Marinestone: Heroes of Pirateking

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Esta Judi OP?

Si, es el arma psicológica definitiva
1
5%
Si, y a ver cuando buffeais a Nash
5
26%
Si, porque el LOL es lo mejor del foro. No lo digo yo, lo dicen las votaciones.
13
68%
 
Votos totales: 19

Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Bob Marley »

Nombre D Usuario escribió:Imagen

Yo le voy haciendo carta ya, probablemente para la categoría baneados. Pensad en esta carta como en una área de 2 de daño, que además hacen falta. Si es muy largo se quita provocar y ya, que lo escribí para otra idea de la carta y cuando la cambié me olvidé de quitarla.
Segun como este la mesa puede ser un petacriaturas muy interesante eh xDD
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Lord Galan »

Ejemplo de como serían las nuevas cartas:

Imagen Imagen Imagen

Todo está sujeto a cambios, es tan solo un ejemplo xD
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Nash »

Perdón por comentar tan tarde pero debía hacerlo como fiel seguidor del juego. Solo quería hablar del nuevo formato de las cartas, en el que creo que le falta más detalles en madera. Es el toque clásico de personalidad que ha tenido este juego, su esencia básica y original.

Perder la madera por completo es perder el Marinestone en su esencia. En el modo en el que fue concebido. Aunque bueno, también se concibieron parámetros como que Ira=1PAxVenganza+Ln1'3^Sinceridad/250-RespetoASusMayores, y menos mal que se eliminaron. Aun así un fino detallito en madera seguiría siendo clave.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por BargasYack »

No estaría mal trabajarse para una futura guerra de bandas un sistema de héroes y de cartas exclusivas de facción. Sé que puede ser difícil pero Galan, tienes mi apoyo y si quieres mi consejo para crear algunas cartas si quieres.

Empezando por un lado, Marinstone se inclina demasiado por el aggro, creo que debería ser llevado más al aggro control (que aun así en este apartado está bien), y lo más importante, incorporar cartas atractivas para hacerse mazos de control, que es lo que le falta.

En la guerra de bandas, las cartas de control que había eran las verdes y seamos sinceros, muchas de ellas no eran atractivas (5/2 o 2/5 por cinco manacas, por 4 un 2/3 robas carta... etcétera), no eran buenas y por eso nadie las jugaba (salvo yo, combo PiraBargas forever).

Por ejemplo, tomo del buen ejemplo que has dado con las habilidades de personajes:
Lord Galan escribió: - Personaje pirata: Poder: "Abordaje": Inflinge un punto de daño al objetivo deseado (2 maná).
- Personaje Marine: Poder: "Llamada del deber": Invoca un Marine 1/1 (2 maná).
- Cazarrecompensas: Poder: "Botín": Robas una carta a cambio de dos vidas (2 maná).
Ya lo sabrás, pero tenemos la habilidad tocha del mago (casualmente es la mejor) Que se juega o aggro control o control, pero más aggro control (los magos son más aggro control). La habilidad del paladín puede funcionar para control si, pero again se usa más par aaggro control o aggro, como son los mazos de los paladines en HearthStone. Por último, la habilidad del caza recompensas es Aggro, es la del brujo, aggro y arriesgado.

Si me dejáis entrar en el equipo presentaré una nueva habilidad más basada en el control.

Por lo tanto de primeras se me ocurren un par de cartas que pueden funcionar como control absoluto que si bien están inspiradas en magic, se puede hacer una conversión a este simpático juego de mesa.

Quotea este post si quieres que te ayude a crear cartas Galan y te empezaré a dar ideas por MP.

Sobre el formato, me parece de puta madre, gran idea lo de las botellas en vez de cristales.

Un saludo y mi apoyo.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Nombre D Usuario »

BargasYack escribió:No estaría mal trabajarse para una futura guerra de bandas un sistema de héroes y de cartas exclusivas de facción. Sé que puede ser difícil pero Galan, tienes mi apoyo y si quieres mi consejo para crear algunas cartas si quieres.

Empezando por un lado, Marinstone se inclina demasiado por el aggro, creo que debería ser llevado más al aggro control (que aun así en este apartado está bien), y lo más importante, incorporar cartas atractivas para hacerse mazos de control, que es lo que le falta.

En la guerra de bandas, las cartas de control que había eran las verdes y seamos sinceros, muchas de ellas no eran atractivas (5/2 o 2/5 por cinco manacas, por 4 un 2/3 robas carta... etcétera), no eran buenas y por eso nadie las jugaba (salvo yo, combo PiraBargas forever).

Por ejemplo, tomo del buen ejemplo que has dado con las habilidades de personajes:
Lord Galan escribió: - Personaje pirata: Poder: "Abordaje": Inflinge un punto de daño al objetivo deseado (2 maná).
- Personaje Marine: Poder: "Llamada del deber": Invoca un Marine 1/1 (2 maná).
- Cazarrecompensas: Poder: "Botín": Robas una carta a cambio de dos vidas (2 maná).
Ya lo sabrás, pero tenemos la habilidad tocha del mago (casualmente es la mejor) Que se juega o aggro control o control, pero más aggro control (los magos son más aggro control). La habilidad del paladín puede funcionar para control si, pero again se usa más par aaggro control o aggro, como son los mazos de los paladines en HearthStone. Por último, la habilidad del caza recompensas es Aggro, es la del brujo, aggro y arriesgado.

Si me dejáis entrar en el equipo presentaré una nueva habilidad más basada en el control.

Por lo tanto de primeras se me ocurren un par de cartas que pueden funcionar como control absoluto que si bien están inspiradas en magic, se puede hacer una conversión a este simpático juego de mesa.

Quotea este post si quieres que te ayude a crear cartas Galan y te empezaré a dar ideas por MP.

Sobre el formato, me parece de puta madre, gran idea lo de las botellas en vez de cristales.

Un saludo y mi apoyo.
Por mi perfecto que entres en el proyecto. Aunque puedes postear aquí mismo, ningún problema. Si no, un toque por skyperino sería lo suyo, así me pilla a mano y recuerdo quien eres.
En todo caso te comento como (quizás) el que se está encargando más por ahora del gameplay. Estoy tratando de crear arquetipos, aunque ahora que lo reviso los enlaces han petado. Humm. Había alguna cosa para combo, alguna para counterear alguna cosilla, y alguna carta de las que sirven para rellenar la curva. En todo caso, yo no definiría los mazos del torneo como aggro, son más bien mazos "de arena" en los cuales el hecho de que haya tantas cartas de valor altísimo ha hecho que la mejor estrategia sea simplemente apostar por coger las 30 mejores cartas. ¿Resultado? Una especie de midrange basado en el tradeo de gritos de batalla. Espero que algunos de los nerfs lo arreglen.
En otro orden de cosas, los poderes de héroe y clases probablemente no se usen, aunque la idea se apunta.
Y los verdes teníais un par de cartas controleras, pero la verdad sea dicha erais más bien tribales y el control se apañaba con cartas de barias bandas, marines, mods, etc. Tampoco es que el control clásico vaya a ser viable con la de removal que hay por ahora, por eso para enlentecer el juego el combo me parece mejor.
Lo de las botellas es la mejor idea del proyecto desde nerfear a Nash, grande Galan. Tendré que ponerme y aprovechar y traducir la mecánica de cristales de mana vacíos/llenos a botellas de ron.
PD: ¿A qué cojones llamas aggro control? ¿Aggro de control de mesa? Llámalo así, o midrange, o zoo, según veas.
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Duiken »

En realidad es una excusa para postear y tener fichado el tema, pero comento un detalle tonto. La habilidad de héroe que propone galan para los piratas, en mi opinión, queda mejor si se llama "Mortero" que no abordaje. Dicho esto, chicos, seguid así. Me gustaría darle caña con vosotros pero tengo asuntos importantes que atender, por lo que me limitaré a aparecer de vez en cuando para vomitar un par de ideas y desearos suerte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por mml »

Espero que haya un balanceo importante en las cartas porque había unas muy buenas y otras muy meh xD Y más hechizos quizá.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por BargasYack »

Nombre D Usuario escribió:
BargasYack escribió: PD: ¿A qué cojones llamas aggro control? ¿Aggro de control de mesa? Llámalo así, o midrange, o zoo, según veas.
Aggro control entiendo yo es, para poner un ejemplo, lo que se juega en la arena del Hearthstone. En ese juego no te puedes hacer un mazo puramente defensivo y de alto coste porque mueres pero tampoco un mazo hiper aggro con coste máximo en 4 porque te superan a la larga si no te salen las buenas cartas.

Aggro control consiste, y yo lo entiendo así en mantener la presión ofensiva mientras mantienes tu seguridad, o sea, por ejemplo, no ataques al jugador mientras puedas eliminar cartas del rival a costa de alguna tuya si en el siguiente turno podrás bajar una o dos.

Por esto mismo, el mago, el picaro y el chamán son los mejores para la arena, y o es por otra cosa que porque pueden influir con sus habilidades básicas en la mesa, sobretodo el mago que encima tiene como básica la carta fogonazo (los mazos de mago con 3 o mas fogonazos suelen llegar alto en la arena).

Sobre el skype, si nombre, por mi encantado, pero ignoro cual es tu skype, si me lo dices por MP te agrego, aunque creo que estas en la multi pero no me acuerdo como te haces llamar allí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Lord Galan »

A ver, lo dije una vez hace tiempo, pero quiero dejarlo claro, no somos ni Blizzard ni Riot, lo que me gusta de Marinestone y la principal cosa por la que empezó es simple y llanamente por la gracia (Y lo anecdótico) que puede tener que las cartas tengan relación a los foreros, que a cada forero le guste su carta y que la gente que mira este tema pueda entender o intuir cómo son los integrantes del foro, las coñas que hay/hubo, etc. El juego dudo mucho que se juegue fuera de lo que es la Guerra de Bandas, principalmente por lo aburrido que resulta para quienes se atrevan a organizarlo y llevarlo, así que tampoco os comais mucho la cabeza, que esté medianamente balanceado es genial, y hay que agradecérselo a todo el comité detrás, el cual suele conversar sobre las cosillas que van saliendo, ideas que surgen, retoques de cartas, etc.

Tras ese breve inciso, una pequeña lluvia de ideas:
  • Comenté hace un tiempo que quería agrupar las cartas según la edición de GDB correspondiente, con sus respectivas bandas y demás, como eso puede resultar muy trabajoso, se me ha ocurrido que simplemente se cree una nueva categoría denominada Piratas legendarios Para integrantes de las anteriores GdB o personas que en su momento destacasen dentro del foro, tipo Ciber, Pacofly, Zaplana, Gorrhyon... etc.
  • Ampliar baneados, no me sé nombres actuales, y sinceramente sudo bastante de las movidas que haya en el foro últimamente, pero bueno, el mítico Glitcher, o Foxter visitarán esta categoría.
Si alguien quiere nominar foreros o demás para crearles cartas, puede hacerlo sin ningún problema, mejor por aquí para dar actividad al tema, pero si queréis comentarselo a Nombre o a cualquiera que sepais que anda metido en ello, sin dudarlo. Cualquier sugerencia es bienvenida :ok:
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Lord Galan »

Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Nombre D Usuario »

No es precisamente la temporada en la que voy mejor de tiempo pero secundo la moción. Lo suyo sería hacer las nuevas versiones de un puñado de cartas y lanzar unas cuantas más. Por suerte en el primer post están guardadas unas cuantas ideas, tocaría revisar.
Pd: me encanta el aspecto de las cartas.
Edit: la verdad, bob tiene razón.
Última edición por Nombre D Usuario el Sab May 23, 2015 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Bob Marley »

Opinión personal de porque se estanco el juego: Porque quisimos abarcar mucho en poco tiempo.

Si queréis que esto tire adelante lo mejor seria hacer el cambio de diseño de las cartas para empezar (eso somos varios los que podemos ayudar, teniendo la plantilla seria cuestión de cambiar el texto y poco mas.) sin tocar nada de momento (exceptuando alguna puntual carta muy rota o especificando efectos ambiguos). Añadir algunas cartas mas, y a partir de aquí se mira a ver cuanta gente participa etc y se plantean reworks en las cartas, en el sistema de juego, etc.

Lo mas complicado de esto creo que seria encontrar los árbitros. O es gente que se aburre mucho en casa, o seria ideal buscar una manera en que, sin hacer trampas, los mismos jugadores pudiesen repartirse las cartas etc.

Tampoco creo que sea plan de que Galan, Nombre y quien este a la cabeza de esto se curre un juegazo para que lo juegen ellos mismos... Creo que debería de haber un mínimo de actividad para que mereciese la pena todo el esfuerzo. En la guerra era un seguro porque todos íbamos a participar si o si, ahora es algo mas voluntario, y si la gente no esta por la labor después de todo el curro que tiene detrás jode xDD

Repito, opinión personal, ya sabeis que dentro del tiempo que tengo libre conmigo podeis contar xD
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Duiken »

Yo tampoco tengo mucho tiempo libre, sino ayudaría. Igual en verano.

Opino igual que Bob, no sirve de nada que dos o tres se peguen el señor esfuerzo de actualizar el juego para que luego no se juegue y caiga en el olvido. Y el dilema de los arbitrajes sigue estando pendiente. Como ya sabéis, quiero hacer la próxima guerra en un futuro, y éste juego tendría un hueco en ella.

Y otra cosa (un poco nazi por mi parte, la verdad), sin intención de desmerecer al que lo hiciera, que no recuerdo quién fue, a mí no me gusta el diseño de las cartas y creo que podría mejorarse mucho. Pero como tampoco puedo hacerlo yo ahora mismo pues no le doy más vueltas, sólo lo comento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Nash »

Si quereis que haya gente que juegue, haced un torneo anual (para que la gente lo eche de menos, mejor 1 al año que 20. Los Worlds de Marinestone en PK) y que tenga un premio significativo que la gente quiera conseguir (más allá de una firma tipica hecha con mucho amor, que ya está muy vista). En mi caso jugaría igualmente pero sobre todo habrá nuevos que no les llame, y gracias a esto se pueden animar.

El hecho de que no haya árbitros sería lo mejor pero no se me ocurre una vía simple de hacerlo. La vía compleja implicaría alguien con conocimientos de informática para crear una plataforma útil (muy básica, sin florituras), o usar alguna que ya exista y se pueda personalizar. El aspecto gráfico siempre se puede mejorar a posteriori, pero esto podría ser la base sobre la que trabajar.
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Lord Galan »

Tampoco tendré tiempo hasta llegado el verano, pero ayer me entró nostalgia y quería reflotar el tema...

Por lo pronto cuando me ponga a ello, habrá algunas cartas que voy a quitar, porque viendo la colección ayer, hay unas cuantas que no me pegan con el foro (Además de retocar las categorías) y otras tantas que añadir (Sábana Santa de Redon, Nueva Piratepedia, Merchadising...).

Si no os convence el diseño y hay alguien dispuesto a mejorarlo, adelante.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Responder