Kingdom

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
fufu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:31 am

Re: Kingdom

Mensaje por fufu »

Es excelente este manga.. sin duda uno de los que mas me gustan junto con SalmDunk..(junto a one piece, claro).. lo que mas me gusta, es la pelea que llevan hyo y roufui (los nombres se me complican).. esa ansia de poder que tiene uno y ese deseo de gobernar y unificar china que tiene el otro, es tremendo..
Imagen
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por Crabtree »

Para no perder las buenas costumbres (bueno, costumbre costumbre...):

Kingdom Volumen 41
Imagen
..........................

Respecto al último capítulo (463):
Spoiler: Mostrar
Increíble la historia del flashback, contada en sólo un capítulo, marca.

Pronóstico: Kanki les va a repetir la jugada de Rigan, no sé como se ha enterado (si es que es así) o si Kyoukai dirá algo, pero veo que les lía la misma. Eso sí, con el añadido de que éste no respeta el pacto y se carga a los rehenes y a todo quisqui, al menos hasta que Shin le frene (si le frena).

PD: Este manga no es tan propicio para andar con adivinaciones como One Piece, pero es que esta vez lo veo claro.
PD: Me parece que la edición japonesa del manga (se supone que es la posteada) no lleva la numeración japonesa sino la arábiga (en este caso el 41), sería el único volumen hasta la fecha con esta numeración. Incluso en la página a color del 461, aparece la portada como ésta, junto a lo que parece ser otra edición del mismo volumen con una portada distinta.
Es una tontería, pero me ha llamado la atención. Si alguien le encuentra una explicación.

EDIT:
Capítulo 464: Otro capítulo sublime, y eso que no pasa nada.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: Kingdom

Mensaje por Bluerck »

Capitan Pillo debería leerse este manga, se echaría pajas con Ouki
Imagen
Imagen
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 25, 2010 6:45 pm
Ubicación: Amazon lily ;)
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por A[XSX]CE »

Una verdadera pena que este manga no tenga mayor acogida aquí en el foro, la verdad es que se lo merecería. La trama que se avecina pinta espectacular, Riboku pero es demasiado listo como para descartar la opción directa propuesta en el último capitulo, nose...

Por otra parte, al ser un manga histórico me ha sido imposible n comerme un o dos spoilers hahahaa
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: Kingdom

Mensaje por Bluerck »

Este es el mejor manga que me he leido en mi vida, no sé como nadie en este foro no lo lee. One Piece es una mierda al lado de esta maravilla
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por Crabtree »

Después de ver las cifras de ventas de Kingdom, sí o sí tengo que postearlas aquí. (datos publicados por redon en un tema de "One Piece Manga")

TOP de las series más vendidas en Japón en 2016.

01 - One Piece: 12.314.326 de ejemplares.
02 - Assasination Classroom: 6.887.192 de ejemplares.
03 - Kingdom: 6.595.968 de ejemplares.
04 - Shingeki no Kyojin: 6.544.081 de ejemplares.

Teniendo en cuenta que su último capítulo de anime emitidio data de principios de 2014, y que dicho anime es posible que perjudicara a su popularidad (al contrario que en la mayoría de casos)... Que además es un manga que no se publica en la Shonen Jump...

Lo mismo se podría decir de Berserk, pero a diferencia de éste, Kingdom es un manga "realista" sobre la historia de China (ojo a que algo así se venda en Japón), que en ningún aspecto aparente es tan rompedor como Berserk (ni dibujo realista/detallista, ni escenas oscuras), es decir, que no me explico como el tema de este manga puede ser tan irrelevante en este foro, a ver si estas cifras de ventas animan a alguien a leer este gran manga.

PD: Casualmente entre mi firma y foto de perfil aparecen personajes de todos los mangas del top4, qué vista tengo.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Kingdom

Mensaje por Ashita »

Crabtree escribió: Teniendo en cuenta que su último capítulo de anime emitidio data de principios de 2014, y que dicho anime es posible que perjudicara a su popularidad (al contrario que en la mayoría de casos)... Que además es un manga que no se publica en la Shonen Jump...
El boom de popularidad lo tuvo en 2015, que llegó a vender 8 millones (e irónicamente quedó en quinto lugar). El año pasado ya nos extrañamos de sus nueva popularidad, y la respuesta es que apareció en un programa de televisión donde lo recomendaron muchísimo, haciendo que sus ventas se disparasen de esa manera. Este año simplemente ha perdido algo de fuelle respecto al pasado (pero ha quedado tercero porque paralelamente Nanatsu y Titanes han perdido aún más ventas xD).
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por Crabtree »

Ashita escribió:
Crabtree escribió: Teniendo en cuenta que su último capítulo de anime emitidio data de principios de 2014, y que dicho anime es posible que perjudicara a su popularidad (al contrario que en la mayoría de casos)... Que además es un manga que no se publica en la Shonen Jump...
El boom de popularidad lo tuvo en 2015, que llegó a vender 8 millones (e irónicamente quedó en quinto lugar). El año pasado ya nos extrañamos de sus nueva popularidad, y la respuesta es que apareció en un programa de televisión donde lo recomendaron muchísimo, haciendo que sus ventas se disparasen de esa manera. Este año simplemente ha perdido algo de fuelle respecto al pasado (pero ha quedado tercero porque paralelamente Nanatsu y Titanes han perdido aún más ventas xD).
¿Quieres decir que las ventas están infladas artificialmente por la publicidad de un programa y que es un manga 'simplemente bueno' / 'del montón' / 'malo'?

Hay más mangas que botellines y creo que tal y como he comentado es cuanto menos curioso que teniendo en cuenta cómo y cúando fue su anime tenga esas cifras de ventas. Creo que los puntos que he señalado implican que es un manga que debe ser bueno para vender lo que vende, ya que no se explica (o por lo menos yo no me explico) que sus ventas pueden ser debidas a una moda pasajera, la inercia de seguir al rebaño, por un dibujo hiperrealista, por fan-service, etc., etc.

Es cierto que lo de relacionar popularidad con calidad es una temeridad, pero en este caso no creo que haya otro motivo que la calidad para justificar sus ventas.

En un importante foro de One Piece de habla inglesa (supongo que lo conocerás), Kingdom ocupa el segundo lugar en importancia (subforo propio y categorías de foro propias), mientras que aquí es irrelevante, prácticamente nadie postea en él, me llama la atención.

¿Cuál es tú opinión de Kingdom? Tengo entendido que tal vez seas el forero que más mangas ha leido.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Kingdom

Mensaje por Ashita »

Crabtree escribió:
Ashita escribió:
Crabtree escribió: Teniendo en cuenta que su último capítulo de anime emitidio data de principios de 2014, y que dicho anime es posible que perjudicara a su popularidad (al contrario que en la mayoría de casos)... Que además es un manga que no se publica en la Shonen Jump...
El boom de popularidad lo tuvo en 2015, que llegó a vender 8 millones (e irónicamente quedó en quinto lugar). El año pasado ya nos extrañamos de sus nueva popularidad, y la respuesta es que apareció en un programa de televisión donde lo recomendaron muchísimo, haciendo que sus ventas se disparasen de esa manera. Este año simplemente ha perdido algo de fuelle respecto al pasado (pero ha quedado tercero porque paralelamente Nanatsu y Titanes han perdido aún más ventas xD).
...
En que momento mi comentario de como ganó tanta popularidad el año pasado se ha convertido en una crítica hacia Kingdom? Solo he establecido la correlación que a muchos nos faltaba hace un año (lo discutí con redon y eldra incluso). Lo que no era normal era que un manga que en 2014 vendía solo 2 millones pasase en un año a cuadriplicar sus ventas. Cuando el anime ya había terminado y no había tenido demasiado efecto en las ventas del manga. En ningún momento he dicho que sea moda pasajera ni nada de eso, solo he señalado de donde viene su popularidad en Japón. No hay artificiosidad en su popularidad. El manga es bueno, gana premios, un programa nacional habla de él, la gente se interesa y se engancha. Punto.

Personalmente el manga me encanta, incluso lo reseñé hace algunos años. Enganché desde el primer día las scans en inglés y no me pierdo semanalmente la cita, lo recomiendo siempre que puedo. Incluso lo releí este verano con mi hermano. Que la gente no comente en el tema es básicamente porque este subforo está prácticamente muerto aparte de los temas que tiran por inercia.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 25, 2010 6:45 pm
Ubicación: Amazon lily ;)
Edad: 29
Género:

Re: Kingdom

Mensaje por A[XSX]CE »

El capitulo 499 me tiene emocionado. Ha pasado tanto tiempo, tantas cosas. El flashback ha tenido el efecto deseado. Bufff con muchas ganas de ver a Shin separar alguna cabeza de general de sus hombros con su nueva adquisición.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Rubicoon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 6:18 pm

Re: Kingdom

Mensaje por Rubicoon »

Uah! Hay que hacer presión para que lo publiquen fuera de Japón! Aunque ya me imagino que ninguna editorial se atrevería a publicar un manga que ya tiene tantos tomos, pero aunque fuera publicado en inglés yo lo compraría!
Lord Z
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jun 08, 2018 1:30 pm

Re: Kingdom

Mensaje por Lord Z »

Que lástima ver un manga tan poco valorado fuera de su país, supongo que el no tener una buena traducción al español le afecta, para mí es una obra maestra y el único manga que me ha hecho plantearme si me gusta más que one piece.
Responder