Idiomas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Cuáles consideráis los idiomas más importantes?

Chino mandarín (1.575 mill.)
23
25%
Hindi (550 mill.)
1
1%
Árabe (530 mill.)
7
8%
Japonés (132 mill.)
15
16%
Ruso (278 mill.)
9
10%
Alemán (185 mill.)
20
22%
Portugués (290 mill.)
1
1%
Francés (200 mill.)
9
10%
Italiano (70 mill.)
4
4%
Malayo (300 mill.)
2
2%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Idiomas

Mensaje por poneglyph »

Xenogearsifm escribió:Esas condiciones de las que hablas son una autentica chorrada y no tienen validez alguna. A parte de estar creadas para diferenciar lengua e idioma, que no dialecto.
¿Qué diferencia hay entre lengua e idioma? Nunca encontré esa diferencia en ningún manual de lingüística.

Las condiciones que dice Kuby se usan/usaban (más bien lo segundo) como criterio de distinción entre lengua y dialecto. Cosas como la gramática o la academia no tienen mucho sentido, pero lo de la producción literaria un poco más (entendiendo literatura en un sentido amplio: literatura oral, etc.) en el sentido de que es una muestra del uso y de la consciencia lingüística de los hablantes. Tal y como lo dice Kuby parece que un grupo de gente se reune, presenta una solicitud y si cumple los criterios les dan el carnet de lengua. No es eso, lógicamente, pero son criterios que se utilizan en muchos estudios lingüísticos.

Beckem88 escribió:Esto entre dialectos no ocurre, pese a que el vocabulario es diferente las normas no cambian. Otra cosa es encontrar tiempos verbales diferentes, por ejemplo en inglés británico usamos have got mientras que en americano permanece la forma have con el auxiliar do cuando es necesario. O por ejemplo en británico decimos "write TO me" y en americano es "write me". Pero, al fin y al cabo, estas diferencias son mínimas, lo que provoca que ambos sean dialectos diferentes de una misma lengua, el inglés.

(...)
En el otro lado, tenemos que en el andaluz muchas veces se comen "s" como por ejemplo decir "palabra' " en vez de "palabraS". Pero la eliminación de "s" no pertenece a ninguna norma, más bien es un deje de su forma de hablar. Para ellos la norma sigue siendo que el plural de palabra es palabraS
Eso no es verdad. "Norma" no hace referencia a las reglas que sigue la lengua sino a lo que es normal, habitual, para los hablantes. La norma en el español de Andalucía es aspirar las -s finales. Otra cosa es que en la representación escrita de la lengua, la misma gente que hace eso escriba -s porque es la norma (abstracta) estándar, que es la que se sigue en la escritura y que no tiene que ver con las variaciones que se puedan dar en el habla.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Idiomas

Mensaje por Teddyb3ar »

Interesante punto.

De todas formas, que los requisitos sean una broma andante con patas no exime para que SI se deban pasar de una manera u otra, por muy ridiculos que parezcan y/o sean.

Supongo que aqui se tiene en cuenta la "oficialidad" del asunto, ¿no? Vamos, supongo que se atendera a eso porque si no es todo conjeturar y lanzarse verborrea insipida basado en lo que nos sale de ahi abajo.
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Idiomas

Mensaje por Beckem88 »

Norma regla, regla noma, no nos pongamos tiquismiquis la cosa es que se ha entendido el ejemplo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Idiomas

Mensaje por Xenogearsifm »

Los lingüistas muchas veces usan indistintamente las palabras lengua e idioma. Para ellos, no hay gran diferencia entre estos términos. En el habla popular, sin embargo, la palabra idioma suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal.
Y dejad de llevarme la contraria por gusto sin informaros antes. Esas condiciones son para el populacho, en ningún momento en referencia a los dialectos, y totalmente carentes de rigurosidad alguna.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Idiomas

Mensaje por Crikrien »

Hola

Los lingüistas son sencillamente una herramienta que usan los intereses políticos, de ahí que siempre se encuentre a X lingüista que sirva para los fines que se extraen del complejo que ha adquirido el término dialecto. Lo que ahora no sirve para la diferenciación entre lengua y dialecto, mañana servirá si a un miembro destacado de la política así lo quiere, gracias a la ayuda del lingüista de turno. Vuestra función es la de ilustrar sobre la lengua, pero en un mundo actual donde las palabras han adquirido poder, solo servís como marionetas.

Habría que mirar si la validez de muchas de esas carecterísticas en su definciión no sirven más a intereses políticos que a la propia realidad existente. Es fácil en toda materia teórica encontrar a algún estudioso dispuesto a defender tus argumentos, sucede con los más variados aspectos, Madison Grant es un ejemplo entre muchos. Uno de los motivos por los que el dialecto barceloní acabó considerándose lengua catalana, porque un grupo de lingüistas sirvieron a un fin político, y aspecto similar por el que ahora se repudia usar el concepto dialecto. Nos mancha las manos que nos digan que usamos un dialecto, váyase que seamos menos que los que tienen una lengua.

Edit: Se me olvidó, estava seto kaiba.

Por lo que, en ocasiones, existe la posibilidad de que haya que dudar de esas arbitrarias "condiciones" para sacarse el carnet de lengua. Porque están puestas bajo baremo político. Algo similar a lo que sucedió con la palabra "raza". En la actualidad, algunos lingüistas sirven muy poco a la lengua y muy mucho a la política.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Idiomas

Mensaje por Capitan Pillo »

Ninguno de vosotros tiene razón, Faemino y Cansado si:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Idiomas

Mensaje por poneglyph »

Crikrien escribió:Blablablá
¿Me estás diciendo que la gente tiene ideologías y que esas ideologías marcan las cosas que hacen?

¿Ya has informado de esto a las autoridades? ¿Vas a publicar un libro para sacar la verdad a la luz? Porque esto es algo que podría revolucionar el mundo, nadie nunca había dicho nada parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Idiomas

Mensaje por Lits »

Añado un árbol genealógico que encontré sobre las lenguas. No engloba absolutamente todos los idiomas ya que hay demasiados en la rama Indio-europea, pero para mi es muy completa. Lo he encontrado curioso así que lo dejo aquí ya que he creído que es el tema más conveniente xD

Lo dejo en Spoiler por el tamaño de imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
PD: Solo están presentes los Idiomas Europeos/"Oeste Asiático".
Imagen
Avatar de Usuario
S_el Pelirrojo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 17, 2015 6:16 pm

Re: Idiomas

Mensaje por S_el Pelirrojo »

dejaos de especulaciones, Yo veo claro que el idioma mas importante que aprender es el japones, para poder entender bien todos los animes y enterarme. Ahora estoy estudiando ingle, pero en cuanto pueda me voy a aprender japo :brindis:
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: Idiomas

Mensaje por Doragon »

S_el Pelirrojo escribió:Yo veo claro que el idioma mas importante que aprender es el japones, para poder entender bien todos los animes y enterarme.
1. ¿Los subtítulos para que sirven?

2. Por mucho que estudies japonés dudo que te eteres del 100% de las cosas, hay muchos matices que se te escaparían al no haber pasado la mayor parte de tu vida en Japón y tal vez tendrías que estar repitiendo algunas escenas para enterarte bien de lo que se ha dicho, o palabras especiales como salen algunos casos que ya son señaladas en las traducciones o los ataques por ejemplo.

3. ¿Cuántos años tienes? Curiosidad, simplemente, si no quieres no hace falta que respondas. :lol:

PD: Oye, que yo lo respeto todo pero tu explicación del porqué quieres aprender japonés me ha parecido curiosa a la par que absurda.
Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Idiomas

Mensaje por Drakarys v »

Viendo la encuesta el alemán va en primer lugar y el japones en segundo yo consideraría que el ser humano debe de aprender 5 idiomas los que a consideración sean de su agrado pero 5.
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 25, 2010 6:45 pm
Ubicación: Amazon lily ;)
Edad: 29
Género:

Re: Idiomas

Mensaje por A[XSX]CE »

Drakarys v escribió:Viendo la encuesta el alemán va en primer lugar y el japones en segundo yo consideraría que el ser humano debe de aprender 5 idiomas los que a consideración sean de su agrado pero 5.
Y usted como buen ser humano que es, cuantos idiomas domina? Y cuales?
Yo como otro ser humano que soy, domino 4, castellano, alemán (ambas "maternas"), catalán (no se si en paginas anteriores se ha discutido el catalán como lengua o dialecto, pero yo lo consideraría lengua) y el ingles en cierta medida, aunque bastante por encima de la media española (que no es muy difícil sinceramente).

Y he de decir que como ser humano que me considero, es complicado aprender idiomas si no lo haces ya de muy joven, ademas del jodido cacao mental que conlleva el dominio de todas estas lenguas.
Prácticamente a diario me encuentro en una conversación en la cual preciso del uso de una palabra que me se en tal vez 2 idiomas, pero ninguno de esos dos mi interlocutor lo domina,convirtiéndose en una situación en la que yo me rasco la cabeza 5 minutos mientras intento recordar como se decía esa palabra, encontrar un sinónimo, etc.

Otro "problema", que más que problema, se trata de una derrota a nivel personal, es la oxidación de los idiomas que no uso durante un largo intervalo de tiempo. Cuando por ejemplo vuelvo a casa de mis padres después de no haber ido 3 meses, y necesitando en mi día a día únicamente el castellano, mi alemán se encuentra tan oxidado que hablarlo se me hace arduo en los primeros instantes (tal vez incluso uno o dos días), y esto es una sensación de haber fallado/perdido, es muy feo la verdad. Me gustaría escuchar más experiencias con este tipo de cosas de otra gente que domine varios idiomas.

Y ni hablar ya de las palabras e incluso sentimientos exclusivos de idiomas, es un buen ejemplo para lo que menciono anteriormente, el momento donde en una conversación quieres expresar algo, pero la palabra para hacerlo no existe en el idioma en el que estas hablando, la impotencia es grande... (si no sabeis a que me refiero con esto, un ejemplo facil son los esquimales que tienen decenas de palabras distintas para la nieve o el blanco, porque ellos diferencian, nosotros en cambio no).

Espero no haber desviado mucho el tema, pero viendo que llevaba 6 meses sin comentarse el tema anterior he tomado la iniciativa.

Saludos.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: Idiomas

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

putoflowleridano escribió:
Kuby37 escribió:De todas formas, para que mañana México declarara su dialecto como lengua tendría que pasar por ciertos requisitos que obviamente no cumple. En Asturias quieren que el bable sea considerado como una lengua y no un dialecto, pero no pueden cumplir los requisitos y se joden. Los requisitos que se piden no recuerdo cuales son, pero es cuestión de buscarlos y ahora tengo sueño.
Me río en tu puta cara desde el mismo momento en el que en España se reconoce al valenciano como lengua.
Me río yo en la tuya desde el mismo momento en el que el valenciano proviene de una protolengua ibera.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Idiomas

Mensaje por SergioF »

Desviando un poco el tema de la discucion, he visto por ahi a alguno decir que deberiamos saber cerca de unos 5 idiomas, bien, no vendria nada mal pero tampoco hacen falta 5.
Yo por ejemplo solo con el ingles me las apaño bien, el frances lo chapurreo un poco y en breve me pondre con el italiano ya que es un idioma muy bonito, extremadamente facil para un español (yo mismo tengo amigos italianos y les entiendo mas de la mitad de lo que dicen sin tener ni puta idea de italiano) y porque algun dia me encantaria vivir alli.

El aleman no me llama, me parece un idioma dificilisimo, lo he visto escrito y dan ganas de cortarse las venas. Sera que soy un vago, pero paso xd.

El chino me parece un idioma que esta cogiendo mucha fuerza,cada vez me encuentro con mas gente estudiandolo. El japones como idioma me parece mas bonito pero siendo sinceros le veo mas utilidad y provecho estudiar chino.

Y un idioma que me gustaria probar en un futuro es el ruso, que tiene pinta de ser chungo, pero me encanta oirlo y aun mas hablarlo. Si por aqui hay alguien que hable ruso me puede contar un poco su experiencia :D
Imagen
Avatar de Usuario
putoflowleridano
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Feb 08, 2014 5:04 pm

Re: Idiomas

Mensaje por putoflowleridano »

Dimitri Dimitrovich escribió:
putoflowleridano escribió:
Kuby37 escribió:De todas formas, para que mañana México declarara su dialecto como lengua tendría que pasar por ciertos requisitos que obviamente no cumple. En Asturias quieren que el bable sea considerado como una lengua y no un dialecto, pero no pueden cumplir los requisitos y se joden. Los requisitos que se piden no recuerdo cuales son, pero es cuestión de buscarlos y ahora tengo sueño.
Me río en tu puta cara desde el mismo momento en el que en España se reconoce al valenciano como lengua.
Me río yo en la tuya desde el mismo momento en el que el valenciano proviene de una protolengua ibera.
Sí, tengo entendido que los blaveros contratan a expertos y contrastados lingüistas "rusos" como tú para que les digan que sí, que el Valenciano es la lengua primigenia que hablaban Adán y Eva en el Jardín del Edén :ok:
Imagen
Responder