso no transfiguró mi existencia como parece que os curó a algunos. Me puedo deshacer de esa mitomanía de chichinabo que os autoimpusisteis en 1 mes, para decir:

La serie es una chorradita simpática, zafia y divertida con la que pasar 20 minutos. Y no todos los episodios tienen que hacerme replantear el universo por hacer chistes de regreso al futuro.

Porque evidentemente el hecho de que las temporadas 3 y 4 tengan un Emmy cada una demuestra indefectiblemente que la temporada 4 es muy superior.

Y eso partiendo de la base de que los Emmy demuestren algo.
Bueno, ya que te has agarrado desesperadamente a este clavito. Vamos a ver si te buscamos otro clavito al que agarrarte desesperadamente:

-Temp 3: 96% en Rotten Tomatoes. Porcentaje de 8.95 de 10
-Temp 4: 94% en Rotten Tomatoes. Porcentaje de 8.75 de 10
A mí la 3 me parece mejor que la 4 y que la 5 de aquí a Lima ida y vuelta. A la inmensa mayoría, de largo, también.
La inmensa mayoría eran 2 décimas. Diría que a alguien se le están cayendo los espaguetis del bolsillo, y tiene un range un poquito exagerado y desproporcionado.

Y porque ya venías enfadados de:
In an interview with The Hollywood Reporter, female writers Jane Becker, Sarah Carbiener and Jessica Gao addressed negative comments regarding their involvement in writing the third season of Rick and Morty, recalling a post on Reddit that called them "the social justice warriors that Dan had to hire". Gao stated:
The people who say [hiring writers should be a meritocracy] have never ever thought about what that actually means and where that meritocracy comes from.[24]

Following the release of "Pickle Rick", one of the season's best-rated episodes, a number of fans participated in an online harassment campaign that targeted female writers of the show—especially Jane Becker and Jessica Gao—as they felt that they were "ruining the show" for them. Said writers received rape and death threats on Twitter, and had their personal information put online.[59] In an interview with Entertainment Weekly, Dan Harmon confronted the trolls, saying:
I think it’s all disgusting. These knobs, that want to protect the content they think they own—and somehow combine that with their need to be proud of something they have, which is often only their race or gender.
Cameron Williams of Junkee attributed this "toxic behavior" to the rise of an aggressive type of entitled fan in the past decades, and examined the motivation of these people, noting:
It’s hard to feel special when you’re a face in the crowd of millions of people. A lot of bad behaving fans look for an excuse to be oppressed so they can separate themselves from the mainstream.
Emily Gaudette of Newsweek said that, with the spike in popularity, the show has obtained an army of online devotees, and commented on groups like the self-described "Real Ricks", who identify themselves with the series' main character and believe that high intellect is an excuse for mistreating others. Gaudette noted that these groups do not represent the Rick and Morty fanbase, but they "tend to suck all the oxygen out of the virtual room."
Joder, a que me estará sonando esto?

Vamos que a la 4ª le tocó pagar el pato del cabreo de la 3.


Suficiente, creo que ya nos hemos reído todos. Tus constantes gansadas tienen (poca) gracia un tiempo muy limitado, y ninguno queremos agotarlo.

Deberes para la próxima vez: mirar el número de premios que tiene aquello que defiendes y aquello con lo que lo comparas antes de presumir de premios.
Pera hombre que te faltó esto:

Imagen


Pero oye, no descubráis que hay otras series de animación burras por ahí, que igual también suponen un nuevo axioma para vuestra identidad. Y a los 2 capítulos ya no os parece igual que siempre.
Por favor no veais Super Jail.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Batvictor »

Yo solo me he visto 6 capítulos de la última temporada

El 1 y el 2 me gustaron bastante
Pero el 3 no, creo que es de los que más me han aburrido
El 4 esta bien y el 5 la historia de Morty me gusto pero la de Rick cuando entran en el mundo cenobita pues no me gustó
El chiste de los cenobitas chorras me parece chorra
Y el 6 vuelve a ser genial, la verdad es que el presidente me parece muy gracioso xD
Peter Parque escribió:Al final casi cualquier comedia de carácter episódico, con el tiempo, debe comenzar a ganar cierta continuidad y peso en su trama lineal para no caer en el hastío, ya que irremediablemente la fórmula termina desgastándose
Pero no es ese el chiste de Rick y Morty?
Que la posible trama que tenga la serie (el Morty malvado por ejemplo) no importa?
Todo el rollo nihilista y lo de la salsa del McDonald's?

Digo yo
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Capitan Pillo »

Peter Parque escribió:Al final casi cualquier comedia de carácter episódico, con el tiempo, debe comenzar a ganar cierta continuidad y peso en su trama lineal para no caer en el hastío, ya que irremediablemente la fórmula termina desgastándose, Futurama, Friends, Big Bang Theory, incluso South Park, o series con mayores dosis de Drama como House, han seguido ese proceso de transicionar de una fórmula en la que cada capítulo empezaban prácticamente desde 0, a que la acumulación de vivencias comenzase a dejar cierta huella en sus personajes, y eso no las hace más o menos profundas o trascendentales, simplemente modifica ligeramente la fórmula. Los Simpsons es probablemente la única gran serie que ha sobrevivido en el tiempo con la fórmula del reseteo episódico, y en cierto modo hace mucho tiempo que está muerta.
Nada fan de este concepto. Lo entiendo, pero nada fan.
Creo que a veces las formulas son necesarias, que a veces lo bueno son las pequeñas dosis sin pretender nada más. Simplemente sentarte 20 minutos, estar de ja ja un rato y pasar a otra cosa.
Me gusta y apoyo que se pongan experimentales con los episodios, pero lo de la narrativa continuada en este tipo de formatos me parece un poco palo en la rueda. Te pones trabas a ti mismo, cierras libertades y encima sacrificas demasiados chistes para supeditarlo a una narrativa que tampoco me hace falta.
En mi caso no me hizo mucha gracia que lo aplicarna a South Park (pero no se lo reprocho, después de 20 años está bien probar cosas nuevas), me jodió Hora de Aventuras y....a bbbber, Futurama llegado un punto parecía que todos los episodios tenían que ser los del perro. Y.....unpopular opinion, yo no soy muy fan del episodio del perro.

Mi gran queja con Rikimortis, por cierto, es bastante tontorrona: Me molesta que tiendan a olvidarse de que Rick es un señor mayor. JOAJOJAO Me gustaría ver más mierdas de Rick siendo un abuelo cebolleta, como en el piloto donde se habla de llevarlo a un asilo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió:
Peter Parque escribió:Al final casi cualquier comedia de carácter episódico, con el tiempo, debe comenzar a ganar cierta continuidad y peso en su trama lineal para no caer en el hastío, ya que irremediablemente la fórmula termina desgastándose, Futurama, Friends, Big Bang Theory, incluso South Park, o series con mayores dosis de Drama como House, han seguido ese proceso de transicionar de una fórmula en la que cada capítulo empezaban prácticamente desde 0, a que la acumulación de vivencias comenzase a dejar cierta huella en sus personajes, y eso no las hace más o menos profundas o trascendentales, simplemente modifica ligeramente la fórmula. Los Simpsons es probablemente la única gran serie que ha sobrevivido en el tiempo con la fórmula del reseteo episódico, y en cierto modo hace mucho tiempo que está muerta.
Nada fan de este concepto. Lo entiendo, pero nada fan.
Creo que a veces las formulas son necesarias, que a veces lo bueno son las pequeñas dosis sin pretender nada más. Simplemente sentarte 20 minutos, estar de ja ja un rato y pasar a otra cosa.
Me gusta y apoyo que se pongan experimentales con los episodios, pero lo de la narrativa continuada en este tipo de formatos me parece un poco palo en la rueda. Te pones trabas a ti mismo, cierras libertades y encima sacrificas demasiados chistes para supeditarlo a una narrativa que tampoco me hace falta.
En mi caso no me hizo mucha gracia que lo aplicarna a South Park (pero no se lo reprocho, después de 20 años está bien probar cosas nuevas), me jodió Hora de Aventuras y....a bbbber, Futurama llegado un punto parecía que todos los episodios tenían que ser los del perro. Y.....unpopular opinion, yo no soy muy fan del episodio del perro.

Mi gran queja con Rikimortis, por cierto, es bastante tontorrona: Me molesta que tiendan a olvidarse de que Rick es un señor mayor. JOAJOJAO Me gustaría ver más mierdas de Rick siendo un abuelo cebolleta, como en el piloto donde se habla de llevarlo a un asilo.
A mí en Futurama y Hora de aventuras me funcionó más o menos. Sobre todo esta última porque había mucho que se podía hacer con el mundo y los personajes, pero tampoco discuto que a veces lo mejor que se puede hacer con una serie episódica que se queda sin ideas es ponerle punto y final.

Hora de aventuras empezó a llevar ese tipo de narrativa de forma relativamente gradual y a mí no me chocó demasiado. Otras series no saben a dónde quieren ir una vez se ponen a hacer arcos a lo tonto.

Por otro lado, lo que no me gusta en general es lo de que al final de un capítulo todo vuelva a la normalidad, nadie aprenda nada, etc. Cosas como en los Simpsons, cuando empieza un capítulo con Moe y una nueva novia y ya sabes que no va salir adelante y que el statu quo es inamovible. Porque si no cambias nada, las ideas en unas cuantas temporadas se agotan, y o cancelas la serie o escribes cada vez mayores gilipolleces.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Peter Parque »

Capitan Pillo escribió: Nada fan de este concepto. Lo entiendo, pero nada fan.
Creo que a veces las formulas son necesarias, que a veces lo bueno son las pequeñas dosis sin pretender nada más. Simplemente sentarte 20 minutos, estar de ja ja un rato y pasar a otra cosa.
Me gusta y apoyo que se pongan experimentales con los episodios, pero lo de la narrativa continuada en este tipo de formatos me parece un poco palo en la rueda. Te pones trabas a ti mismo, cierras libertades y encima sacrificas demasiados chistes para supeditarlo a una narrativa que tampoco me hace falta.
En mi caso no me hizo mucha gracia que lo aplicarna a South Park (pero no se lo reprocho, después de 20 años está bien probar cosas nuevas), me jodió Hora de Aventuras y....a bbbber, Futurama llegado un punto parecía que todos los episodios tenían que ser los del perro. Y.....unpopular opinion, yo no soy muy fan del episodio del perro.

Mi gran queja con Rikimortis, por cierto, es bastante tontorrona: Me molesta que tiendan a olvidarse de que Rick es un señor mayor. JOAJOJAO Me gustaría ver más mierdas de Rick siendo un abuelo cebolleta, como en el piloto donde se habla de llevarlo a un asilo.
En mi caso ni me gusta, ni me disgusta, creo que mantiene bien el equilibrio entre densidad puntual y ser una serie ligera para ver mientras comes, gran parte del fandom confunde profundidad con meter 800 referencias Pop ocultas por episodio.

En cuanto a lo que dices, es que Rick&Morty es víctima de su propio éxito, no es lo mismo generar una serie desde 0 entre dos guionistas con libertad total para dar rienda suelta a sus fumadas, sin saber si quiera si la renovarán por otra temporada, que convertirte prácticamente en un estandarte cultural para millones de personas con unas exigencias desproporcionadas, las mismas exigencias que les han obligado a alargar el chicle del Evil Morty porque tuvo un impacto brutal. Además cuanto mayor es tu público, con más cuidado tienes que moverte para no incomodar a nadie. Al final como dices, el margen de maniobra se reduce tanto y las expectativas son tan elevedas, que sin importar lo que hagan terminarán decepcionando, aunque la calidad sea la misma. Con futurama pasa algo parecido con el perro, ese capítulo caló tanto que pasó de ser un experimento a convertirse en la fórmula a explotar, cuando lo que lo hacía tan especial era subvertir las expectativas de una serie de la que no esperabas un puñetazo en el estómago. Star Wars en este sentido es paradigmática, ya da igual lo que hagan con ella, su fandom es tan grande, tóxico y ruidoso, que ni haciendo un "Retorno del rey" con espadas láser estarían satisfechos.
thebodhman escribió:
Por otro lado, lo que no me gusta en general es lo de que al final de un capítulo todo vuelva a la normalidad, nadie aprenda nada, etc. Cosas como en los Simpsons, cuando empieza un capítulo con Moe y una nueva novia y ya sabes que no va salir adelante y que el statu quo es inamovible. Porque si no cambias nada, las ideas en unas cuantas temporadas se agotan, y o cancelas la serie o escribes cada vez mayores gilipolleces.
Es que la gracia de los Simpsons es precisamente esa, no necesita una continuidad, prefiere no tener ataduras, porque al ser una clara sátira de la sociedad Americana contemporánea, nunca se quedarán sin temas a tratar. Aunque los personajes no hayan evolucionado con sus experiencias dentro de la serie, sí que han cambiado con el tiempo, el Homer tonto pero de buen corazón y con algunos gestos de brillantez de sus primeras temporadas ha evolucionado hacia un sociópata PeterGriffinesco que es una amenaza constante para su propia familia, y con él muchos otros personajes. Además, su elenco de personajes es tan colosal, que siempre tendrán algo nuevo que contar sobre alguno ellos.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Shoujin »

El problema como siempre son los fans que necesitan justificar lo que ven dotándolo de un barniz intelectual y de palabrejas como "fascinería pop" o "pastiche posmoderno", porque si no sienten que el producto que están viendo no está a la altura de sus sesudas cabezas. ¡Coño!, no. Es una serie de un borracho que se vomita encima. Para ver una serie de un borracho que se pota encima no hace falta citar filósofos alemanes. Nadie se va a sentir decepcionado con lo que veas porque, entre otras cosas, al mundo le importa tres cojones, así que deja de fingir y disfruta.
:|
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo debatiéndose entre si le gustó o no el final de temporada porque por un lado ha sido trama de esa que odia, pero por otra parte... han parodiado Cristal Oscuro.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Rick and Morty: Best animation serie ever!

Mensaje por Crikrien »

Gracias por tanto.

La frase de estos últimos capítulos para mí ha sido: "Vale, a ver si ahora os calláis con el tema."

Tremenda.

Por cierto en cuanto a la transición de una serie episódica sin trama a una con ella, South Park es el mejor ejemplo de que nunca es malo tener un canon, aunque eso -paradójicamente- supusiera matar al personaje de Kenny de facto. (Algún día habrá que hablar de la ironía de que eliminar el enfoque episódico casi inconexo donde Kenny siempre moría fuese lo que daba vida a Kenny y que tras el cambio en el que la trama permanecía en una continuidad Kenny dejó de morir y por ende, dejó de existir paulatinamente para los guionistas. Que Kenny viviera mató a Kenny. ) Las últimas temporadas de South Park son un ejercicio de crítica y madurez del que carecen las primeras que se limitaban a lo escatológico, joder, las últimas de South Park sirven como modelo para vislumbrar el futuro. Muchos hechos que sucedían en las últimas temporadas que eran una hipérbole han acabado por cumplirse. Hace una radiografía política bastante más atinada de lo que pensaríamos en primera instancia. Pasar de una serie que se hizo famosa por decir palabrotas o porque Cartman fuese un nazi o Kenny muriendo, riéndose de los norteamericanos del sur y del interior, a llevar la crítica hacia ambos espectros. El profesor Trump, lo de Amazon, el tema de la teoría queer. Son muchos palos que tocan de manera cínica que serían impensables si no hubiesen dado ese cambio de rumbo.

La ventaja de Rick y Morty es que el canon sigue y Rick es consciente de ello y rompe la cuarta pared mencionándolo todo el rato, creo que eso hace un equilibrio entre autor-audiencia. Ellos expresan en Rick su rechazo a que los fans les exijan respuestas sobre el pasado de Rick y de alguna manera el hacerlo rompiendo la cuarta pared resulta muy Rick. Todo queda dentro de la coherencia de la propia serie, nadie se molesta, sabemos que eso funciona y todos salen ganando. El público tiene el pasado de Rick y a Evil Morty, y los autores pueden quejarse de esa estúpida ambición de encontrar respuestas en lo que ellos entienden que debería ser una serie de las Aventuras de Rick y Morty sin mayor afán.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder