Marinestone: Heroes of Pirateking

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Esta Judi OP?

Si, es el arma psicológica definitiva
1
5%
Si, y a ver cuando buffeais a Nash
5
26%
Si, porque el LOL es lo mejor del foro. No lo digo yo, lo dicen las votaciones.
13
68%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Nombre D Usuario »

Caguento se me ha borrado el post puto adware de los cojones que no se me va del ordenador.

Iré subiendo las cartas a otra página de poco en poco durante estos días.

Tengo bastantes ideas de posibles retoques, pero como dice galan, lo mejor es esperar a que los marines pongan lo que tienen y después mirar. Si ya lo arreglan ellos mejor, y si no, pues habrá más cartas para valorar mejor que merece ser retocado y como. Mientras tanto propongo un puñado de apaños a las cartas que en mi opinión son más potentes:
Nash no se friega a si mismo y vale 5
Marty vale 4
Javisba vale 5
Falarius vale 3
Foxter vale 3
Maestro de hilos vale 4
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Duiken »

Joder, sería una pasada echar partidas en el salón xD

Para poder jugar con mazos distintos habría que hacer dos colecciones enteras, eso si queremos jugar de 2 en 2. Que ya está bien y así los demás hacen de espectadores, que tampoco son partidas largas. Tener 4 colecciones enteras molaría.

Yo propongo, porque creo que si queremos hacerlo para este salón es lo más rentable, que se divida en grupitos. Me explico: Los catalanes podemos imprimir dos colecciones enteras, las pagamos entre nosotros y alguno que quede seguido o el que pague más que las guarde. Los gallegos otras dos, si quieren, etc, etc, etc. Y como es posible que estos marines hayan hecho algo nuevo o incluso que aquí mismo se elaboren cambios y mejoras... pasaría de plastificarlas de momento.

O bien se pueden imprimir en blanco y negro de forma provisional para el salón (se pueden editar para quitar relleno y que consuma menos tinta, si se imprime en casa de alguien) o bien en color y las tratamos bien hasta que se plastifiquen o no.

Me he hypeado de golpe, lástima que el lunes me vaya de vacaciones y no vuelvo hasta el salón mismo, no podré ayudar mucho, pero si se hace al final yo aporto economicamente si vamos a partes como dije.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por BargasYack »

Nombre D Usuario escribió: Nash no se friega a si mismo y vale 5
La que lié con eso y sólo porque en Magic si se podría y no en Hearthstone. No soy Marine pero en caso de que existiera Marinstone yo daría un boletín con una clara explicación de las palabras claves y de sus reglas. Por no decir que nerfearía a Marty, era el mejor coste 1 del juego sin duda.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Naku »

Buenas a todos.

Tras la vuelta de "Marinestone" por parte de plátano tenemos una nueva tanda de cartas, además de héroes y pasivas. Las dejaré a continuación pero antes que esto va mi propuesta de intentar balancear todo. Ahí van una serie de ideas que tengo en mente y que los que se nos da podríamos llevar a cabo y dejar una gran variedad que los siguientes marines podrían coger y expandir simplemente.
1: Subir a 10 manás y meter la moneda para el jugador 2.
2: Permitir obviamente cambiar la mano inicial.
3: Ajustar las cartas a coste de hasta 10 manás.
4: Mantener los héroes, simplemente los marines de la GdB IV irían con Nash, aunque como para la siguiente GdB Nash no será el Almirante de la Flota se le puede hacer una carta de marine y dejar el héroe libre.
5: Los mismo pasa por los 4 capitanes, se les puede hacer cartas y dejar el héroe libre para los que vengan.
6: En vez de Yolozuya o Helix Pirates juntar todos los verdes, azules, rojos y amarillos.
7: Al no haber 8 bandas las cuatro restantes se podrían juntar dos y dos formando dos nuevos héroes.
8: Los revos aún no se me ocurre que hacer con ellos.
Yo si tengo los psd no me importa hacer cartas y ir ajustando, luego una vez se acabe con toda esta paliza inicial podemos sacar una carta nueva cada semana por votación o algo.

Ahora sin más dejo la nueva expansión hecha por los marines de la GdB V y a ver que os parece mi propuesta.
Revolucionarios
Imagen
Personajes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cartas no jugables, productos de habilidades:
Imagen
Hechizos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yolozuyas
Imagen
Personajes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Carta no jugable, producto de la habilidad de Slayeris:
Imagen

Carta no jugable, producto de la habilidad de Cass:
Imagen
Hechizos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Banda Voraz
Imagen
Personajes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Carta no jugable, producto de la habilidad de moeva:
Imagen
Hechizos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dogsquad
Imagen
Personajes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hechizos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PPuretan's
Imagen
Personajes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Carta no jugable, producto de la habilidad de Crusta:
Imagen

Cartas no jugables, producto de la hablidad de Migeru:
Imagen
Imagen
Hechizos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marines
Imagen
Personajes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hechizos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Personajes Neutrales
Spoiler: Mostrar
2 de mana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3 de mana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

4 de mana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5 de mana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6 de mana
Imagen

Carta no jugable, producto de la habilidad de Peliazul
Imagen

Carta no jugable, producto de la habilidad de Oscario
Imagen

Carta no jugable, producto de la habilidad de Vichin:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Nombre D Usuario »

A ver, los puntos 4-8 hará falta ajustar completamente pues cada versión tiene niveles de poder muy distintos, además según que cartas están en ambos. Yo revisaría las viejas y pillaría solo las más adecuadas con los cambios que sean necesarios.

Los puntos 1-3. Subir el tope de mana es en mi opinion casi obligatorio, pues tal y como están las cosas es muy complejo jugar múltiples cosas por turno y las cartas e 2 mana salen muy, muy beneficiadas, mientras que las de value salen perjudicadas. Es tan dificil quedarse sin mano que creo que (solo con las cartas nuevas) si hubiese una carta de 3 mana que roba 6 cartas no se jugaría. Quizá no a 10 pero definitivamente se sube. Una vez arreglado esto la moneda es más balanceada y puede meterse sin problema. Lo de escalar los manas creo que por ahora no es necesario, está bastante balanceado en general y las cartas se ajustan bien a los costes. Sí que podrían tocarse cartas en específico, pero lo más relevante en mi opinión es asegurarse de que cartas nuevas llenan todos los huecos de mana. Por eso si el tope no es 10, si no 7 u 8, es mucho más fácil de hacer.

Hilando ambos puntos, las cartas viejas más potentes podrían volver con costes altos que las justifiquen.

Ya editaré el primer post cuando esté más claro todo, que no quiero hacerlo 2 veces.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Naku »

Nombre D Usuario escribió:A ver, los puntos 4-8 hará falta ajustar completamente pues cada versión tiene niveles de poder muy distintos, además según que cartas están en ambos. Yo revisaría las viejas y pillaría solo las más adecuadas con los cambios que sean necesarios.

Los puntos 1-3. Subir el tope de mana es en mi opinion casi obligatorio, pues tal y como están las cosas es muy complejo jugar múltiples cosas por turno y las cartas e 2 mana salen muy, muy beneficiadas, mientras que las de value salen perjudicadas. Es tan dificil quedarse sin mano que creo que (solo con las cartas nuevas) si hubiese una carta de 3 mana que roba 6 cartas no se jugaría. Quizá no a 10 pero definitivamente se sube. Una vez arreglado esto la moneda es más balanceada y puede meterse sin problema. Lo de escalar los manas creo que por ahora no es necesario, está bastante balanceado en general y las cartas se ajustan bien a los costes. Sí que podrían tocarse cartas en específico, pero lo más relevante en mi opinión es asegurarse de que cartas nuevas llenan todos los huecos de mana. Por eso si el tope no es 10, si no 7 u 8, es mucho más fácil de hacer.

Hilando ambos puntos, las cartas viejas más potentes podrían volver con costes altos que las justifiquen.

Ya editaré el primer post cuando esté más claro todo, que no quiero hacerlo 2 veces.
Los 8 manás los veo bien, yo diría de empezar por las bandas, ajustar cartas a esos costes crear alguna que falte y traer las cartas de la GdB IV para cada héroe y ir ajustando héroe por héroe.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Nombre D Usuario »

Para lo cual, si no os importa a las bandas, agradecería que pasaseis mazos que habéis usado y las cosas que habéis ido viendo (que cartas y clases eran muy potentes/débiles, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Naku »

Nombre D Usuario escribió:Para lo cual, si no os importa a las bandas, agradecería que pasaseis mazos que habéis usado y las cosas que habéis ido viendo (que cartas y clases eran muy potentes/débiles, por ejemplo).
Te paso los 3 de la final porque los 3 primeros están mal hecho ya que entendí mal a brabong.

Mazo revolucionario.
Spoiler: Mostrar
-Poder de mod
-Te lanzo el barco
-Te lanzo el barco
-Crushing
-Terreis
-Terreis
-Javisba
-Koly
-Koly
-Xodet
-Xodet
-Buster call
-Buster call
-Judi
-Judi
-Video de crush
-Citan
-Citan
-Nombre
-Nombre
-Peli
-Peli
-H-SAMBA
-Natthy
-Natthy
-Sueca hunde barcos
-Sueca hunde barcos
-Jal90
-Bargasyark
-Bargasyark

Mazo marines
Spoiler: Mostrar
-Judi
-Judi
-jal
-Jal
-Nuestro mascaron eres tu
-Koly
-Koly
-Nazismo
-Casa de empaños
-Casa de empaños
-Un beso
-Un beso
-Gafas
-Gafas
-Bargas
-Bargas
-Peli
-Javisba
-Link17
-Sherry
-Sherry
-oscario
-Oscario
-Nombre
-Citan
-Citan
-Dragoncitomalo
-Dragoncitomalo
-Te lanzo a sherry
-Te lanzo a sherry
Rojos
Spoiler: Mostrar
-Onikuro
-Piu
-Piu
-Judi
-Judi
-Jal90
-Jal90
-Sudor de pepe
-Sudor de pepe
-peli
-Villa
-Villa
-Perromorfia
-Bargas
-Crikrien
-Paseo
-Nombre
-Rokaku
-Rokaku
-Te lanzo el barco
-Te lanzo el barco
-Javisba
-Citan
-Citan
-Mar de lagrimas
-Mar de lagrimas
-Dragoncito
-Dragoncito
-Oscario
-Oscario
Para mi los marines y revos eran de lejos las dos clases mas fuertes.
-Naku es un guerrero que solo tiene la armadura, le faltan armas, varias y bichos tochos con los que remontar en late. Un guerrero con simple armadura no hace nada.
-Merla: Sacerdote sin áreas para limpiar, con algún hechizo muy pobre para limpiar, puede aguantar pero acaba perdiendo.
-Puretas: Gran mecánica y aguantan bien, pero los citanes revientan a ese sakuragi, los areas de Galan y de Nash los revientan mientras que Ramsus los puede ignorar y cargar.
-Galan: Tiene bichos buenos para mantenerse, kaku y Piu, hechizos muy potentes para mantener el control de la meza en toddo momento y irte bajando poco a poco, ese mar de lagrimas....
-Nash: Potentes esbirros, Gafas y Sherry, el resto nada y menos, con muy buenos hechizos + un par de neutrales buenos poco más le hace falta.
-Ramsus: Pasiva de daño y cargars por todos lados y si pierdes fuelle: Baster call, que encima si juegas contra otro Ramsus cuentan los suyos también, el facehunter en su esplendor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Gromio D Gonz »

Pues hace pocos meses empecé a jugar Hearthstone y me acordé de la carta que hicieron con mi nombre, allá por la 4 Guerra de Bandas. ¿Y ahora? ¿Como va el proyecto?
Lo veo bastante abandonado, pero también que habéis hecho actualizaciones muy interesantes.

Una de las cosas que más me ha gustado es que cambiasteis el nombre de algunas palabras clave, como Hola (Grito de Batalla) y Chao (Último aliento). Pero y el resto? ¿que significa cada una?

Otra cosa, también creo que fue un gran acierto las cartas con la botella en lugar de mana, y la pistola en lugar de la espada de ataque. :ok: :ok:
Lo que no me convence es que todas las cartas tengan la imagen rectangular. Creo que habría que diferenciar esbirros de hechizos, y también incluir armas, si es que lo has hay ya.
Lord Galan escribió:...
Kuby37 escribió:...
Nombre D Usuario escribió:...
Cito a unos cuantos, a ver si revivimos el tema xD
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Kuby37 »

Yo no he jugado al marinestone en mi vida.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Gromio D Gonz »

Fallo mio. Quería citar a Naku, a ver si logro resucitar el tema xD
Naku escribió:...
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Lord Galan »

Gromio D Gonz escribió:
En su momento planteé revivir esto, de hecho me hubiese gustado imprimir las cartas y hacer una versión física (para llevar a algún salón, o lo que fuera), pero había varias contras:
  • El tiempo del que dispongo, y el que invierto en el foro, es muy poco.
  • Es cuestión de ponerse, y podría hacerlo, pero además de lo antes mencionado, se suma que dada mi inactividad, si me diese por actualizarlo, sería sin incluir (lamentablemente) a mucha gente nueva, más que nada porque no les conozco... Y la gracia del juego es, precisamente, que a cada carta vayan asociadas coñas tanto de los usuarios como de los sucesos del foro (cosa que desgraciadamente, en la anterior edición no se mantuvo).
¿Queréis revivirlo? Se puede hacer, pero es cuestión de organizarse.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Gromio D Gonz »

Lord Galan escribió: ¿Queréis revivirlo? Se puede hacer, pero es cuestión de organizarse.
Pues estaría bien. El apartado artístico de la carta ya está bastante bien, en mi opinión, solo le harían falta algunos pequeños retoques.
En cuanto a los personajes, yo podría echar una mano recopilando imágenes e idear las caracteristicas de cada personaje para crear las cartas.

Aunque lo que si haría falta es más participación. De momento, yo creo que con comentar de vez en cuando en este tema para que no muera quizás la gente con el tiempo se anime a participar.

Imagen

Por cierto, ¿alguien podría explicar que significan estas palabras clave?
Spam
Ciberbullying
Ban
Doblepost
Polizón
Kjas

etc, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Platano »

Gromio D Gonz escribió: Por cierto, ¿alguien podría explicar que significan estas palabras clave?
Spam
Ciberbullying
Ban
Doblepost
Polizón
Kjas

etc, etc.
Hay habilidades específicas y genéricas. Las genéricas son las siguientes:

Hola: El "Hola" de un esbirro se activa al jugar el esbirro en cuestión. Por ejemplo, el "Hola" de Koly te permite infligir 1 p. de daño a un esbirro y sumarle +2 de ataque.

Chao: El "Chao" de un esbirro se activa cuando el esbirro muere. Por ejemplo, el "Chao" de Marty te permite robar dos cartas cuando este muere.

Doble post: Gracias a esta habilidad nuestras criaturas podrán realizar dos ataques por turno en vez de uno. En cada ataque se recibirá daño del enemigo por lo que si atacas dos veces a una criatura con mucho daño es probable que el atacante muera, por eso lo mejor es atacara las criaturas más débiles o al héroe enemigo.

Ciberbullying: Esta habilidad es imprescindible si queremos evitar que nuestro rival nos ataque directamente ya que obligara a sus minions a elegir como objetivo a las criaturas que tengan la habilidad de "Ciberbullying", si hay más de una con esta habilidad podrá atacar a cualquiera de ellas. Los hechizos de daño directo no se ven afectados por esta habilidad.

Polizón: Las criaturas con "Polizón" no podrán ser objetivos de hechizos, habilidades o ataques hasta que ataquen, una vez lo hayan hecho “Saldrán del sigilo”. Muy buena habilidad que garantiza que nuestras criaturas darán el primer golpe.

Spam: En Marinestone como en la mayoría de juegos de cartas existe algo llamado “Mareo de invocación” que impide que las criaturas ataquen en el turno en el que son invocadas, con "Spam" nuestras criaturas no se verán afectadas y podrán atacar desde que son jugadas. Una habilidad muy interesante para jugar en mazos agresivos y sorprender al rival.

kjas: no hace nada.

Ban!: Convierte a una carta en kjas

Enfurecer: Cuando está dañado se activa la habilidad enfurecer.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Marinestone: Heroes of Pirateking

Mensaje por Gromio D Gonz »

Platano escribió:...
Gracias por responder. A ver si lo he entendido...

Hola= Grito de batalla
Chao= Último aliento
Spam = Cargar
Ciberbullying = Provocar
Ban = Silenciar
Doblepost = Viento furioso
Polizón = Sigilo
Kjas = ??? (Este no lo he entendido muy bien :oops: )


Desde el principio una de las cosas que más me gustó del Marinestone fue el cambio de nombre de las palabras de poder, lo cual está muy interesante. Aunque yo añadiría más, como Veneno, Escudo divino, Robo de vida, Eco o incluso Inspirar.
También se podría añadir nuevas palabras de jerga del foro, por ejemplo:

Bait = Provocar
Ciberbulling = Robo de vida
Hater = Enfurecer
Multicuentas = Eco
Noob = Inspirar
...
Imagen
Responder