Saga Piratas del Caribe

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por juananhouse »

Lo malo de esta saga es que esta muy ligada a Jack Sparrow y a Johnny Depp mas aun. Hay mucha gente que ha ido a verlas solo por Depp. Aunque la 5º no sea ya de mi agrado, tiene la escena postcreditos super abierta y creo que merecemos una 6º entrega que ya lo cierre todo. Pero quejarse ya es para nada.

Sobre el reboot, estando Disney como esta ahora, lo mas seguro es que metan a un monto de mujeres de protagonistas y de villanas, bromas incomodas de las que te ries en el cine pero en tu casa no y canciones de los 70s y 80s de B.S.O.
Ojala me equivoque pero viendo los guionistas que han escogido, no se yo.

Habrá ya que olvidarse definitivamente de la calidad y epica de la trilogia de Verbinski, ni la 4 ni la 5 fueron asi y todo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Koopa King »

juananhouse escribió: Sobre el reboot, estando Disney como esta ahora, lo mas seguro es que metan a un monto de mujeres de protagonistas y de villanas...
Y eso está mal porque...
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por juananhouse »

Koopa King escribió:
juananhouse escribió: Sobre el reboot, estando Disney como esta ahora, lo mas seguro es que metan a un monto de mujeres de protagonistas y de villanas...
Y eso está mal porque...
Porque lo hacen por moda y cuando todas las productoras de cine hacen lo mismo con sus sagas millonarias, acaba cansando el ver siempre lo mismo
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Koopa King »

juananhouse escribió:
Koopa King escribió:
juananhouse escribió: Sobre el reboot, estando Disney como esta ahora, lo mas seguro es que metan a un monto de mujeres de protagonistas y de villanas...
Y eso está mal porque...
Porque lo hacen por moda y cuando todas las productoras de cine hacen lo mismo con sus sagas millonarias, acaba cansando el ver siempre lo mismo
¿Y qué más dará quién haga un papel? La cosa es que la actuación sea convincente, da igual que lo haga una mujer, un hombre o un perro con sombrero de pirata.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por juananhouse »

Koopa King escribió: ¿Y qué más dará quién haga un papel? La cosa es que la actuación sea convincente, da igual que lo haga una mujer, un hombre o un perro con sombrero de pirata.
El problema viene cuando se escoge a un actor no por su capacidad interpretativa sino por su sexo o raza porque es lo que vende en el momento. Yo creo que eso no es algo positivo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:
Koopa King escribió: ¿Y qué más dará quién haga un papel? La cosa es que la actuación sea convincente, da igual que lo haga una mujer, un hombre o un perro con sombrero de pirata.
El problema viene cuando se escoge a un actor no por su capacidad interpretativa sino por su sexo o raza porque es lo que vende en el momento. Yo creo que eso no es algo positivo.
Osea como se ha hecho siempre, ¿no?
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:
juananhouse escribió:
Koopa King escribió: ¿Y qué más dará quién haga un papel? La cosa es que la actuación sea convincente, da igual que lo haga una mujer, un hombre o un perro con sombrero de pirata.
El problema viene cuando se escoge a un actor no por su capacidad interpretativa sino por su sexo o raza porque es lo que vende en el momento. Yo creo que eso no es algo positivo.
Osea como se ha hecho siempre, ¿no?
Si, pero que se haya hecho siempre no significa que sea algo bueno. Antes, por desgracia, era por machismo y racismo. En estos 5/6 años las cosas han cambiado a mejor: hay mas diversidad racial y una mujer puede protagonizar una peli sin que haya por parte de un estudio un temor a ser un fracaso solo porque la protagonice una mujer.

A lo que yo me refiero es que se ha llegado a un punto extremista, en muchos ambitos, en el que parece que hay una imposicion a meter mujeres o gente de otra raza que no sea blanca porque, si no, tachan de machista y xenofobo a tu producto y a ti. Y esto crea, en el ambito del cine, un monton de peliculas que siguen la misma formula y se hace repetitiva.

Dentro de Piratas del Caribe: lo que he dicho es que posiblemente Disney siga esta formula porque es lo que esta buscando desde hace unos años en sus franquicias (no solo en el tema de la mujer, tambien en el tema del humor y demas que he expuesto antes). Y si en todas tus franquicias acabas usando la misma formula pues se hace repetitiva y cansina. A mi me da igual que el prota de este reboot lo interprete una mujer pero que sea porque les parece interesante, al contar la historia, que lo haga una mujer en un mundo de hombres piratas, no porque "es lo que se lleva ahora".

Yo lo que no quiero es un Piratas del Caribe a lo Cazafantasmas u Ocean's 8
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:Yo lo que no quiero es un Piratas del Caribe a lo Cazafantasmas u Ocean's 8
Osea que quieres que el protagonista siga siendo un hombre caucásico de mediana edad.
Avatar de Usuario
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 14, 2017 7:51 pm

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Penasco_90 »

Muy de acuerdo con juananhouse; si quieren dar más protagonismo a mujeres o individuos de otras etnias, que los guionistas se limiten a crear una obra completamente original donde darles protagonismo, sin modificar otra ya existente para satisfacer a las minorías. :twisted:
Kuby37 escribió:Osea que quieres que el protagonista siga siendo un hombre caucásico de mediana edad.
Y no te gusta la idea porque... por qué? Mientras emita la misma energía gaylord que Johnny Depp, tu deberías estar agradecido.
Avatar de Usuario
MrConehead
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:07 pm
Edad: 108
Género:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por MrConehead »

Como yo lo veo...Piratas del caribe está tan marcada por el protagonista que es practicamente imposible cambiar su género sin mandarlo todo a la mierda. La gracia de Sparrow es ver como un hombre afeminado, con los ojos pintados, chillón y cobarde supera piratas sanguinarios,criaturas inmortales, maldiciones...

A-Si pones a una mujer a dar chillidos, correr de puntillas agitando los brazos, huir de peleas etc... ¿En qué se diferencia de la imagen estereotipada de las mujeres en el cine? 0 novedad. (Aparte de que no hace la misma gracia ver a un hombre comportandose como mujer..que una mujer comportandose como una mujer)

B-Si le das totalmente la vuelta al personaje y pones a una mujer, ruda, fuerte, valiente etc... Ya no sería la misma historia de humor que ha triunfado por el cobarde que se las ingenia para no dar la cara nunca.

PD: Mención aparte que ese perfil de mujer fuerte ya ha salido muchas veces en Piratas del caribe por más que se empeñen en decir que no: Tia Dalma acojonándolos a todos desde la 1a peli, Angélica(la hija de barbanegra), Elizabeth Swan rajando cuellos a espada junto a Turner o la Señora Ching.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Onikuro »

Penasco_90 escribió:Muy de acuerdo con juananhouse; si quieren dar más protagonismo a mujeres o individuos de otras etnias, que los guionistas se limiten a crear una obra completamente original donde darles protagonismo, sin modificar otra ya existente para satisfacer a las minorías. :twisted:
Hostias, no sabía que cuando hacen algo así modifican las películas ya existentes para que ya no puedas ver lo original nunca jamás de los jamases. Los Men in Black (la version Hemsworth y Thompson, obviamente) van a pasar por todas las casas del mundo zapeando a la gente para que todos olvidemos que antes no se tenía en cuenta a las minorías y que no se consideraba que pudiesen querer representación en la cultura popular, porque joder, las minorías no se merecen una puta mierda, que vuelvan a los campos de concentración, los hijoputas.

Guau, las productoras cinematográficas son realmente maquiavélicas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:
juananhouse escribió:Yo lo que no quiero es un Piratas del Caribe a lo Cazafantasmas u Ocean's 8
Osea que quieres que el protagonista siga siendo un hombre caucásico de mediana edad.
Lo que digo es que esta saga en concreto esta intimamente ligada a Jack Sparrow y Johnny Depp. Piratas del Caribe no es Star Wars a la que los cambios de protagonistas y actores o el expandir el universo no le afectan.

Y cuando hagan el reboot lo que quiero es que el motivo sea porque pueden hacer algo bueno y nuevo de calidad, sea hombre o mujer, pero la realidad es que si meten a una mujer de protagonista lo van a hacer para vender y porque es lo que se lleva ahora, porque es Disney. Y no quiero que ahora digan "Como el prota de Piratas ha sido un hombre, ahora toca una mujer" porque despues salen cosas como la de Ocean's o Cazafantasmas, o lo que han hecho con el personaje de Rey en Star Wars de puta ama. Y vuelvo a repetir, cuando todas las productoras de cine hacen lo mismo, cansa ver siempre lo mismo.

Lo voy a poner con un ejemplo porque parece que no se me entiende: En la peli de Daredevil del 2003, para el Kingpin cogieron a Michael Clarke Duncan (en paz descanse) para interpretarlo. ¿Le escogieron porque es negro y habia que dar diversidad a la peli porque si no la iban de tachar de racista? No, le escogieron porque era un tio enorme que se habia medio criado en las calles de joven.
Ahora estan preparando la pelicula Birds of Prey de DC. Una pelicula completamente de mujeres. ¿la van a hacer porque es lo que toca en este "universo" de comics? No, la van a hacer porque mujeres. El personaje de Canario Negro que es rubia en los comics, lo va a interpretar una persona negra. Y han tomado esa decision no porque les guste la actriz, sino porque es negra y hay que meter una persona de color porque diversidad obligada.
En la serie de The Witcher que van a hacer, el personaje de Triss Merigold, que es blanca en los libros, lo va a interpretar una mujer de color. ¿Por que? Por diversidad obligada.

Que antes se hiciera todo lo contrario, no significa que este extremo sea totalmente positivo. Y si critico esta nueva formula de hacer peliculas es porque esta es la epoca en la que me ha tocado vivir, no porque me agradase todo lo que se hacia antes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por chum lan »

Para mí será siempre una trilogía, una magnífica trilogía, no necesito más, cai cómo un tonto en las dos últimas películas pero no caerá esa breva con esta.
Por cierto Ocean's 8 no está mal, cae en los mismos estereotipos que pretende evitar pero no está mal, lo que sí está mal de narices son las campañas de acoso y derribo ANTES de ver la película que hubo con Cazafantasmas, que sí me pareció una mierda, o Ocean's 8 antes de ser estrenadas y por ninguna razón en particular, en que parte dicen que no pueden ser mujeres??
Con esto se entiende que harán un reinicio total, no harán una Sparrow mujer, que sí sería lamentable de cojones, que es coger algo que hizo gracia hace 20 años que solo se mantiene por el cariño que se le tiene al personaje y ponérselo a otro personaje para seguir vendiendo, se los comerán vivos y con razón.
Te lo digo para que te vayas preparando, habrá protagonista femenina.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:Lo voy a poner con un ejemplo porque parece que no se me entiende.
Entonces que para hacer de Kingpin que en los comics es blanco eligieran a Michael Clarke Duncan que es negro está bien porque creció en la calle pero que a Triss que en los videojuegos es blanca la interprete Anna Shaffer que es negra está mal porque no vivió en la edad media, ¿no?
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Saga Piratas del Caribe

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:
juananhouse escribió:Lo voy a poner con un ejemplo porque parece que no se me entiende.
Entonces que para hacer de Kingpin que en los comics es blanco eligieran a Michael Clarke Duncan que es negro está bien porque creció en la calle pero que a Triss que en los videojuegos es blanca la interprete Anna Shaffer que es negra está mal porque no vivió en la edad media, ¿no?
No, no se me ha entendido :(

Lo que quise explicar con los ejemplos es que la eleccion de Clarke Duncan no fue por su color de piel y la de Anna Shaffer si lo es.

¿Joder, tan mal me expliqué? xDD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder