Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por VacaQueCarcajea »

The Buddha escribió:
VacaQueCarcajea escribió:en mi caso sigo las colecciones de SpiderMan y Venom
¿Qué tienen de guay estas colecciones actualmente? Véndemelas a ver si me animo a echarles un ojo. Que el guionista de Venom sea Donny Cates ya es un punto a su favor, pero necesito algo más para decidirme.
Con respecto a Venom: habiéndome leído varios números y colecciones suyas, puedo decir sin duda alguna que gracias a Cates, Eddie Brock ahora mismo es más interesante como personaje de lo que ha sido nunca; para ello lo ha distanciado un poco de la mitología arácnida para relacionarlo con otras franquicias (Thor, SHIELD, el universo Ultimate) además de
Spoiler: Mostrar
darle un hijo. Y eso es lo mejor que le pudo pasar a Eddie.
En cuanto a SpiderMan, pues el hype de la actual colección viene por Kindred (el tipo vendado con ciempiés), quien tiene una vendetta personal contra el trepamuros aún sin conocer pero que parece estar relacionado con One More Day. Esta ya es un poco más difícil de vender por la saga de "Cazado", un homenaje muy pobre a "La última cacería de Kraven" y cuyo propósito era devolver a Kraven al agujero del que nunca debió salir, y porque algunos números se hacen un poco pesados porque se centran en darle profundidad a personajes de tercera como Boomerang, Gibón, Gog, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por The Buddha »

VacaQueCarcajea escribió:...
Pues quizá le eche un ojo a Venom. ¿Es necesario leer desde el número 1 para enterarte o puedes entrar en el número actual y tirar desde ahí?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por VacaQueCarcajea »

The Buddha escribió:Pues quizá le eche un ojo a Venom. ¿Es necesario leer desde el número 1 para enterarte o puedes entrar en el número actual y tirar desde ahí?
Hombre, yo te lo recomendaría para saber cómo ha crecido Eddie. Son 26 números actualmente (más los cinco de Matanza Absoluta) y se leen rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Ozymandias »

Unos cómics muy buenos y poco conocidos: Bernard Prince. Son franceses, de la misma época que Tintín, y muy del mismo estilo, aunque algo más adultos, y con un dibujo mucho más adulto y detallado. Aquí en España se han editado en cuatro volúmenes recopilatorios maravillosos. Si buscáis algo de aventuras, o, como ya he dicho, en la línea de Tintín, no busquéis más.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Después de leer infinitas teorías sobre la identidad de Kindred (el nuevo maloso de la reciente colección de Amazing SpiderMan), al final se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Los números de Amazing de la semana pasada y la de ésta son buenísimos. Ahora a esperar para ver a dónde conduce esto.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por juananhouse »

Necesito consejo e iluminacion sobre El Cuarto Mundo de Jack Kirby:

Me gustaria saber si vale la pena leer todas las series que hizo Kirby sobre el tema y todo lo que vino despues de el.
Y si alguien tiene tiempo y es capaz de decirme o hacerme una lista sobre los comics donde se narra el tema del CM hasta la actualidad se lo agradeceria con cariño y amor infinito.
Se que hay 4 Volumenes editados por ECC sobre todo lo que hizo Kirby, pero a partir de ahi desconozco que otras series de otros autores han continuado este Mundo.

Solo he leido Crisis Final, Liga de la Justicia: Origen y La Guerra de Darkseid sobre toda esta tematica.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Mr Redfield »

Marvel desarrolló muy bien la temática vampirica, me refiero a los cómics con distintas historietas sobre Dracula, sus malvados planes y protagonistas que logran frenarlo.

Lo interesante es que aparte de Van Hellsing, hay incluso héroes galácticos que dan buena paliza a Dracula.
Imagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Pues se acabó: tras 3 años, 35 números y 2 eventos la etapa de Donny Cates como escritor de Venom finaliza con el número #200. Mucho hay que agradecer a este hombre por expandir el universo del Protector Letal y hacer brillar al personaje de Eddie Brock como nunca nadie había hecho antes.
Ahora a ver cómo se las ingenia el nuevo equipo creativo para mantener el nivel. Mientras no hagan retcons o vueltas al status quo original que arruinen al personaje estaré conforme.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por thebodhman »

Me quiero empezar en serio los de Corto Maltés. Los pocos que he leído me han gustado mucho. ¿Alguien por aquí es fan?

P.D. Donde esté el buen comic franco-belga, que se quite el americano.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Batvictor »

Bueno
Lo último que me compre fueron los últimos números de Ciudad de Bane y los primeros de La guerra de Joker
También me compre el cómic del Joker escrito por Jhon Carpenter que me gustaba el dibujo y esta bien, es curioso

Ciudad de Bane
Spoiler: Mostrar
Hay lo que llore con Alfred hay, ni lo imagináis lo que llore, cuando vi que se quedaba muerto, me tocó mucho la patata, y el capítulo de Alfred escribiendo en su diario el día a día de las aventuras de Batman es Genial
El tema de Bane esta bien, me gusto
Papa Batman pues bueno, esta bien pero ya hacer Batman malvados ya me parece trillado
El final fué el típico troleo al villano, me decepcionó un poco
Esperaba que se descubriría que el malo detrás de todo era el ventrílocuo, hubiera sido genial, pero no
Me decepcionó que no llegará a salir Scarface al final
A mi el ventrílocuo me encanta, muy infravalorado
En general me gusto mucho toda la historia de Bane que más o menos espeiza en Soy suicida (creo que era así) con el tema de salvar a Gotham girl
Por cierto, en un momento Gotham girl se vuelve malvada y yo no me enteré, me enteré al final de todo buscando en Internet, que salía en un cómic crossover con flash

Lo único que fue un poco repetitivo alguna parte, la boda de Batman fue troleo máximo, Bane arrasando el psiquiátrico a hostias muy ridículo XD ( ni que fuera Bane un personaje de One Piece)
Conclusión: que me gusto mucho
Guerra de Joker
Spoiler: Mostrar
de lo poco que llevó, creo que un cuarto o tercio...
Hasta los cojones del payaso
Yo con ganas de la guerra que decían que era el final de Batman y el Joker blablabla
Y es lo mismo de siempre
Ufff
El Joker este edgie, que lo puede todo y que no para de decir "vivimos en una sociedad" Ya me cansa
La parte de los villanos que van a visitar a Dr Moriarty? Esta bien
Pero ya basta
Uff
El tema de que los villanos le teman al Joker siempre me ha parecido ridícula, porque locos asesinos deveriannde temerle
Tampoco me gusta mucho esto de meter personajes nuevos esndoms de la nada pero bueno
A por cierto... Donde coño esta el Comisario Gordón?
Pues eso
Decepcionado
Porque es lo mismo de siempre
Irónico porque he dicho que el cómic de Joker de Carpenter me ha gustado pero es que no tiene nada que ver
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por juananhouse »

Batvictor escribió:Bueno
Lo último que me compre fueron los últimos números de Ciudad de Bane y los primeros de La guerra de Joker
También me compre el cómic del Joker escrito por Jhon Carpenter que me gustaba el dibujo y esta bien, es curioso

Ciudad de Bane
Spoiler: Mostrar
Hay lo que llore con Alfred hay, ni lo imagináis lo que llore, cuando vi que se quedaba muerto, me tocó mucho la patata, y el capítulo de Alfred escribiendo en su diario el día a día de las aventuras de Batman es Genial
El tema de Bane esta bien, me gusto
Papa Batman pues bueno, esta bien pero ya hacer Batman malvados ya me parece trillado
El final fué el típico troleo al villano, me decepcionó un poco
Esperaba que se descubriría que el malo detrás de todo era el ventrílocuo, hubiera sido genial, pero no
Me decepcionó que no llegará a salir Scarface al final
A mi el ventrílocuo me encanta, muy infravalorado
En general me gusto mucho toda la historia de Bane que más o menos espeiza en Soy suicida (creo que era así) con el tema de salvar a Gotham girl
Por cierto, en un momento Gotham girl se vuelve malvada y yo no me enteré, me enteré al final de todo buscando en Internet, que salía en un cómic crossover con flash

Lo único que fue un poco repetitivo alguna parte, la boda de Batman fue troleo máximo, Bane arrasando el psiquiátrico a hostias muy ridículo XD ( ni que fuera Bane un personaje de One Piece)
Conclusión: que me gusto mucho
Guerra de Joker
Spoiler: Mostrar
de lo poco que llevó, creo que un cuarto o tercio...
Hasta los cojones del payaso
Yo con ganas de la guerra que decían que era el final de Batman y el Joker blablabla
Y es lo mismo de siempre
Ufff
El Joker este edgie, que lo puede todo y que no para de decir "vivimos en una sociedad" Ya me cansa
La parte de los villanos que van a visitar a Dr Moriarty? Esta bien
Pero ya basta
Uff
El tema de que los villanos le teman al Joker siempre me ha parecido ridícula, porque locos asesinos deveriannde temerle
Tampoco me gusta mucho esto de meter personajes nuevos esndoms de la nada pero bueno
A por cierto... Donde coño esta el Comisario Gordón?
Pues eso
Decepcionado
Porque es lo mismo de siempre
Irónico porque he dicho que el cómic de Joker de Carpenter me ha gustado pero es que no tiene nada que ver
Yo estoy desean que Tynion IV abandone Batman para siempre. No me ha gustado ni interesado NADA de lo que ha hecho con Bats desde Batman Eternal, pero confieso que no he leido lo que ha hecho con las Tortugas Ninjas y el murcielago.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Mochiman »

Hace un par de años que no leo cómics de X-Men y quería ponerme al día.

Lo último que me leí fue Uncanny X-Men (2019), justo antes de que empezaran los crossovers House of X y Powers of X. Tenía pensado leérmelos y después empezar con la serie principal X-Men (vol. 5). Del resto de series desde el relanzamiento Dawn of X hasta ahora, ¿cuáles recomendaríais los marvelitas que estéis al día?

Gracias :wave:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Ozymandias »

Mochiman escribió:Hace un par de años que no leo cómics de X-Men y quería ponerme al día.

Lo último que me leí fue Uncanny X-Men (2019), justo antes de que empezaran los crossovers House of X y Powers of X. Tenía pensado leérmelos y después empezar con la serie principal X-Men (vol. 5). Del resto de series desde el relanzamiento Dawn of X hasta ahora, ¿cuáles recomendaríais los marvelitas que estéis al día?

Gracias :wave:
La verdad es que nunca he seguido mucho X-Men (Y menos los últimos años) pero he oído que House of X está muy bien. Aparte, hace unos meses me terminé Ultimate X-Men, y si no la has leído, te la recomiendo totalmente. Es un reinicio al universo de los X-Men, compuesto por pequeñas sagas de unos 5 números cada una, y que, vamos a ser sinceros, tampoco cuenta nada nuevo, pero es muy disfrutable, y el que las sagas sean tan cortas facilita dejarla si te aburre. Como ya he dicho, muy recomendable.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por juananhouse »

Habiendo tantas historias de los X-men, lo ultimo que recomendaria seria la linea Ultimate de ellos: personajes desdibujados o desagradables. No digo que no se pueda leer o disfrutar pero mejor tener una vision mas correcta de los personajes.

Dejando eso de lado, yo siempre recomiendo X-Force de Rick Remender.
Me la recomendo el tiburon sexy de Jack Shark y le estare eternamente agardecido por ello. Una etapa muy buena.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Mochiman »

Ozymandias escribió:...
juananhouse escribió:...
Gracias a ambos por contestar :wave:

De Ultimate X-Men solo me leí hace años los 12 o 15 primeros números de la etapa de Mark Millar, pero no me acabó de convencer, al igual que el resto del universo Ultimate (no hay nada como el universo clásico XD). Lo único que me interesó fue Ultimate Spider-Man (solo la etapa de Miles Morales), muy recomendable ahora que el Spider-Man de Miles está tan de moda.

En cuanto a X-Force, lo más parecido que haya leído es Uncanny X-Men (2016) (el equipo estaba formado por Magneto, Psylocke, Sabretooth, M, Mística, Fantomex y Arcángel, así que ya os podéis imaginar la dinámica de equipo XD) y me gustó bastante. La verdad es que ya había escuchado que la etapa de X-Force de Rick Remender estaba muy bien y la alineación del equipo (Lobezno, Psylocke, Deadpool, Arcángel y Phantomex) me parece muy interesante (seguro que la dinámica es entretenida XD), así que me lo apunto y ya comentaré que me ha parecido :ok:

Gracias :wave:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder