World Trigger

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: World Trigger

Mensaje por zho »

Tristemente me he dado cuenta que ya la traducción de este manga se esta atrasando (al menos en inglés) y digo tristemente, porque esta lucha de grupos por rangos me esta pareciendo más interesante que el ataque Neighbour.
Spoiler: Mostrar
Aunque más sorprendente es ver al Neighbour que abandonaron en Tamakoma branch justo al final del capítulo 97 mientras ve el encuentro de Tamakoma 2
Imagen
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: World Trigger

Mensaje por zho »

Dejo link de las raws chinas del 101.
Spoiler: Mostrar
Increíble capítulo, primero Kuga domina Grasshoper y ahora Scorpion para vencer en esta batalla, verdaderamente es cada vez más interesante el manga, una pena que la próxima semana hay descanso por la golden week, pero ya viene la conclusión de esta batalla, que espero la victoria sea para Tamakoma 2.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: World Trigger

Mensaje por Komaru »

Como no hay tema del Anime, lo comento aquí:

Menos mal que Mikumo ha despertado y no ta en koma.

Ahora enserio. En este capítulo del anime se hace hincapié a su falta de "trion", más que su capacidad, para desempeñar un buen uso del Trigger. Actualmente el manga está con el mismo dilema. Vemos un Mikumo que se esfuerza pero que no da ni una, solo es MUY buen estratega, como le decían cuando suspendió el primero examen de Border.

No sé hacia dónde irá todo esto con Mikumo. Es cierto que ha demostrado una mejoría desde los inicios de la serie, pero sigue sin ser suficiente y su Trion es el que es y eso no va a cambiar. Si están haciendo que se empeñe en ello es por algo. Estoy cansado de ver como otros le salvan el culo y apenas logra nada por su cuenta.
¿Pasará algo que aumenté su Trion o simplemente seguirá este tira y afloja hasta que mejore "porque sí"?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: World Trigger

Mensaje por zho »

Markoala escribió: ¿Pasará algo que aumenté su Trion o simplemente seguirá este tira y afloja hasta que mejore "porque sí"?
Sobre su trion no han dicho nada y hasta cierto punto me agrada que no comiencen con power ups solo porque si, en el último capítulo del manga ya es entrenado por Arashiyama y Tokieda, que si bien no le aumenta el trion, al menos su habilidad como shooter/gunner lo hará aunado a estrategia mejorará como personaje.

El punto por el cuál no me quejo de que le anden salvando tanto es por el rendimiento de sus estrategias en los últimos combates y que el mismo reconoce no estar al nivel y en lugar de deprimirse como el cliché con pilotos gundam, el prefiere ver las opciones que tiene.

Supongo que tarde o temprano tendrá que venir un incremento de su trion o algo relativo como poder usar el trion de Chika cuando ya sean una unidad de clase A, pero en este momento sería muy rápido, tal vez por el desarrollo que ha tenido el manga da la sensación que Mikumo no progresa pero para los sucesos ocurridos ha sido un gran salto desde su clase C hasta el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: World Trigger

Mensaje por Komaru »

¿Pero el Trion puede aumentar? Tenía entendido que tienes el que tienes y así se queda, por eso Chika tiene un Trion monstruoso desde siempre.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: World Trigger

Mensaje por zho »

De momento no se ha dicho si se pueda incrementar muy probablemente no, por el hecho de la invasión, sin embargo algún dispositivo como los cuernos que usan los neighbours o algo más enfocado a border podría ser un posible boost para Mikumo, por ahora tengo la impresión que el autor desea que Mikumo tenga una maestría en técnicas básicas y enfocarse más en su posición para posteriormente tal vez dar el boost, que hablando de lo mismo a Kuga se lo han quitado, sin replica no puede tener el mismo rendimiento con el black trigger, y me da la impresión que al menos tratan de emparejarlo al usar un trion normal y aprender a usar distintas técnicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: World Trigger

Mensaje por Komaru »

zho escribió:De momento no se ha dicho si se pueda incrementar muy probablemente no, por el hecho de la invasión, sin embargo algún dispositivo como los cuernos que usan los neighbours o algo más enfocado a border podría ser un posible boost para Mikumo, por ahora tengo la impresión que el autor desea que Mikumo tenga una maestría en técnicas básicas y enfocarse más en su posición para posteriormente tal vez dar el boost, que hablando de lo mismo a Kuga se lo han quitado, sin replica no puede tener el mismo rendimiento con el black trigger, y me da la impresión que al menos tratan de emparejarlo al usar un trion normal y aprender a usar distintas técnicas.
No recordaba lo de los cuernos. Aunque tiene que ser desde niños, es cierto que dijeron algo de investigar la tecnología de Aftokrator, y con el "rehén" podrían tirar de ahí para sacarse una forma de exprimir el Trion de la manga.

Además, acabo de recordar los Trigger personalizados del escuadrón de élite de Tamakoma. Reiji incluso tiene un Trigger de golpes físicos. Si bien ellos no pueden participar en torneos y demás junto a los otros escuadrones por no usar unos Trigger estandarizados y sería como hacer trampa, es cierto que el grupo de Tamakoma 2 está subiendo muy rápido, y si la idea es irse de exploración en un futuro, veo bastante probable que les hagan un Trigger personalizado a Mikumo y Chika (aunque Chika con esa cantidad tan bestia de Trion no lo necesitaría). A quién no se lo harán seguro es a Kuga por tener un Black Trigger, aunque me gusta mucho como usa Scorpion y es una pena que se no pueda implementar nada en un Black Trigger.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: World Trigger

Mensaje por Komaru »

Resubo el tema porque el manga está genial. El anime terminó la semana pasada, así que para el que lo seguía y quiera ponerse al día, solo tiene que verse 18 capítulos, a partir del 120.

Entrando en detalles: Power ups!

- Kuga no ha cambiado pero era el que no lo necesitaba.

- Chika con el Lightning negro = Una pasada. Menuda forma de chetar a un personaje que de por sí ya estaba chetado. A pesar de tener el handicap de no poder disparar tiros normales a personas, eso no será más problemas. Irá con el Ibis para reventar estructuras a cañonazos y cambiará al Lightning negro para disparar balas de peso a los enemigos. ¡Encima atraviesa escudos!

- Osamu el trampero. Sin duda el personaje que más me ha sorprendido en cuanto a power up. Si bien no me gustó desde un principio que su nueva forma de luchar fuese con el spider, el hecho de que se compenetre taaaaan bien con el estilo de lucha de Kuga es un punto enorme a favor, por no hablar del hecho de que sea invisible para los enemigos y visible para los de tu equipo.
Otra cosa que aún no tiene y que pensé que podría tener es el trigger "viscoso" de los enemigos de esta última invasión, que se lo han llevado a investigar para usarlo como trigger si interesa. Es perfecto para Osamu. Parece tener propiedades del Asteroid pero siendo un líquido y haciendo funciones de escudo, teniendo no solo la habilidad de impedir la movilidad del enemigo sino también de neutralizar sus armas. Incluso puede frenar balas de peso!

- Hyuse. ¿Un equipo con la mitad de sus integrantes siendo Neighbors no cuenta com trampa? Como sea, le tengo unas ganas enorme a verlo en el equipo. Es el otro As equivalente a Kuga que falta en el equipo. Si Chika sirve de apoyo a distancia y Osamu de apoyo de cerca, Kuga y Hyuse son los saca puntos del equipo. No sé qué tipo de trigger va a utilizar ¿Quizás una Kogetsu? ¿Quizás usa Asteroid cuando Osamu use el nuevo trigger viscoso? Con su trigger magnético algo parecido al Asteroid de Ninomiya (en triangulos) le pegaría bastante. Control de un trigger "disperso" tiene.
Además, parece ser buen estratega y estar siempre bastante de acuerdo con Osamu. Dos cabezas piensas mejor que una.

Personalmente estoy tremendamente hypeado con este equipo. Ganazas de verlo en acción todo junto.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: World Trigger

Mensaje por zho »

Komaru escribió:
- Hyuse. ¿Un equipo con la mitad de sus integrantes siendo Neighbors no cuenta com trampa? Como sea, le tengo unas ganas enorme a verlo en el equipo. Es el otro As equivalente a Kuga que falta en el equipo. Si Chika sirve de apoyo a distancia y Osamu de apoyo de cerca, Kuga y Hyuse son los saca puntos del equipo. No sé qué tipo de trigger va a utilizar ¿Quizás una Kogetsu? ¿Quizás usa Asteroid cuando Osamu use el nuevo trigger viscoso? Con su trigger magnético algo parecido al Asteroid de Ninomiya (en triangulos) le pegaría bastante. Control de un trigger "disperso" tiene.
Además, parece ser buen estratega y estar siempre bastante de acuerdo con Osamu. Dos cabezas piensas mejor que una.
Me agrada mucho tu análisis, sobre todo el de Hyuse, la duda que tengo sobre Hyuse es si le permitirán usar su propio trigger (o devolver formalmente hablando), a fin de cuentas lo que pinta como el power up más fuerte de Tamakoma 2 es la incursión de Hyuse, pero no sé si lo veremos en acción en estas batallas para obtener el rango A por la polémica que generaría la incursión oficial de un otrora enemigo a Tamakoma 2, porque aunque Kuga sea neighbor los pocos que saben sobre esto no lo ven como un enemigo, contrario de o que se podría pensar de Hyuse.

Por otra parte tengo el morbo de saber si habrá un reencuentro entre Enedora y Hyuse, porque supongo que su relación no sería muy diferente a cuándo invadieron, pero irónicamente seguirían colaborando por objetivos a fines.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: World Trigger

Mensaje por Komaru »

zho escribió:
Komaru escribió:
- Hyuse. ¿Un equipo con la mitad de sus integrantes siendo Neighbors no cuenta com trampa? Como sea, le tengo unas ganas enorme a verlo en el equipo. Es el otro As equivalente a Kuga que falta en el equipo. Si Chika sirve de apoyo a distancia y Osamu de apoyo de cerca, Kuga y Hyuse son los saca puntos del equipo. No sé qué tipo de trigger va a utilizar ¿Quizás una Kogetsu? ¿Quizás usa Asteroid cuando Osamu use el nuevo trigger viscoso? Con su trigger magnético algo parecido al Asteroid de Ninomiya (en triangulos) le pegaría bastante. Control de un trigger "disperso" tiene.
Además, parece ser buen estratega y estar siempre bastante de acuerdo con Osamu. Dos cabezas piensas mejor que una.
Me agrada mucho tu análisis, sobre todo el de Hyuse, la duda que tengo sobre Hyuse es si le permitirán usar su propio trigger (o devolver formalmente hablando), a fin de cuentas lo que pinta como el power up más fuerte de Tamakoma 2 es la incursión de Hyuse, pero no sé si lo veremos en acción en estas batallas para obtener el rango A por la polémica que generaría la incursión oficial de un otrora enemigo a Tamakoma 2, porque aunque Kuga sea neighbor los pocos que saben sobre esto no lo ven como un enemigo, contrario de o que se podría pensar de Hyuse.

Por otra parte tengo el morbo de saber si habrá un reencuentro entre Enedora y Hyuse, porque supongo que su relación no sería muy diferente a cuándo invadieron, pero irónicamente seguirían colaborando por objetivos a fines.
El trigger de Hyuse debe ser un trigger personalizado como los de Tamakoma y algunos otros de Rango A, con lo que no puede usarse en peleas estándar de rango porque básicamente te cargas el nivel competitivo.
Si pudiera usar su trigger magnético en Rango A, podrían unirlo al equipo cuando Tamakoma-2 suba, pero veo fuera de lugar que no suban con él. Si de algo se ha hablado precisamente este tiempo es de que ellos tres no son suficientes, y si el objetivo es llegar a Rango A para poder participar en incursiones, no tiene ningún sentido que una vez conseguido el objetivo, se una Hyuse.
Hyuse tiene que ser el cambio importante que les haga llegar a Rango A, mereciéndose un puesto en el equipo y en la incursión, así que yo apostaría que, al menos para las competiciones de Rango B, se las apañará con otra cosa, y en el caso de que no pueda usar su trigger magnético en Rango A, lo que use en Rango B tiene que ser relevante y personal.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
royalassassin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 14, 2016 3:21 am

Re: World Trigger

Mensaje por royalassassin »

me he leido practicamente todo el manga que hay en dos dias y realmente me ha encantado como va todo
las batallas y los personajes me tienen bastante enganchado la verdad.
:o
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: World Trigger

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Me he leído todo el manga en una sesión de aburrimiento de principio de año. La primera mitad me ha parecido normalilla, con muchos bandazos de un lado de la trama a otro y muchos capítulos dedicados a la primera invasión sin apenas conocer el monstruoso elenco de personajes que maneja. Sin embargo la segunda parte me ha parecido cojonuda, mucho mejor balanceada entre los neighbours y los combates entre squads (que es lo que mola), mucho más dinámica y con más énfasis en gestión de personajes. La virtud de esta serie es que maneja los combates muy bien; no hay decisiones irracionales para dar ventaja a los protagonistas, no hay asspulls, no hay personajes que se violen al resto y sean invencibles. Los conflictos son una partida de ajedrez pensada desde un punto de vista muy impersonal que previene que el lector pase vergüenza ajena con los coolismos y edgynadas inherentes a este tipo de mangas y a la vez pone en un contexto creíble la evolución de los personajes. La gestión simultánea de tramas y personajes sería la envidia de muchos mangakas. No hay ningún cambio de tema brusco que haga perder el hilo. Veo muchos elementos que me frustraban en Boku no Hero por lo infradesarrollados/mal utilizados, y aquí se utilizan bien, lo cual es un gustazo. Creo que el autor ha aprendido mucho en este tiempo, es una lástima que a cada serie interesante le toque un hiatus igual y de sentido contrario.

En definitiva, que me ha gustado mucho. Volveré cuando haya otros 170 capítulos si no la palma el autor antes.

¿Cosas negativas? Tiene unos protagonistas menos carismáticos, o más bien que usan menos su carisma de lo que podrían. Kuga lleva el rol de ser la máquina de matar, y pese a que tiene su tiempo en pantalla es elevado, la carencia de necesidad de evolucionar (que lo hace, pero no vemos un proceso como el de Mikumo) le hace parecer más un side-character que un prota prota.
Komaru escribió:¿Pero el Trion puede aumentar? Tenía entendido que tienes el que tienes y así se queda, por eso Chika tiene un Trion monstruoso desde siempre.
El autor respondió en una página extra que la unica manera de aumentar la cantidad de trion es usándolo, así que el entrenamiento virtual no valía. Entiendo que eso se utilizará como una manera de mejorar lentamente y no lo usarán para un power-up repentino.
Imagen
Responder