Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

antybulty escribió:Buena idea lo del primer post, hay que hacer caso a Zelda17 en todo.

Me gusta la atmósfera que creas, las situaciones para que cada uno tenga sus momentos y muestre su personalidad (sigue funcionando muy bien), me gusta tu prosa. Entrando en la historia en sí, es que tiene mucho sentido, por tanto mola. Esto irá muy bien. Muy fan de la Comadreja.
aleteo del vianito
¿Es pianito no? Para que lo tengas todo bonico ^^.
de pantano els observaba.
Y eso xD.
Touche
Spoiler: Mostrar
Imagen estoy ciego XD
Re-re-revisada. Creo que ahora ya si que no me he dejado nada (ni una "d" donde no debe XD) un gusto tenerte como lector Anty
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Animally »

Tilver escribió:
Animally escribió:Se agradecería que subieras la historia a google drive o similares para poder leerlo fuera, más que nada porque el formato para leer en el foro duele a la vista...
Gracias por el consejo(la historia,notas y "bocetos" están en drive) Pero creo que sería aun más engorroso, y tiraría para atrás a mas de uno, tener que abrir drive, registrarte si no los estas y tal. Teniendo en cuenta quien lo lee, y en donde lo lee (por ejemplo, el móvil) el foro me parece el lugar adecuado.
No creo, o eso o darle a pdf y subirlo (que eso es mas complicao), yo es por poder leerlo con comodidad, además para ver cosas en drive no hay ni que registrarse (con compartir en abierto..)
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Marty McFly »

Animally escribió:No creo, o eso o darle a pdf y subirlo (que eso es mas complicao), yo es por poder leerlo con comodidad, además para ver cosas en drive no hay ni que registrarse (con compartir en abierto..)
Yo leo docs a diario, y no los prefiero a la versión del foro para móvil xD En pdf claro que mejoraría, pero no sé si para Vilver merece la pena pasarlo a pdf para subirlo a Drive para luego leerlo online o descargarlo, teniéndolo aquí a mano (que sinceramente, no se lee tan mal).

Sobre el capítulo, he echado de menos la acción, quizás porque se me ha hecho corto, me he quedado con ganas de más. A Merla lo estás clavando hasta ahora, hasta los chistes son iguales. Kate se parece a su personaje, pero tiene algunas frases que me chocan (aunque cómo no hizo fic en la bitácora, supongo que es libre interpretación).

El Bulty también está bien, atento a todo, as always.
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

Anteriormente en Ølfgryt la isla del tesoro
¡Marty McFly,ante la ejecución de Franxo y la subida al poder del grupo de villanos conocidos como los Nakuman´s men, decide hacerse a la mar antes que ser encarcelado. Idea patrocinada por el profesor Taborda que se convierte en su segundo de abordo, junto a Ant-man, Kate Furia y Ombligus forman.
Ølfgryt.
¡Nunca una banda comenzó su gira fugandose de la prisión de Marineford! ¡Ni desenterrando los secretos del antiguo rey de los piratas! ¡ni zampándose un sapo alucinógeno!
¿Donde acabará la banda que hará temblar los escenarios del mundo esta semana?
Entrada IV-Vascovilla III: sangre y fuego-tercios a la histórica-dos se hacen esperar-uno que ronca-delirium ergo constructor-¡por el nombre y la bandera!-siempre hay una primera vez-hermandad enjabonada-trabalenguas a la luz de la luna-arena,de cabezas en-dudas existenciales.
Spoiler: Mostrar

Fuego,dolor,pánico.
Un mar en llamas, el buque de guerra zozobraba, el palo mayor, retorcido, arrastraba el enorme navío a la perdición. Sobre su cubierta los hombres que aún podían mantenerse en pie cargaban con los heridos entre tablones astillados y el humo de los fuegos que devoraban las entrañas del navío:
-¡Comodoro!
-¡órdenes comodoro!
-¡SANITARIO!
-¡auxilio!
Los gritos, el dolor, atravesaba la ennegrecida neblina como cuchillos, aquellos que suplicaban se perdían en los restos de la enorme mole de madera y metal, el horror recorría su piel como un escalofrío, la impotencia le asfixiaba.
¡Comodoro!
¡SANITARIO!
-¡Que alguien acabe con esto!


Despertó bañado en sudor, entre temblores intentó atrapar los tímidos destellos que era su conciencia,frotándose la cicatriz por inercia. Antybulty bostezó y se sentó al borde de la litera.

Para sus desconcierto, sus piernas tocaron el suelo, no sin antes estrellarse su rodilla contra el borde de una mesa. Maldijo en silencio. El sueño le abandonó, sustituido por el familiar instinto militar comprobó la habitación. Dos sillones, una mesa, una cocina completamente equipada, varias estanterías, dos ventanas y una puerta. Sin olvidarse del bulto al otro lado de la susodicha mesa.

-¿Capitán?...Marty -Anty le zarandeó el hombro intranquilo. Il capitano murmuró palabras inconexas antes de abrir los ojos.

-Enigma...¿mmm?

-Despierta capi-las miradas se cruzaron, y los párpados de Marty se abrieron completamente.Cuando Anty se dio la vuelta para volver a registrar la habitación, el capitán se enderezó y apoyó en la mesa-¿cuánto bebimos ayer?

-Ayer bebimos si... ¿cómo? ¿bebimos?

-Aquí hay demasiados botellines vacíos como para negarlo…

-Recuerdo. Nada, no recuerdo nada...

-Y este no es nuestro buque de la marina… ¿capitán?

-Dime lo que ves desde la ventana, ya nos encargaremos después del resto-Marty alcanzó el fregadero, donde el grifo le respondió con un chorro de agua esclarecedora.

-La cubierta principal del barco,el mástil, un tragaluz, un minibar. Y Crusta.

-¿Tumbado en el minibar?

-No.

-Cierto, no-Marty volvió a desenfocar la mirada durante un segundo- Espera ¿No?

-Esta rodeado de botellas Capitán, casi parece una alineación.

-Vamos,seguro que él sabe algo ¿has visto mi gorra?

-No la he visto Marty.

-Claro, no la has visto…-aún aturdido, abrió la puerta con cuidado. Les recibió el acalorado salitre tropical. El sol despuntaba en el mediodía y una ligera brisa intentaba derribar la alineación que Crusta, en horas más tempranas y confusas, parecía haber colocado con sumo cuidado.* Ante una nueva sacudida del oleaje una ventana decidió proclamar su descontento en las alturas, golpeando el mamparo al que estaba sujeta.

-¿Esa es Kate?-Antybulty preguntó, desconcertado, apuntando con un dedo a la cabeza de la pescadilla, que asomaba por el marco de la ventana- ¿con tu gorra?

-Cierto, es Kate, con mi gorra-Marty comprendió en ese momento tres cosas. La primera de ellas, y la más evidente, es que su gorra no se encontraba en su cabeza** desde el momento en el que se había despertado de aquel sueño de zumos y fuegos artificiales. En la segunda se apoyaban la espalda de Crusta y la mayor parte del cuerpo de Kate. Una gigantesca clave de sol se erigía como palo mayor de aquel curioso navío. La tercera era el hecho, desenfocante, de su mirada rebelándose contra el sentido común de centrar el mundo que le rodeaba en cuanto Anty afirmaba algo-despierta a Crusta, yo me encargo de Kate.

-¡Finos que íbamos! aún tengo la garganta reseca-gritó el segundo de abordo.
-¿Recuerdas cómo llegamos aquí?
-Ni pajolera idea, vamos, recuerdo…

-...comer un poco, no recuerdo el sabor…
-¿Únicamente la sensación de tener la boca seca, verdad Kate? Ahora sabemos por qué es tan adictiva la cerveza filosofal, si me devuelves la gorra bajamos a...

-...buscar a Merla, lo que sería más fácil si conociéramos el barco.

-Me apuesto la zambomba a que esta en la despensa, es un hombre de princi-Crusta se vio interrumpido por el estruendo de una espalda contra la cubierta-Bonito aterrizaje Marty.
-¿Capitán?
-Kate no se acuerda de nada, vamos, hay que encontrar a Merla,supongo que estará…
-¿En la despensa?-respondieron Anty y Crusta al unísono.

Y la despensa se hizo esperar. Cual sala de los Menesteres parecía ocultarse,dejando su lugar a una subcubierta iluminada por un tragaluz y un minibar rodeando el palo de mesana. A proa destacaba una sala de entrenamiento, tras el cual se podía encontrar la maquinaria del ancla. La enfermería, de una camilla. A popa un no menos sorprendente campo de fútbol delimitados sus laterales por la pintura sobre el metal y sus correspondientes vestuarios. Enorme era la panza de aquel extraño navío.

Extraño, y hogareño al mismo tiempo. La alfombra de césped de la cubierta principal acariciaba los pies descalzos e invitaba a tumbarse y disfrutar del contenido de las botellas o el aroma que, en un futuro cercano, surgiría de la ventana de la cocina. La bañera abriría sus grifos a cascadas, vapores y el olor de los exóticos jabones que aguardarían junto a ella. Cubrir las estanterías del puesto de vigía con los manuscritos, cuadernos y cartas de navegación era algo de lo que el viaje se encargaría. Pero ni rastro de la despensa.

-No hay por donde cogerlo-se habían reunido junto a la rueda del timón- Ni despensa ni panza.
-Tiene que estar. No es propio de Merlita.
-Vaya capitán de pacotilla que eres McFly.
-Por algo tú eres la auténtica capitana, Kate. Tenemos que pensar como Merla ¿dónde colocarías la despensa? Lo más cerca posible de la cocina.
-¿Una entrada que sólo él conozca?

Abrió de nuevo la cocina-comedor,rodaron los tercios. El salitre y el murmullo de las mareas volvieron a bañar los sofás, las encimeras y la estantería.

-Busto con botón en el cuello descartado. No hay ninguno.
-Quizás en la nevera.
-Callaos-Kate acercó la oreja a la estantería-está roncando.
-Y el mecanismo tiene forma de ¿pala? listo, a ver cómo se encuentra nuestro man…

Merla roncaba perfectamente, de la única forma que el cansancio permite roncar. Lo que había sorprendido a Marty era el sitio en sí sobre el que dormitaba su “carpintero”: en previsión del frío de la despensa se había confeccionado una manta a partir de las notas que habían recogido en el búnker. Los tablones de una de las barricas soportaban un colchón ampliamente mullido sobre el cual murmuraba su constructor.

-¡Ronca como un bendito! juas,ya veras cuando duerma en la litera de al lado.
-Da pena despertarlo capitán.
-Si...da pena despertarlo ¿eh?

Otra vez, pensó Marty, está claro que tiene que ver con Anty, pero nunca antes había dado señales. Llegó entonces el cacerolazo, el estruendo metálico, el desmadre de una cazuela golpeada por un tenedor y la sonrisa satisfecha de Kate. Pues el ronquido había desaparecido.

-¿Ya es la hora de la comida? mira que tenemos campanilla para avisar
-Gracias Kate, Merla, espero que te acuerdes de lo que pasó tras comer el sapo, entre otras cosas.


Se acordaba, vaya si se acordaba el orondo durmiente. La toxina alucinógena no les había hecho perder la consciencia ni les había lanzado a un agujero de alucinaciones y babeos. Habían delirado si.

Pero a lo grande, como si soñaran ¿que había que construir el barco? Pues se hacía, y en el puesto de vigía de mesana metemos un estudio y le damos forma de clave de sol ¿no somos músicos? Un campo de fútbol en la bodega inferior ¿y qué es un barco sin una buena bañera sin un par de grifos? sin olvidar un depósito para la cerveza claro, que hay que hacer honor al nombre ¿qué necesitamos víveres? hagámosles una visita a los lugareños, total, si para lo que quieren las cosechas si están todo el día bebiendo ¿que nos piden una estatua del creador de tan exquisito elixir? pues utilizamos el kairoseki que nos sobra del barco de la marina para hacerla ¿que hay de malo en ello?**

-¿Cinco días para construir este barco, eh?
-Si contamos los dos días que tardamos en desmontar el buque de guerra, por mi barriga que son cinco Crusta. Fue escuchar al capi y sentir un murmullo aquí palala-se masajeó la barriga-¡pero no está terminado! si conseguimos un par de materiales más y unos cubos de pintura llegará aún lejos.

-¿y el nombre?
-Detallazo, el último, lo mismo que la jolly roger-Merla colocó los planos sobre la mesa del comedor, apuntando con el dedo a una de las esquinas.

En ella se podía leer “Angry Franxo”, a su lado una calavera tatuada con una clave de sol cubría dos tablas de skate igualitas a las del capitán de aquel navio.

Y la conversación siguió, la mesa se llenó de cartas de navegación , tercios y platos cuya carne se evaporó en segundos. Se decidieron detalles importantes, ideales y maniobras. Pero avancemos,avancemos lo suficiente para poder verlas en práctica.

*(Unanua, Oscar,Llorens,Mesas,Postigo,Alfredo,Eraso,Puñal,Eto´o,catanha y Arruabarrena. La alineación historica del lega niño)
**(y de donde se encontraba su cabeza tampoco estaba tan seguro)
***(en este punto el susodicho narrador hizo un pequeño inciso para responder al desconcierto y acusación en las miradas de sus nakamas. Citando las palabras que había utilizado nuestro capitán para responder a los lugareños. Entre ellas constaban “aventura” y “empezar desde cero”)



Maniobra de abordaje #OOI
Estrategia: asalto frontal
Ubicación: South Blue,cercanías de la isla Tasconia*.


En aquel anochecer ,adherido a los acantilados ondulantes de Tasconia aguardaba un galeón. Con los faroles extinguidos y el ancla amarrada a las profundidades sólo revelaban su silueta los últimos rayos de sol. En el puesto de vigía de mesana dos figuras susurraban, por no decir que discutían:

-...los tenemos en el culo te digo. Viejo Joe me contó que en la última taberna había un grupillo de marines que no nos quitaban los ojos de encima…

-...junto con el resto de la gente,cuando te estampan la cabeza contra la barra al menos quieres saber quien lo hace, suerte que el capitán sabe arrear con la banqueta y…¿lo has oído?
-¿Lo de que el capitán sabe arrear con la banqueta?
-¡No! me parecía que venía de babor-bajo el puesto de vigía los guardias de la cubierta principal realizaban su ronda, el oleaje escupía espuma contra el navío, molesto por ver su camino interrumpido. Todo parecía en orden-como un chof, como si algo hubiera caído al agua.
-Alguna roca del acantilado-su compañero le quitó importancia-sigo diciendo que aquellos marines nos miraban DEMASIADO, tendríamos que haber vuelto a la base y guardar el botín, como nos encontremos con la marina…
-No hay ningún buque de guerra bajo la hamaca peque…¡otra vez! y ahora de estribor-se asomó, y nuevamente se encontró con la negrura y la calma de la noche. Silbó esperando respuesta de los que hacían la ronda en la cubierta. le respondió un chapoteo,de nuevo babor.
“¿Qué demonios?” fue lo primero que le vino a la cabeza. lo segundo fue un derechazo en la mandíbula que le lanzó por encima de la balaustrada. Hubo un cuarto chapoteo.

Cuando la campana de alarma resonó en la cubierta principal del galeón Antybulty seguía en el puesto de vigía de mesana comprobando que, con las velas arriadas, disponía de un campo de tiro perfecto para el fusil. Los filibusteros, desconcertados,encendieron los faroles a lo largo de la cubierta principal.
-¡A proa perros, iluminad la proa!-gritó su capitán, tras lo cual se acercó al hombre que golpeaba la campana- ¿Qué sucede?
-El vi...vigía capitán ¡ha caído al agua, lo han tirado!
-¿A quien le tocaba hoy?
-A Mediohuevo y Sam Repollo.
-Repollo siempre se queda dormido.
-El mes pasado se cayó tres veces.
-Mediehuevo me contó que se cae porque es sonaculo.
-¿Sonaculo? querrás decir sonámbulo…

Distraídos en aquella inspirada conferencia medicamentosa, ninguno de los piratas descubrió el barco que se acercaba con la vela arriada. Solo cuando el Angry Franxo se alineó con el galeón reaccionaron los filibusteros.
Demasiado tarde.

Marty McFly en su tabla, aterrizó sobre el grupo de la proa. Golpeó al más cercano con la punta de su bokuto, provocando que un buen número de dientes salieran despedidos junto con su dueño, y esquivó la espada que intentó ensartarlo, realizando una finta para alcanzar el cuello de su contrincante con un golpe seco. Cuando intentaron rodearle, una pala les cortó el paso, una pierna los aplastó contra la madera, un tridente les hizo gritar de dolor.
La campana gritaba, presa del pánico. No era la única.
Una inmensidad avanzó desde la escalera de estribor. La pala en sus manos cambiaba de forma con rapidez, tras el filo cortante llegaba el mazazo del metal. Aquel arma del diablo barría a aquellos que se acercaban demasiado, y remataba a los que quedaban en pie con el reverso de su "hoja". Hachas y espadas se desplomaron, bañaba la sangre las tablas, cedía el ánimo en general.
Desde la arboladura resonaron los disparos de un fusíl.
-¡Kate, conmigo a popa!-gritó Crusta. El segundo de abordo era diestro con las piernas, especialmente en el lugar donde termina el talón y comienza la barbilla, nuca o pecho de aquel al que se intenta patear. Cuando no utilizaba las zancas se servía de todos los trucos callejeros conocidos: Puerta Trasera, Tarta en la ventana, e incluso el Señor Tornasol.**
Los que intentaron huir, o alejarse lo suficiente como para poder atinar con sus fusiles quedaron noqueados ante la puntería del karate gyojin de la pescadilla. Bailaba Kate, sorteando el brillo de los sables, hachas y mazas,derribando en cada movimiento a uno de los piratas, clavando su tridente en el siguiente.
-¿Quiénes son estos tíos? ¡se supone que era un mercante!
-¡El gordo! ¡el gordo! ¡cuidado con el gordooo!
-¡Ven aquí esmirriao! ¡dale un beso a mi ombligo!
-¡El ombligo no! ¡el ombligo nooo!
-¡Pues entonces pala!-Y no mentía.

-Merla conmigo a la subcubierta, lo último que queremos es que disparen al Angry Franxon.
-¡Como me toquen el barco yo les…!
Viejo Joe no pudo escuchar nada más al golpearle los restos de la trampilla en la nuca. Ni tampoco el resto de piratas que intentaban levantar una de las troneras cuando el bokuto les alcanzó. Entre los dos les hicieron retroceder, tropezar con los cañones y hacer rodar los proyectiles antes de intentar salir corriendo hacia la cubierta principal, donde eran ensertados, tiroteados o arrojados por la borda a patatas.
En la piedra del acantilado se difuminó el eco de la campana, nadie podía alcanzarla.
...
-Y con esta hacen tres cajas de municiones, seis de telas, cuatro de especias y dos cofrecillos de berries-comentó Kate-sin contar la comida, las cartas de navegación y las botellas de ron.
-¡Bienvenidos al mundo laboral! que digo laboral ¡del bucanero chavales!

Se encontraban en la cubierta del Angry Franxo tras saquear el indefenso galeón. Sentados en las banquetas junto a la barra observaban las cajas y cofrecillos que habían acumulado junto al mástil. Notaban en los pies como las olas rompían contra el casco y la cadena del ancla.

-Y bienvenidos a vuestro primer reparto del botín.
-Ha estado bien para ser nuestro primer abordaje como banda. Pero la próxima vez tenemos que evitar entrar en escena a mogollón , dividirnos en dos grupos desde el principio en cuanto podamos para evitar que nos roden.
-Y no estaría mal tocar algo, por eso de que somos una banda de música.
-Coincido con Crusta, y buena idea kate. Por hoy hemos cumplido, guardemos todo esto y lo vendemos mañana en el puerto. Yo me encargo de la primera guardia, Crusta me releva ¿entendido?
-¡Aye ,capitán! Voy a estrenar esa magnífica bañera Merlita.
-¿Y que después me la encuentre llena de pelos? ¡ah no! espera que te acompaño.
-Me siento halagado querido.
-No me digas esas cosas que me ruge la tripa. Veo que a ti no se te a cubierto el afro de pólvora.


-Felicidades Marty,ya se bañan juntos y todo-Crusta alza el tercio- ¡Kanpai! ¡por Ølfgryt!
-¡Kanpai!-brindaron los tres. Amanecía a babor, gritaban las gaviotas.
-De nuevo bajo una bandera pirata ¡ja! adiós al papeleo y las rejas.
-La de tiempo que habrás pasada en una oficina***
-¡Uy! si solo pisaba el cuartel general cuando había cena de empresa, y después pillaba un buque de guerra y adiós…
-Tradición marine ¿eh?
-En fin, ya lo acordamos ayer, acordamos la ruta y repartimos las guardias,si queremos seguir navegando tenemos que organizarnos y dejar de despertarnos rodeados de tercios y en un barco desconocido.
-A lo tonto van dos veces.
-Y solo estamos empezando.


*(los testimonios de los “afectados” ajenos a la tripulación se consiguieron gracias a veintitrés jarras, una peluca y una dentadura postiza de casi oro)
**(para más información recomiendo leer “las 64 técnicas que todo un caballero de adoquines debe de conocer” muy ilustrativo)
***(kate y el sarcasmo ¡qué maestría! ¡qué arte! es como si te abofetearan con un erizo, pero no pudiera dejar de maravillarte ante el manejo del giro de muñeca para que rebote ¡en el control del tempo entre golpe y golpe! la impasibilidad de un rostro que levanta una ceja ¡sublime!)

Maniobra de abordaje #002
Estrategia: distracción a saco
Ubicación: South Blue,archipiélago de Briss. Cala secreta.


-Ton se dio cuenta de que se habían separado. No sabía dónde estaban sus aliados. Alzó su espada, pues veía como dos de los gladiadores se le acercaban…
Anty, sentado en un tonel, relataba su historia a un público ávido de palabras. Un público que intentaba parpadear lo menos posible, y cuyas manos habían soltado aquellos trastos que habían hecho un ruido tan molesto al caer. Tenían la vaga sensación de que se olvidaban de algo, de que aquello no encajaba. Pero la simple idea de apartar la mirada de aquellos ojos o perderse alguna de las palabras de aquella historia era...desagradable,muy desagradable.
Y por ello no le prestaban atención alguna a las cuatro figuras que entraban y salían del almacén, cargando cajas,vestidos, barriles y armas.

-Dios, y ahora resulta que nuestro comodoro puede hipnotizar-comentó Crusta, cargando con uno de los barriles de licor.
-En efecto , seguro que es por el sapo.
-Ya me lo decía el ombligo, algo tan sabroso no puede ser malo.
-...y conté cinco castores comiendo cecina,cosa curiosa como cantaban y cascaban castañas…-Anty comenzó a experimentar, y los”amaestrados” escuchaban, como si todo aquello tuviera sentido. Continuó también el saqueo a su espalda.
-¡Vestidos, vestidos y más vestidos!¿asaltaron una pasarela o qué?
-Bueno, tienen pinta de okamas...
-... Tres turnos toman trece tortugas traviesas troceando tartas, tiempo tienen torturando tritones…
-Esta caja tiene perfumes, aquí otra de perfumes, y si, llegamos a la pólvora ¿nos quedamos también con la pólvora McFly?
-Si,si, pero hablad más bajo, se supone que tenemos que pasar inadvertido.
-...Vibrantes visiones viscosas vaticinaron veloces víboras voladores...
-¡Esto es un muermo!-gritó Merla, tirando al suelo la decimonovena barra de vestidos y agarrando dos toneles de pólvora junto con varios tablones.

En cuestión de segundos construyó una rampa/lanzadera en la que había colocado los dos barriles, apuntando al barco amarrado al otro lado de la bahía y en el cual dormían el resto de la tripulación presuntamente okama. Utilizando un lazo huérfano de vestido como mecha. Se apartó a un lado y, con una leve reverencia, cedió la antorcha a Kate.
-Haga los honores capitana en funciones.
-¡Morid escoria!

Los barriles salieron disparados, incluso Anty dejó de recitar poemas abstractos para observar cómo se estrellaban contra la cubierta del navío presuntamente Okama. Crujió la madera y surgió el fuego, las astillas saltaron. El palo de mesana se zambulló en las aguas,bailaron las poleas y los cabos retorcidos. La tripulación comenzó a gritar y saltar a las aguas, rodeada de los restos de un navío que se hundía.
Despertaron los hipnotizados del trance y observaron , con las bocas abiertas, el resquebrajamiento del barco, cuyas dos mitades se hundieron rápidamente, para satisfacción de Merla. Fueron noqueados rápidamente por Crusta y Anty.

-Justo en el punto-suspiro el artífice de tal destrucción, observando cómo los supervivientes nadaban hacia la playa, esperando encontrar refugio en su guarida
-El sigilo-se resignó Marty McFly.
-¡Aquí vamos de nuevo chavales!
-¿Pensáis que he terminado con vosotros basura?-Kate se zambulló en el mar, como pescadilla alcanzó en segundos al primer grupo. Ensartando con el tridente al más cercano y utilizándolo para golpear a los otros tres, y al siguiente grupo.
Aquellos que alcanzaron tierra firme intentaron reagruparse, mas de la nada había surgido una hormiga enorme que los atrapaba entre sus pinzas, enterrándolos en las mismas dunas. Marty surfeaba en la tabla, arrojando arena a los ojos de sus contrincantes cada vez que giraba, momento que aprovechaba para noquear con el bokuto. Las chanclas de Crusta dejaban huella en algunas narices, y la pala no quería ser menos.
En definitiva.Se armó jaleo.
...
-Disculpe ¡eh, despierte!se que esta vivo, se le mueve el bigote al respirar.
El hombre con la mitad de su cuerpo enterrado, el resto le aullaba de dolor, se resignó.Por la sombra y las zapatillas que alanzaba a ver aquel debía de ser el capitán de sus atacantes.
-¿Fhi?-un par de dientes decidieron que era hora de ver mundo.
-La aldea de Briss le envía recuerdos-la sombra se agachó y le susurró a la oreja-yo que tú me buscaría un sitio tranquilo donde sentar el culo y olvidarme de la piratería y tal.
-Lo feo fenfato-respondió, tras pensarlo un poco.
-Excelente,suerte entonces.
Cuando pensaba que podría volver a sumergirse en la subconsciencia una nueva sombra, más oronda, le despertó.
-¡Lo he fentendido!¡lo he fentendido!
-Me parece bien , pero yo quería preguntar otra cosa-una pala se clavó junto a la sombra. El magullado capitán guardó silencio, esperando.
-Veras, mi amigo y yo tenemos una pequeña duda, y viendo que eres el capitán...
-¿Fhi?
-¿Sois okamas?
P.D: gracias a Crusta y a un tal McFly
Última edición por Tilver el Dom Abr 10, 2016 4:54 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Takagi »

¿McFly? ¿Quién es McFly? ¿Qué hace junto a nombres tan molones como profesor Taborda, Ant-man, Kate Furia y Ombligus?

Sólo decir que ha merecido la pena la espera Tilver, te envidio, te envidio mucho y de mala manera, maldito, qué bonito escribes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por General Error »

y dos rosas comentan acto seguido... No te piques Villa.

Grande Tilver, larga como ella sola pero amena como el buen comer, magnifico.
Tengo que admitir que me tratas demasiado bello, cosa que me encanta para que negar.
Spoiler: Mostrar
-¡El gordo! ¡el gordo! ¡cuidado con el gordooo!
-¡Ven aquí esmirriao! ¡dale un beso a mi ombligo!
-¡El ombligo no! ¡el ombligo nooo!
-¡Pues entonces pala!-Y no mentía.
:lol: :lol: :lol:
Imagen
404
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

Aqui antes había una entrada,
pero ya no la hay.
Spoiler: Mostrar
Takagi escribió:¿McFly? ¿Quién es McFly? ¿Qué hace junto a nombres tan molones como profesor Taborda, Ant-man, Kate Furia y Ombligus?

Sólo decir que ha merecido la pena la espera Tilver, te envidio, te envidio mucho y de mala manera, maldito, qué bonito escribes.
Ciertamente habría quedado mucho mejor Link XD espero que la espera merezca la pena nuevamente, válgame la redundancia XD
MerlaXIV escribió:y dos rosas comentan acto seguido... No te piques Villa.

Grande Tilver, larga como ella sola pero amena como el buen comer, magnifico.
Tengo que admitir que me tratas demasiado bello, cosa que me encanta para que negar.
Spoiler: Mostrar
-¡El gordo! ¡el gordo! ¡cuidado con el gordooo!
-¡Ven aquí esmirriao! ¡dale un beso a mi ombligo!
-¡El ombligo no! ¡el ombligo nooo!
-¡Pues entonces pala!-Y no mentía.
:lol: :lol: :lol:
ah, la metáfora y la comida, que grandes placeres.Un placer tenerte por aquí Merla.

P.D:Links ( :D ) actualizados
Última edición por Tilver el Dom Abr 10, 2016 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Takagi »

Sin duda, lo mejor de esto es poder disfrutar del pianito xD. Eso y el ambiente tan idóneo, donde cada uno puede brillar como pirata. Buen teamwork, como en la GdB. Fíjate que pese a ser el sicario soy el que menos reparte xD.

¡Danos más, Comadreja!
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

Takagi escribió:Sin duda, lo mejor de esto es poder disfrutar del pianito xD. Eso y el ambiente tan idóneo, donde cada uno puede brillar como pirata. Buen teamwork, como en la GdB. Fíjate que pese a ser el sicario soy el que menos reparte xD.

¡Danos más, Comadreja!
Y lo olvidado que lo teníamos, al probrecillo. El teamwork fue nuestra marca de la casa. En cuanto a lo de repartir, el tiempo dirá Anty ¡marchando otra entrada!

Reorganizando
Última edición por Tilver el Dom Abr 10, 2016 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Takagi »

Un mago nunca llega tarde, Tilver Bolsón...

Mi favorito hasta el momento de calle. Y no es por mi protagonismo, mi gran actuación y tal... No, de verdad. El ambiente, el temwork, los detallitos, todo me ha transportado a una situación creíble y disfrutable. La actitud de cada uno es fiel a la realidad, sobre todo esa negatividad cuando Marty dice que todo irá bien :P. Brillante Comadreja, más por favor ^^.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

Takagi escribió:Un mago nunca llega tarde, Tilver Bolsón...

Mi favorito hasta el momento de calle. Y no es por mi protagonismo, mi gran actuación y tal... No, de verdad. El ambiente, el temwork, los detallitos, todo me ha transportado a una situación creíble y disfrutable. La actitud de cada uno es fiel a la realidad, sobre todo esa negatividad cuando Marty dice que todo irá bien :P. Brillante Comadreja, más por favor ^^.
Da gusto leerte Anty.(ahora entiendo todo el pequeño lio con lo del cambio de Nick XD) Haces que uno se sonroje.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si te ha transmitido eso, misión cumplida entonces (el teamwork era lo nuestro) es curioso porque al escribir estas escenas de "acción" nunca me pongo de acuerdo si quedan demasiado detallistas o poco centradas a la par, algun día lo resolveré. la cosa sigue alargandose, tanto que me estoy planteando cambiarle el nombre a la entrada (y creo que es lo que voy a hacer XD)

EDIT:P.D:sin duda Anty el negro pues (no le quedaría mal el afro a gandalf,no)
Interludio
Spoiler: Mostrar
-¡Abandonan la persecución! ¡Todo despejado!-gritó el vigía del Angry Franxo desde su puesto. En la cubierta silbaron,maldijeron y le dieron la espalda a la isla. El capitán guardó el den den mushi negro.

-Contrabandistas contra marines, chavales, hemos dejado huella.

-Cachis, me he quedado con ganas de darles con la pala.

-Ya habrá tiempo Merla-Marty arrojó sobre la barra-bar el periódico. El titular de aquel día rezaba “Tensión en los cuatro azules”-no somos los únicos en arriar las velas. Habrá un bloqueo en los Cabos Gemelos.

-¿Cómo decías antes McFly? ¿Kofuku?

-Conseguimos salir del puerto Kate, eso no me lo puedes negar- Marty sonrió-Hora de desempaquetar ¿no?

Desataron las cuerdas, retiraron la lona del carro. Merla hizo palanca con la pala en una de las cajas mas alargadas, la tapa cedió. El interior quedó al descubierto, Surgió una mano enrollada en una bufanda, le seguía de cerca un rostro ciertamente pálido, con las gafas torcidas y las patillas revueltas.

-Por mi ombligo, que antes de cerrar la tapa ahí dentro había una mujer.
El “Handsome” navegante
Hubana había cumplido: comida exótica, buen ambiente, sabían servir las copas y hacer que los escaparates brillasen. Una ciudad con estilo, y oportunidades. Tampoco defraudaban sus peligros, como había descubierto al realizar su primera exposición. Una maravilla al principio, glamour, fama,dinero, fiesta tras fiesta. Todo lo que un ex-pirata puede soñar y más. Después había llegado la letra pequeña del contrato, desapareció el dinero y la ciudad, grande y reluciente, se transformo a sus ojos en un islote del que le era imposible escapar. Esclavizada,encerrada y rodeada de farsantes ,estafadores y capitanes de barcos atemorizados de enrolarla en su navío por las posibles represalias de sus agentes.
Sentía rabia, una rabia fría. Y esa rabia se veía reflejada en su cuadros, junto con su desesperación.
Fue entonces cuando se lo encontró.
A aquel marine.
Al Vago-McFly.

Última edición por Tilver el Sab Ago 22, 2015 12:11 am, editado 1 vez en total.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Takagi »

Anty el Gris debe trascender y convertirse en el Negro, cualquier otra opción sería antinatural xD.

Tú te sonrojas, yo me sonrojo, Merla come, todos contentos. Sobre la acción, a mí (salvando las distancias) me pasa lo mismo. Me gusta como está, ya que tiene la descripción suficiente para no perderme y que no sea todo demasiado vago. Por mí, ideal.

¡Que se alargue es bueno! Y bienvenido sea el el "Handsome", menuda entrada.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por General Error »

Mierda ha subido un capitulo y no pude comentarlo.

Pues toma tres!

Ohhhhh


Grade Tilver, desde esa liada típica en la banda, cartas hostias y el trio monstruoso, Anty diciendo que no pasa en plan machomen, Crusta repartiendo patatas y humor.
De nuevo me metes en la historia de tan grata manera que me obligas a tocar el ombligo cual tambor, esa escena construyendo cosas por comida mola mucho, siempre admire la escena Franky creando una escalera de la nada, algo isa me imagine.

Y para colmo eso lo bañamos con un toque más de guerra, por fin se escuchan cosas de otras bandas algo que nos sitúa en aquella IV. La primera unión y sobretodo, acerté! O eso creo, tema que debatimos hace tiempo y no me quisiste decir si o no.

Ganitas de que siga avanzando la historia, no se si seguirás algo más natural o tocaras más de lleno las pruebas dentro de la historia (SI necesitas info o sugerencias dime dime) pues llegaron momentos muy buenos para la banda.



Como siempre, enorme Comadreja!
Imagen
404
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

MerlaXIV escribió:...
Normal, siesque una te sabrá a poco, y más si viene tan separadas XD

Si supieras lo que ha cambiado la entrada (de una pelea de bar a una persecución por el campo hasta un pueblecito lejano. La posible aparición de un almirante, la misma pelea, y lo que esta por venir que ha sido un giro de 360 grados en parte: y no es la primera vez que me pasa en una historia que tengo un camino predefinido y al final acabo derrapando por la tangente. Tú escena es un ejemplo XD)
Si la cosa no se tuerce más en breve habrá noticias de las otras bandas y esas bonitas tradiciones que no podemos dejar que caigan en el olvido. (lo que me recuerda: ¡las trivias!) Drum y Arabasta aún estasn lejos, por lo que las pruebas, el tiempo dirá.

Te preguntaré,ya te preguntaré, siempre pregunto XD
Spoiler: Mostrar
P.D:tambor...ombligo...ritmo...¡bailar!
Imagen
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Ølfgryt la isla del tesoro: Bitácora

Mensaje por Tilver »

Vuelvo a la carga, Con un par de entradas bajo el sobaco (en caso de que el tiempo o la mala costumbre vuelvan a adormilarme) y un par de cambios en el diseño del tema: carátulas para el inicio de tramas, índice y nueva sección "Anteriormente en la Bitácora"Lo que me lleva a los narrativos las últimas dos entradas, es decir, todo lo referente a Hubana desaparecen recolocaré algún trozo de ellas, pero en la línea de la historia nunca han sucedido: la banda desembarca en la isla, por primera vez, con la siguiente entrada
Dicho esto, solo me queda decir que lamento haber dejado la historia a medias, y a seguir escribiendo.
Imagen
Entrada V-Hubana I: sobre el escenario-la ciudad que palpita-afónicos futuros-tocado por el desconcierto-de la A a la M-viejos conocidos-chispas.
Spoiler: Mostrar
Bailaban sobre el escenario. Se acompañaban los unos a las otras. Se perseguían ,saltaban entre el ritmo y los acordes temblaban los unos y se regocijaban las otras. Sus dedos y sus voces hacían suya la noche. El público reía, aplaudía y bebía. Agradecía lo bueno y vitoreaba lo mejor. La moza abofeteaba a los de manos largas e incluso, junto al que guardaba la barra, acompañaba entre dientes:

“No hay ni una, ni dos, ni tres”

“sino la cuarta, que va a la vez”

“Danza, brinca, corre...”

“¡espanta!”

“¡Que esta noche te dan calabazas!




El desconcierto había desaparecido, la zambomba competía con la batería. Antybulty soplaba el arpa de boca, rojo como un tomate. La voz de kate tiraba del piano corbata, armonizando aquello que nadie soñaría con armonizar. La banda disfrutaba de su primer bolo, el publico también. La cosa marchaba.
Avanzó la noche, una hora: se escucharon aplausos, silbidos, gritos y alguna jarra caída. Las puertas de un balcón se abrieron, los cinco se reunieron a la luz de la luna, sobre las calles de vividores y ante su parte por lo tocado.

Hubana era un hervidero. La ciudad se ahogaba en multitudes de viajeros. Sus calles adoquinadas, rodeadas de las características casas de paredes blancas, contraventanas y puertas azuladas, soportaban turistas, comerciantes, ladrones y marines tanto como el calor.En el mercado del puerto se podía encontrar todo aquellos que el Mar del Sur ofrecía. Y algunas maravillas que llegaban desde la Gran Ruta Marina. Los casinos y prostíbulos eran tan abundantes como las gaviotas y las timbas ilegales. Más destacaba, a lo largo del paseo marítimo, la muralla de garitos, pubs y sótanos de vinos que exhalaban humo y ritmo a la calle. Es el balcón del "Dulcinea" el que acoge a la tripulación.


-Noventa por cabeza-Marty guarda los billetes en el maletín-junto con las copas y la cena.

-Por mi ombligo que diría que nos han timado, más de uno se ha quedado afonico por esos noventa.

-Es nuestro primer directo Merlita.

-Ya veras como se van añadiendo ceros, subimos un par de divisiones y el barco se nos quedará pequeño.

-¡No me toques el barco!

-Para tanto billete Merla, para tanto billete.

-Si conseguimos un buen precio por el botín tendremos más que suficiente. Siempre que el comprador de McFly no nos la juegue.

-Vamos Kate,Alvidiery no es un traficante o un usurero, cierto que tiene problemas en el juego-la sardinilla torcio el gesto-pero es el mejor en su campo, y estamos hablando del museo de arte contemporáneo de Hubana-prosiguió el capitán, al ver que la mueca no desaparecía del rostro de Kate-tendremos a Merla y Anty cubriendo los callejones.

-Todos los hombres son escoria.

-¡Esas cosas no se dicen con un afro delante!



Pasó la noche, brillo la luna en los vasos y su contenido. Le siguió el dia, y el crepúsculo acordado para el encuentro.
Un almacén, una vieja gloria del muelle sur: de madera carcomida por el salitre y paredes descoloridas. Atestiguaba el paso del tiempo con sus cristales polvorientos y un letrero falto de vocales. En la compuerta de la nave una placa de latón rezaba “Propiedad del museo de las artes de Hubana. Casa de las aduanas desde 1154 hasta 1182”

Antybulty tenía un ángulo de visión perfecto de las fachadas norte y este. Tres eran las ventanas que le permitían guardar el despacho interior, el lugar del encuentro. Con un rifle entre las manos,y dos a su lado para evitar la demora de la recarga, le susurró a su afro:

-En posición capitán-el pequeño caracol que se escondía en aquella mata de pelo transmitió el mensaje a su gemelo, escondido en el cuello de Marty

-Recibido.

Oculto por la sombra del edificio, tumbado frentea la cornisa y atento a cualquier movimiento, grande fue la sorpresa al escuchar una voz a su espalda. Y la mano de alguien en el cuello antes de poder girarse.

-No me gustan las interrupciones muchacho,el destino es muy protector con sus asuntos- y Antybulty, que hacía escasos días había descubierto el don del hipnotismo, sintió la necesidad de agudizar el oído y observar a sus camaradas, dejando el fusil a un lado.

Lo inesperado también reinaba en el despacho del que Anty y el extraño eran público. Donde McFly esperaba la delgadez de Aldiviery, aparecía un cuerpo robusto cual tonel y de barba cuadrada.Cubiertos los hombros de aquel gigante por una capa, su tonelaje por una chaqueta y un pañuelo al cuello.Sorprendía por su dentadura, completa y centelleante, así como la melena plateada que apuntaba a las maneras de un peluquin, y el monóculo pintado sobre su ojo derecho.

-Que incomoda me resulta su tensión señorías-comentó al ver que kate le apuntaba con el tridente,que Crusta separaba la espalda de la pared, y que Marty palmeaba cierta empuñadura. Con el caminar de un monarca alcanzó el escritorio, dispuesto en el centro del despacho, y ocupó una de las tres sillas, apoyando las manos en el bastón-que indecoroso ¡aquí soy yo el primer sorprendido! ¡Fauss! ¡Fauss!

El grito no fue necesario, antes de que aquel hombre se sentara otra sorpresa atravesaba el marco de la puerta: de piel café y rastas tras las orejas, el guardaespaldas conocido como Fauss ajustaba los gemelos de su chaqueta con pomposidad. Le acompañaban golems de chaquetas negras y mandíbulas cuadradas. Cuatro en total.

-¿Ves como yo, mi querido Fauss, las malas maneras? No nos encontramos ante la escoria prometida, no nos son desconocidos estos descarados ¡únicamente esa cosa desnu...!

-Marginy-respondió Marty-contened vuestras palabras hacia los míos y respondedme ¿Qué ha sido de Alvidiery?

-Ah, el buen McFly, el más sensato, todo lo contrario a aquella bestia emperillada de sombrero ridiculo-acariciándose la barba el hombre respondió-el conservador pagó una deuda con un favor, y aquí estamos, mi obra, yo, y unos entrometidos.

-Veo una solución sencilla-Crusta sonreía y numeraba, tras sus gafas de sol, las armas en la habitación- El dinero y cada uno por su lado.

-Siendo mio el cuadro, ya lo adquirí una vez ¿y se me demanda una segunda inversión? ¿cómo es esto posible?

-Recuperarlo y transportarlo también fue una inversión para nosotros.

-¿Transportarlo? ¿en un bajel capacitado? ¿en una bodega digna de tal valor? Permitidme dudar, vagabundos de playa pareceis.

-El dinero-kate estrujó el paquete rectangular de tela que, hasta ese momento, había estado apoyado en el reloj de torre. Una uña rasgó, el gemido lo escucharon todos los presentes.Marginy apretó los dientes-o no habrá cuadro.

Fauss, ante un gesto de su jefe, se asomó al pasillo. Cuando volvió le acompañaba una mujer de melena castaña. Delgada, la camisa de tela dejaba a la vista caderas y ombligo. Remarcaban sus piernas unos leggins tan azulados como sus ojos, y todo lo rodeaba una bufanda a cuadros. De aquella bufanda colgaba un maletín.

Al mismo tiempo, en el callejón que daba a la entrada de las mercancías, Merla masticaba, en silencio. Cubierto por las sombras de un farol convenientemente torcido escuchaba la vocecilla del caracolofono de su bolsillo,el pianito adormilado en su hombro:

-Mi ayudante valorará si he de temer una mentira, o es mi cuadro lo que realmente oculta esa tela.


Esperando la palabra clave ,para entrar en el edificio via pared, percibió un destello por el rabillo del ojo. Gritaban, en punta, los pelos de su brazo. Una silueta se dibujaba al final de la calleja. Algo cilíndrico rebotó desde las alturas.
Y al mundo, de ladrillo, oscuridad y suciedad, lo consumió el fuego.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Responder