Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por redon »

Hoy, sin duda alguna, es un día muy triste para todos los que amamos el Anime. El legendario estudio de Animación Studio Ghibli, cerrará sus puertas como estudio de producción de Anime.

http://someoneone.blog116.fc2.com/blog-entry-8987.html
Imagen
Hace unos minutos Toshio Suzuki (productor del Studio Ghibli) ha anunciado en el programa de TV japonés Jounetsu Tairiku de MBS, que Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de producción de Anime para centrarse únicamente en la gestión de todo lo relacionado con sus marcas registradas. Sus palabras textuales han sido "se va a desmantelar el departamento de producción de Anime", algo que se venía rumoreando desde hace semanas (se decía que la decisión se tomó en Primavera tras las malas cifras de Kaguya-hime no Monogatari).

Era algo que se veía venir tras la marcha de Hayao Miyazaki y el duro golpe que supuso para el resto de miembros de Studio Ghibli.

Una pena que una fábrica de obras de arte como esta, tenga que cerrar sus puertas :(
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por jal90 »

Es una horrible noticia para cualquiera que sea aunque fuera sólo un poco fan de la animación, que pierde uno de sus mayores estandartes de los últimos treinta años. Esto ya se veía venir desde hace tiempo, tanto Miyazaki como Takahata habían reducido su ritmo de trabajo y no terminaba de aparecer alguien capaz de asumir su puesto. Con la retirada de Miyazaki sin un claro sucesor en el estudio ya empezaba a mosquear bastante la cosa. Y ya lo de confiar en que una película tan extraña y con tan poca visión comercial como Kaguya-hime fuera un éxito e incluso recuperara la inversión, la verdad...

Queda ver las películas que están por estrenar, y la incertidumbre por la serie de Goro. Una pena que, al parecer, no vayamos a ver la secuela de Porco Rosso con la que tanto se especuló. En fin, una putada muy, muy grande encontrarse con esto, me ha jodido el día. Al menos espero que los directores, animadores, etc. que han formado parte del estudio no tengan problemas para continuar sus proyectos. Aunque viendo cómo está la cosa, qué sé yo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Kryathos »

Ya había visto la noticia de que el estudio tenía problemas económicos, por lo que se veía venir. Pero, claro, es mucho mas impactante una confirmación a una predicción D:
Sin duda una gran pérdida para el mundo que dejará un vacío en nuestros corazones. Sólo he visto un par de sus trabajos, pero no hacen falta más para encariñarse profundamente con su creatividad... algún día veré todas sus pelis, y el cierre me dolerá aún más.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por BargasYack »

¿Disney puedes comprar Ghibli? Quiero que compres Ghibli, ¡Cómpralo, ya!

Un saludo.
Avatar de Usuario
WolfInstinct
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:34 pm
Edad: 30

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por WolfInstinct »

Pues es una verdadera lástima la verdad. A mi me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba, aunque la única película que he visto de ahí es Mononoke Hime (La Princesa Mononoke), es mi película favorita desde mi infancia. Siempre he tenido en mente ver alguna película más de este gran estudio, sobretodo de Hayao Miyazaki, pero nunca he sabido que otras películas ver. Ya que estoy, pregunto ¿alguien me podría recomendar que películas podría ver de Studio Ghilbli?
La gente tarda poco en juzgar, pero mucho en corregirse.
-Kaede-
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 05, 2014 9:17 pm

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por -Kaede- »

Borrado
Última edición por -Kaede- el Sab Ene 10, 2015 1:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Marty McFly »

WolfInstinct escribió:Ya que estoy, pregunto ¿alguien me podría recomendar que películas podría ver de Studio Ghilbli?
Nausicaä del Valle del Viento y Recuerdos del Ayer (aunque Ashita te diga lo contrario).

Y con esto, Oni está un paso más cerca de conquistar el mundo con sus maquiavélicos planes. Se veía venir, se le estaban yendo los pilares así que era esto o renovarse. Esperemos que no sea un adiós definitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Jamberman »

Por lo que estoy viendo se ve que el cierre no es para siempre, si no un cierre temporal para luego una reestructuracion del estudio.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Monky-chan »

Como leí por ahí: triste y previsible. ¿Quién creo el estudio con la idea de algo distinto? ¿Quién le dio fama dentro y fuera de Japón? ¿Quién lo levantó cuando estuvo a punto de caer, y no pocas veces? Maestro Takahata, maestro Miyazaki; siempre con la ayuda del resto del equipo, claro, de esa gente sin nombre. Y esto es como todo, como el Barça de Guardiola o la crisis del veintinueve, que llega un momento donde bye bye, los años pasan. Desde los 70 haciendo películas en Ghibli, desde antes como animadores, ambos. No se les puede reprochar nada, incluso uno no puede ni sentirse triste por su retirada, porque se la merecen. Lo que necesitaba el estudio era una renovación y Kondo se fue, Goro no despegó y Yonebayashi ha tenido pocas posibilidades de enseñarnos lo que sabe. Esperemos que sigan haciendo cine, aunque sea bajo otra producción.

Una pérdida brutal para el anime, guste más o menos. Una todavía más grande para la animación internacional, que se queda sin su lado más tradicional.

¿Lo buenísimo? Que con Ghibli y las medidas tan raras que tienen de autopromocionarse en Japón nunca se sabe. ¿Lo bueno? Que siempre podremos poner cualquiera de sus películas en una televisión muy grande, ahí dejan su legado. Con el volumen muy alto, porque Joe Hisaishi también cuenta. ¿Lo malo? Que no más sorpresas.
Jamberman escribió:Por lo que estoy viendo se ve que el cierre no es para siempre, si no un cierre temporal para luego una reestructuracion del estudio.
Ahora mismo se lee de todo. Igual que cuando hace unas semanas salieron rumores del cierre y lo desmintieron. Lo que está claro es que la última de Takahata no fue bien, y no sé cómo estará yendo la de Yonebayashi... Hay que asumir el declive. Aunque sí, he leído que la marca Studio Ghibli no desaparece, sólo lo que es el estudio de anime y la producción de películas. Supongo que seguirán con el parque en Japón, con la distribución, el merchandising... Y efectivamente, tienes razón, ahora se empiezan a leer noticias que afirman que sólo es un 'descanso'.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Capitan Pillo »

Myazaki se lo veía venir:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grinsai
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Sab Oct 13, 2007 3:44 am
Ubicación: Sore wa himitsu desu

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Grinsai »

Ya se veía venir desde la despedida a lo grande de Miyazaki con Kaze tachinu, Ghibli cerrará, se reestructurará o lo que sea necesario, pero como dice el propio director "Ghibli es solo un nombre aleatorio que tomé de un avión". Muy sabio por su parte menospreciar el nombre de un studio con el supuesto pretexto de engrandecer a los empleados y componentes que trabajaron y aprendieron del maestro (no como otros que aprovecharían la fama del studio para sobreexplotarla). Espero ver futuros trabajos de los que formaron parte de él, como Kitaro Kosaka o el debut en serie de animación de su hijo Goro Miyazaki, que tras el torpe debut que tuvo con Terramar se merece un reconocimiento después de su obra no tan conocida "la colina de las amapolas".

En fin...

Imagen
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Takagi »

Menuda noticia. Recuerdo cuando leí a Monky hablar sobre el tema y comentaba lo fundamental que sería la nueva película para ver si despegaban tras todos los cambios en la cúpula y ahora esto. Una pena, una lástima.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Kate »

De acuerdo a varias fuentes, NO es un cierre definitivo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas temporalmente

Mensaje por Eridiacta »

Yo creo que era lo mejor que podían hacer, tomarse un tiempo para planificar su futuro y reestructurar Studio Ghibli, como ha dicho Toshio Suzuki. Las mentes que crearon La Princesa Mononoke y La Tumba de las Luciérnagas dejan el estudio, y lo dejan en manos de (entre otros, supongo) un tipo que parece que entró más por enchufismo que por putoamismo.

Supongo que esta reestructuración será algo más que cambiar el contrato de los trabajadores del estudio. Por ahora el próximo trabajo Goro Miyazaki y el último de Studio Ghibli antes del descanso mezclará animación 3D con 2D. No me extrañaría que Studio Ghibli se suba al carro de la animación digital como ya hizo Disney antes que ellos, eso sería lo que más pena me daría pues le tengo muchísimo más cariño al dibujo hecho a mano que al hecho por ordenador, pero parece lo más probable. Pero vuelvan como vuelvan serán recibidos con los brazos abiertos.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de Anime

Mensaje por Monky-chan »

http://generacionghibli.blogspot.com.es ... poral.html

Ya se leían ayer, hoy son más las noticias que dicen que no es un cierre definitivo y que ayer se tergiversaron las palabras de Toshio Suzuki; y claro, el copypaste de los medios de comunicación...

Ayer afirmaban que el departamento de animación cerraba y hoy que Miyazaki se guarda a un pequeño equipo para sus proyectos (en principio nada de largometrajes, ya sabéis). Parece que es un cierre hasta que salga una buena idea o hasta que ellos lo crean conveniente. La cosa es que la producción de películas se para hasta nuevo aviso y que la plantilla fija de animadores que tenían (tener una plantilla fija y no contratarlos cuando X o Y es muy poco común) se va, porque les es imposible pagar sus costes.

Veremos quién y cómo vuelven de esto.
Responder