Pirateking 6.0 [Spoilers]

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Xenogearsifm »

La situación es la siguiente. Ha salido una versión nueva del sistema de foros que utiliza Pirateking. La actualización es bastante gorda y de cierto riesgo (debido a tamaño de la base de datos y lo personalizado del foro), por lo que no se efectuará de inmediato. Implica que gran parte del código que utilizo para el portal requiera ser revisado, así como muchas modificaciones del foro (ahora inexistentes) tendrán que ser recreadas completamente por mí mismo si no sale una versión oficial antes.

He debatido con el resto de administradores y moderadores si debíamos realizar tal cambio, y aunque yo mismo soy partidario del "si algo funciona, no lo toques", he llegado a la conclusión de que dicho cambio es necesario para evitar posibles problemas de seguridad y soporte que puedan surgir en un futuro. Por lo que esta vez nos regiremos por el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Ya que estos cambios van a necesitar su tiempo (estimo que la nueva web estará completa sobre Febrero), utilizaré este tema para ir mostrándoos el avance de mi trabajo, así como las nuevas funciones de las que dispondréis. En diseño tanto del portal como del foro no va a cambiar en exceso, seguirá usando los colores "azul, blanco, marrón y amarillo" que nos definen como base, pero sí habrá pequeños cambios estéticos aquí y allá.

Se aprovechará la ocasión para depurar un poco el código, pasando de usar el ya anticuado XHTML a HTML5 y CSS3. En este mismo tema, podréis opinar sobre su evolución y sugerir cambios, así como nuevas funcionalidades que os gustaría ver en la nueva actualización. Aunque ya os aviso que no tengo intención de deshacerme del famoso "mapa".

Echas las explicaciones, los primeros spoilers:

Esta será la vista general del foro, como veis, sin grandes cambios.

Imagen

En el menú de la derecha estarán los enlaces del usuario, mientras el menú de enlaces rápido de la izquierda oculta los contenidos generales y de búsqueda personalizada.

Imagen
Imagen

La principal novedad es la siguiente. El diseño será "adaptable", ¿qué significa eso? Pues que el foro se presentará de distinta forma para adaptarse al dispositivo desde el que se conecte el usuario.

Aquí un ejemplo de una resolución pequeña.

Imagen

Y aquí lo que vendría a ser la vista desde un móvil.

Imagen

Por esto mismo, el foro ya no dispondrá de un estilo móvil. Estos cambios se efectuarán al instante, con solo cambiar el tamaño de la ventana.

La siguiente novedad destacable son las notificaciones. Recibiréis avisos a los nuevos mensajes que se hagan en temas de vuestra creación o en aquellos a los que os suscribáis.

Imagen

El listado de temas ahora ofrecerá una vista previa de su contenido al pasar el ratón por encima de estos. No os preocupéis porque filtrará automáticamente los spoilers y otros contenidos no deseados.

Imagen

Este será el formato de un post. En la llave inglesa junto al botón de "responder" tendréis las opciones de suscripción y vista de impresión. El menú de contacto ahora ofrece apartados para incluir diversos enlaces sociales, tipo Facebook, Twitter, Google+, Skype, Youtube, Deviant Art y otros. Y sí, como veis ahora tendremos formulario de respuesta rápida.

Imagen

En la vista para móvil podéis comprobar como los contenidos se adaptan. Las imágenes ya nunca más excederán el ancho del foro, serán reducidas automáticamente al tamaño de vuestra ventana.

Imagen

Más allá de esto, ahora todas las cargas serán dinámicas, lo que significa que algunas acciones como guardar opciones o enviar mensajes ya no requerirán que toda la página vuelva a recargar, sino que un simple mensaje en pantalla avisará de que la acción ha sido realizada.



SUGERENCIAS ACEPTADAS:
  • Nuevos botones BBCode: Centrado, Youtube y tachado.
  • Nuevo contacto: MyAnimeList.
  • Nuevo mapa de fondo.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Duiken »

Todo muy interesante, tiene pinta a que será un curro entretenido como poco, espero que te sea leve xD

Dejo un par de cuestiones sobre la mesa y que se vayan comentando... Espero no volver a liarla como aquella vez que te sugerí algo que ya existía xDDD

Primero, ¿qué tan viable sería una notificación por citación? Posteas que no te gusta el capi semanal y alguien te cita diciendo que a él sí. Ya puestos a incluir notificaciones, que me parece genial, lo más útil es cuando te citan. Sí que sería un coñazo si algún troll la toma contigo y te llena de notificaciones (cuidado con los malotes... xD) pero podría bloquearse y ya, o restringir notificaciones de usuarios bloqueados. Siempre salen las típicas coñas de colegas pero bueno, eso que se apañe cada uno, total por una notificación no te vas a morir.

Y de paso, ¿notificación cuando te nombran? Cuando alguien escribe tu nick, rollo batseñal. Con el arroba mismo, como se solía hacer... Si eso existe ahora mismo nunca nadie me lo contó xD

Segundo, ¿qué tal un botón para el [center*]? Nunca he preguntado por qué no existe, pero se usa bastante y quizás se podría aprovechar para incluirlo, o no.

Tercero, no me banees pero... ¿tan malo sería un nuevo fondo? Tenemos artistas en condiciones, se puede lograr algo simple, tileable y del mismo estilo que el actual pero personalizado y hasta más onepiecero. Lo siento pero tenía que decirlo... tengo pantalla ancha y esos "PELAGOS" me chillan de reojo y encima no es nada onepiecero. Si el problema fuera el peso, se hace algo minimalista en calidad justa e incluso con estos mismos colores, pixel a pixel.

Se podría organizar un concurso en el subforo y que se presenten propuestas, votamos... Tenemos las vacaciones de navidad a 0,000237 escupitajos de Citan, osea nada y menos. Y eso, que lo dejo caer.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Xenogearsifm »

Existirá la opción de replica, así como la posibilidad de desactivarlo si lo ves molesto, una imagen hablar por sí sola. Igualmente, tengo planeado poner un tiempo de caducidad reducido para que no se acumulen.

Imagen

El centrado seguirá existiendo, aunque no soy muy partidario de tener el botón a la vista porque jode la estética de otros códigos al encadenarlos. A lo mucho lo habilitaría solo para los que llevan un tiempo en el foro.

Por lo que respecta al mapa, podéis tratar de convencerme, a mi me gusta (aunque sea el único xD). Si me ofrecéis uno mejor, con el mismo estilo de colores y que encaje en la repetición de fondo, me lo puedo pensar.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7358
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Komaru »

Flipo. Me encanta. Todo.
El diseño, como dices, sigue siendo taaaan pirateking, y a la vez se ve con un increíble lavado de cara. Eso sumándole todas las novedades. Me encanta lo de suscribirse a un tema y las notificaciones, y lo de la vista previa de un tema, saltándose spoilers, me ha dejado anonadado. No sé cómo, pero impresionante.

Como sugerencia, creo que quedaría mejor que los "cuadritos" de Twitter y Facebook estuvieran uno al lado del otro y luego el de añadir a enlaces compartidos. Es decir, que no los separe estando en medio.
No sé si me he explicado xd Sé que es una chorrada, pero bueno, es mi opinión jaja

Apoyo la moción del botón para
* xd

Y lo dejo ir... ¿Veremos nuevos emoticonos? Quizás más personajes que no solo los mugis (y Oars) o quién sabe... Time-skip :P

PD: Esto es celebrar 10 años genial. Gracias por el trabajo constante, no sólo por ésta genial actualización.

EDIT: @Kuby: A mí el número de mensajes enmarcado en marrón sí me gusta, tiene ese aire a número de notificaciones de los móviles, pero estoy de acuerdo en lo de que "Anuncio" y "Chincheta" se ve un poco raro.

Respecto al dibujo del mapa, a mí me daría igual que se quede como está o se cambie, pero su se cambia debería ser algo muy mínimo, parecido al que ya hay, porque creo que sería el mayor cambio visual sin duda, pero es cierto que si mantenemos el aspecto parecido con una temática más de One Piece, como dice Duik, podría molar mucho.

Así a botepronto pienso en un mapa, con la cuadricula y todo igual que este, pero al estilo Nami. Que haya unas cuantas islas de one piece como las dibujaría Nami. Es cuestión de ver sus planos y hacer una mezcla. La verdad, no quedaría nada mal.
Kuby37 escribió:
Markoala escribió:Me encanta lo de suscribirse a un tema
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me refería a la facilidad, porque te avisa mediante notificaciones y tal.
Última edición por Komaru el Mar Nov 25, 2014 4:53 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10872
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Kuby37 »

Bueno, en primer lugar, estoy bastante hypeado con los spoiler, sobretodo con las notificaciones cuando te citan, que lo de meter tu nick en el buscador de vez en cuando no mola tanto como recibir numeritos en la portada del foro.

Sobre la vista general, creo que el número de temas y mensajes queda feo estando dentro del círculo marrón. Me gusta más como está ahora, sin tanta floritura. Y en los temas con chincheta o anuncio, ídem, queda fatal que aparezca escrito "anuncio" o "chincheta", con el icono personalizado es suficiente.

Lo demás me gusta todo: el menú de arriba con los dos desplegables, la versión móvil, la vista previa del contenido de un tema al pasar el ratón por encima y la respuesta rápida. Tiene pintaza el proyecto.

También me uno a la petición del botón de
, es uno de los bbcodes que más utilizo. Y sobre el mapa, yo no lo querría cambiar, es la esencia de Pirateking, no me jodas Duiken xD.
Markoala escribió:Me encanta lo de suscribirse a un tema
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7358
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Komaru »

Una pregunta respecto al fondo: ¿No se puede hacer como en twitter y dejar el fondo estático y que la "zona central" sea la que se mueva al subir y bajar?
Sería más fácil que un fondo mosaico que encaje.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Meta »

A pesar de mi desconocimiento total sobre el tema intuyo la cantidad de horas de trabajo que tiene todo lo que propones detrás de lo visible, así que agradezco un montón la disponibilidad y las ganas de llevarlo a cabo.

Sobre las adaptaciones/mejoras que propones, no tengo ninguna queja, más bien al contrario, sólo puedo quitarme el sombrero y decir chapeau.

Como sugerencia, ya lo pregunté y se me dijo que no existía, pero a mi me gustaría muy mucho que existiera un botón para justificar el texto. Creo que armonizaría visualmente los escritos y aportaría un toque de calidad al foro, haciéndolo más cómodo para el lector. Si es posible claro está.

De momento creo que son todas mis sugerencias, pero me mantendré al tanto de como evoluciona esto. Saludos y mil gracias.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Nombre D Usuario »

Me gusta. Por cierto, quiero que conste que a mi me gusta el mapa.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 27
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Eridiacta »

Yo me suscribo a los que piden el botón de
. No lo encuentro algo esencial porque poner los tags te lleva 10 segundos, pero es más cómodo.
Kuby37 escribió:que lo de meter tu nick en el buscador de vez en cuando no mola tanto como recibir numeritos en la portada del foro.
Sobre todo cuando eres el bicampeón del Forero más Attention Whore.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Kaos »

Buf, entiendo perfectamente la aversión a querer actualizar un foro tan grande a una nueva versión tan rápido xD

Lo que más me atrae del nuevo sistema es el autorredimensionado de las imágenes y las notificaciones, sí.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por El Ferdi »

La nueva versión me recuerda a la app de facebook del movil.

Yo quiero un boton para poner los videos de youtube de forma sencilla. Si, soy un puto cazurro que no sabe ponerlos y no quiere aprender.
Imagen
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por kovuviw »

parece que los cambios serán más practicos que esteticos así que por mi genial y sí, también soy partidario del mapa :o
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Onikuro »

Duiken escribió: Tercero, no me banees pero... ¿tan malo sería un nuevo fondo? Tenemos artistas en condiciones, se puede lograr algo simple, tileable y del mismo estilo que el actual pero personalizado y hasta más onepiecero. Lo siento pero tenía que decirlo... tengo pantalla ancha y esos "PELAGOS" me chillan de reojo y encima no es nada onepiecero.
Le he estado dando vueltas a la cabeza y creo que he dado con un diseño acorde a lo que pides y que seguro que contentará a ambas partes.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me ha costado mucho trabajo quitar el Pelagos y que no se note, y la bandera esta en una parte que no molesta demasiado y la acerca a algo más propio del universo One Piece
Por otra parte, la mayoría de los cambios me molan pero la desaparición de la versión móvil me molesta un poco, porque la uso mucho (debo de ser el único al que le gusta) y si va a ser el mismo foro que en la versión normal pero reescalado, estoy viendo que me va a costar darle al icono de nuevos mensajes con mis pulgares morcillones, como ya me ocurre con otros foros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por crushing »

A mi me gusta el fondo y sin duda lo de seguir temas y notificaciones estaria mas que bien. Tambien lo de añadir perfiles de facebook, youtebe deviantart (yo añadiria Tsukiboard o myanimelist).

El fondo a mi me gusta, en algunas cosas no soy mucho de cambios, asi que si es por mi que se quede como esta. Lo que si pediria es avatares mas grandes; y si acaso poder añadir flash a las firmas (aunque esto ultimo tampoco me importa).
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Pirateking 6.0 [Spoilers]

Mensaje por Xenogearsifm »

Como sugerencia, creo que quedaría mejor que los "cuadritos" de Twitter y Facebook estuvieran uno al lado del otro y luego el de añadir a enlaces compartidos.
Explicando eso que no lo dije, son los enlaces a nuestro Twitter, Facebook y RSS. Los enlaces de compartir el tema no están implementados en esa captura, pero serán un iconito a la zona derecha de la firma que mostrará un listado de redes al pulsarse, parecido a los enlaces de contacto.

La razón del orden es por pura estética, celeste-naranja-azul, igual que en el portal.

Sobre la vista general, creo que el número de temas y mensajes queda feo estando dentro del círculo marrón. Me gusta más como está ahora, sin tanta floritura. Y en los temas con chincheta o anuncio, ídem, queda fatal que aparezca escrito "anuncio" o "chincheta", con el icono personalizado es suficiente.
Sólo será en el indice de foros, y la razón de esto es precisamente para diferenciarlo del listado de temas. Lo del tipo de tema a mi tampoco me convence del todo, pero también hay que decir que ese ejemplo es para mostrar uno de cada y el foro no acabaría tan cargado.
Y lo dejo ir... ¿Veremos nuevos emoticonos? Quizás más personajes que no solo los mugis (y Oars) o quién sabe... Time-skip
Los emoticonos no son míos, son de un usuario que hace tiempo que ni postea.
Como sugerencia, ya lo pregunté y se me dijo que no existía, pero a mi me gustaría muy mucho que existiera un botón para justificar el texto.
Mi opinión respecto a esto es parecida a lo del centrado. Puede que añada el BBCode, pero sería sin botón (al menos para los nuevos), no me gustaría que "jueguen" con él.
¿No se puede hacer como en twitter y dejar el fondo estático y que la "zona central" sea la que se mueva al subir y bajar?
Es precisamente lo que hace, solo que Twitter no adopta automáticamente la versión reducida y tiene un límite de reducción.
Yo quiero un boton para poner los videos de youtube de forma sencilla. Si, soy un puto cazurro que no sabe ponerlos y no quiere aprender.
Es una posibilidad. Al ser HTML5 se puede crear una etiqueta de video sin necesidad de usar flash.
A mi me gusta el fondo y sin duda lo de seguir temas y notificaciones estaria mas que bien. Tambien lo de añadir perfiles de facebook, youtebe deviantart (yo añadiria Tsukiboard o myanimelist).
Esos son añadidos muy fáciles de implementar. Así que ahí podéis sugerir libremente, sin pasaros xD
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Responder