Saga Piratas del Caribe

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Yo me quede hasta La escena post-créditos :shock: :shock: :shock: sorpresa final con spoiler.
Spoiler: Mostrar
Will y Elizabeth duermen plácidamente cuando el pirata se despierta al oír un extraño ruido.
Entonces se ve como en la sombra aparece una barba con tentáculos y una mano con forma de cangrejo. Todo indica que se trata de Davy Jones https://vimeo.com/219210587
Imagen
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por EgurrolaKing »

Lito El Pelirrojo escribió:Yo me quede hasta La escena post-créditos :shock: :shock: :shock: sorpresa final con spoiler.
Spoiler: Mostrar
Will y Elizabeth duermen plácidamente cuando el pirata se despierta al oír un extraño ruido.
Entonces se ve como en la sombra aparece una barba con tentáculos y una mano con forma de cangrejo. Todo indica que se trata de Davy Jones https://vimeo.com/219210587
Fuckkkkkkkk (perdón), sabía que habría algo al final, pero bueno si solo fue eso... (además una chica bastante interesante se iba y había que irse claramente también, con urgencia!)
Spoiler: Mostrar
Osea tenemos sexta película, ojala Barden y David Jones vuelvan como aliados.
Han rota las maldiciones... osea el pulpo revive... maaaagiaaaa disney. ((Ojala el hijo de Will "desaparezca"))
Ya dijé que William no parecía capitan "temía" algo en su propio barco... me pareció raro.
oscario escribió: Por último, esto tampoco se si es cosa mía, pero he notado un sobre-exceso de CGI del que se nota, ni idea de si habrán tenido más o menos presupuesto pero en otras pelis md parecía mejor integrado.
PD
Spoiler: Mostrar
La muerte de Barbosa creo que es una de las cosas que acaban de salvar la peli. Y mención especial al flashback de Jack de joven, no entiendo porqué no empezaron la película por ahí para entender mejor todo el rollo de Salazar, si a fin de cuentas el cameo de Bloom no dura ni 5 minutos. Que por cierto vaya manera más naíf de terminar con la maldición del Holandés...
Yo lo que no soporte fue las escenas de acción durante la noche y los pobres desaprovechados marines Ingleses.
+10 a tu PD. El Flashback de Jack fatal aprovechado, mola mucho el significado de su apellido. "El jovenzuelo en la coza, como un ligero y simpático gorrioncito".

Y finalmente contestando Grouchox, espero que en VO sí merezca la pena. ((Cagadón mía al ir a verla en castellano))
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Migeru »

Creo que no comenté la BSO, algo que en la trilogía original me la ponía durísima, Zimmer se sacaba la chorra en cada peli y metía nuevas piezas épicas. Ahora no, tiran del tiririrí y au, el resto nada destacable, no da para desear salir del cine y escucharla en tu ordenador una y otra vez.
Esta saga está naufragando muy poco a poco... ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Nocturne Hood »

Ayer por fin pude ver la nueva aventura de Jack y la verdad que fue una sensación rara. Me gusta y a la vez no me gusta, la disfrute pero hubo cosas que me sacaron, por lo que voy a poner mis impresiones.

Lo bueno


Lo que más destacaría es el humor, es cierto que muchas veces Jack se repite y que cansa pero hay multitud de cosas por las que me he meado de risa, creo que de la saga es con la que más me he reído. Destaco lo de Astronoma=Criadora de asnos, Reputada y el tío de Jack con el chiste del esqueleto, me mató cuando se ríe uno al fondo xDD. La tripulación de Jack son los más chistosos.

El componente fantástico y la acción también me parece buena, destaco la escena de los tiburones zombies. Los paisajes como la isla de las estrellas o el mar están chulos.

Y el personaje a destacar es Barbossa, me encanta la contraposición que hace con Jack de uno en la miseria y otro en la gloria, siempre fue mi personaje favorito de la saga y ha hecho un gran papel hasta el final en la peli. Karina no me ha decepcionado, el personaje es interesante y al igual que Elizabeth no es la doncella en apuros que hay que rescatar, la chavala es de armas tomar. Me reí cuando Henry la tenía cogida, pareciendo lo que no es y hacían coñas sobre eso xD.

Lo que sobra

Hay muchas cosas que sobran en la peli. El amor entre los nuevos personajes lo veo innecesario, y no está lo suficientemente construido para ello. Los ingleses durante toda la película, es un intento de James Norrington y no llegan a los casacas rojas torpes de Port Royal, que si tenían más carisma. La Tía Dalma 2.0. La broma de Jack con lo de que la tripulación le debe pagar (la dijo como 5 o 6 veces) y hasta el mismísimo Henry Turner, es un personaje que no me dice nada.

Salazar como concepto de malo esta bien y la forma que tiene su barco de acabar con otros es brutal, pero apenas se centran en él, solo un flashback. Podían haber hecho algo mucho mejor, de hecho cuando meten algo sobre los Españoles la peli suele ganar bastante (Creo que era lo mejor de la 4) pero se centran tanto en England England...Me da la impresión que el personaje de Bardem pasa un poco de largo en la saga, creo que hasta Lord Beckett está mejor planteado que Salazar, y mira que éste ni necesito flashback alguno.

Y el tridente de Poseidón...aparte de estar hecho de corcho, no se porque elimina las maldiciones. Que controle los mares claro, pero que si lo rompes se vayan las maldiciones...la resolución del acertijo no le encontré ningún sentido y fue algo muy gratuito para que puedan acabar con Salazar y que Will vuelva.

Lo malo

Jack Sparrow hay partes en que se hace insufrible, puedo entenderlo en gran parte porque es un pirata que ha degenerado bastante, pero hacía cosas o bromas que me sacaban de la peli. De escenas de acción pongo de mala la pelea de Salazar y Jack entre los cañones de ambos barcos, son planos muy rápidos en que apenas aprecie nada y me resultó muy cansado, parecía que estaba viendo Batman v Superman.

Henry Turner no me ha gustado nada, tal cual acertaron con Karina fallaron en este. Me parece muy soso y en la trama en realidad no tiene mucho peso, al principio si pero luego ni fu ni fa. Y es que por carisma prefieres a uno de los tripulantes de Jack que a ese tío.

Y lo que más me ha disgustado es la rapidez a la hora de contar la historia, durante toda la peli me dio la sensación de que todo iba sumamente rápido y no se centraron en explicar o ahondar ciertos temas o relaciones. Supera en acción a la 4, pero la 4 me pareció mucho mejor a la hora de contar la historia, te lo trataban todo de mejor manera. Barbossa se encariña de Karina con una escena y un comentario, Karina y Henry con miraditas en dos escenas ya están enamorados al conocerse de hace un día...lo siento no me lo trago xD.

Otro aspecto es como repiten los poderes para los malos, lo de que no pueden tocar tierra como los de Davy Jones. Ahí llegué a mi conclusión de que todos los malos de piratas del Caribe tienen los mismos poderes.

Y otra cosa, como ha comentado algún forero es la banda sonora, como se nota que no está Hans Zimmer. Mucho tema reciclado en la película.

Lo absurdo

Se han defecado literalmente en la trilogía. No se si quieren crear un universo alternativo o no se, pero encontré numerosas incoherencias con la trama.

-La brújula la obtiene Jack por el capitán pirata aquel, pero es que en la 2 Tia Dalma le dice a Jack que le vendió la brújula. Otra cosa es que si al dar la brújula a otra persona libera a Salazar, ¿por qué Jack se la daba a Will y no pasaba nada?

-Will empieza a tener corales y moluscos en la cara, pero eso en la trilogía ocurría cuando no realizaba su trabajo de llevar las almas al otro mundo. Otra cosa es cuando el hijo cae en el barco, Will le advierte que huya o se darán cuenta de que estás aquí. Pero si es tu tripulación :shock: te tienen que hacer caso por huevos porque eres el capitán del holandés. Y lo más gracioso es que le elimina la maldición, lo de Will no es una maldición, es un trabajo. ¿Ahora que pasará con todas las almas? es que en teoría ya no hay nadie que las lleve al otro mundo.

-Y esto se lo saque en el minuto 1 por estar estudiando historia. El contexto de Piratas del Caribe siempre se ha colocado en el siglo XVIII, y aquí nos lo puede confirmar la guillotina. En ese siglo la ciencia ya estaba asentada, e importaba más que la religión. Entonces....¡¿por que quieren matar a Karina?! ¡y más teniendo una bruja de verdad en el sotano! xDD

También que la isla se llame San Martín y que los ingleses sean los que quieran matarla por bruja... es fantasía y se puede modificar la historia como quieras, pero ahí habrían pegado españoles.

A pesar de todo esto la llegué a disfrutar, tiene momentos y escenas muy chulas y está entretenida de ver. Pero para un fan tendrá esta sensación que describo, o aún peor.

Mi top de momento es así: El Fin del Mundo> Maldición de la Perla Negra > El Cofre del Hombre Muerto > La Venganza de Salazar = Mareas Misteriosas.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Jack Shark »

Fear escribió:mejor que la 4, peor que la 3.

1>2>3>5>4
A mí la tercera me parece mejor que la segunda.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por juananhouse »

Lo de la brujula esta muy cogido por los pelos, pero queda tambien en la peli el como la consigue que yo, como muy fan que me considero de Piratas, lo obvio. Esa escena quedo muy bien, aunque no deja de ser un fallo. Se nota el cambio de guionistas
Ahora, el tema de la brujula, que muchas veces ha ido de mano en mano a lo largo de las pelis, no es la misma situacion que en la de esta pelicula. Aqui Jack vende la brujula, cuando se dice en la peli que no se debe tratarla asi porque etc. En las otras pelis Jack no hace eso, o la da momentaneamente o se la quitan. Es una excusa vaga la que doy pero bueno.

Lo que si he notado es que la pelicula llega al final de buenas a primeras cuando podrian haber hecho mucho mas. Eso es lo que no me ha terminado de convencer. Es como si El Cofre del Hombre Muerto hubiera acabado la Isla Cruces. La peli daba para mas pero es como si disney no se quisiera dejar mucha pasta por si acaso.

El doblaje de Bardem horrible. Pero horrible, la he visto en ingles y hasta en español de latinoamerica y es que es una basura lo de aqui. Y la BSO mas de lo mismo, un refrito de la 1º trilogia

Sobre las bromas de Jack. Veo mucha queja cuando yo veo una evolucion muy logica del personaje. El Jack de la primera peli ya no es creible: nadie va a dejarse engañar si Jack decide "vender" o "comerciar" a un amigo o compañero como hacia en la primera. Ese engaño de saber si el personaje era bueno o malo se ha perdido ya. En la 3 lo intentaron y creo que quedo muy raro o que ya no iba acorde con el personaje. Pero es mi opinion xD Y aqui lo que vemos es que en estos años Jack no ha tenido exito y esta borracho. Un pirata ya viejo, lo que es.

La peli esta muy bien, no llega al nivel de la primera trilogia, porque no esta hecha asi, pero es muy entretenida, no para la aventura, mas que la 4: despues de la escena de las sirenas, todo era andar.

Spoiler: Mostrar
Sobre el futuro de la saga, no se para donde tirara tras la escena de los creditos y la vuelta de Will.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Kuby37 »

Yo me he visto toda la saga por primera vez la semana pasada culminando el miércoles con la quinta en el cine, y se ve que difiero bastante con el orden. Y que conste que las 5 me gustaron mucho, pero vamos. 3 > 5 > 4 > 1 > 2.
Avatar de Usuario
MrConehead
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:07 pm
Edad: 108
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por MrConehead »

Nocturne Hood escribió: -Will empieza a tener corales y moluscos en la cara, pero eso en la trilogía ocurría cuando no realizaba su trabajo de llevar las almas al otro mundo. Otra cosa es cuando el hijo cae en el barco, Will le advierte que huya o se darán cuenta de que estás aquí. Pero si es tu tripulación :shock: te tienen que hacer caso por huevos porque eres el capitán del holandés
Vaya, no me esperaba encontrar a alguien con una opinión tan parecida a la mía, suscribo casi todo palabra por palabra, hasta las impresiones y suposiciones salvo una, la que te copio para no poner el mensaje entero.
Como dice otro forero más arriba, por ese miedo en el barco a mí me pareció que no es el capitán, y si lo es... no está al mando de su propio barco(¿motín?)actúa como su padre "el botas"cuando tiene miedo a que su capitán le pille, y por el video post-créditos parece que Davy Jones sigue vivo, con lo cual se explicaría lo de los moluscos en su cara. Suposiciones, vaya.

PD: Barbosa el mejor y más complejo personaje en la saga, acordaos que se define a sí mismo como humilde/honrado pirata, con exquisitos modales y un gran sentido del honor, y lo cumple en todas las peliculas.
Habla de forma culta y educada cuando lo requiere, traiciona y mata sin faltar a su palabra(Mi promesa era no mataros, llevaros a tierra no era parte del trato) y sigue las normas de la piratería a rajatabla(parlamento, acudir a la reunión cuando es llamado, etc y aún así, es el tío que mas traiciona,mata y roba de la saga, un crack.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Flecha Verde »

Me vi la película este fin de semana. La sensación general es que me ha gustado, pero no me ha terminado de "encantar". De hecho salí del cine entretenido y divertido, pero con la sensación de que posiblemente esperaba más.
Veréis, mi pareja no había visto ninguna de las pelis así que llevamos todo el mes viendo una cada sábado, y al revivir las tres primeras he vuelto a revivir la gloria de esta saga. La cuarta era ponzoña, pero ya lo sabía y por lo tanto no me decepcionó volver a verla, pero me imagino que con la quinta mis esperanzas habían revivido y tenía esperanzas de que fuera.... "más". Simplemente más.

Atención mi comentario a partir de aquí contiene spoilers, pero como la peli ha salido hace ya dos semanas, atente a las consecuencias.

La primera media hora o así es genial. Me gustó que volviera a salir Will y que su hijo quisiera rescatarlo, después pasamos a la escena de su hijo como marino y el encuentro con Salazar. Luego pasamos a San Martín y vemos a Karina y el robo del banco de Jack, hasta aquí de puta madre, la película estaba empezando super bien y recuerdo estar emocionadísimo viendo cómo Jack y Karina corrían por encima de los tejados y pensando "¡Joder, por fin una peli nueva de Piratas y encima mola mucho!".
Y desde ese punto fue decayendo un poco.

Veo demasiadas casualidades. Vale sí, es una peli y en todas las historias las cosas "coinciden" para que salga a favor de los personajes, pero que Karina resulte ser hija de Barbossa y justo el destino les una, o que justo Will después de llevar años buscando a Jack lo encuentre justo en San Martín en el momento oportuno. Y que algo tan sencillo de buscar como el tridente (bueno sencillo no, pero estaba bajo el mar todo este tiempo ¿El holandes no podría haberlo buscado?) rompa las maldiciones tan oportunamente...
En fins, que hay algunas cosas que me parecieron demasiado forzados, supongo que la sensación es esa. En las primeras me parecía que todo fluía como de manera más natural, y aquí es más forzado y oportuno.
Pero bueno, todo depende de los gustos.

Los personajes nuevos me gustan. Me gustan Henry y Karina y considero que tienen personalidad, aunque creo que se unen demasiado pronto y su historia no es muy creíble como mencionan más arriba, apenas hablan dos veces hasta que él termina "coladito" por ella.
Otra cosa sobre Karina que no me convenció fue cuando al final de la peli menciona que su apellido es Barbossa, como haciendo honor a su padre. El padre que la abandonó y ni siquiera sabe por qué, por lo que ella sabe lo hizo solo para dedicarse a la piratería y se desentendió completamente. Vale sí, al final muere para rescatarla, pero tampoco creo que se pueda cambiar tan de golpe una opinión sobre alguien. Lo vi otra vez forzadillo.

En general, creo que la peli hubiera ganado mucho si hubieran planteado esta historia (y alargarlo algo más para que fuera más épico) y hacerlo en dos pelis, de manera que el final de esta peli fuera el final de la sexta y sería un final cerrado. Además, eso habría permitido un desarollo más detallado de Henry con Karina y de ésta con Barbossa, y al final todo habría resultado más creible.
Además, Jack recuperando la perla negra, Will regresando del barco... todo termina muy bien como para estropearlo, lo dicho, si hubieran organizado para hacerlo en dos pelis como la 2&3 podrían haber llegado a sacar dos pelis casi a la altura de la trilogía original.

Pero bueno, dicho todo eso, repito que la peli me ha gustado pero a la vez me ha dejado con la sensación de que pudo haber sido mejor. Es una pena, pero a estas alturas no espero una remontada.
A ver si Deep firma para la sexta y a ver lo que sale, con que sigan por este camino será algo medianamente respetable.

Siguiendo el orden de preferencias que apuntáis, el mío sería:

1> 2=3 > 5 > 4
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Cagada de Disney :cry: :cry: ya esta confirmado, El reboot de Piratas del Caribe sin Johnny Depp ni ningun actor de la saga. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Imagen
Fuente:https://www.cnet.com/es/noticias/reboot ... owreporte/
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por M-bill »

Pues eso es estupendo. Jack Sparrow es un personaje muy bueno, pero Depp está ya muy cascado y creo que necesitaría alejarse de ese tipo de papeles. Es hora de dejarlo morir y rezo porque no intenten hacer un Sparrow 2.0 porque sería cagarla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Villain »

Pues era lo mejor que podían hacer estando Johnny Depp en la mierda.

Miedo me da este reboot, la saga estaba más que enterrada ya con las últimas dos películas.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Kuby37 »

Pues tal y cómo acabó la última esperaba una última para cerrar todo. Si hay reboot se va a quedar la original abiertísima.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5542
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por SoyAizen »

Pues no sé que actor puede hacer de Jack Sparrow y que no quede como la versión mala de Jhonny Depp.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Willy Toledo »

Los que habláis del retorno de Jack Sparrow, creo que no lo habéis entendido, pero con reboot se refiere a que habrán personajes e historias totalmente nuevas, cosa que me agrada. En una historia de piratas se pueden hacer multitud de personajes diferentes y variopintos, tenemos un ejemplo perfecto con One Piece (no me vale que digáis que One Piece es pura ficción cuando Piratas del Caribe también). Yo tengo hype, siempre he querido más películas de piratas en versión real, y a parte de esta saga, no ha habido nunca ninguna que se le acercara (excluyo Hook porque no es una película de piratas al 100%, y La Isla de las Cabezas Cortadas sí, pero es un truño). Y más, ahora que se ha acabado Black Sails, necesito más historias fantásticas de piratería a parte de One Piece.
:cry:
Responder