Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Villain »

mrvillain escribió:y Naku si es de los rosas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga que sí, pa vosotros la perra gorda.

EDIT: Comedmela, solo he hecho una pregunta y si no os gusta como la he formulado es lo que hay, soy así.
No se por que cojones ha tenido tanto revuelo y tanto puto ofendido una puta pregunta, beh.
Última edición por Villain el Jue Dic 18, 2014 1:06 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Kuby37 »

Se supone que yo soy el hater de los rosas, ¿no? Pues opino igual que todos Villa, este es el subforo para este tipo de cosas y no el de la guerra. De hecho, los únicos relatos que leí en el Rincón Creativo fueron los de Crush sobre la 3gdb.

En cuánto pueda le echaré un ojo al tema, Vilver, que ahora me da pereza xD.
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Lord Galan »

Maldito Villa, desde que conoce mundo como Wally se le ha subido.

No he leido el contenido del tema, pero vengo a comentar lo bien estructurado que queda, siempre imaginé de ese estilo los reportes de Tilver, entra por los oidos y por la vista, enhorabuena.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Kryathos »

Que graves se pusieron con una pregunta, relajen la vena xD
Siempre me han gustado mucho las historias en forma de bitácora, y esta no es la excepción, se ve interesante y la seguiré. Espero expectante la próxima.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por BargasYack »

Naku escribió:Y digo yo ¿cuál es la diferencia de este tema junto a los otros 20 que hay en este subforo?

Vease las Panteras Negras donde solo comentaban ellos o el tema del manga de Gia que solo nos interesaba a los de la GdB III o el libro de Crik que solo él postea. Este subforo siempre ha sido así.

Tilver, Anty y sus vidas paralelas van antes y desgraciadamente me veo negro hasta para cumplir con eso xD.
La fama de los panteras empieza a hacerse notar, me alegro, más sabiendo que TODOS los panteras negras participaban en la guerra de bandas, y muchos usuarios nacieron en ese tema (yo, por ejemplo).

Seguir adelante con el fanfic, puede que lo lea o no, depende de mi ánimo, pero os animo y de la misma manera que se confía de que alguno de los escritos de los Panteras Negras son leídos por los usuarios, confiar en que alguno de los vuestros sean leídos y por supuesto, continuar. Continuar con esto porque puede molar, y además puede servir de propaganda para el futuro.

PD: Por defenderos exijo un papel de secundario en vuestro fanfic. Quiero ser antagonista, ¡Exijo ser antagonista!

Un saludo.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Teddyb3ar »

A riesgo de equivocarme de una manera bestial y que me arranqueis la piel a tiras, lo voy a preguntar. Eh, he dicho preguntar. ¿preguntas Teddy? Eso es, PREGUNTO...

¿A nadie se le ha ocurrido que tal vez Villa en un acto de alevosia autodidacta, ha podido pensar que deberia estar donde la GDB porque el mismo tema porta "Ølfgryt" como nombre en el mismo?

Recuerdo para despistados que Ølfgryt es el nombre de banda rosa.

Ale, a pastar.

EDIT: Edito porque mi teclado esta mas jodido que la dignidad de Bob.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Kuby37 »

Teddyb3ar escribió:¿A nadie se le ha ocurrido que tal vez Villa en un acto de alevosia autodidacta, ha podido pensar que deberia estar donde la GDB porque el mismo tema porta "Ølfgryt" como nombre en el mismo?
Es que Crushing tiene aquí su bitácora de la 3gdb. El revuelo fue más porque dijo que solo le contestaban rosas y nakus que por la creación del tema en sí xD.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Meyol »

Tilver escribió:Entrada I: a la sombra de Marineford
Ha estado muy guay y entretenido, hay ganas de más, si necesitas ayuda cuenta con mi jarra juas.
Teddyb3ar escribió:¿A nadie se le ha ocurrido que tal vez Villa en un acto de alevosia autodidacta, ha podido pensar que deberia estar donde la GDB porque el mismo tema porta "Ølfgryt" como nombre en el mismo?

Recuerdo para despistados que Ølfgryt es el nombre de banda rosa.
Lo primero que he pensado es que Villa quería arañar votos para las votaciones, así que no, no se me ha ocurrido lo que dices.

De todas formas dos apuntes:
-Rincón creativo es un lugar destinado a recopilar los trabajos de los usuarios sean del origen que sea, si por ejemplo alguien hiciera un dibujo de....nose, Aquaman post crisis y pre new 52 (por decir alguna cosa al "azar") ¿debería ir al tema "los comics no japoneses"? ¿Ancho para unas cosas y estrecho para otras?
-El segundo apunte es ¿es más valido que algo entre en el subforo por tener diferente nombre? Vamos que si el tema se llamara Tyrgflo la isla del tesoro y los protas fueran Ytram, Atsurc, Etak, Ytlubytna y Alrem os parecería más adecuado pese a que serían las mismas historias.

PD: No os toméis a nada a mal pero hay veces que preferiría que la gente volviera con sus "sigue así".
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Marty McFly »

Vaya cantidad de posts estúpidos hay ensuciando este tema. No se por qué no llamas a los mods para que borren todos los que son puro y descarado Spamm, como los de "ya lo leeré", "espero que no decepcione", o los de la campaña para arañar votos en hater. Lamentable la actitud de muchos, en serio.

Está bien de inicio, has retocado y recolectado los relatos de la primera prueba, y añadido algunos cachos. A partir de ahora viene lo difícil. A ver dónde metes el pianito, que el pobre al final no tuvo el protagonismo, desplazado por la diosa Kofuku xD Dos apuntes:

Cada uno debe saber con cuántos pecados puede vivir.
Parece que te gustó esta frase xD Debo decirte que la original es de Boardwalk Empire, creo que la dice Nucky. Por si algún día, si tu interés es ser escritor, quieres darle el texto a alguna editorial, sepas que deberías cambiar esa frase (aunque será difícil reemplazarla por otra igual de cool xD).

El segundo apunte, son las intervenciones hablándole a el lector. No me parecen mal siempre que sea la forma que tienes de contar la historia, pero parece que la vas intercalando; a veces parece una novela; otras, un artículo periodístico (supongo que por cómo están escritos los relatos, igual cuando tú continúes, queda más coherente).

Y un apunte extra, es que enlaces el texto con el primer post, para que sea más fácil acceder, como hace Anty en su tema, por ejemplo.

No puedo decir mucho más, al menos de momento, espero que el segundo capítulo salga pronto, y te diré si de verdad me gusta o no la historia que cuentas, y cómo la cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

Imagen
Entrada II-Vascovilla I:Pólvora capilar-Emancipación militar-Capitán vs "capitán"- En costas pantanosas-Efigie-¿Cual es la contraseña del..?-El hedor de la aventura
Spoiler: Mostrar

Buque de guerra secuestrado.
Al anochecer del siguiente dia.
Calm belt.


Lejana quedaba la silueta de Marineford. El buque de guerra que habían adquirido* tras su primera actuación navegaba ya por el Calm Belt. Exhaustos habían dado por finalizado el día, precisamente, en el momento en el que este despuntaba**

Despertaron al atardecer, cuando el barco se internaba en aquellas aguas de calma chicha: cinco siluetas dueñas de un navío capacitado para doscientas. Merla caminaba entonces por la cubierta, admiraba la estructura de aquel buque, imaginando el centenar de posibilidades que aquel esqueleto poseía. Fue así como descubrió a Anty:

-¿Te dejaste el champú en el cuartel? Aún huele a pólvora.

-Salimos vivos de Marineford Merlita, ya me encargaré de eso en la siguiente isla.

-Mira que fue mala baba ¿eh? Toda la noche tocando en un garito conocido y nos descubren al asaltar el buque de guerra.

-La próxima vez evita que tu perro se acerque a un polvorín.

-Jigglypuff-Merla se sienta a su lado, sus manos recuerdan el tacto agradable de aquella bola de pelo- confio en los de la 137 porque el capi y tú lo hacéis, pero como le pase algo no respondo de mi ombligo.

-Lo cuidarán,también consiguieron huir-la mirada de Anty se volvió a perder entre las olas-y cumpliran con las órdenes, por algo se las considera… consideraba de las mejores unidades del cuartel.

-Acabas de independizarte ¿qué esperas conseguir echando de menos Marineford?¿que el tal Naku aparezca con unos tuppers? -Merla tosió y adquirió una voz de pito-”hay afrocito de mi alma, que me he enterado que ese Marty no te da bien de comer, aquí tienes un muslo de pollo y un poco de arroz, vendré el martes a recoger los tuppers, dame un besito anda”

-Vale,vale-Anty, que había retrocedido lentamente, comenzó a reír, medio desconcertado-si, echo de menos el cuartel, es donde he vivido y he construido lo que sería mi vida, se podría pensar que al abandonar todo eso solo queda un vacío pero-se levantó y acercó a la barandilla-¡solo veo este horizonte! ¿que nos aguarda? ¿quién habrá al otro lado del amanecer?

-Espero una taberna en la hora feliz, hablando en serio, felicidades soltero del destino, prepárate para arrastrarte por el barro, o al menos para que tu pelo no deje de oler a pólvora.

-Aguafiestas que eres querido,será mejor que bajemos si queremos enterarnos de cuánto vamos a tener que atravesar ¿eh?

-Los afros primero- dejaron atrás el castillo de popa, alcanzando el timón del buque, donde sus tres camaradas habían colocado un par de cajas de municiones para utilizarlas como mesas donde esparcir las diversas cartas de navegación. Parecía el acto intermedio de una gran discusión.


-¡¿El South Blue?! ¿Qué sentido tiene? podemos seguir navegando por el Grand Line, incluso intentar despistarlos en el Florian triangle-la mujer golpeó la caja, provocando que uno de los mapas se deslizara hacia el suelo-¡¿pero volver al blue?!

-Kate, escúchame, como banda nos acabamos de unir, no tenemos barco propio, ni el armamento adecuado…

-Sin olvidar que nuestra alineación no es aún la adecuada, nos falta juego en equipo.

-Y conseguir las provisiones necesarias Crusta, además,la banda tiene que hacerse un nombre antes de que podamos tocar a los grande en el Grand Line.

-¿Cual es entonces nuestro primer destino capi?

-Vascovilla, por eso el South blue.

-Me sigue pareciendo un error, tanto los materiales para el barco como las provisiones las podemos conseguir en Sabaody o water 7¡¿y encima Vascovilla?!¡si es un pueblucho!

-Una isla pantanosa Kate.

-Perdida en el culo del mundo-Crusta señaló su posición exacta en la carta de navegación correspondiente. La isla, en efecto, parecía una mota de polvo en la inmensidad de las aguas.

-Sin ningún recurso estratégico.

-Ni puesto mercantil conocido.

-Una tasa de analfabetismo elevada..-contribuyó Anty, notablemente divertido.

-¿Carencia total de valor estratégico pues?-Merla se encogió de hombros-le dan a uno ganas de darle la razón a Kate sinceramente.

-A no ser que conozcas la ubicación de cierta base de la marina-Crusta apartó un polvo inexistente de los mapas.

-¿Base supersecreta? ¿repleta de espías, tecnología punta y piscinas con tiburones?-Merla no se daba por vencido.

-Tan secreta que sólo la conocemos los del viejo almirantazgo-Crusta impulsó con la palma al pianito y su despreocupado aleteo-un bunker oculto en un tronco, una destilería casera y un montón de túneles inundados por culpa del pantano, tiburones no se, pero sapos y serpientes a montones.

-¿Una destilería clandestina? ya me imagino quien se encargó de montar la idea.

-Si empieza por M y no soy yo has dado en el clavo, Kate.

-¿Ølfgryt,eh?-la pescadilla puso los ojos en blanco, alejándose del grupo y espantando al pianito de un manotazo-ya lo he pillado.

-Si al menos hay cerveza, y carne en abundancia, me imagino que no será tan…

Millas y horas después, en una playa apestosa, cubierta de hongos, musgo y cabañas derruidas
-..mala…¿verdad?-El rostro de Merla era un poema donde los sonetos de desilusión y las rimas de malos augurios se entremezclaban con el chapoteo de sus pies en el fango.

-¡Vamos equipo!-Marty, con el agua pantanosa bañando sus rodillas, avanzaba en cabeza-¡este es el primer paso hacia nuestra aventura!-instantes después era succionado hasta la barbilla por el fango.

-No puedo negar que el capitán se moja Palala-la carcajada de Merla se vio secundada por una figura que, hasta aquel mismo instante, había estado oculta en la maleza.

-Es bueno,bueno porque el hombre que se moja aprende ¡y no se vuelve a hundir!-la dentadura del "lugareño" tenía más agujeros que la defensa del Barcelona***: vestía una camisa sucia y deshilachada y, a falta de la pierna derecha, una prótesis de madera donde abundaban el musgo y los hongos cumplía su función-viajeros sois ¿aventureros, soldados o piratas?¿Qué buscáis, y por qué aquí? dudas, dudas dentro de mi cabeza-y siguió murmurando mientras se agarraba las mejillas.

-Y encima esta llena de desquiciados.

-Chica, puede que el hombre este choto perdido, pero a mi esto me suena…

-¡Le suena claro, como a Efigie! ¿verdad señor marine? el marine ha de saberse la clave, el cifrado, el guardián de los secretos ¡lo que estaba acordado!

-¿Todo bien capi?-Tirando de los brazos de Marty el antiguo comodoro consiguió hacer brotar sus tobillos, permitiéndole continuar la marcha hacia la playa-¿conocéis a este encantador...lugareño?

-Si, un antiguo marine, recibió un escupitajo de Citan en la rodilla, de ahí la pierna de madera, Meyol se la consiguió a cambio de que se convirtiera en el guardia.

-Ah, ahora entiendo lo de…-su dedo índice se transformó en una manivela, que dio vueltas y vueltas junto a su sien-pobrecillo.

-No,no, incluso tras perder la pierna estaba totalmente cuerdo, esto es diferente.

-Si pasar, entrar,acceder, perturbar, queréis, al enigma habéis de responder ¡por eso me llaman Efigie! comencemos, empecemos, iniciemos ¡por lo que oculta la clave muchos nos han encontrado, incluso su propio coliseo dentro del reino le fue creado, pero solo una las ofrendas a este arte realizaba, y por ello en su nombre le fue entregada la primera letra de la palabra buscada!-Efigie saltó, brincó sobre las ramas y se sentó en las vigas de una cabaña derruida- más la tragedia se cernía ¡vacío de ofrendas el coliseo se quedaba! y el rey, al que nada de esto agradaba, hundió el lugar¡lo enterró y despedazo! solo una triste sombra quedaba-espectante, Efigie extendió los brazos hacia su desconcertado público-¿cual es pues la palabra que guarda la clave?

-Bueno, esta claro que es…

-Pero no es solo una palabra-el hombre del pantano volvió a trepar por las vigas y las ramas. Rascándose la barbilla le dio la espalda a la banda-es un arte en sí mismo,la creación de…

-¿Eh..hola?

-...de un arco alternativo, de un amor plenamente carnal, de un tabú tentacular ¡una divina…!-fue entonces cuando el agua le golpeó cual látigo, arrojando su cuerpo inconsciente a la espesura. El coro de silbidos y zumbidos se vio reanudado, como si la fauna local se alegrase de que kate, cuya postura no dejaba lugar a dudas, hubiera derribado a aquel molesto intruso.

-Hentai, la palabra era hentai.

-Sin duda, buena puntería Kate.

-Totalmente de acuerdo capi.

-Tú lo has dicho-Crusta se internó en la maleza, apartando las hojas que cubrían el pequeño claro y agachándose junto al cuerpo del inconsciente Efigie. Sustrajo entonces,de la junta de la prótesis, una pequeña llave inglesa con la que se encargó de separar la pierna de madera del muslo. Antes de despedirse acercó la nariz a los labios del guardián-ese olor,reconocería esa cerveza en cualquier lugar ¡No hay duda! esto es cosa de Meyol- ante la desconcertada mirada de Anty, Kate y Merla el antiguo almirante, con la pierna al hombro, caminó hacia el porche de la cabaña más cercana, la que se encontraba agazapada entre las enormes raíces de un árbol milenario. Encajó entonces la barra de hierro que atravesaba la prótesis en una pequeña abertura entre los tablones, girándola tres veces en el sentido de las agujas del reloj-Bueno, parece que funciona ¡bienvenidos al bunker chavales!
A sus pies,con el quejido del metal oxidado,se había apartado las grandes raíces y la alfombra de musgo, descubriendo una escalera de caracol que descendía a las profundidades de la tierra.

-El olor de la aventura ¿eh?-Merla comenzó a descender tras su capitán, internándose en lo desconocido

*(de una forma bastante ortodoxa para su nueva ocupación, ayudados también por la 137 antes de tomar caminos separados)
**(estableciendo guardias, la libertad también requiere ciertas reglas. Sobre Todo si no quiere que te hundan o te devuelvan a prisión)
***(según Marty McFly)
Gracias por la ayuda a Anty y il capitano.
Última edición por Tilver el Dom Abr 10, 2016 4:50 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por General Error »

Ñam Ñam, este me pillo por sorpresa, buena noche, buena noche.


Villa :wink:
Imagen
404
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Takagi »

Maldito McFly, en menudos líos nos mete. Como te dije Comadreja, muy bueno. Muy bueno sobre todo porque los personajes están muy logrados. Entiendo que eso puede ser lo más difícil, pero lo has logrado. Al menos a mí me convencen, me los creo y en lo que a mí respecta, considero que no podía ser más realista mi conversación con merlongo. Enorme curro, espero el siguiente ^^.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Animally »

Se agradecería que subieras la historia a google drive o similares para poder leerlo fuera, más que nada porque el formato para leer en el foro duele a la vista...
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

antybulty escribió:Maldito McFly, en menudos líos nos mete. Como te dije Comadreja, muy bueno. Muy bueno sobre todo porque los personajes están muy logrados. Entiendo que eso puede ser lo más difícil, pero lo has logrado. Al menos a mí me convencen, me los creo y en lo que a mí respecta, considero que no podía ser más realista mi conversación con merlongo. Enorme curro, espero el siguiente ^^.
Gracias Anty, me alegra que encajen porque era lo que más me tenía preocupado, a ver que depara en el futuro...
Animally escribió:Se agradecería que subieras la historia a google drive o similares para poder leerlo fuera, más que nada porque el formato para leer en el foro duele a la vista...
Gracias por el consejo(la historia,notas y "bocetos" están en drive) Pero creo que sería aun más engorroso, y tiraría para atrás a mas de uno, tener que abrir drive, registrarte si no los estas y tal. Teniendo en cuenta quien lo lee, y en donde lo lee (por ejemplo, el móvil) el foro me parece el lugar adecuado.


P.D: como comentó el tal Link17, he seguido el ejemplo de mi compañero Antybulty y he colocado un indice en el primer post ¡la aventura continua!

Entrada III-Vascovilla II: una lección de historia en tinieblas-polvo y obsesión-el motín de las latas-donde no besan a los sapos-y la naturaleza ríe a carcajadas.
Spoiler: Mostrar

Base secreta
Entrada principal.


La oscuridad que dormitaba en aquellas escaleras no era una oscuridad fría, seca y silenciosa. Era una oscuridad bochornosa, impregnada de la humedad del ambiente, el crujido de la madera podrida y el zumbido de la docena de insectos que reptaban,saltaban y volaban a través de ella. Únicamente importunada por el fatuo resplandor del vientre de centenares de arañas y los intrusos, visitantes del mundo de arriba,cinco figuras que descendían por aquellos peldaños carcomidos:

-Esto es ridículo ¡ridículo!-kate se mantenía en el centro exacto del túnel, alejándose todo lo posible de las paredes-McFly, apestas.

-Eau de pantano.

-Tengo que quitarme este pringe cuanto antes ¡vamos!

-Cerveza filosofal-la oscuridad bosteza, abre un parpado intentando buscar la fuente de aquella voz y sus correspondientes, y curiosamente, silenciosas pisadas.

-¿Filosofal?-la segunda voz es agradable, característica, secundada por el eco de unas pisadas obliga a la oscuridad a abrir el ojo completamente a la luz de los faroles, y el afro-¿hablamos metafóricamente?

-Tan físico como el ciempiés que acaba de pisar Merla

-Puaj, aunque he de reconocer que el tacto me recuerda a la mermelada

-¡Asquerosos!

-No para los lugareños, y volviendo al tema de la cerveza, Meyol conseguía el jugo de la piel de un sapo de pantano.

-Alucinógena me imagino.

-Subidón del quince,en fin,utilizó los laboratorios de la marina y demás-las escaleras dieron paso a las chapas de metal y tierra-canela fina fina, y termina creando la cerveza filosofal: alucinas en pensamientos profundos, todo trasciende a la materia y el aliento te huele a uva pasada.

-Nunca he oído hablar de ella-la voz de kate fue devuelta por el túnel en forma de eco-raro viendo el efecto que produce.

-No salió de la isla, precisamente por los efectos.

-¡Hemos llegado!-Il capitano golpeó algo metálico al final de túnel, el eco despertó completamente a la oscuridad,las arañas se doblegaron a sus bostezos y se apartaron de la compuerta.

-Completamente oxidada capi, ya me encargo-Los nudillos de Merla convirtieron a la hoja de metal en un instrumento de percusión,dió tres golpes precisos, al cuarto la cerradura cedió y la compuerta se abrió con un ligero empujón-¿Alguien en casa?

Les recibió el silencio, vestido con el polvo que cubría, cual manto, cada centímetro de superficie bañada por el verdor de diversos tragaluces engullidos por las hojas. Ante ellos se dibujaban las siluetas de tubería y estanterías adosadas a la roca y abrazadas por las raíces del árbol bajo el que se refugiaban. Dividida en pisos por las mismas estanterías o las plataformas de madera sobre las raíces la estancia tenía dos salidas contrarias a la compuerta por la que Ølfgryt había aparecido en la polvorienta escena.

-Aquí no entra nadie desde hace meses.

-¡Cago en la mar! tenía ganas de ver al viejo gallo.

-Vale, gññ-Marty siente, junto con un horripilante escalofrío, como parte del musgo se desliza más allá de su cintura-Merla y yo nos encargamos de poner este sitio en funcionamiento, vosotros tres cerrar la compuerta y registrad todo, quiero asegurarme de que estamos solos-dicho esto el capitán y el carpintero desaparecieron por la puerta más cercana.

-Bueno chavales, bienvenidos al cubil de la vieja guardia, este es el salón, con su sofa cama, sus estanterías,gramola y nevera-la raíz más cercana se mostró hueca al retirar una falsa corteza-vacía claro.

-¿Y tras la puerta?

-La mejor parte me imagino-Antybulty apartó la cortina, dejando a la vista una estancia cavernosa. Bañadas por el verdor de un único tragaluz las tuberías se retorcían, estiraban e incrustaban en diferentes depósitos y bombas cuyas enormes moles cubrían las barricas, mesas y herramientas del fondo de la estancia. A su vez se podía vislumbrar una cocina bien equipada, incrustada entre tres depósitos y una de las pasarelas.

-Tremendo ¿eh? venga, vamos a ver si el señor gallo dejo algo para nosotros.

-Yo ahí no bajo, y antes de poneros a buscar cerveza tenemos que terminar esto.

-Pero ...

-Si digo que lo vamos a terminar lo vamos a terminar-Kate volvió a mirar a la zona amurallada por las barricas, donde un centenar de puntitos luminiscentes reptaban de un lado a otro-vosotros ahí abajo, yo aquí arriba ¿de acuerdo?


-De acuerdo “capitana”-cuando kate se alejó hacia la cocina Anty levantó una ceja. Crusta, desconcertado, solo pudo responderle encogiéndose de hombros.

Un destello, el verde dio paso al naranja de las bombillas, la oscuridad huyó perseguida por el furioso azote del agua en las cañerías superiores y el zumbido de la corriente eléctrica bajo los toneles y las mesas. Pero allí había algo más,adherido a las paredes, axfisiando raíces y tierra: notas,papeles, esquemas y recortes de periódico cubrían cada centímetro del piso inferior.

Las notas de un hombre obsesionado.


Un estornudo, dos bombillas fundidas, un par de sustos y una ducha después....
Base secreta.
Planta baja-bricolaje.



-¿Cómo ha ido?-Marty McFly, con el pelo mojado y cubierto por un albornoz mientras su ropa se secaba apartó la mirada del montón de anotaciones que intentaba descifrar.

-La tres, a rebosar, la cuatro a medias, el resto vacías.

-Dejo lo que no se pudo llevar Marty.

-Eso y las notas, pero no me extraña, seguro que las tiene en su cabeza. al menos nos dejó comida.

-¡¿comida?! ¡¿comida?! ¿a estas miserables latas de judias y...callos las llamas comida?mi barriga esta indignada

-¿El caliz de fuego, eso no es una leyenda del antiguo rey de los piratas Ciberpiranha? la pinta perfecta,creada por pura casualidad y guardado en Raftel, junto con el one piece.

-Tocada por el tridente de Crushing,el último rey de los piratas.

-¡Latas y más latas!-la furia de Merla provocaba avalanchas de espárragos y guisantes enlatados desde la cocina.

-Ya tenemos las provisiones…-kate se vio interrumpida por Crusta.

-Y la cerveza…

-Las provisiones y la cerveza ¿podemo…

-Sin olvidarnos de la futura búsqueda de Meyol y el caliz de fuego.

-¿Podemos largarnos de una vez de este agujero?

-Quiero revisar las notas un poco más, poneos cómodos y...-No pudo continuar, una mano azulada y cubierta de escamas tiraba de su mejilla.

-Marty, me encantan las aventuras, pero soy una princesa, y a las princesas no se las lleva a agujeros hediondos llenos de cosas que se arrastran y parecen mermelada. A las princesas les sirven una buena pelea o las llevas a lugares exóticos, donde hay verdaderas aventuras ¿verdad mcFly?

-To ganass Kate-il capitano se masajeó la mejilla antes de volver a hablar-buscar la trampilla y el juego de poleas, nos llevamos los toneles y todo lo que nos pueda ser útil ¡nos vamos al pueblo! si, a por comida de verdad.

Un portazo, varias cañerías rotas, dos barricas voladoras y un par de tercios más tarde.

-Ni rastro de nuestro atolondrado amigo, pobrecillo.

-Cojo no va, la pierna ha desaparecido también-Crusta le tendió la mano a Anty, sacando a su compañero del bunker y cerrando la compuerta- ¡todo listo!

-Al pueblo entonces.

-¿Recordáis bien donde se encuentra? no me agrada la idea de perderme en el pantano con un par de latas y raciones marines. Sobre todo si Merlita no va a comer ninguna de las dos.

-¡Juro por mi ombligo que si tengo que volver a comer una de esas porquerías me vuelvo vegetariano!

-Llegamos enseguida, hay un vie…-Marty se vio interrumpido por el frenético aleteo del pianito, recibiéndolo en sus brazos mientras este tecleaba aterrado-¿qué te ha pasado? ¿dónde te habías metido?

Le respondió el eco de un eructo, un eructo enorme y gaseoso que removía los arbustos y rompía las raíces a su paso. Unos segundos después una enorme mole se abalanzó sobre ellos: un sapo de tonos verdosos cuyas ancas igualaba en altura a Marty, y cuyos ojos eran tan grandes como el mismo pianito: un gigantesco sapo de pantano les observaba.

-Un momento-Merla se camufló en la floresta del pantano,surgió entonces el rítmico quejido de la madera y su moribundo alarido final, antes de que el carpintero de Ølfgryt se lanzara de nuevo al claro, estrellando su recientemente adquirido garrote entre los ojos del enorme sapo, el posterior crujido fue, definitivamente, revelador-Uno cazado, el primero de una larga lista palalalal

-Un buen golpe Merlita.

-Tranquilo pequeño ¿ves?

-A ese chiquitín si que le gusta meterse en aventuras ¿eh?

-Mmm ¿será comestible?

-¿Un sapo gigante del pantano? recuerdo probarlo en el pueblo, pero…

-Crusta.

-¿Qué?

-¿Lo escuchas?-en aquel momento la voz de Merla comenzó a ser acompañada por un chisporroteo que,segundo a segundo, crecía en intensidad.

-¿De donde…?

-¿Lo hueles? ¿lo hueles? ¡huélelo!

-¡lo huelo niño! ¿pero…?

-Bien, porque lo que llega hasta tu nariz no es nada menos que la carne de un enorme sapo de pantano asándose lentamente al fuego, tierna y de piel crujiente, convenientemente grasienta-El pianito, que en aquel momento se había dejado arrastrar por uno de aquellas ventiscas de sabor y crepitar, arrastró aquella llamada a hincar el diente con un aleteo perezoso-¿prefieres del anca o la papada?

-¿Cómo..?-Crusta, desconcertado, no pudo evitar que una carcajada nerviosa se escapara de su garganta- ¡al diablo! solo se vive una vez.

-Podría…-Marty,como capitán, había mantenido una postura reticente, calibrando todas las posibilidades hasta que la boca se le empezó a hacer agua-me quedo con un anca.

-Tiene un aspecto delicioso Merlita-Anty sonreía, el afro parecía aspirar grandes bocanadas de aquel vapor embriagador.

-Pásame un trozo-Kate se sentó ,al mismo tiempo su fría barrera de escepticismo se derretía, la llamarada de fragancias que emanaba de la hoguera había ganado.

-Me falta la salsa-Merla fue el último en llenar su plato* tallado en la madera de una raíz cercana-ojala tuviésemos cocinero.

-Lo tendremos Merla, lo tendremos-Ølfgryt comió en silencio, en el silencio expectante de la fauna local. En un silencio cortado por kate y su inmóvil tenedor**

-¿y si está envenenada?- el primer silencio fue devorado por uno aún mayor, el de cuatro mandíbulas al parar de masticar, de la madre naturaleza aguantando la carcajada, de las pupilas dilatadas.

-¡jo tioooo!



*(habiendo sido el primero en probar bocado, solo para comprobar que el sapo estaba en su punto, claro)
**(de madera de raíz también, método scout-ikea...si es que eso existe, claro)
Última edición por Tilver el Dom Abr 10, 2016 4:53 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Takagi »

Buena idea lo del primer post, hay que hacer caso a Zelda17 en todo.

Me gusta la atmósfera que creas, las situaciones para que cada uno tenga sus momentos y muestre su personalidad (sigue funcionando muy bien), me gusta tu prosa. Entrando en la historia en sí, es que tiene mucho sentido, por tanto mola. Esto irá muy bien. Muy fan de la Comadreja.
aleteo del vianito
¿Es pianito no? Para que lo tengas todo bonico ^^.
de pantano els observaba.
Y eso xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Responder