Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por thebodhman »

Migeru escribió:Solo pasaba por aquí a decir que Norma editorial va a sacar todo Goomer en un solo libro, con extras y con todo. Felicidad suprema.
Que haya tenido que cascar Nacho para que se hagan las cosas bien, manda narices.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Batvictor »

Me he terminado la serie de Batman en la etapa de rebirth, con el arco este de la guerra del Joker, y ya lo siguiente que me tengo que leer es el num 1 de Batman frontera infinita

Los últimos números me han gustado, el tema del ghostmaker me parece interesante y el clownhunter
Pero bueno al caso
La guerra del Joker no me ha gustado, es más, me parece bastante cacota
Me ha decepcionado y estoy harto del Joker
Si por mi fuera, que lo mataran y le dieran por culo
Si al menos el señor "vivimos en una sociedad" fuera gracioso, pero no lo es
Spoiler: Mostrar
no me puedo tomar en serio que Batman diga" Estamos jodidos, porque el Joker, Uuu el Joker, que miedo, que hay conquistado Gotham" Cuando en el arco anterior Bane venció a Batman, conquistó Gotham durante un período de tiempo bastante largo, mató a Alfred y TENÍA AL PUÑETERO PAPA DE BATMAN DE FLASHPOINT DE SU LADO
Pero aparece el Joker haciendo alguna gilipollez y Batman: esto es demasiado peligroso, esto es chungo, creo que me cago de miedo
Punchline me parece bastante mierda el personaje, sin personalidad, más allá de ser Harley malvada
Y me decepciono bastante el clic bait de " Este es el último enfrentamiento de batman y Joker " , Harley le hace elegir a Batman entre salvarla a ella o al Joker, Batman abandona al Joker para que explote con una bomba, explota y.... Naaa es broma, Batman le dice a Harley que Joker escapo mágicamente
Y al final tenemos al Joker diciendo: ento solo es el comienzo, volveré jajajaja
Anda y iros a la porra XD
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por juananhouse »

Batvictor escribió:Me he terminado la serie de Batman en la etapa de rebirth, con el arco este de la guerra del Joker, y ya lo siguiente que me tengo que leer es el num 1 de Batman frontera infinita

Los últimos números me han gustado, el tema del ghostmaker me parece interesante y el clownhunter
Pero bueno al caso
La guerra del Joker no me ha gustado, es más, me parece bastante cacota
Me ha decepcionado y estoy harto del Joker
Si por mi fuera, que lo mataran y le dieran por culo
Si al menos el señor "vivimos en una sociedad" fuera gracioso, pero no lo es
Spoiler: Mostrar
no me puedo tomar en serio que Batman diga" Estamos jodidos, porque el Joker, Uuu el Joker, que miedo, que hay conquistado Gotham" Cuando en el arco anterior Bane venció a Batman, conquistó Gotham durante un período de tiempo bastante largo, mató a Alfred y TENÍA AL PUÑETERO PAPA DE BATMAN DE FLASHPOINT DE SU LADO
Pero aparece el Joker haciendo alguna gilipollez y Batman: esto es demasiado peligroso, esto es chungo, creo que me cago de miedo
Punchline me parece bastante mierda el personaje, sin personalidad, más allá de ser Harley malvada
Y me decepciono bastante el clic bait de " Este es el último enfrentamiento de batman y Joker " , Harley le hace elegir a Batman entre salvarla a ella o al Joker, Batman abandona al Joker para que explote con una bomba, explota y.... Naaa es broma, Batman le dice a Harley que Joker escapo mágicamente
Y al final tenemos al Joker diciendo: ento solo es el comienzo, volveré jajajaja
Anda y iros a la porra XD
Lo unico aceptable de la etapa de Tynion ha sido el dibujo de Jorge Jimenez.
Gracias a dios, Tynion se va ya a tomar por culo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Ozymandias »

Venga, que hoy me apetece hablar de una de mis últimas relecturas, y posiblemente uno de mis cómics preferidos de Marvel.
Marvels - Kurt Busiek y Alex Ross
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bien, ¿Qué es Marvels? Bueno, pues Marvels nos cuenta la historia de Phil Sheldon, un aspirante a fotógrafo que a lo largo de toda su vida se encargará de fotografiar a los “Milagros” o “Maravillas”, que son, en efecto, los superhéroes de Marvel que conocemos de toda la vida. Así, esta historia cuenta la evolución de los superhéroes a lo largo del tiempo, pero en lugar de hacerlo desde su perspectiva, lo hace desde la de un periodista que los sigue para tomar las mejores fotos de sus aventuras.

Pero no os creáis que esto es todo, y es que, con esta premisa, el cómic aprovecha para mostrarnos casi 40 años de evolución del género superheroico. Comienza en los años 30, con Namor y la Antorcha Humana (No, esta no es la de los cuatro fantásticos), continúa a los 40 y 50, con la aparición del Capitán América y otros superhéroes que conocemos, y finalmente termina en los 60, con la creación de los Vengadores y otros superhéroes como Spiderman, los Cuatro Fantásticos, o los X-Men. Además, entre medias aprovecha para mostrarnos algunos de los momentos más reconocibles de la historia de los cómics de Marvel, como la lucha de los Cuatro Fantásticos contra Galactus, la fundación de SHIELD por parte de Nick Furia, o la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde. Todo visto, cómo no, a través de los ojos (O mejor dicho: a través de la lente de la cámara) de Phil Sheldon.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero la obra no se limita a contarnos las historias “grandes”, y es que gracias a la profesión de periodista del personaje principal, podemos ver cómo afectan estas aventuras a la gente de a pie: el escepticismo inicial, las críticas hacia los superhéroes, el fanatismo, la confianza en ellos, el racismo hacia los X-Men… Todas ellas reacciones que podemos ver a lo largo del cómic, y que de hecho, ya hemos visto en otras obras de la editorial, aunque sin darles tanto peso. De hecho, se muestra también la manipulación ejercida por los medios de comunicación, que aquí toma su papel en el personaje de J. Jonah Jameson Jr., que como no podía ser de otra manera, aparece varias veces a lo largo de la obra.

Hablemos ahora de los autores detrás de la obra. Está escrita por Kurt Busiek, que si os suena el nombre, es porque también ha escrito otras maravillas como Astro City o Superman: Identidad Secreta, así que ya veis que por la parte del guión ningún problema. ¿Y el dibujo? Bueno, pues lo ilustra

El
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jodido
Spoiler: Mostrar
Imagen
Alex
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ross
Spoiler: Mostrar
Imagen
Uno de los mejores dibujantes que existen hoy en día, así que no es solo que el dibujo sea bueno, es que es acojonante. Además (Y calmándonos ya un poco) Alex clava el estilo de los 50-60, dándole a todo un toque luminoso y esperanzador, casi como en vez de historias, estuviésemos viendo antiguas leyendas desarrollarse ante nuestros ojos. Además, el nivel de detalle de sus dibujos es increíble, y siempre conviene fijarse en el fondo de estas, especialmente en las más pobladas, porque más de una vez veremos a algún personaje conocido haciendo un pequeño cameo, o directamente haciendo referencia a algún otro elemento de la cultura general, como este homenaje al cuadro Nighthawks.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
¿El veredicto final? Marvels es una historia fantástica, y un homenaje a las primeras décadas de Marvel, y a las llamadas “Edad de Oro” y “Edad de Plata” de este. Se nota que Busiek conoce bien aquello acerca de lo que escribe, y que lo ama, algo sin lo que no podría haberse hecho este fantástico homenaje. Y bueno, qué digo ya que no haya dicho del dibujo de Alex Ross. Imprescindible, y con muchas posibles relecturas, para pillar bien todos los pequeños detalles que meten (Ya sea en el guión o en la imagen) y que pueden pasar desapercibidos. En resumen, un cómic fantástico: Si podéis, leedlo, no os va a defraudar.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por redon »

Se acaba de anunciar el fallecimiento de George Pérez, una de las grandes leyendas de la historia del cómic y del mundo de los superhéroes.
DEP :cry:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Batvictor »

:(

Y además, hará unos días también falleció Neal Adams.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por juananhouse »

Adios, Genio.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Migeru »

Ayer me hice por fin con el integral de Goomer, creo que es la mejor conpra que he hecho en años, uma edición cojonuda para un cómic cojonudo.
Para quien no lo haya leído nunca, es el momento perfecto para empezarlo, más que recomendado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Mochiman »

Revivo este tema por un anuncio que me ha llamado la atención.

Ocho años después de su destrucción en el megaevento Secret Wars (2015), Marvel ha anunciado el regreso del Universo Ultimate en el próximo evento Ultimate Invasion, de la mano del escritor Jonathan Hickman y el artista Bryan Hitch.

The Maker (Ultimate Reed Richards) será supuestamente la mente maestra tras el retorno de su universo y los Illuminati (Iron Man, Mr Fantástico, Profesor X, Doctor Extraño, Black Bolt, Namor y Pantera Negra) volverán a juntarse para hacerle frente. Miles Morales parece que tendrá un papel clave en este evento (tanto él como The Maker son de los pocos supervivientes del universo Ultimate).

En resumen, parece que será lo más parecido que tendremos a una secuela directa de Secret Wars.
Hace mucho que no estoy al día del universo Marvel, pero este evento me llama mucho la atención. La combinación Hickman + Illuminati + The Maker es suficiente para convencerme de retomar los cómics.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Ya que he medio vuelto a postear y esta "aventura" se gestó aquí....en fin, que vuelvo a traer a "ese" tío (primero sus ligues, luego sus aventuras en el papel (los libros) y finalmente las series de animación (que deberían ir al apartado de series de animación pero como Xeno me la lía con enlaces y ahora tengo que volver a ponerlos en marcha estoy seguro de que no le importa)). Ya he visto que han vuelto a caer las imágenes, así que....esta vez sin dibujitos si hay mucha pero mucha mucha curiosidad, para eso está el blog pero la chicha (el texto) aquí queda.
Spoiler: Mostrar
Los ligues (y su enlace)

¿Es el Capitán América un mojigato? ¿Un Don Juan? ¿Ha salido del armario? Con la larga trayectoria del personaje llena de aventuras, espionaje y batallas que hacen que el universo Marvel no vuelva a ser el mismo (jaja) parece que no tenga tiempo para nada más. La respuesta es clara y aunque él no tenga un Luis Mejía con el que comparar "triunfos" he aquí su lista de conquistas en riguroso orden.
  • Betty Ross o Betsy Ross: Dependiendo de quién escribía la llamaban de una manera u otra, eran los tebeos de los años 40 (el volumen 0 que siempre digo) y la rigurosidad no es la misma que hoy día. Hasta donde se tanto Betty como Betsy son hipocorísticos de Elizabeth, así que podemos suponer que en la redacción oficialmente era Elizabeth Ross y a la hora de que el Capi la llamara cariñosamente dependía del autor como recortar el nombre. Elizabeth no tenía un papel muy relevante en las historias, era la novia del Capi (como mencionan en el v0 n18 h2) a la que en alguna ocasión capturaban, tan irrelevante era que no se vió ni romance ni relación en sí.
    Preguntaba al principio si el Capi "habría salido del armario", una pregunta un poco inocente y en una persona de los 40 su respuesta sería un rotundo "no", pero quería traerlo a coalición porque en aquella época algún editor se preguntaba si no serían el Capi y Bucky homosexuales, para eliminar todas las sospechas retiraron a Bucky durante un tiempo e hicieron que Elizabeth fuera la nueva compañera bajo la identidad de Golden Girl pero esta nueva vida tampoco hizo que Elizabeth hiciera grandes proezas por así decirlo.
    Entre las historias en las que aparece me quedaría con la v0 n33 h2 (el volumen 0 (los cómics de la 2ªGM), el número 33, la segunda historia) es en la que está más activa y demuestra todo su poderío (literalmente), desde luego nada que ver con historias previas ni posteriores (en lo que a ella u otras novias se refiere siendo como son los 40). También me gusta destacar la v0 n18 h2 en la que Duffy (el superior del Capi) es el mejor en lo que hace y quizás el v0 n66 por aquello de ser su debut como la superheroína Golden Girl y como desplazan a Bucky, en ninguna de estas Elizabeth tiene el protagonismo que en el n33 pero...merecen la pena la lectura.
  • Peggy Carter: Con la remodelación de la editorial en los 60 y adquiriendo su nombre actual (Marvel), hicieron borrón y cuenta nueva con el Capi (entre comillas ya que cogieron lo que querían y el resto lo adaptaron al gusto). Es en este entonces en el que se establece que el amor del Capi fue Peggy Carter a la que conoció durante la 2ªGM. En general no solía hacer acto de aparición salvo para hacer el contraste con el capitán América y ver el paso del tiempo (el capi se quedaría congelado pero el resto de la humanidad seguía cumpliendo años), con el tiempo y gracias a la retrocontinuidad se han contado algunas historias de la parejita en Francia machacando alemanes pero poco más (como por ejemplo en el tebeo "Captain america and the first thirteen"). Más recientemente la hemos visto fugazmente en la serie Exiliados de lo que podría haber pasado si ella se hubiera convertido en la Capitán América.
    En cuanto a las series y películas, la hemos podido apreciar en la primera película del Capi (primer vengador) y muy especialmente en su serie Agent Carter que es sobervia.
    De sus historias quizás recomendar Tales of suspense n77 y "Captain america and the first thirteen" ambas con una fuerte protagonismo de Peggy, aunque quizás la mejor historia es la del v1 n161-162 porque Fausto es el mejor villano del Capi.
  • Sharon Carter o Agente 13: ¿Sois vos Sigrid? ¿Dulcinea? ¿Doña Inés de Ulloa? Pese a la lista, podemos decir sin duda alguna que es LA novia del Capi, con la que más tiempo ha estado, con la que más ha compartido y...la que todo el mundo tiene en la mente al pensar en la novia del Capi. Sharon, que trabajaba para SHIELD (una agencia del gobierno USAno) en la sección femenina, pretendía ser no sólo la novia del Capi sino lo que le anclara al presente y pudiera desconectar del pasado.
    El apellido no es casualidad que se asemeje a la anterior novia, ya que Sharon era la hermana, sobrina, nieta o pariente de alguna manera de Peggy. Lo del cambio de parentesco no es azaroso, se debía a una cuestión de edad, cuando los tebeos del Capi volvieron en los 60 y este fue descongelado, sólo habían pasado 15~20 años de la 2ªGM pero los cómics han seguido pasando por los 80, 00 y llegando hasta hoy con lo que un poco complicado sería que siguieran siendo hermanas sin meter magia de por medio.
    En los 60~70 Sharon se desvivía por el Capi, lloraba, hacía las veces de rehén, incluso dejó de ser espía para hacerse secretaria por el Capi por un tiempo (lo justo hasta que vió que eso no era vida para ella y que si el Capi no dejaba sus aventuras pese al riesgo ella no iba a ser menos por mucho que su novio se lo pidiera) e incluso murió. Pero de verdad, no como ahora.
    Años más tarde Waid recuperaría a Sharon, que no había muerto sino que habían simulado su muerte, pero algo había cambiado, quizás la muerte o quizás eran los 90, quién sabe lo que está claro es que ya no era una delicada flor sino toda una "Femme Fatale" dispuesta a colaborar con el mayor de los villanos para salvar a su amado. Sus aventuras siguieron al margen del Capi y bajo el foco de Shield llegando a ser su directora (o jefa).
    Años más tarde la recuperaría Brubaker para la trágica Guerra Civil y para ayudar al Capi en los Vengadores Secretos. Tras eso siguió de forma intermitente, que si se nos hace mayor, que si se nos hace joven, que si Hijas de la Libertad...pero todo esto es demasiado reciente por así decirlo.
    En el cine la hemos visto en las películas actuales de Marvel (Soldado de Invierno por ejemplo) y fugazmente en la serie de "Halcón y Soldado de Invierno").
    Está claro que Sharon es la que más momentos e historias tiene. La v1 n206-212 me gusta, porque no sólo tiene su aventura en paralelo al Capi sino que ella salva a la damisela en apuros, me refiero al Capi claro. O el caso del v1 n445-448 en el que nos explican como ambos sobrevivieron a sus muertes y como interactúan el uno con el otro tras lustros separados. También destacaría el v3 n28-31 con una misión fantástica de ambos en la que ha estado trabajando Sharon por su cuenta en números anteriores (pequeñas pinceladas). O el v9 n19 que aunque en general ella es bastante protagonista a lo largo de todos los números de esta etapa, en este se revelan cosas majas. Por último sólo mencionar el "Sentinel of liberty" n1, que pretende ser la primera misión juntos, como se conocieron y como saltaron las chispas.
  • Bernie Rosenthal: ¿Una novia alejada del mundo superheroico? ¿Es posible? Pues parece ser que sí. En una época en la que el Capi quería encontrar su lugar en el mundo (o lo que es lo mismo nuevo escritor que necesita darle un aire fresco a la serie con nuevos secundarios) se muda y allí entabla amistad con sus nuevos vecinos entre ellos la muy risueña Bernie, pero todos sus sueños y esperanzas de futuro se vieron frustrados cuando ella tuvo que mudarse para ir a estudiar.
    Décadas más tarde, alguien hizo los deberes y la trajo de vuelta para que ayudara a Bucky (el escudero del Capi) como abogada. Todo un detalle y que nos viene a decir que en el universo Marvel hay vida más allá de Matt Murdock.
    De sus historias, no hay una historia como tal pero si momentos interesantes de los que destaco dos. El primero en v1 286-289 (realmente en el último número de este arco) porque estamos ante otra Capitán América por así decir jeje. El segundo el v1 n611-615 por hacer los deberes como comentaba (como curiosidad también aquí aparece Fausto).
  • Iguana: Y si antes nos alejábamos, ahora volvemos al mundo superheroico pero esta vez ¿será posible reformar a una villana? Todo empieza como un capricho de la villana, pero el roce y el cariño hacen el resto, ¿un romance corto? ¿intenso? No podía ser de otra manera él peleando todo el día, ella con sus problemas pasados y es que las malas compañías (la sociedad serpiente en esencia) no llevan a ningún puerto incluso aunque el Capi te salve.
    De sus historias, no podía escoger otra que la v1 n371, la cita entre ambos, poco más que decir.
  • Connie Ferrari: Pero no sólo de villanas ha vivido el abanderado, también tuvo un romance fugaz con la hermana de un gánster, hasta el punto de que ella defendería al gánster ante el Capi y todo. Si es que ya lo hemos dicho, las malas compañías son lo que tienen.
    En cuanto a sus historias...bueno si antes nos quedábamos con una cita ahora toca una ruptura, el v3 n44.
Spoiler: Mostrar
El papel (los libros y su enlace)

En general todos los libros son normalitos y que se dejan leer, es decir, no descubren nada nuevo (ni a nivel del héroe ni de cara a una lectura cualquiera) pero tampoco son un tedio a la hora de leerlos. Sí que me ha gustado que en general respeten lo que aparecía en los tebeos (lógico por otra parte) y que retomen conceptos e ideas de los mismos.
  • The great gold steal:
    Me pareció muy curioso el origen que le dan a Steve (a su infancia digo, no al "nacimiento" del Capi) nada que ver con lo que nos contaría años más tarde Remender, se ve que no le dio tiempo a revisar los libros o que pasan de ellos olímpicamente. Decía que era curioso el origen porque se ha tratado muy pocas veces y que se hiciera tan pronto (el libro es de 1968 justo al poco de empezar a publicar el Capi en Marvel) es sorprendente.
    En cuanto al origen del Capitán América propiamente dicho me recuerda poderosamente a la miniserie de Maguire (Las aventuras del Capitán América: Centinela de la libertad), ¿se inspiraría en este libro para aquella miniserie? sobretodo en el aspecto de que se toman su tiempo haciendo pruebas y no es algo tan inmediato como en otras historias.
    En cuanto a la historia nos cuenta como Bucky descubre la identidad secreta del Capi y la última misión juntos (el avión, quedarse congelado, etc) y que los vengatas le han rescatado. Eso en cuanto a los 5 primeros capítulos, el resto nos cuentan como roban la reserva de oro de USA y el Capi resuelve la crisis. Hay incluso aparición estelar de, el siempre presente, Cráneo Rojo.
    Se nota que es muy al principio de Marvel, muchos desconocen la figura del Capitán América y todavía tiene la identidad secreta; en cuanto a la identidad secreta, es curioso como cuando al desenmascararle todos se llevan una gran decepción al ser un don Nadie y no alguien importante.
  • Holocaust for hire: Nos cuentan el origen una vez más, aunque este es más bien el clásico, aquí cogen a Steve y le meten el chute al momento, nada de estar semanas/meses de pruebas y entrenamientos.
    Pese al tedio de tener a Cráneo rojo como villano una vez más, sí que me gusta que hayan contado su origen (que era pobre, se metió a botones y que Hitler le convirtió en Cráneo Rojo) y como sobrevivió a la 2ªGM (básicamente se quedó atrapado bajo unos escombros y un gas le dejó en animación suspendida).
    La sinopsis se resume en que Craneo tiene un arma que destruye a través del sonido y planea instalarla en un satélite y el Capi debe hacer su trabajo.
  • Rocket's red glare: El clásico libro de elije tu aventura, que como siempre son geniales y más aún si somos el Capitán América en persona.
    En cuanto a la historia, descubrimos que Víbora (Viper en inglés, la antigua Madame Hydra) está intentando vender unos cohetes que ha robado al gobierno de los USA y tendremos que detenerla a ella y recuperar los cohetes ya sea en solitario, con la ayuda de SHIELD o infiltrándonos en Hydra (que le tienen dentera a Víbora después de que los traicionara).
    En cuanto al mundo del Capi sólo hay dos referencias pero son geniales la primera es el Capi dibujando para Marvel y la otra es que llamen a la línea de ayuda que montó el Capi. También tenemos a Nick Furia, SHIELD, Hydra, Víbora, Constrictor, Látigo (Blacklash o Whiplash, que aunque no es un villano del Capi sí merece una honrosa mención porque un mes antes de publicar el libro se enfrentaron por primera vez (¿y última?) en los tebeos y es un buen detalle que recuerden dicho encuentro) pero no están tan atadas al mundo del Capi (o no sólamente a su mundo). El origen, que explican brevemente antes de que empiece la aventura, es el clásico de chute, congelación y despertar en el presente.
    Al libro sólo le pongo dos pegas. La primera es que tiene un bucle infinito (dos capítulos (capítulo 98 y 183) nos llevan al 26 y este nos devuelve al 98) para arreglarlo pues lo más fácil es volver al 82 o 45 (son los que nos llevan al 98 y 183 respectivamente) y escoger otra ruta. La otra pega es que hay capítulos a los que nunca se llega (según mis cuentas) que son: 24, 25, 31, 52, 93, 140, 169 y 208, aunque por suerte no nos perdemos nada no deja de ser una pena que no se pueda llegar (aunque sí continuar) a ellos.
    En cuanto al número de finales (según mis cuentas) hay 15 y están repartidos a lo largo de toda la historia (vamos que se puede acabar a la mitad la aventura), esto sin contar las muertes del Capitán América (las nuestras ya que estamos en su piel) que son 8, con lo que hay un total de 23 finales. En cuanto a los finales son los capítulos: 54, 61, 75, 94, 105, 115, 141, 144, 160, 168, 185, 193, 209, 210 y 215; en el caso de las muertes: 6, 7, 59, 71, 86, 131, 148 y 171.
  • Liberty's torch: Una vez más nos cuentan el origen clásico del capitán América (chute y para adelante) y da una pincelada sobre su infancia y su padre en la línea de "The great gold steal" (el primer libro).
    También nos resumen la época en la que el Capi creó una línea telefónica para ayudar a la gente, como un grupo de adolescentes la gestionaba y como tuvo que dejar la identidad del Capi ser el Capitán (a secas) y volver a ser el Capi, todo esto para aprovechar la ayuda de estos adolescentes ahora algo más creciditos. Muy guay que reaprovechen ideas.
    En el capítulo 12, nos cuentan la historia de Halcón (sus padres se murieron cuando él era joven, se convirtió en Snap Wilson, acaba en la isla donde ayuda al Capi a acabar con los lacayos de cráneo Rojo (los exiliados) y como años más tarde descubrirían todo el plan de Cráneo para ponerlo en contra del Capi).
    El libro se trata de un juicio al Capitán América por supuestamente traicionar a los Estadounidenses (por ejemplo, permitiendo que los locales se queden en el paro y los extranjeros les quiten su trabajo) y que como no podía ser de otra manera Mark Gruenwald hará las veces de abogado defensor, paralelamente el Halcón intentará liberar al Capi y evitar que los que juzgan al Capi puedan cometer algún que otro atentado.
  • Dark designs: Todo comienza con que el cuerpo del Capi alberga un virus desconocido hasta ahora y que puede ser mortal, lo tiene desde que se quedó congelado en la 2ºGM.
    Cuentan la historia de Cráneo rojo (de como de un botones Hitler lo convirtió en lo que es, de como un gas le dejó en animación suspendida y sobrevivió a la 2ªGM, que años más tarde envejeció y finalmente su mente fue transferida a un cuerpo clonado del Capi), que es la misma que aparecía en el v1 n350. Cráneo también tiene el virus en su cuerpo (debido a que es un clon y no a que se haya contagiado recientemente).
    Cráneo tiene un mando parecido a los que usaban los durmientes (los robots gigantes) y describen como eran los 5 primeros (me parece genial que recuerden a los durmientes) pero no lo hacen con el 6º (el de la etapa de Brubaker) que aunque por la fecha de publicación del libro podría mentarse en teoría este se sitúa alrededor de 2005 con lo que quizás sería difícil de ajustar las fechas o que sencillamente el autor ni se molestó en comprobar si había más.
    Tras activar los durmientes (van apareciendo sucesivamente e incluso se ensamblan como los tres originales), el Capi debe enfrentarlos mientras los científicos de turno deben lidiar no sólo con el virus sino con mantener al Capi en cuarentena, por lo que para hacer frente a la amenaza el Capi deberá de pilotar un traje de Ironman en remoto, luchar con un traje de aislamiento, etc. En medio de todos estos eventos el Capi también se enfrentará a Cráneo y le arrestarán para estudiar el virus y evitar que se expanda por su parte, pero al final Cráneo también se escapará y unirá al durmiente (en esencia lo pilotará). Finalmente el Capi los vence y se infecta de la variante del virus que llevaba Cráneo. A Cráneo lo acaban incinerando para evitar que el virus se expanda, en cuanto al Capi acaba curado ya que ambas versiones del virus se aniquilan la una a la otra (los científicos no lo sabrán pero en el Epílogo se nos revela que el virus es un ser sintiente y que fue dicho ser el que abandonó el cuerpo del Capi y se refugió en otro discretamente).
    En cuanto a la enfermedad de ambos me ha recordado poderosamente a los v1 n300-301 en los que ambos estaban moribundos y parecía el final, posiblemente no dejará de ser un guiño o una casualidad pero...no podía evitar recordarlo cuando leía el libro.
  • Sub rosa: En cuanto a la historia, a petición de Maria Hill, el Capi debe proteger a una agente de SHIELD (Katherine) que ha desarrollado un programa informático (que sirve para saltarse cualquier tipo de seguridad informática de cualquier gobierno y acceder a toda la información clasificada o no) que quería poner a disposición de todo el mundo y sus superiores no estaban muy de acuerdo. Sea como fuere, el Capi y Katherine acaban involucrados con una organización de un país extranjero (no sabemos si son terroristas u oprimidos) que quiere hacer uso de la tecnología (no sabemos si para el bien o el mal). Al final, tras unas cuantas trifulcas contra la organización extranjera y SHIELD, Katherine acabará por libre y usando el programa para revelar los secretos de todos los gobiernos del mundo y ponerlos a disposición del público.
    Curiosamente, entre trifulca y trifulca, el Capi se enfrenta al Supervisor (Taskmaster) e insinúan que es un primer encuentro pero para entonces ya se habían enfrentado. Es de agradecer que cambien al villano y no nos usen a Cráneo, aunque para lo que es la historia tampoco nos aporta mucho sólo está ahí para que el Capi tenga un par de combates.
  • Epílogo: Como decía al principio todos los libros se dejan leer, quizás el más disfrutable sea "Rocket's red glare" por la propia naturaleza del libro, aunque cada uno de ellos tiene algo interesante como disfrutar de esos guiños que he ido citando a lo largo de la entrada aunque si alguien quisiera acercarse a alguna novela probablemente recomendaría una de las dos últimas no sólo por la forma de escribir sino por aquello de estar más en sintonía con los tebeos (aunque en general creo que no puede haber confusión alguna pero por hacernos una idea en el primero Bucky está muerto y según que cosas podría llevar a la confusión).
Spoiler: Mostrar
La animación (y enlace).

Realmente sólo ha tenido una serie (de 1966) aunque también ha tenido intervenciones interesantes en otras series o películas más allá de ser un aliado o compañero.
  • Captain america (1966): En origen la serie era "The Marvel superheroes" de 65 episodios de duración que contenía episodios de cinco héroes (el Capi (obviamente), Ironman, Namor, Hulk y Thor) dedicando 13 episodios a cada héroe, dichos episodios estaban subdivididos en 3 partes; más adelante comercializaron a los héroes por separado (las historias no tenían que ver unas con otras de hecho) con sus respectivos episodios.
    En general, de cara a la animación, la serie tiene poco movimiento pareciendo más una secuencia de viñetas de los tebeos a las que la cámara se acerca o se aleja dependiendo de la situación aunque en algunas ocasiones (las menos) sí tiene algún movimiento (normalmente lo justo para que no cante pero en el 1x04 hay un puño del Capi algo exagerado), me imagino que se deberá a que el presupuesto era el mínimo indispensable.
    Decía que parecía una secuencia de viñetas de los tebeos y no es una forma de hablar ya que más que basarse en los tebeos lo que hacen es llevarlos a la pantalla viñeta a viñeta, así que podríamos decir que la fidelidad con el tebeo es total, ya que no se podría ser más fiel realmente.
    • 1x01: The origin of Captain America. Lleva a la pantalla los Tales of suspense n63-65 que a su vez nos cuenta las historias (un remake en esencia) que aparecían en el Captain America Comics n1 (el primer número de los comics de los años 40 (el volumen 0 como siempre digo)). Como es evidente (en este episodio y los siguientes) sólo se adapta la parte que corresponde al Capitán América, ya que en estos cómics (los Tales of suspense) medio tebeo era una historia del Capitán América y la otra mitad era una historia de Ironman.
    • 1x02: The sentinel and the spy. En este caso han llevado a la pantalla los Tales of suspense n66-68.
    • 1x03: Midnight in Greymoor castle. En este caso han llevado a la pantalla los Tales of suspense n69-71.
    • 1x04: The revenge of Captain America. Se corresponde con las viñetas de Zemo de los Vengadores v1 n7 y n15.
    • 1x05: The return of Captain America. Adapta el Vengadores v1 n4 salvo por las partes en las que aparecen Namor y el alienígena. Al final del episodio (lo que sería la tercera parte en origen) adaptan el Tales of suspense n59.
    • 1x06: Zemo and the Masters of evil. Se corresponde con el Vengadores v1 n6.
    • 1x07: Let the past be gone. En este caso han llevado a la pantalla los Tales of suspense n82-84. Aunque en este caso eliminan al Acróbata (sus combates se cambian por una pelea entre el Capi y el Adaptoide ("disfrazado" de Capitán América)) y cambian el final (en el papel el Superadaptoide se marcha y en la animación muere).
    • 1x08: The coming of the swordsman. Se corresponde con los Vengadores v1 n19-20.
    • 1x09: The bitter taste of defeat. Se corresponde con los Vengadores v1 n21-22.
    • 1x10: When the commisar commands. Se corresponde con los Vengadores v1 n18.
    • 1x11: The Sleeper shall awake! Se corresponde con los Tales of suspense n72-74.
    • 1x12: The girl from Cap's past! Se corresponde con los Tales of suspense n75-77. Aunque en el episodio reordenan los capítulos y ponen primero el n77 y luego el n75 y el n76.
    • 1x13: The RedSkull lives! Se corresponde con los Tales of suspense n79-81.
    Es sorprendente que para ser la serie del Capi usaran también material de los Vengadores, se puede entender en caso de Vengadores v1 n4 (ya que es la justificación de como acaba en el presente) pero no tanto en el resto, por falta de material no era así que debemos asumir que como cualquier otra serie de animación sólo pretende vender los tebeos y en este caso era una buena publicidad para los tebeos de los Vengadores, igualmente no todo es malo, de esta forma pudimos ver a la Bruja escarlata en acción.
  • Ironman (1966): 1x10: The cliffs of doom. Se corresponde con el Tales of suspense n58.
  • X-men TAS (1992): 5x11 (73): Old soldiers (Soldados veteranos). En la Francia ocupada de la 2ª Guerra Mundial, Lobezno hará equipo con el Capitán América en una misión por primera vez para rescatar a un científico y acabar enfrentándose a Cráneo Rojo y a uno de sus Durmientes (los robots gigantes). Este primer encuentro no tiene nada que ver con el que vimos en los cómics (en el Uncanny X-men v1 n268) salvo por la puya de llevar un traje muy llamativo y ser un símbolo, por contra nos perdemos la de Logan rechazando al Capi como escudero cuando el Capi pretendía que fuera al revés.
  • Spiderman TAS (1994): 5x02-5x06 (54-58): Six forgotten warriors (Los seis guerreros olvidados). Aunque el Capi aparece en el final, lo realmente interesante es que rescatan a cinco héroes de la Golden Age (Miss America, Whizzer, Destroyer, Black Marvel y Thunderer). También cuentan brevemente el origen del Capi (que ya se había visto en el 4x02 (43) de la serie) y su desaparición que para la ocasión son diferentes (aquí no hay inyección y rayos mediante sino que el Capi se bañará en un líquido, y en lugar de congelado acabará encerrado en otra dimensipón junto a Craneo Rojo). Mi arco favorito de la serie y no es para menos ya que lo tiene todo: al Capi y personajes de la era dorada. Los dos primeros capítulos se basan en la historia del Annual n5 de The Amazing Spider-Man.
  • Avengers earth mightiest heroes (2010): 1x04: Meet Captain America. Ambientado totalmente en la segunda guerra mundial nos cuenta el origen del Capi y una reinterpretación de la última misión en la que el Capi quedaría congelado y Bucky desaparecería. Posiblemente de lo mejorcito (de todas las series y pelis) como punto de inicio para acercarse al personaje, especialmente muy encantado con ese toque (como ya harían en los tebeos de Ultimates) contando el origen en Blanco (o Beige) y Negro.
  • Marvel avengers assemble (2013):
    • 3x03: Saving captain Rogers. Gracias a Zemo, el Capi revive una misión junto a Bucky, que nos llevarará a un efrentamiento entre Zemo y el Capi.
    • 4x10: Dimension Z. Está ligeramente basado en la etapa de Remender (el volumen 7 en los tebeos), aunque aquí visitamos una Dimension Z diferente y ambientada en 1930, no tenemos a los hijos y sí a Viuda negra, Ojo de halcón y Hombre hormiga; todo lo demás, la posesión y el Gran hermano Zoliano siguen igual.
    • 4x14: New year's resolution. Gracias a Kang tenemos una pequeña reunión entre los Capitán América y Ironman actuales con los Peggy carter y Howard Stark de la siempre bien recibida serie Agent Carter. Por si esto fuera poco, incluso tenemos una pequeña aparición del mejor villano del Capi, es decir, Dr. Fausto.
    • 5x16: T'Chanda. Ambientado en el pasado, el Capi junto a la Agente Carter (Peggy) y a T'Chanda (el abuelo del Pantera negra actual) unirán fuerzas para detener a Zemo y Zola. Un primer encuentro que no tiene nada que ver con el que aparece en el comic "Capitán América y Pantera negra: Banderas de nuestros padres".
  • What if (2021): 1x01: ...la Capitán Carter fuera la primera vengadora? Se trata de una idea que surgió en un videojuego (como he comentado en los ligues) en la que Peggy Carter, circunstancias de la vida, se convertía en el capitán América y que está tan bien traída e interesante que bien merece su hueco aquí. También nos contaron su historia en el Exiles v3 n3.
  • Menciones especiales:
    • Ha tenido otras intervenciones como en X-men evolution (2000) 2x11 (comentan el origen del Capi y que lo congelaron porque padecía de una enfermedad crónica) o Marvel's Hulk and the agents of smash (2013) 2x22 (en el que junto a Hulk realizan una misión durante la segunda guerra mundial en una realidad alternativa) pero son algo más irrelevantes que las otras anteriormente citadas.
    • Captain America and a phoenix shall arise. Se trata de un audiolibro (o audiotebeo en este caso) del tebeo v1 n168 que alguien amablemente le puso las imágenes en youtube. No tenía en mente ponerlo pero dado que no deja de ser lo mismo que la serie de 1966 y que de otra forma podría llegar a perderse esta curiosidad, creo que bien merece esta breve mención.
Spoiler: Mostrar
PD: También hice un compendio de las apariciones del abanderado en series/pelis, pero....no es nada del otro mundo (enlace y ya), aparte que dudo que queden suficientes caracteres libres jeje.
PPD: En la de los otros Capis me toca actualizar que al menos hay 5 nuevos.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

En otro orden de cosas (y más interesantes).
Migeru escribió: Mié Jun 29, 2022 11:36 am Ayer me hice por fin con el integral de Goomer, creo que es la mejor conpra que he hecho en años, uma edición cojonuda para un cómic cojonudo.
Totalmente de acuerdo. Si todavía no le he metido mano es porque no me decido si leerlo como cuando salía en el periódico (¿Una página por día?) o ir sin miedo y leerlo a sentadas, cuando me leí las tiras de prensa del Capi (¿hay dudas de que "capi" es?) lo hice de un par de sentadas y creo que fue un error, supongo que ya lo habrás catado así que....¿cómo lo hiciste tu?

Y por fin me he acabado la enealogía de Paracuellos de Carlos Gimenez.
Spoiler: Mostrar
Sencillamente sublime, que no todos los chavales lo vivirían pero los que lo vivieron...pues eso. La verdad es que son historias cortas (y alguna se repite de hecho) pero a las que merece la pena acercarse.

También mola ver como va cambiando el dibujo del autor a través de las décadas.

Las historias tratan del día a día de los niños que estaban en centros de acogida en la posguerra española.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por thebodhman »

Tengo por ahí, gracias a mis padres, los Pequeño País como del 89 al 96 o así, más luego de los 2000, cuando salía el cómic de los Simpson.

Qué recuerdos de la tira cómica. Lupo Alberto, Leo Verdura, Goomer, el Bosque de Lump (tambien de Azpiri y Nacho, muy desconocido hoy), Marco Antonio... los cojo hoy y me muero de la nostalgia. Habia muchas joyitas que se merecían un integral.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

thebodhman escribió: Dom Sep 03, 2023 2:48 pm Tengo por ahí, gracias a mis padres, los Pequeño País como del 89 al 96 o así, más luego de los 2000, cuando salía el cómic de los Simpson.

Qué recuerdos de la tira cómica. Lupo Alberto, Leo Verdura, Goomer, el Bosque de Lump (tambien de Azpiri y Nacho, muy desconocido hoy), Marco Antonio... los cojo hoy y me muero de la nostalgia. Habia muchas joyitas que se merecían un integral.
Enormérrimo Leo Verdura, tengo buenos recuerdo de él, tengo que mirar si hay un recopilatorio por ahí y sino....habrá que hacerlo jeje.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Migeru »

Meyol escribió: Lun Sep 04, 2023 10:51 pm Enormérrimo Leo Verdura, tengo buenos recuerdo de él, tengo que mirar si hay un recopilatorio por ahí y sino....habrá que hacerlo jeje.
Norma sacó hace un par de años o así un recopilatorio de todas las tiras, una auténtica delicia.
Imagen

Sobre Goomer, llevo más de la mitad del primer tomo, me lo estoy dosificando porque no quiero que termine nunca. :cry:
También debo decir que se disfruta más leyendo una página por día (o por momento) y asimilarlo, porque seguido pierde toda la gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por thebodhman »

Migeru escribió: Lun Sep 04, 2023 11:42 pm
Meyol escribió: Lun Sep 04, 2023 10:51 pm Enormérrimo Leo Verdura, tengo buenos recuerdo de él, tengo que mirar si hay un recopilatorio por ahí y sino....habrá que hacerlo jeje.
Norma sacó hace un par de años o así un recopilatorio de todas las tiras, una auténtica delicia.
Joder, tengo que informarme, porque recuerdo montones de tiras de la época. Los Pequeño País me da miedo tocarlos mucho, porque están que se deshacen.

Le tengo ganas al Bosque de Lump, y acabo de ver que salió un integral, a ver si lo encuentro a buen precio.

Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder