Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Teddyb3ar »

@Ciber: Por supuesto. Es que una cosa es que sea ilegal y otra que siendo ilegal esta no promueva beneficios. Porque supongo que en el siglo 21 todavia hay quien asocia la pirateria con UNICAMENTE PERDIDAS cuando precisamente significa darse a conocer masivamente y al final quieras o no, se traduce en beneficio. No todo el posible, lo se. Que no todos los que han consumido ilegalmente compraran el producto, pero si parcial y a un nivel bestial.

Ademas, que hablamos de una pirateria especial de paginas mangafox, mangareader y demas. No de Scanlations porque dudo mucho que en Japon importe que Fly Release Group sacara en su dia Dai No Daibouken (la cual disfrute y si sale en España, la comprare, como llevan anunciandola años... Sigo esperando).

Por otra parte, me gustaria preguntar algo a quienes sepan de leyes, concretamente de España. En España tener una copia de algo que tenga copyright y demas, ¿es delito? Porque yo tengo entendido que salvo que utilices eso con animo de lucro, no sera delito. Es decir, que yo puedo tener una copia en PDF/EPBU del Hyrule Historia siempre que no gane nada de pasta con ello. O el Final Fantasy VII o los tomos de Shamo, etc. En cada pais cambiara, pero en España, repito CREO, que es asi.

Y bueno, que me gustaria que lo ilegal se dejaria de tildar de malo y todo eso, tiene connotaciones negativas por la acepcion pero no asi en el contexto.

PD: Sesgo aka no tengo argumentos y mezclo cosas porque soy un troll como la copa de un pino.
Última edición por Teddyb3ar el Dom Ago 03, 2014 3:06 pm, editado 2 veces en total.
SESGO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Lun Mar 03, 2014 5:46 am

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por SESGO »

Golda escribió:HOMBRE, si tu argumento es 'no eres japonés? Que te follen! Si quieres consumir manga y que no te tachen de terrorista, mudate a nuestro paraíso por cojones'...

Pues es que el argumento es absurdo y punto, no es que nos riamos de el o algo porque lo digas tú.
Claro pero mas absurdo es, gracias a esta piratería sus series las conoce un montón de personas, obviamente no se la compramos porque no llegan aquí y le ocasionamos perdidas por sus raws, pero expandimos su cultura así que deben estar felices.

Solo hay que ver la subnormalidad que han dicho con Shingeki no Kyojin, cuando por mucho tiempo estuvo serializada y pirateada en Internet y es cuando sale su Anime es que se vuelve popular a nivel global, se revisan las malditas ventas, de donde son? de Japón. Vaya que les sirvió de mucho que la basura esa sea popular por todo el mundo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Capitan Pillo »

Te voy a explicar un proceso muy sencillito que a ver si eres capaz de entender

Serie que no conoce ni el tato fuera de Godzilalandia-Serie que no vende fuera de japón- Serie saca anime- Anime se convierte en fenómeno de internet-Serie invade tumbrl, facebook y es trending topic en twiter-Gente empiexza a leer serie-Tomos se empiezan a vender como rosquillas-Merchandaising se empieza a vender como churros- cadena española compra serie y la emite- autor se hace más rico


Supongo que según tú, la gente descubrió el anime telepáticamente o nos fuimos todos una tarde a Japón, no?


Por cierto tu excusa para decir que no eres un hipócrita esta muy cerca de ser la mayor hipocresía de la galaxia. Animo te queda poco para ser el legendario hipócrita.
Última edición por Capitan Pillo el Dom Ago 03, 2014 2:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Eldra »

SESGO escribió: Solo hay que ver la subnormalidad que han dicho con Shingeki no Kyojin, cuando por mucho tiempo estuvo serializada y pirateada en Internet y es cuando sale su Anime es que se vuelve popular a nivel global, se revisan las malditas ventas, de donde son? de Japón. Vaya que les sirvió de mucho que la basura esa sea popular por todo el mundo.
Te inventas datos a los que no puedes acceder y en cambio no revisas los que si puedes,deja de hacer el puto rídiculo.
Cuando se estreno el anime de Shingeki no Kyojin las ventas del manga aumentaron en todo el mundo,sólo tienes comprobar las ventas semanales de manga en Estados Unidos donde sus volúmenes empezaron a copar la lista de los más vendidos y a día de hoy todavía aparecen.
En España más de lo mismo,Norma la tenía licenciada pero no vendía ni de de coña lo mismo que ahora,mira si les va bien que han licenciado todos los spin-offs de la serie.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Gorgias »

Qué ganas de sentirse culpable por algo de lo que tenemos y disfrutamos, y que podemos tener y disfrutar. Y si puedo es porque otros lo han querido y conseguido para que así sea, y dejaré de poder cuando otros quieran y consigan que así sea. ¿Pero yo, qué he hecho mal, beneficiarme de un servicio que me han ofrecido, y por el que algunos tienen la suerte de ganar algún dinero? LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD, que es racista.
[Cuenta abandonada]
SESGO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Lun Mar 03, 2014 5:46 am

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por SESGO »

Eldra escribió:
SESGO escribió: Solo hay que ver la subnormalidad que han dicho con Shingeki no Kyojin, cuando por mucho tiempo estuvo serializada y pirateada en Internet y es cuando sale su Anime es que se vuelve popular a nivel global, se revisan las malditas ventas, de donde son? de Japón. Vaya que les sirvió de mucho que la basura esa sea popular por todo el mundo.
Te inventas datos a los que no puedes acceder y en cambio no revisas los que si puedes,deja de hacer el puto rídiculo.
Cuando se estreno el anime de Shingeki no Kyojin las ventas del manga aumentaron en todo el mundo,sólo tienes comprobar las ventas semanales de manga en Estados Unidos donde sus volúmenes empezaron a copar la lista de los más vendidos y a día de hoy todavía aparecen.
En España más de lo mismo,Norma la tenía licenciada pero no vendía ni de de coña lo mismo que ahora,mira si les va bien que han licenciado todos los spin-offs de la serie.
No lees no, que da igual cuanto suban en los demás paises cuando bajan las ventas de Japón que son mas notorias.
Capitan Pillo escribió:Te voy a explicar un proceso muy sencillito que a ver si eres capaz de entender

Serie que no conoce ni el tato fuera de Godzilalandia-Serie que no vende fuera de japón- Serie saca anime- Anime se convierte en fenómeno de internet-Serie invade tumbrl, facebook y es trending topic en twiter-Gente empiexza a leer serie-Tomos se empiezan a vender como rosquillas-Merchandaising se empieza a vender como churros- cadena española compra serie y la emite- autor se hace más rico


Supongo que según tú, la gente descubrió el anime telepáticamente o nos fuimos todos una tarde a Japón, no?


Por cierto tu excusa para decir que no eres un hipócrita esta muy cerca de ser la mayor hipocresía de la galaxia. Animo te queda poco para ser el legendario hipócrita.
Otro mas que no entiende una puta mierda. Da igual cuanto una serie suba vía Internet y si puede que genere ingresos internacionalmente, cuando para eso tuvo que joder a la propia serie en su país de origen y no solo a eso, sino que a otras series en el camino.

Es de por si ya ridículo que le lleven la contraria al gobierno japones, cuando esas industrias si dicen eso es porque lo sienten ellos.

Sobre lo de hipocresía ya estas desvariando, claramente dije que si era hipócrita y no me importaba. Ve a buscar unas memes, vamos.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Eldra »

SESGO escribió:
Eldra escribió:
SESGO escribió: Solo hay que ver la subnormalidad que han dicho con Shingeki no Kyojin, cuando por mucho tiempo estuvo serializada y pirateada en Internet y es cuando sale su Anime es que se vuelve popular a nivel global, se revisan las malditas ventas, de donde son? de Japón. Vaya que les sirvió de mucho que la basura esa sea popular por todo el mundo.
Te inventas datos a los que no puedes acceder y en cambio no revisas los que si puedes,deja de hacer el puto rídiculo.
Cuando se estreno el anime de Shingeki no Kyojin las ventas del manga aumentaron en todo el mundo,sólo tienes comprobar las ventas semanales de manga en Estados Unidos donde sus volúmenes empezaron a copar la lista de los más vendidos y a día de hoy todavía aparecen.
En España más de lo mismo,Norma la tenía licenciada pero no vendía ni de de coña lo mismo que ahora,mira si les va bien que han licenciado todos los spin-offs de la serie.
No lees no, que da igual cuanto suban en los demás paises cuando bajan las ventas de Japón que son mas notorias.
En tu anterior post has dicho que las ventas de Shingeki son de Japón y no del mundo,ahora dices que da igual que haya vendido en el mundo que han bajado en Japón.
Vamos a ver los japos no invierten nada en nosotros por lo tanto no pierden nada,Internet y no ellos son los que dan a conocer sus obras al mundo,a partir de ahí se crea el fandom que pide licencias y merchandising.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Teddyb3ar »

troll escribió: No lees no, que da igual cuanto suban en los demás paises cuando bajan las ventas de Japón que son mas notorias.
Y supongo que la parte proporcional de ingresos por las licencias y demas, ¿no se las lleva Japon de otros paises, no? ¿donde se quedan? ¿en el pais objeto? ¿flotando en el aire? Ah espera, que no sabes lo que significa eso porque no lo tienes en cuenta, vale vale.

Tambien asumo que la repercusion del resto del mundo con Japon no influye para ti, porque claro, las ventas de Japon = 100% de la totalidad de ingreso generado. Supongo que las ventas de Europa asi como la compra de licencias no repercute en ingreso monetario para Japon, su mangaka y su industria. Claro, claro.

O eres uno de las mayores trolls que he visto por aqui y te apellidas sadgasm, o directamente eres un idiota que no ha leido un libro en su vida. Una de las dos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Capitan Pillo »

SESGO me hubiera parecido más coherente el argumento: Los japoneses no tienen en cuenta el mercado extranjero porque todo lo extranjero les da urticaria.

Pero es que ni eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Jue Oct 03, 2013 4:57 pm
Edad: 28

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por lock »

Si no les preocupara el mercado extranjero, no existiría esta discusión, porque no creo que los japoneses se dediquen a leer manga en páginas como mangareader y compañía.
SESGO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Lun Mar 03, 2014 5:46 am

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por SESGO »

Eldra escribió: En tu anterior post has dicho que las ventas de Shingeki son de Japón y no del mundo,
Y acaso no es verdad? o de verdad piensas comparar?
ahora dices que da igual que haya vendido en el mundo que han bajado en Japón.
Lo vas a comparar de verdad no me seas fantasma, todo el Mundo sabe que de parte de Naruto jodieron mucho con las Rwas con Kyojin y muchos otros Mangas no es diferente.
Vamos a ver los japos no invierten nada en nosotros por lo tanto no pierden nada,Internet y no ellos son los que dan a conocer sus obras al mundo,a partir de ahí se crea el fandom que pide licencias y merchandising.
En ninguna parte del articulo se habla de Merchadising que también sigue siendo muy bajo fuera de Japón. Si el merchadising va subir con la baja de otras industrias pues mal vamos.
Teddyb3ar escribió:
troll escribió: No lees no, que da igual cuanto suban en los demás paises cuando bajan las ventas de Japón que son mas notorias.
Y supongo que la parte proporcional de ingresos por las licencias y demas, ¿no se las lleva Japon de otros paises, no? ¿donde se quedan? ¿en el pais objeto? ¿flotando en el aire? Ah espera, que no sabes lo que significa eso porque no lo tienes en cuenta, vale vale.

Tambien asumo que la repercusion del resto del mundo con Japon no influye para ti, porque claro, las ventas de Japon = 100% de la totalidad de ingreso generado. Supongo que las ventas de Europa asi como la compra de licencias no repercute en ingreso monetario para Japon, su mangaka y su industria. Claro, claro.
Estas mas perdido que los otros dos, si generan ingresos fuera de Japon, ingresos que son nada comparados con la perdida que causan las webs ilegales, ya lo entendistes?
O eres uno de las mayores trolls que he visto por aqui y te apellidas sadgasm, o directamente eres un idiota que no ha leido un libro en su vida. Una de las dos.
La del libro.
Capitan Pillo escribió:SESGO me hubiera parecido más coherente el argumento: Los japoneses no tienen en cuenta el mercado extranjero porque todo lo extranjero les da urticaria.

Pero es que ni eso.
No, eso es muy incoherente para decirlo, pero es una realidad, hay un montón de paginas que causan perdidas a Japón, mas que todos chinas. Y tiene mas factor negativo la piratería que positivo y no lo quieren entender.
Avatar de Usuario
Lacsas
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 10, 2013 12:53 am

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Lacsas »

Lo mejor de este tema es ver cómo se justifica el robo.

Si el Gobierno de Japón quiere acabar con la piratería, será porque hay estudios que determinen que les supone pérdidas. Sin más, no van a hacer algo que les quite dinero.

La suerte para mí, que soy pobre, un poco comunista y estoy en contra de las multinacionales, es que sus medidas valen nada y voy a seguir viendo/leyendo su producto por internet de manera gratuita, aunque algunas noches me sienta mal y llore un poco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Gromio D Gonz »

La noticia la verdad es que no me preocupa demasiado, todos sabemos de sobra que aunque cierren 50 páginas de este tipo volverán a aparecer otras 100 en su lugar, este tipo de tráfico de información no se puede parar ni detener, y mucho menos en Internet. Otra cosa es que saquen nuevas medidas en un futuro, pero no hay que ser muy optimistas para ver que la noticia no va a cambiar mucho la cosa.


Una cosa es que el anime y manga que podemos disfrutar GRATIS en internet sea delito, y aunque lo sea; sin ser aficionados al manga la gente también se descarga música, películas y videojuegos gratis; eso en cambio si lo veo más grave y debería evitarse, sin embargo este no es el caso del anime y manga, me explico.

Ahora digo que me apetece ver el anime de One Piece, si quisiese hacerlo de forma legal debería esperar 14 lustros para que llegue el día en que traduzcan el anime más allá de Ennies Lobby, o sino conformarme con los 240 capítulos de "Galleta Galleta colchoneta", y encima tendría que pagar por eso, claro.
Gracias a Internet todos podemos ver la serie completa original gratis.

Aunque en principio sea ilegal, jamás va a afectar negativamente a quien lo fabrica, ya que fuera de Japon nos sería imposible consumirlo, ese material nos llega gracias a internet, gratis si, pero dando la posibilidad de que la gente lo conozca, haya fans, y ganen dinero comprando el manga, merchandising, etc.

SESGO escribió: Y tiene mas factor negativo la piratería que positivo y no lo quieren entender.
Eso es mentira y lo sabes, hablando solo del caso del manga y anime, que sean distribuidos por internet fuera de Japon jamás afectará negativamente.

Segun tu lo propio sería irse a Japon y comprar DVDs para verlo no?? JAJA
O mejor, comprarlo y luego traducirlo nosotros por nuestra cuenta, y antes aprendiendo todos japones,
¡claro, es facil ! jajajaja
No, mejor aun, que cada uno cree su propio manga, así no tendremos que seguir pirateandolo por internet XDD

Trolls aparte, es un hecho que la distribución de manga y anime por internet (aunque sea gratis e ilegal) es beneficiosa por dos motivos:

- Primero, hace que podamos conocer dichos animes o mangas, que si no fuese de ese modo, JAMAS pordriamos haber llegado a conocer. Eso no perjudica a nadie.

-Segundo, hace que aparezcan fans fuera de Japon, lo cual quieras o no, consumirán en mayor o menor medida dicho producto, y por lo tanto gastaran dinero en ello.

Y aunque también es cierto que muchos mangas ahora mismo se pueden comprar de forma física, es innegable que el hecho de que se vendan en nuestro país es gracias a la previa existencia del fandom de internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por Gafas D Kuro »

Años 90:

Caso A) Alguna serie de la tele me empezaba a gustar. Yo como crío terminaba prefiriendo juguetes relacionados con esa serie. Algo parecido se aplica también a las películas, con la adición de que en ese caso si la película me había gustado en el cine posiblemente la acabaría teniendo meses después en VHS original. Porque unos padres cuando hacen un regalo prefieren hacerlo con productos originales y 100% legales, no con copias cutres.

Caso B) Un amigo me dejaba un juego. Le pegaba un vicio durante una semanilla y si me gustaba lo suficiente decidía que sería el próximo en tener.

Caso C) Un amigo o familiar me hablaba de una serie/película/juego que le ha parecido flipante. Ligera posibilidad de llegar a casos A o B.

Caso D) Alguna revista me recomendaba algún producto. Ligera posibilidad de llegar a casos A o B.



Siglo XXI:

A, B, C y D se mantienen con la debida actualización (cambiar VHS por DVD y esas cosas). Se siguen emitiendo series en la tele, películas en los cines y mi círculo de contactos no experimenta cambios cuantitativos significativos.

Explota Internet con dos consecuencias:

- Puedo recurrir a una vía ilegal y gratuita de hacerme con algunos productos de los arriba mencionados (películas, juegos, música) pero no otros (merchandising). Esta vía se consolida no como un procedimiento sustitutivo, sino como un paso intermedio. Si el producto pirateable me gustaba lo suficiente, terminaba pidiéndolo/pagándolo.

- Encuentro foros y redes sociales donde el caso C que vivía en los 90 aumentaba exponencialmente. De las pocas (porque llegar a un centenar como mucho es poco para este caso) personas de confianza en mi entorno paso a tener acceso a la opinión y al trabajo de miles de personas por todo mi país. Es más, por todo el mundo. También del par de revistas que podía leer como mucho en el caso D de los 90 aumenta a una ingente cantidad de webs informativas.





Ejercicio:
¿En cuál de las dos etapas era más probable que yo conociera una determinada obra cualquiera?
¿En cuál de las dos era más probable que yo experimentara con una obra cualquiera lo suficiente como para crear mi propia opinión y decidir si hacerme fan?

Valor de cada pregunta, 2'5 puntos. Se necesita un 5 para aprobar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
LasGafasDeKuro escribió:Años 90:

Caso A) Alguna serie de la tele me empezaba a gustar. Yo como crío terminaba prefiriendo juguetes relacionados con esa serie. Algo parecido se aplica también a las películas, con la adición de que en ese caso si la película me había gustado en el cine posiblemente la acabaría teniendo meses después en VHS original. Porque unos padres cuando hacen un regalo prefieren hacerlo con productos originales y 100% legales, no con copias cutres.

Caso B) Un amigo me dejaba un juego. Le pegaba un vicio durante una semanilla y si me gustaba lo suficiente decidía que sería el próximo en tener.

Caso C) Un amigo o familiar me hablaba de una serie/película/juego que le ha parecido flipante. Ligera posibilidad de llegar a casos A o B.

Caso D) Alguna revista me recomendaba algún producto. Ligera posibilidad de llegar a casos A o B.



Siglo XXI:

A, B, C y D se mantienen con la debida actualización (cambiar VHS por DVD y esas cosas). Se siguen emitiendo series en la tele, películas en los cines y mi círculo de contactos no experimenta cambios cuantitativos significativos.

Explota Internet con dos consecuencias:

- Puedo recurrir a una vía ilegal y gratuita de hacerme con algunos productos de los arriba mencionados (películas, juegos, música) pero no otros (merchandising). Esta vía se consolida no como un procedimiento sustitutivo, sino como un paso intermedio. Si el producto pirateable me gustaba lo suficiente, terminaba pidiéndolo/pagándolo.

- Encuentro foros y redes sociales donde el caso C que vivía en los 90 aumentaba exponencialmente. De las pocas (porque llegar a un centenar como mucho es poco para este caso) personas de confianza en mi entorno paso a tener acceso a la opinión y al trabajo de miles de personas por todo mi país. Es más, por todo el mundo. También del par de revistas que podía leer como mucho en el caso D de los 90 aumenta a una ingente cantidad de webs informativas.





Ejercicio:
¿En cuál de las dos etapas era más probable que yo conociera una determinada obra cualquiera?
¿En cuál de las dos era más probable que yo experimentara con una obra cualquiera lo suficiente como para crear mi propia opinión y decidir si hacerme fan?

Valor de cada pregunta, 2'5 puntos. Se necesita un 5 para aprobar.
toma tu pirate like :lol: :ok: :lol:

señores reducir la piratería a su mínima expresión en Internet es fácil solo bloqueas la ip y listo como tienes esa lista de paginas te haces otra y ya, prohíbes que los buscadores busquen ciertas cosas y listo, esto es diferente que al narcotrafico aquí sabes de donde viene :wink:

porque no se hace, por que no es negocio, las empresas no podrían cobrar un sobreprecio brutal, pregúntense que pasaría con todo lo que tiene que ver con la venta de hardware si se acaba la pirateria :wink: señores una industria cuando esta mal baja sus precios no los sube :wink:

se sabe que la gente que consume solo por vía pirata no comprara un navo si le quitas la piratería.

en el caso del manga si señores los que compran los volúmenes los compran para leer one piece.xd :lol: se esperan a leerlo cuando salen los volúmenes :lol:

y reitero si los gobiernos quisieran follarse la piratería lo harían, pero solo tiran un par de petardos y ya. y por si lo dudadn solo recuerden el nivel de espionaje que se mando estados unidos al mundo por Internet :wink:


chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Responder