Haikyū!! (Licenciada en España por Planeta - Octubre de 2021)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Haikyū!!

Mensaje por meredy »

Yo estoy un poco igual, que no lo termino de ver. Quiero mucho a Hinata, pero si esto va a convertirse ahora en "las aventuras de Hinata", yo me bajo del tren de Haikyuu. No obstante, lo que creo que hará Furudate es tenernos unos capítulos en Brasil, nos contará un poco que ha pasado durante estos años y luego Hinata (que, vamos, supongo que es él) regresará a Japón y ya se reencontrará con Kageyama e irán saliendo más personajes.

Aunque, antes de nada, la pregunta es: ¿ganó Fukurodani o no ganó los Nacionales? Bokuto, sobre todo, se merece todas las cosas bonitas del mundo.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Haikyū!!

Mensaje por Bob Marley »

meredy escribió:Yo estoy un poco igual, que no lo termino de ver. Quiero mucho a Hinata, pero si esto va a convertirse ahora en "las aventuras de Hinata", yo me bajo del tren de Haikyuu. No obstante, lo que creo que hará Furudate es tenernos unos capítulos en Brasil, nos contará un poco que ha pasado durante estos años y luego Hinata (que, vamos, supongo que es él) regresará a Japón y ya se reencontrará con Kageyama e irán saliendo más personajes.

Aunque, antes de nada, la pregunta es: ¿ganó Fukurodani o no ganó los Nacionales? Bokuto, sobre todo, se merece todas las cosas bonitas del mundo.
Amén.

O sea, es que quiero saber que puto ha pasado estos años, me da igual el futuro de Hinata ahora mismo, que seguro es el puto amo, quiero saber que ha sido de Nishinoya, Tanaka, Ennoshita, Sugawara, etc, La gente de Nekoma, Fukurodani, etc, etc. Hinata me da bastante igual ahira mismo xddddd
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
BrillantMarc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 19, 2019 11:40 am

Re: Haikyū!!

Mensaje por BrillantMarc »

yo no consigo entender el cambio de ritmo que ha tomado este manga, me parece una postura muy arriesgada y que le puede salir muy mal..
magomarc
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1370
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Haikyū!!

Mensaje por suzaku »

También podría ser que este time skip no sea más que un flashforward momentáneo. Como una manera de saber dónde acabará Hinata, para luego mostrarnos cómo llegó a donde llegó, sea fuera del volley o como semiprofesional en una categoría menor en una liga extranjera. Lo que parece claro es que en las grandes ligas no acabó.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensaje por redon »

Página a color del capítulo de esta semana, la serie ya ha alcanzado los 35 millones de ejemplares impresos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Haikyū!!

Mensaje por meredy »

Asahi, portada del tomo 40. Todo correcto :love:
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 40 en mejor calidad.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Haikyū!!

Mensaje por meredy »

Insisto en que me encanta la portada. Asahi :love:

Y he leído ya el capítulo de esta semana.
Spoiler: Mostrar
De verdad, Furudate, me encanta que me cuentes lo que ha pasado en esos años en los campeonatos, ¿¡pero ganó o no ganó Fukurodani!? Es que del año en el que Kamomedai eliminó al Karasuno no dice nada -.- Y a mí me interesa saber si mis amados búhos, con Bokuto al frente, ganaron o no.

Por lo demás, y ya en un tono más serio, me ha sorprendido gratamente este capítulo. Me gusta el rumbo que ha tomado la historia y ha estado a punto de darme algo con esa viñeta de los de primer curso ya en tercero. Yamaguchi con el 1, no hay nadie que mereciera la capitanía más que él y eso significa que finalmente ganó esa confianza en sí mismo que tanto necesitaba.

Peeeero, por eso mismo me gusta este cambio en la historia y no me encanta, porque es precisamente esa evolución de Yamaguchi hasta ser capitán o la del propio Kageyama para convertirse en jugador profesional sin tener que pasar por la universidad lo que me habría gustado ver. Saltarse esos dos años de la historia de un plumazo me hace cuestionarme el uso que ha hecho Furudate del potencial de todos sus personajes, ya que, aunque Hinata es el protagonista, Haikyuu se ha caracterizado siempre por ser una obra muy coral. Creo que ahí reside su principal encanto.

Aún así, espero con ganas los siguientes capítulos para ver qué tiene pensado Furudate.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Haikyū!!

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Pues oigan... mixed feelings.

Debo reconocer que el modelo de Haikyuu me parecía que estaba en una fase final relativamente repetitiva y que, tal y como estaba planteada la historia, ya estaba todo el pescado vendido y solo quedaba ver como llegaba a término. Lo cual no era malo, simplemente consecuencia de como estaba montada la historia. Lo que sí creo es que cortar tan abruptamente tantas tramas no tiene ni pies ni cabeza. Dicho esto, parece que no vamos a tener una desconexión completa del grupo previo. No ha pasado un cap sin que tengamos algún tipo de noticias sobre ellos, al menos. Y si en un momento dado estas tramas que están a medio cerrar se cierran, por ejemplo en un hipotético final de la serie con Hinata regresando a casa, me daría por satisfecho.

Y lo que me sorprende para bien es lo fresca que me está pareciendo esta parte. Tanto la vida "Erasmus" de Hinata como la descripción de Brasil molan por ahora, y el rollo volley playa permite darle un mínimo de espacio a otra parte del volley sin necesidad de meter personajes nuevos a puntapala. Si Furudate se lo monta bien, y reconecta en algún punto con el otro volley que ha dejado apartado, puede apañar un buen último arco.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensaje por redon »

Portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana, un gran guiño a la primera portada que tuvo la serie en la revista.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 41.

Imagen

E ilustración que servirá como portada del Volumen 42.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Haikyū!!

Mensaje por meredy »

Todavía me duele que el Karasuno no ganara nunca los Nacionales, pero he cambiado el chip bastante con respecto a este salto temporal en los dos últimos capítulos. Hinata y Bokuto en el mismo equipo, discípulo y maestro, juntos. Qué maravilla :____D Y, encima, Furudate va a acabar el manga como lo empezó. Me han encantado esos paralelismos con el primer encuentro de Hinata y Kageyama en el primer capítulo del manga y ahora este reencuentro tras el salto temporal. Es la hora de Hinata, de que por fin gane a Kageyama.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 42.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 43.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Haikyū!!

Mensaje por meredy »

Revivo el tema de Haikyuu porque los últimos capítulos me están ENCANTANDO. Primero Kageyama (la relación con su abuelo, que fue él con quien compartía la pasión por el volley. Cómo tras su muerte se quedó tan solo y ya no tenía con quien compartir esa pasión hasta que llegó al Karasuno. La influencia de todo el equipo para moldearle hasta convertirse en el jugador que es en la actualidad), luego Atsumu (esa última viñeta de Kita es maravillosa. Atsumu me gustó mucho en el partido de Karasuno vs Inarizaki, pero ahora se ha consolidado como uno de mis personajes favoritos de Haikyuu) y ahora Bokuto.

Doy gracias a Furudate y a la vez lo odio por haber hecho que el Fukurodani perdiera los Nacionales en la final. Qué crueldad. Quería que ganaran ellos el campeonato después del Karasuno. Y es duro ver que Bokuto se considere un as ordinario desde entonces. Ha sido una puñalada T.T Al menos me queda el consuelo de que le va muy bien a todo el Fukurodani y que siguen apoyando a Bokuto :___D

Por otro lado, supongo (y espero) que el próximo personaje en tener capítulo centrado en él será Sakusa. No sabemos prácticamente nada de él y es un personaje que a mí personalmente me interesa bastante.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Responder