Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Bob Marley »

Maldito Meyol y su amor incondicional al Capi. Fan.
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Crikrien »

Pues le he echado el guante al cómic de El Torres y Guillermo Camisa de fuerza y debo decir que me ha apasionado el estilo del dibujo y el uso del color. Además de que la puta encuadernación está hecha con mimo y la historia comienza con una premisa enferma como a mí me gusta.

El otro ha sido el primer número de Taxus (Lou está ahora con la segunda parte) y dejando a un lado su faceta de youtuber debo reconocer que tiene un estilo propio y que para ser tan cortito es un gran libro, su esmero se percibe en cada viñeta, sin embargo no me ha calado tan hondo como el trabajo de El Torres.

Tengo en mente patearme el cómic guionizado por españoles, creo que El Torres tiene algunos más y diría que por ahí pulularon candidatos en el Eisner del cómic español y tengo el ojo puesto en ellos. Si alguien me da alguna sugerencia será bien recibida.


Ah sí, también me he agenciado el puto Origen de Thanos, tenía que tenerlo, el final me enamora.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Bob Marley escribió:Maldito Meyol y su amor incondicional al Capi. Fan.
Cómo no lo voy a querer si es el mejor, aunque lo convirtieran en un nazi seguiría siendo el mejor. Y a raíz de estos tochos fijo que la gente lo acabará amando.
Crikrien escribió:Tengo en mente patearme el cómic guionizado por españoles, creo que El Torres tiene algunos más y diría que por ahí pulularon candidatos en el Eisner del cómic español y tengo el ojo puesto en ellos. Si alguien me da alguna sugerencia será bien recibida.
Hay un chaval que está empezando y apunta maneras, Ibañez le dicen jeje.
De autores españoles ¿puede ser que te refieras a Paco Roca? En cualquier caso te recomendaría Blacksad (no es de él) que creo que lo han reseñado ya por aquí, historia buena y dibujo/color geniales.
Crikrien escribió:Ah sí, también me he agenciado el puto Origen de Thanos, tenía que tenerlo, el final me enamora.
¿Y que tal es? A Thanos le recuerdo del guantelete del infinito o las gemas del infinito o como se llamara el arco y luego le perdí de vista.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Crikrien »

A mí me ha parecido soberbio, aunque es verdad que cambian al Thanos de Guantelete y este parece más un Hanibal Lecter, en muchos sitios hacen esa analogía; aportan otra óptica a la conocida relación de "amor" entre la muerte y Thanos y ese final le pone una gran guinda al cómic. Realmente te lleva por un viaje hacia la locura del mundo interior de Thanos y eso me fascina. Un guión cuidado, y unos monólogos interiores satisfaciendo mi psicópatía jajaja en el mundillo del cómic. No tengo una opinión subjetiva, lo que hice fue verlo por youtube y enloqueció -en el buen sentido- tanto que acabé por comprarlo, no obstante no me atrevería a decir que es el "mejor cómic sobre Thanos", yo lo evaluaría como notable.

PD: ¿Me merece la pena darle un vistazo a toda la saga de Silver? Es que me apetece leer sobre Thanos, pero hay muchas partes en las que está mezclado con otros personajes y la búsqueda de las gemas y no sé si es lo que quiero leer de Thanos, a mí me gusta su fetiche con la muerte, me gusta su "locura",por eso incluí en mi colección el Origen -Cortita y al pie.


Ibañez es un genio de la crítica, pero ya me he leído demasiado Mortadelo y Filemon por eso no es lo que busco.

Blacksad? Me lo apunto con el de las Meninas, Goya, tengo mucha compra que hacer xD

El mes que viene que pillo cobro lo añadiré a mi lista.

PD: Si alguien quiere pillarse el primer volumen de Taxus de Lou, recomendadísimo, me lo compré y no me disgustó en absoluto, sobre todo el giro en la última página.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Crikrien escribió:A mí me ha parecido soberbio, aunque es verdad que cambian al Thanos de Guantelete y este parece más un Hanibal Lecter, en muchos sitios hacen esa analogía; aportan otra óptica a la conocida relación de "amor" entre la muerte y Thanos y ese final le pone una gran guinda al cómic. Realmente te lleva por un viaje hacia la locura del mundo interior de Thanos y eso me fascina. Un guión cuidado, y unos monólogos interiores satisfaciendo mi psicópatía jajaja en el mundillo del cómic.
Habrá que echarle un ojo pues.
Crikrien escribió:PD: ¿Me merece la pena darle un vistazo a toda la saga de Silver? Es que me apetece leer sobre Thanos, pero hay muchas partes en las que está mezclado con otros personajes y la búsqueda de las gemas y no sé si es lo que quiero leer de Thanos, a mí me gusta su fetiche con la muerte, me gusta su "locura",por eso incluí en mi colección el Origen -Cortita y al pie.
¿Con silver te refieres a Silver surfer? Había una saga recopilada en un tocho-gold que esta guay dicen pero no se si Thanos sale.
Sobre Thanos y Muerte, no sabría decirte, prueba sobretodo con las últimas publicaciones que es cuando más lo han tratado pero vamos ni idea.
Crikrien escribió:Ibañez es un genio de la crítica, pero ya me he leído demasiado Mortadelo y Filemon por eso no es lo que busco.
Era un chascarrillo, pero sí, Ibañez es el puto amo.
Crikrien escribió:Blacksad? Me lo apunto con el de las Meninas, Goya, tengo mucha compra que hacer xD
No te arrepentirás (de momento no conozco a nadie que no le guste, así que no me jodas la estadística jejeje)
Crikrien escribió:PD: Si alguien quiere pillarse el primer volumen de Taxus de Lou, recomendadísimo, me lo compré y no me disgustó en absoluto, sobre todo el giro en la última página.
¿Ese chico escribe también? Se que algún video hizo en youtube y poco más, si está en la biblio quizás lo ojee pero de buenas a primeras me llama entre cero y nada.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Bob Marley »

Hablando de Thanos, hay unos de volúmenes que son recientes (2017-actualidad creo) gracias a la película que no tienen nada que ver con esta y que, desde mi punto de vista, tratan al personaje bastante bien que son "Thanos: El regreso", "Thanos: La cantera de dioses" que es la continuación del primero que menciono, y la parte final de este que enlaza con la actualidad del personaje (y de Ghost Rider) que tampoco esta mal, a mi gusto, "Thanos: Gana"
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
De hecho, excepto la tercera parte porque no se si ha salido aún en físico, los dos primeros volúmenes 100% los tengo comprados xD

Después más antiguo tenemos "Thanos: Origen" que es otro volumen 100% que a mi personalmente me gusto bastante, la saga del guantelete del infinito, el renacimiento de Thanos, etc que tampoco están mal.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
En realidad Thanos no tienen tantos volúmenes a su nombre como tal si no que aparece en historias de otros personaje so eventos como Civil War 2, Infinity, etc donde los protagonistas son los héroes y el tiene el papel de villano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por eso me gusta esta serie de volúmenes que están sacando de él gracias a la película porque nos habla mas de él y no de los héroes que le pelean. Lo malo de estos volúmenes? No vas a ver a Odinson como Thor si no a la chica (no digo quien es por si acaso que es spoiler xD), no vas a ver a la Nebula con melena si no a la caracterización del cine, etc.

Yo personalmente si os interesa Thanos y no tanto sus sidekicks o héroes que le enfrentan, os recomiendo los 3 primeros volúmenes que he dicho y Thanos: Origen ya que, aunque son nuevos y quizá no tienen ese aire a antaño que mola, de todo lo que he leido son los que mas se centran en el personaje en si y no tanto en los que le rodean. Te Silver Surfer ya me pillais mas perdido, he leido poco y no me interesa demasiado el personaje la verdad xDDD
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Crikrien »

Pues le echaré un ojillo, aunque ahora me he suscrito a la colección de salvat sobre Vértigo y Dc, muchos clásicos no los tengo y los he visto online y viendo lo que ofrecía (La cosa del pantano, V de vendetta, Sandman, Fábulas.) no me quedó otra que suscribirme y la pasta brillará por su ausencia en mi caso. xD

Loulogio es un youtuber, pero ahora le está dando bastante caña al cómic, aunque no es un autor destacado ni dibujante, es que tenemos peña que curra en lo más alto, no obstante a mí Taxus me gustó. Igual si alguien puede que le eche un ojillo es un dibujo clásico, no está hecho a digital y se nota (parece que la segunda parte está entera realizada con tablet y tal.) Es corto, pero no es el típico cómic como el de El Rubius, que tendrá su público, pero lo poco que vi no me inspira confianza en absoluto. Igual es un pepino de cómic (el del Rubius), pero no sé yo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por zazzumizz »

Crikrien escribió:Pues le echaré un ojillo, aunque ahora me he suscrito a la colección de salvat sobre Vértigo y Dc, muchos clásicos no los tengo y los he visto online y viendo lo que ofrecía (La cosa del pantano, V de vendetta, Sandman, Fábulas.) no me quedó otra que suscribirme y la pasta brillará por su ausencia en mi caso. xD
Yo me he suscrito sin pensarlo. De Vertigo he leído Sandman y la Cosa del Pantano y en físico solo tenía algo de Sandman, y todas las series de la cole las tenía en pendientes desde hace mucho (Vertigo en su auge era la mejor editorial del momento). Aunque a pesar de ser 80 entregas yo ya espero una ampliación para que metan Transmetropolitan, Los Invisibles, Joe el Bárbaro,...
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Crikrien »

zazzumizz escribió:
Crikrien escribió:Pues le echaré un ojillo, aunque ahora me he suscrito a la colección de salvat sobre Vértigo y Dc, muchos clásicos no los tengo y los he visto online y viendo lo que ofrecía (La cosa del pantano, V de vendetta, Sandman, Fábulas.) no me quedó otra que suscribirme y la pasta brillará por su ausencia en mi caso. xD
Yo me he suscrito sin pensarlo. De Vertigo he leído Sandman y la Cosa del Pantano y en físico solo tenía algo de Sandman, y todas las series de la cole las tenía en pendientes desde hace mucho (Vertigo en su auge era la mejor editorial del momento). Aunque a pesar de ser 80 entregas yo ya espero una ampliación para que metan Transmetropolitan, Los Invisibles, Joe el Bárbaro,...
Yo estoy encantado, he recibido las tres primeras entregas y aunque ya las había leído online, esto tiene otro color. Sentir los volúmenes en tus manos y es que no veo título malo. Me han llegado las tres primeras y el mes que viene vendrá la cuarta (fábulas, que el juego me pareció una pasada.) Sandman devorado, sigue enamorándome como la primera vez que lo leí.

Y me he pillado la premium por lo de los libros de Neil que te dan. Para los que no queráis suscribiros, merece la pena que le echéis un ojo en los quioscos por si encontráis los volúmenes que os molen, el primero está a tres euros y es el primer volumen de V de Vendetta. Es que está, el último hombre, la cosa del pantano, v de vendetta, sandman, hell, fábulas, yo lo vi y casi que no hay título malo.

Si tiene éxito lo harán, o quizás planteen otra colección más pequeña, parece que el año pasado hicieron una de los héroes de DC creo con Superman y tal, pero es que esta es demasiado suculenta.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Gol D T-Dy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 20, 2018 10:48 am
Ubicación: Hibernando en mi cueva
Edad: 106

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Gol D T-Dy »

Respeto a la colección de Vértigo y DC, está muy bien pero faltan algunas cosas muy interesantes. Obviamente, para alguien no metido durante muchos años en el mundo del cómic es más que suficiente pero para lectores algo antiguos quizás echamos algo en falta.

Sobre Hellblazer tengo dudas porque no sé a qué etapa van a acudir y hay una que me duele el no verla porque soy muy fan de Jason Aaaron y es "Scalped". Deliciosa.
"Si vas a hacer algo relacionado con el sexo, debería ser cuanto menos genuinamente perverso."
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por The Buddha »

¿Alguien de por aquí ha leído/lee Fábulas? Por comentar.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Arpegio »

Me acabo de enterar que sale una nueva colección de Salvat exclusiva de Batman. Las dos primeras entregas son el año cero 1 y 2. Si no se considera spam edito y pongo link a la web y las entregas.

Aquí aprovecho para preguntar, como persona prácticamente ignorante del mundo del cómic: ¿Merece la pena empezar la colección, o al menos tener esas dos entregas?

Gracias de antemano al que me conteste.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Perdón si alguien lo ha comentado antes, pero como no lo he visto en el glosario pongo el grito en el cielo, ¿cómo no habéis puesto Hellboy?

Personalmente he terminado hace poco el tercer volumen integral y es una maravilla a nivel de historia y dibujo. Lo recomiendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por juananhouse »

Arpegio escribió:Me acabo de enterar que sale una nueva colección de Salvat exclusiva de Batman. Las dos primeras entregas son el año cero 1 y 2. Si no se considera spam edito y pongo link a la web y las entregas.

Aquí aprovecho para preguntar, como persona prácticamente ignorante del mundo del cómic: ¿Merece la pena empezar la colección, o al menos tener esas dos entregas?

Gracias de antemano al que me conteste.
Tener esas dos entregas si vale la pena, sobre todo por el precio. Ahora, he esta mirando la coleccion y, aunque hay muchos comics buenos, hay otros muchos que son normales de "lo lees, te gusta y no lo vuelves a tocar mas".

Muchos de los que se consideran clasicos se los han dejado fuera. Yo no es una coleccion que empezaria.
Es, por lo que parece, una coleccion de los comics mas modernos de batman (New 52, Morrison y otros. Con sus correspondientes altibajos)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Arpegio »

juananhouse escribió:
Arpegio escribió:Me acabo de enterar que sale una nueva colección de Salvat exclusiva de Batman. Las dos primeras entregas son el año cero 1 y 2. Si no se considera spam edito y pongo link a la web y las entregas.

Aquí aprovecho para preguntar, como persona prácticamente ignorante del mundo del cómic: ¿Merece la pena empezar la colección, o al menos tener esas dos entregas?

Gracias de antemano al que me conteste.
Tener esas dos entregas si vale la pena, sobre todo por el precio. Ahora, he esta mirando la coleccion y, aunque hay muchos comics buenos, hay otros muchos que son normales de "lo lees, te gusta y no lo vuelves a tocar mas".

Muchos de los que se consideran clasicos se los han dejado fuera. Yo no es una coleccion que empezaria.
Es, por lo que parece, una coleccion de los comics mas modernos de batman (New 52, Morrison y otros. Con sus correspondientes altibajos)
Vale, muchas gracias por la información. Me pillaré entonces los dos primeros y el resto ya veré.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder