Comentando juegos de One Piece

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Migeru »

Imagen
--------------------------------------------------------------------

Creo que el título lo dice todo, aquí se hablará extensamente de todos los juegos de One Piece, puntuándolos bajo el punto de vista de cada uno.
Aunque me gustaría ir mas allá a la hora de comentarlos, aportando esos detalles que en ninguna página de videojuegos se pueden encontrar, como las traducciones, apariciones de personajes, guiños a la serie...
Empecemos pues con uno de mis favoritos:

--------------------------------------------------------------------

One Piece: Round The Land
Imagen
Spoiler: Mostrar
Ficha:
Plataforma: PlayStation 2
Lanzamiento Japón: 29/07/2004
Lanzamiento Europa: 10/12/2004
Idioma: Voces en japonés/Textos en castellano


¡AVISO! La sección Sinopsis incluye TODA la historia del videojuego, y por ello contiene spoilers.

Sinopsis:
Los piratas del Sombrero de Paja llegan a una isla llamada Gandini, un refugio de piratas donde acuden en busca del tesoro legendario, la Lágrima de Elbaf.
Allí conocerán a Brue (Blyue en la versión japonesa) dueño del bar y organizador de la búsqueda del tesoro de la isla, que consiste en recorrerla buscando fragmentos de Runa que los Final Bosses dejarán al ser derrotados, se dice que al reunirlas todas formará una Runa con unas inscripciones indicando el lugar del tesoro. En el bar encontrarán a Ace comiendo (y durmiendo) y más adelante acudirán a la isla Vivi y Carue, tras enterarse de que los Sombrero de Paja se encuentran allí.

Tras reencontrarse con antiguos enemigos por toda la isla y reunir las siete piezas, Robin lee la inscripción y acuden al centro de la isla, en lo alto de la montaña donde se haya la ranura para insertar la Runa. Así aparece la Lágrima de Elbaf ante todos, maravillados por su belleza, Luffy y sus nakamas comienzan a planear sobre lo que obtendrán vendiéndola, ya que su valor es incalculable, pero Brue llega dispuesto a arrebatársela utilizando a Vivi y Carue de rehenes...éste resulta ser un gigante de la isla Elbaf, usuario de la Mini Mini no mi, permitiéndole menguar su tamaño hasta aparentar una persona de estatura normal.
Tras más de 100 años buscando piratas que llegaban a la isla para poder conseguir la Lágrima de Elbaf, al fin podía conseguir su sueño de volver con sus antiguos nakamas; los Piratas Kyohei, que perdió tras una tormenta saliendo como único superviviente...o eso es lo que él creía, ya que sus compañeros eran ni más ni menos que Dorry y Brogy, sus salvadores que creía muertos y que con los poderes de la Lágrima de Elbaf podría resucitarlos.
Tras enfrentarse a Luffy y los suyos en lo alto de la montaña con su estatura original, la Lágrima de Elbaf explota, mostrando en el cielo unos Dorry y Brogy sonrientes. Luffy le da una lección de cómo debe comportarse un pirata, agradeciendo a sus salvadores que siga con vida y de paso le dice que sus antiguos nakamas seguían vivos en una isla prehistórica.
Así Brue, se disculpa y agradece a Luffy haberle abierto los ojos y seguir en la búsqueda de su propia tripulación.
Imagen
Brue, nuestro guía en el juego.

Jugabilidad:
Round The Land es un plataformas de toda la vida. Nuestra meta es conseguir el máximo de Berris posibles y así subir el Ranking (esto lo explico en la sección de Curiosidades de abajo). Dispondremos de una isla donde podremos desplazarnos por las distintas fases (como en el primer Crash Bandicoot) entrando y saliendo de las fases cuando queramos. Cada vez que vayamos a jugar una fase tendremos la opción de elegir 3 personajes; uno principal y dos de apoyo (sus habilidades nos ayudarán mientras no estén discapacitados), que podremos cambiarlos tantas veces queramos dentro de la fase. Tendremos que acudir a ellos para poder abrir los cofres o llegar al final de la pantalla y así obtener Berris.
Se puede controlar con la cruzeta o joystick, entrando en modo ardiente (los especiales) con R1 o L1, saltando, pegando, usando habilidades únicas de cada personaje, cogiendo cofres, ítems que aumentarán nuestra vida (Capacidad física) o círculos de especiales (Capacidad mental). Los ítems de especiales aparecerán de una manera u otra dependiendo de qué personaje escojamos, con Luffy aparecerá carne, Zoro irá cogiendo pesas, Nami monederos o bolsos, Usopp saquitos con bolas, Sanji platos, Chopper provetas y Robin pétalos.
Cada personaje tiene una habilidad especial que lo hace único, algunas habilidades las tendrán también otros de sus compañeros:
Luffy: Podrá salvarse de caídas o salvando a sus compañeros.
Zoro: Puede coger todos los cofres, hasta los más pesados. También sustituirá a un compañero cuando esté fuera de combate, impidiendo así que quede incapacitado.
Nami: Al igual que Zoro puede con todos los cofres, incluso no los soltará aunque sea golpeada. Con su habilidad podrá lanzar besos a los enemigos y paralizarlos, o robar Berris a los enemigos, aunque cuidado con los cofres que abra ella porque se quedará con todo el botín.
Usopp: Puede enfrentarse a enemigos desde lejos gracias a su pachinko.
Sanji: Es el único personaje con doble salto. Su habilidad consiste en curar a sus compañeros con sus deliciosos platos. También puede lanzar una serie de patadas a varios enemigos a la vez.
Chopper: Entrando en modo ardiente o usando su habilidad puede cargar con cualquier cofre. Su habilidad te permite durante varios segundos usar las habilidades de la Rumble Ball: saltar más, ser inmune a los ataques y correr con su forma de reno.
Robin: Abre zonas secretas leyendo los phonegliph aunque no podrá cargar con los cofres pesados. Su habilidad permite atacar a distancia.
Imagen
Imagen
Nuestro tablero de juego.

Gráficos:
Lo normal en PS2, gráficos decentes con algún que otro fallo, pero nada grave.
Los escenarios tienen gráficos en 3D aunque el juego sólo tenga una única dirección, p'alante como todo buen plataformas. Si que se puede apreciar personajes o texturas en los fondos que son planos, pero quedan graciosos.
Imagen
El juego es "tó p'alante", y la cámara irá dando por culo en ciertos momentos.

Sonido:
Músicas pegadizas y repetitivas, algunas demasiado pegadizas y no te las quitarás de la cabeza durante horas. Las voces de los personajes se han respetado con sus seiyuus correspondientes, aunque sólo se oirán durante el juego cuando atacan, corren o saltan, lo mismo para los enemigos.
Imagen
Buggy será el primer enemigo que veamos (en pantalla...).

Dificultad:
Bastante fácil, llegar al final del juego no tendrá mucha complicación salvo algún que otro Final Boss, porque algunas formas de vencerlos pueden llegar a ser estresantes o demasiado fáciles, ésto es uno de los grandes fallos del juego. Un enemigo se puede enganchar a pegarte sin poder hacer nada o tú a él, lo que puede llegar a beneficiarnos. La verdadera dificultad llega pasados los créditos del juego, que nos dan la oportunidad de conseguir el 100% de los cofres repartidos por todos los niveles, ahí es cuando nuestro cerebro y habilidades dedíles entrarán en juego, algunos cofres pueden estar MUY escondidos o colocados estratégicamente para cogerlos sólo con X personaje, y si no que se lo digan a Chopper o Robin...
Imagen
Nami irá cantando cada vez que cargue con un cofre. Otakara otakara...

Duración:
Pasarse el modo historia puede hacerse bastante corto si se va únicamente avanzando sin preocuparse de los cofres y derrotando a los Final Bosses sin dificultades. Una vez vayamos a por el 100% es cuando notaremos que el juego no deja de alargarse más y más, apareciendo zonas secretas y nuevos cofres en pantallas ya jugadas y rejugadas. Conforme vayamos consiguiendo cofres, nuevas zonas secretas irán apareciendo por toda la isla, ésto puede hacerse más que repetitivo.
Imagen
Chopper usando el Rumble Ball.

Personajes y Lugares:
Jugables: Luffy, Zoro, Nami, Usopp (Usuff en nuestra versión), Sanji, Chopper, Robin.
Enemigos: Alvida, Mohji, Cabaji, Buchi, Sam, Jango, Gin, Chuu, Kuroobi, Hachi, Chess, Kuromarimo, ChessMarimo, Mr.1, Mr.2, Mr.5, Miss. Doublefinger, Miss. valentine, Hotori, Ohm y su perro,
Final Boss: Buggy, Kuro, Krieg, Arlong, Wapol, Crocodile, Enel.
Secret Boss: Mihawk y Shanks.
También saldrá Ace en las primeras fases ayudándote, lanzando fuego a los enemigos en pantalla.
Durante todo el juego podremos ver de fondo o de manera que influye en el juego distintos personajes (Crocus, Mr.9, Moomu, Camie, Pappug, Nefertari Vivi...) o items aparecidos en la serie como banderas, gatos marinos, los muñecos de nueve hechos por Luffy y Usopp, una vidriera con la mujer de las nieves que hizo Usopp, el rey marino que arrancó el brazo de Shanks...
Imagen

Fases: Circo de Buggy X2, Casa de Artimañas de Kuro, Baratie X2, Expedición Submarina de Arlong X2, Tour del Castillo Snowdrum, Casino de baockworks, Rampa de Saltos X2 (SKypiea) y Montaña X2.

Traducción:
En general se ha respetado la mayoría de nombres originales, pero seguimos sufriendo leyendo cosas como "Usuff"...
Es curioso en los nombres de las akuma no mi, unas las traducen al inglés y otras dejan las originales, así podemos leer "Fruta Bom-Bom" "Baku Baku" "Gum Gum"
La organicación Baroque Works pasa a llamarse Barockworks.

Curiosidades:
- El opening cuenta con el tema Bon Voyage! del 4º opening de la serie, pero en la versión europea se cambió por una melodía que nada tiene que ver, personalmente creo que intentaron hacer una versión parecida, al menos es pegadiza. XD
- Los check points son Log Pose, mientras que los Eternal Pose serán lo último que veamos en cada fase.
-Durante el juego tendremos un Ranking, que consiste en una lista de Wanted con los piratas con más recompensa. Con los Berris conseguidos iremos subiendo en la lista, y cuando lleguemos al primer puesto saldrán hasta 3 nuevos personajes que tendremos que superar su recompensa, cuando pasemos a estos personajes Shanks aparecerá en las montañas para desafiarnos en combate al igual que Mihawk en el Baratie.
Los personajes que aparecen son: Alvida, Jango, Buggy, Kuro, Krieg, Arlong, Masira, Shoujou, Bellamy y Crocodile.
Una vez pasemos la recompensa de Crocodile aparecerán Dorry y Brogy en el primer puesto, después Bartolomew Kuma y finalmente Doflamingo.
Imagen
Fase completada.

Puntuación: 7
Un 8 sería demasiado alto para este juego y un 6 demasiado bajo, porque aunque no es de los mejores juegos de One Piece, es un plataformas con temática de OP y su entretenido sistema de juego lo hace muy entretenido. Te enganchará bastante si quieres ver cada secreto del juego.
Última edición por Migeru el Vie Dic 11, 2015 4:01 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
SubReal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Vie Sep 28, 2012 6:38 am
Ubicación: In My Mind.
Edad: 33

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por SubReal »

Para mí, el mejor juego de One Piece. Se nota que es un juego para fans, con mil detalles referentes a la serie y entretenido hasta decir basta. Es un juego de One Piece redondo, ojala saliera una segunda parte con los nuevos personajes e historias aparecidas.

Gran tema, espero que funcione bien. ;-)
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Kaos »

Interesante hilo, participaré a menudo.

Sobre el Round the Land, la verdad es que lo jugué mucho pero no me parece particularmente bueno.

Los gráficos suelen ser decentes pero hay sitios como el circo de Buggy donde las plataformas son simples bloques que parece que estés en un nivel para testear el engine o algo.

Los controles no me parecen nada fluidos.

La dificultad, como comentas, está descompensada, el "modo ardiente" de los personajes los vuelve mucho más poderosos e invencibles, y puedes acumular varios de estos y usarlos consecutivamente con un jefe, pudiendo acabar cualquier combate enseguida. Y lo peor es que si no lo usas con algunos puedes morirte de asco esperando cada vez a que se vuelvan vulnerables.
Y la segunda tanda de los cofres es un peñazo porque todos serán de plata y (especialmente) de oro, ¿por qué? Porque solo Zoro, Nami y Chopper (usando un powerup) pueden coger los de oro, y de ellos Zoro es el único que lo hace "normal", ya que Nami con su habilidad se quedará todo el dinero para ella en vez de repartirlo con los demás y con Chopper tienes que usar powerups para cargarlo hasta que llegues donde tus compañeros o el final de fase.

Por no hablar del bug que tenemos en nuestra versión que hace imposible completar el juego al 100% porque en la segunda tanda del casino Raindinners el juego se queda irremediablemente atascado en la escalera final.

Pero bueno, no seamos negativos del todo, la verdad es que me gusta la atención al detalle que tiene el juego, aprovechando muchos personajes como minijefes y metiendo detalles de la serie, hasta salen Camie y Pappag en el fondo de uno de los escenarios con los colores del Ocean of Dreams.
Los diálogos entre los tripulantes en los puntos de control según a quien emparejes suelen ser tronchantes.

Más curiosidades, la historia de Brue es calcada a la de Oimo y Karsee, solo que este juego salió antes, no sé si Oda decidiría que la idea era buena y la usó en su manga o fue él mismo quién escribió la historia del juego y decidió reaprovecharla. Por otro lado, su fruta la usó Toei para un personaje de relleno.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Takagi »

Buen tema y buena forma de empezar. Quizá objetivamente deba darle la razón a Kaos, pero tengo tan buen recuerdo de este juego que hasta los fallos se los paso. A mí me resultó muy entretenido, por aquella época no se había unido Robin a la banda en el anime o no recuerdo haberlo visto antes de jugar, por tanto la isla el cielo fue un descubrimiento mágico. La parte de Arlong quizá es la que más me gustó, eso y el duelo contra Alvida. La de Kuro la que más me costó quizá. Es un juego que ahora no creo que jugara mucho, pero en su momento, con el boom de la serie y en plena infancia, fue magnífico.

Tenía a Luffy y Zoro a tope en la lista de wanteds xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Migeru »

Kaos escribió: Los gráficos suelen ser decentes pero hay sitios como el circo de Buggy donde las plataformas son simples bloques que parece que estés en un nivel para testear el engine o algo.
Exacto, hay niveles que vas paseando, con algún enemigo tocapelotas y puede que algún agujero nada difícil de saltar...uno de los muchos puntos débiles del juego, al menos se hace entretenido.
Kaos escribió:Los controles no me parecen nada fluidos.
De hecho, son ortopédicos.
Kaos escribió:Y la segunda tanda de los cofres es un peñazo porque todos serán de plata y (especialmente) de oro, ¿por qué? Porque solo Zoro, Nami y Chopper (usando un powerup) pueden coger los de oro, y de ellos Zoro es el único que lo hace "normal", ya que Nami con su habilidad se quedará todo el dinero para ella en vez de repartirlo con los demás y con Chopper tienes que usar powerups para cargarlo hasta que llegues donde tus compañeros o el final de fase.

Por no hablar del bug que tenemos en nuestra versión que hace imposible completar el juego al 100% porque en la segunda tanda del casino Raindinners el juego se queda irremediablemente atascado en la escalera final.
+1000 a esto.
Lo del bug me fastidió bastante cuando me enteré porque iba a por el 100%, creo que se me pasó este "detalle sin importancia" en el primer post.
Kaos escribió:Por otro lado, su fruta la usó Toei para un personaje de relleno.
Sep, la Mini Mini no Mi ahora la tiene Lily Estomach, que casualmente es otra gigante de Elbaf con un casco con cuernos. Igual Brue murió y le extrajeron su fruta... en un universo paralelo claro. XD
La verdad que Brue es un personaje bastante interesante para dejarlo en un videojuego sólo, podrían hacer un relleno como hiceron con Oceans of Dream.
ImagenImagen

Me alegro que guste el tema, pero no os cortéis, comentar los juegos de OP que queráis, incluso repetir el Round The Land. XD
Imagen
Saborlo de Foc
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Mar May 06, 2014 7:04 pm

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Saborlo de Foc »

Por mi parte, el mejor para mi gusto es el Pirate Warriors 2, a espera de probar el Unlimited World Red.

El PW2 me gusta mucho por la gran variedad de personajes y lo cuidado que esta cada uno. A pesar de que la mecanica del juego sea repetitiva (siempre me lo han parecido los juegos tipo Dinasty Warriors), al jugarlo con distintos personajes se vuelve bastante variada. Ademas, conseguir todos los secretos, monedas y mejoras se convierte en un gran reto.

Graficamente luce muy bien, especialmente en los modelos y animaciones de los personajes no random. Los escenarios son en esencia siempre lo mismo pero consiguen dar con la esencia de cada sitio que representan. Tambien hay que mencionar lla espectacularidad de os efectos de los ataques (especialmente los de logias como Ace, Enel, etc) y la fluidez del juego (menos cuando juegas a pantalla partida).

El unico fallo que le veo es que no haya modo versus para jugar con algun amigo (al menos no lo he encontrado) y quizas un plantel mas grande de personajes controlables, y no me valen los de los DLC's, deberian ir incluidos. No puede estar Perona antes que Moria
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10408
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Gia Secando »

En lo personal prefiero esperar a que cambie el juego en cuestión uno a uno para opinar sobre ellos que hablar sobre cualquiera de forma desordenada. Que luego de unos días Migeru haga una revisión de otro ya que él creó el hilo, o si no cualquiera bajo un tiempo mínimo de por ejemplo, qué se yo, una semana por juego. Cuando se hayan comentado todos, dejar el hilo para comentar sobre cualquier juego que se tenga ganas de hacerlo. Ya que muchos juegos no tienen tema propio o bien quedan en el olvido, esto es útil.

Sobre Round the Land no tengo mucho que agregar, además poco lo jugué como para comentar algo a fondo.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Migeru »

La idea que tenía al abrir el tema es hacer lo mismo que los otros dos (Comentando RPGs y juegos que no sean RPGs) pero solo de OP.
Tenemos la lista de todos los juegos en la web, pero estaría bien que entre todos hagamos reviews y concentrarlos todos aquí, porque como bien dice Gia, hay juegos que no tienen ni tema propio.
De esta manera podemos saber de qué va X juego, qué personajes aparecen, la jugabilidad, si valen la pena jugarlos, etc.

Estoy preparando dos juegos más, los iré posteando e iré añadiendo al primer post ordenados cronológicamente o como vayan saliendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Lyseljus Leps »

SubReal escribió:Para mí, el mejor juego de One Piece. Se nota que es un juego para fans, con mil detalles referentes a la serie y entretenido hasta decir basta. Es un juego de One Piece redondo, ojala saliera una segunda parte con los nuevos personajes e historias aparecidas.
Opino igual. Cada personaje está bien personalizado, tanto sus movimientos como sus reacciones al hablar con ellos (adoro cómo Nami da saltitos y canta cuando lleva un cofre del tesoro); cada detalle bien cuidado (me costó notar lo que eran las fresas del desierto, pero cuando me di cuenta dije "wow" xD).

No soy tan gamer como para siquiera permitirme hablar de los gráficos o de la jugabilidad. Pero el juego me entretiene muchísimo, y por supuesto trato de desbloquear todo lo que puedo.
Eso sí: jugar con Robin es un dolor de trasero. En ningún juego puedo usarla bien XD no sé si seré yo o el personaje está diseñado para que lo usen verdaderos fans de ella :gota:
Y ahora esto que acabo de leer me parte el corazón:
Migeru escribió:Robin: Abre zonas secretas leyendo los phonegliph aunque no podrá cargar con los cofres pesados. Su habilidad permite atacar a distancia.
Si el juego siquiera nos diera un tutorial o más pistas de lo que hace cada personaje, me habría evitado meses de sufrimiento >x'D pero bueno, supongo que es una forma de dejar que el jugador investigue por su cuenta y eso....PERO VAMOS, A QUIÉN SE LE VA A OCURRIR USAR A ROBIN PARA ESO, SI NI SIQUIERA APARECE ALGO PARECIDO A UN PONEGLPYPH POR ESOS LADOS. Pero bueno. Ahora iré y trataré de ver si con eso lo logro xD muchas gracias.
Edito: Lol, no me sirvió de nada >n>U así que preguntaré: ¿alquien puede decirme cómo romper las rocas que me impiden el paso para agarrar cofres a los que no puedo llegar? Si no me equivoco, los únicos estadios con tales cosas son el segundo del Circo de Buggy y el primero de Arlong Park. En Alabasta también me está costando mucho encontrar algunos, honestamente ._.

Si tuviera que darle una evaluación, seguramente le daría un 8,5. Este es MI tipo de juego, algo con lo que puedo pasar horas no sólo entretenido por la jugabilidad y la trama, sino por los detalles que me maravillan. Ojalá encontrara más juegos como este.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 615
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por kovuviw »

En el momento que no lo jugue no conocía a pappug y camie, ni sabía que aparecían. lo re-jugare solo por este hecho xDDD
vale, veo lo del bug y me doy cuenta e lo inutil que era sintiendome desafortunado pensando que era fallo de mi juego xDD

En sí el juego me gustó mucho en su momento, aunque era más por el hecho de ser fan de one piece y amante de las plataformas (solo jugaba a plataformas y rpg cuando salió) sin contar que no era demasiado crítico ni entendido en el tema en aquel entonces xD

Aún así lo recuerdo con cariño. El simple hecho que saliera skypia (justo lo que estaba leyendo en ese momento) para mi fue un lujazo. El poder andar por los escenarios de la serie y demases.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Migeru »

One Piece: Gigant Battle
Imagen
Spoiler: Mostrar
Ficha:
Plataforma: Nintendo DS
Lanzamiento Japón: 12/05/2010
Lanzamiento Europa: 28/06/2011
Idioma: Voces en japonés/Textos en inglés
1-2 Jugadores (Offline)
1-4 Jugadores (Wireless y Wi-Fi)


Sinopsis:
Se celebra una especie de torneo, el "Grand Prix", donde los piratas y demás personajes más fuertes del mundo compiten por ser el mejor...historia que nunca hemos visto en ningún videojuego. XD
Imagen
Un face to face de gratis, porque sí.

Jugabilidad:
Si nadie ha probado un Grand Battle antes, es posiblemente la mejor saga de videojuegos de lucha basada en la serie pero con sprites, salvo los fondos que son en 3D.
Hay dos tipos de controles para elegir (si no recuerdo mal) pero tampoco supone mucho cambio, ya que usaremos los botones A, B, X, Y para saltar, pegar, bloquear y agarrar, los botones L y R para entrar en el panel de los 3 especiales, y la pantalla táctil para llamar a los 3 personajes de apoyo que escojamos.

Los controles son quizá uno de los puntos fuertes del juego, los personajes se desplazan a la perfección.
Imagen
Para usar los especiales lo único que tendremos que hacer es seleccionándolo en la pantalla táctil.

Gráficos:
Lo que se puede esperar de un juego en Nintendo DS, los efectos 3D de fondo no son muy allá, pero al ser un juego de sprites queda muy bien en una consola portátil. Las animaciones de los personajes de apoyo son muy limitadas, como vienen se van.
Imagen
Podremos hacernos un equipo de "viejas glorias".

Sonido:
Nada destacable, salvo las voces que han respetado las originales del anime.
Las canciones que se escuchan desde el menú hasta las batallas son "normalillas", la que se hará repetitiva es la del menú donde nos movemos por las islas en el modo historia.
Cumplen con lo que es, un juego de peleas basado en un anime.
Imagen
Es en este menú donde aparte de fijarnos en las condiciones de batalla, tararearemos la dichosa cancioncilla...

Dificultad:
Aquí es donde está la "chicha", en cada fase habrán unas condiciones para ganar premios (Berris, personajes jugables, de apoyo, escenas del anime...) y van desde las más fáciles como ganar simplemente a todos los oponentes a las más difíciles, como ganar en X segundos o usando X habilidad...
Hay que reconocer que algunas son realmente jodidas y pasaremos horas y horas entrenando a los personajes y pensando una estrategia eligiendo los personajes de apoyo que creamos que nos puedan beneficiar.
Imagen
Algunos personajes harán que las pasemos canutas.

Duración:
Diría casi infinito pero no lo es, obtener todos los personajes jugables, los de apoyo, desbloquear todas las escenas y demás nos llevará semanas y semanas (muy viciados, eso si).
Aparte de pasarnos el modo historia, tendremos que jugar con todos los personajes en el modo entrenamiento (usando todos sus movimientos) para desbloquear mas personajes de apoyo, y en el Thousand Arena: el modo 1 vs 1, y el modo de batalla libre.
El juego nos absorberá de mala manera y le echaremos horas y horas...tendremos Gigant Battle para rato.
Imagen
Caos en el Sunny.

Personajes jugables:
Monkey D. Luffy
Roronoa Zoro
Nami
Usopp
Sanji
Chopper
Boa Hancock
Edward Newgate
Buggy
Cocodrile
Mihawk
Kuma
Kizaru
Jinbe
Emporio Ivankov
Akainu
Magellan
Ace
Aokiji
Marshall D. Teach
Imagen
La plantilla es amplia pero podría serlo más.

Personajes de apoyo: Algunos personajes tendrán dos opciones, como por ejemplo Robin o Franky.
Ace (Impel Down Version + Strong World)
Akainu
Aokiji
Arlong
Jewelry Bonney
Brook
Camie y Pappug
Charloss
Chopper
Crocodile
Coby y Helmeppo
Doflamingo
Doc Q
Dragon
Dugong
Duval
Enel
Foxy
Gaimon
Gol D. Roger
Garp
Hancock
Hannyabal
Hatchan
Inazuma
Ivankov
Jinbe
Jozu
Kaku
Kurohige
Eustass Kid
Kuma
Kuro
Kizaru
Krieg
Lafitte
Luffy (Impel Down Version + Strong World)
Magellan
Marco
Dracule Mihawk
Gecko Moriah
Mr.1
Mr.2
Mr.3
Nami
Nightmare Luffy
Odachi
Pandaman
Perona
Rob Lucci
Nico Robin
Sadie
Sanji
Sentoumaru
Sengoku
Shanks (Strong World)
Shiki
Shirohige
Shiryuu
Smoker
Spandam
Tashigi
Trafalgar Law
Urouge
Usopp
Vivi y Carue
Wapol
Zoro
Imagen
Brook nos deleitará con su música...o no.

Fases:
- Thousand Sunny
- Sabaody (Grove 1)
- Sabaody Park
- Arena de combate Kuja.
- Impel Down LVL. 4, 5, 5,5 y 6
- Marineford
- Last Resort (Exclusivo del juego)
- Judicial Sky (Mezcla de Skypiea, Enies Lobby y Thriller Bark)
- Merry's Lagoon (Mezcla de Drum y Arabasta).
- East Blue Park (Mezcla de Villa Fushchia, Villa Syrup, Baratie, Arlong Park y Loguetown).
- Cerezos en flor: donde Shirohige y Roger tomaban sake juntos.
Imagen
Shirohige será de los personajes que más disfrutemos manejándolo.

Traducción:
Aunque el juego está en inglés se entienden la mayoría de textos, aun así nada que no pueda ayudar un buen gamefaq (que aun estando en castellano echaríamos mano de él...).
Los nombres de personajes se han respetado, creo que no hay nada de lo que preocuparse, ningún Usuff o Zorro que nos pueda dañar los ojos. XD
Imagen
Nami y sus mapas de navegación, en este menú tendremos que trazar una ruta para desbloquear personajes o fases.

Curiosidades:
- Para empezar "bien", nos meten otra canción en la intro que no es el "We are" de siempre de la versión original, nos meten una canción rockera (bastante cutre) y no oímos a Kurohige soltar su parrafada mientra mueve la boca ni a Shirohige, queda fatal. XD

- Se pueden desbloquear nuevas fases y personajes de apoyo desde la sección Treasures mediante "passwords".

- Si jugamos con Luffy, Ace, Jinbe o Shirohige y escogemos a Akainu de apoyo empezaremos la pelea con quemaduras.

- Si jugamos con Luffy y escogemos a Nightmare Luffy de apoyo, se transformará en él en lugar de aparecer como el resto.

- Si jugamos con Jinbe y caemos al agua no nos bajará la barra de vida, es el único personaje que puede hacer esto... (^o^)

- Killer es el único Supernova que no aparece en el juego de ninguna manera.
Imagen
La carátula de la edición especial japonesa del juego.

Puntuación: 8.5

Podría ponerle un 9.5 perfectamente, pero le falta quizá más variedad en general, personajes jugables, fases y algún que otro modo más. Si te gusta la serie no dudes en hacerte con este juego.
Imagen
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 615
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por kovuviw »

No había jugado a ningún op de NDS pero ahora mismito voy a buscar dicho juego para echarle el guante. Parece bastante entretenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10408
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Gia Secando »

Un juego que jugué bastante en su tiempo, aunque no recuerdo si lo completé al 100% de todo o me faltó algo, yo creo que lo segundo, aunque al menos me desbloqueé a todos los supports que era lo que más me interesaba. El Gigant Battle 2 por el contrario lo dejé bastante a medias y aún no recuerdo por qué, supongo que un día lo terminaré xD
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por Movius »

Pues yo sí me he pegado unas muy buenas viciadas al Gigant Battle. Para ser un juego no demasiado popular es bastante completo en todos los aspectos.

La variedad de personajes no es muy grande, pero meten algunos que en ningún otro videojuego de One Piece han introducido como jugables y se merecen aparecer en algún juego, como Magellan o Ivankov, algo que agradezco enormemente.También destaco la enorme posibilidad de ataques de cada personaje en numerosas direcciones, que sumados a la combinación con los support se pueden hacer combo devastadores.

Me recuerda bastante al SSB en jugabilidad, por eso me mola tanto el juego, y encima aunque te pases todo el modo historia hay muchas, muchísimas cosas por desbloquear y conseguir, ya sean ayudantes, cinemáticas, completar el modo arena o pasar niveles secretos de los mapas. El juego es bastante entretenido, no solo por la jugabilidad en sí, y por la variedad de objetos que van apareciendo y te ayudan/joden bastante, sino también por la gran cantidad de escenarios, que a mí particularmente me encantaron. Incluso los combinados como el de Drum-Arabasta o el del East Blue, molan mucho.


Aunque tengo que decir que el GB 2 es una mejora ENORME del primero, si a ese he jugado mucho a este ni hablemos, de vez en cuando juego y todo xD. Cuando toque comentarlo ya lo comentaré, prefiero dejarlo aquí y no enrollarme más.
Imagen
Avatar de Usuario
pkjj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:57 pm
Ubicación: En el ordenador ahora mismo
Edad: 36

Re: Comentando juegos de One Piece

Mensaje por pkjj »

No voy a hablar de un juego oficial (creo). Llevo varios días jugando al juego "One Piece: Mundo Pirata". Juego desde el Facebook. Muchos ya lo conoceréis.
Esta totalmente en español. Hay muchisimos personajes y la historia principal ahora mismo dura hasta Doflamingo. Muchisimos eventos, minijuegos dentro del juego, diferentes formas de mejorar al personaje. Bastante completo para ser un juego de Facebook. Lo malo, que como todo juego de facebook, tienes unos puntos para atacar y a esperar para volver a hacerlo. Lo bueno es que con los minijuegos y eventos secundarios que no gastan puntos, puedes tirarte tus horas diarias. No hace falta pagar para conseguir todas las cosas, solo necesitas tiempo. Algo que nos perjudica a los de España, es que va con horario del otro lado del charco. Para los hispano parlantes de América os viene de lujo. Los eventos de antes de la cena para ellos, para nosotros es por la madrugada.
Así que si os interesa probarlo, solo buscarlo por el face.
Responder