Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Mitsui »

Imagen
La serie producida por Alan Ball ('True Blood', 'A dos metros bajo tierra') se sumerge en la América profunda con una perturbadora e intrigante fusión de drama policíaco y western contemporáneo que sigue la odisea de Lucas Hood, un ex convicto metido a sheriff de Banshee y sus escarceos criminales. La tensión, la violencia ,el sexo y la sangre aderezan la serie otorgándole un ritmo frenético.


Personajes
Spoiler: Mostrar
Lucas Hood

Imagen

Lucas es un ex convicto y experto criminal que decide asumir la identidad del sheriff de Banshee, un pueblo de Pennsilvania, tras un encuentro poco fortuito con éste. Frío, oportunista, atractivo y de métodos poco ortodoxos, Hood está dispuesto a cualquier cosa para resolver ciertos asuntos de su turbio pasado que aún le persiguen, mientras intenta mantener su nueva identidad lidiando con un enigmático cacique que gobierna el pueblo por encima de la ley.


Carrie Hopewell

Imagen

Carrie fue en su día una notable ladrona llamada Ana, pero ahora vive en Banshee con una nueva identidad, casada con un correcto marido, con el que tiene un hijo pequeño y una hija adolescente que no conoce nada sobre el pasado de su madre. Madre y criminal, su doble vida la ha llevado a endurecerse y no fiarse de nadie, ni siquiera de su antiguo amante, Lucas, que aparece repentinamente en Banshee para destartalar su acomodada nueva vida y volver a despertar sus más escondidos impulsos.

Rebecca Bowman

Imagen

Rebecca es una joven Amish del pueblo, cerca de sus 20 años. De cara a su conservador padre, también Amish, es una chica recatada y silenciosa, pero por las noches desvela su lado más sensual y promiscuo, recorriendo fiestas y seduciendo al mismo Lucas Hood.

Mr Rabbit

Imagen

Mr. Rabbit es un despiadado mafioso de Ucrania que lleva persiguiendo a Lucas y Carrie desde que ambos lo traicionaran 15 años atrás.

Job

Imagen

Job es un extravagante estilista travestido que utiliza su salón de belleza como tapadera para ocultar su verdadero talento como hacker informático y manitas de cualquier artilugio mortal o explosivo. Sarcástico e ingenioso, es un importante aliado de Lucas a la hora de ocultar su pasado criminal y tener controlados a los mafiosos liderados por Mr. Rabbit, a los que traicionó años atrás y que ahora lo persiguen.

Sugar Bates

Imagen

Sugar es el propietario de la taberna de Banshee, La Fragua, en la que Lucas decide alojarse tras adquirir su nueva identidad como sheriff. De carácter sencillo y desarraigado, a su edad Sugar ya no busca grandes objetivos en la vida. Fue en su día un valorado boxeador y, como Hood, ex convicto, lo que le lleva a simpatizar con él y guardar su secreto. Y sus espaldas.

Kai Proctor

Imagen

Kai es un enigmático hombre con bastante influencia en el gobierno de Banshee. Su poder económico y su actitud intimidatoria lo sitúan por encima de la ley, pese a las actividades criminales que lleva a cabo en el pueblo y los cuestionables métodos que usa para sus negocios. Es el tío de Rebecca, aunque fue desheredado por su familia Amish.

¿Por qué ver esta serie?

-Es el contrapunto perfecto de otras series superiores que buscan ofrecer otro tipo de producto (Boardwalk Empire, True Detective, The Wire..). Su fuerte es la violencia y el sexo, pero no por ello toma al espectador como un gilipollas, como sí lo hace True Blood, por ejemplo.

-Le echa pelotas donde otras series andan contemporizando y ofreciendo eufemismos. Aquí las chavalas de quince años se drogan o son unas zorras, hay violencia verbal, sexual y de la de siempre sin tapujos. Incluso las mujeres reciben palizas de muerte. El "bueno" es un puto atracador sin ningún tipo de arrepentimiento por ello.

-La ambientación te envuelve y seduce: es una mezcla de western moderno, novela negra, cómic del estilo Sin City..El héroe es un badass planteado para que vaya subiendo niveles de badassdismo a medida que patea cabezas de motherfuckers jefes de fase, todo ello en su camino hasta el enfrentamiento final con el megamalote de turno.

-Los personajes gozan de un carisma altísimo. Se dedican a molar, follar, molar aún más y darse hostias. Punto. Todo está al servicio de eso, la ambientación, el realismo, las tramas sentimentales o el desarrollo psicológico existen pero son totalmente secundarios.

-Es entretenidísima y muy adictiva.

-La segunda temporada mejora a la primera en aspectos técnicos. En la primera hay alguna escena algo cutre, que se solventa con el carisma de los personajes. En la segunda, el guión, la fotografía y la dirección pegan un salto notable.

-La tercera temporada se estrena hoy.

-Porque su tema lo he abierto yo.
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Bluerck »

Típica serie de mierda yankee. Con el marine atractivo que se tira a la blanca sexy. Con algún ruso o europeo del este malvado, y algún haker de mierda al servicio.
Los héroes: los de siempre., paso de esta porquería,
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Teddyb3ar »

Bluerck escribió:Típica serie de mierda yankee. Con el marine atractivo que se tira a la blanca sexy. Con algún ruso o europeo del este malvado, y algún haker de mierda al servicio.
Los héroes: los de siempre., paso de esta porquería,
Ei, ¿que te cuentas?

Al margen de la gilipollez de arriba, dare mi propia version de los hechos que yo SI que me estoy viendo la serie.

Genial post tio. Viendo la descripcion uno puede pensar.

"Bah, lo mismo de siempre, hostias, mas hostias y sexo y drogas y party hard y y y ..."

Y en cierto sentido ni aporta nada nuevo que no hayamos visto antes, ni nada que no te puedas imaginar que pueda suceder (mas o menos como el 90% de series en la palestra)... Pero es que a quienes les gusten las series de accion, peliculas de hostias y viceversa... Van a flipar. Accion desde el minuto 1. Personajes bien desorrallados que no son cartones puestos ahi para figurar y sobretodo, con personalidad. Evolucionan poco a poco y se ve como hay un cambio de ideas, un cambio de modo, etc.

Me recomendaron verla varias personas pero siempre pense que lo de "Banshee" venia por algo en plan fantasma, jaja. No tenia ni idea que era de un ex-ladron Sheriff con ciertos problemas de claustrofobia y todo lo que gira en torno a el. Las relaciones de los personajes tambien estan cuidadas pero admito que no tanto como toda la accion y las GENIALES escenas de lucha. Porque las escenas son flipantes, son como peleas de verdad (salvando alguna flipada) y el prota no es Jackie Chan que no recibe ni una hostia, recibe, reciben sus amigos y las mujeres dan hostias por doquier. En resumen, hay cierta igualdad en este aspecto (digo cierta, no digo completa xD).

En mi vida habre visto como 14-15 series y esta entra de las que mas me gustan. Voy por el 2x06 y he notado un poco una ligera mejora en las tomas y determinados efectos de luz. La primera temporada me engancho y en 2 dias y medio estaba por el 2x05.

Acabando con este post, si quieres una serie profunda con relaciones personales, con una trama super mega desarrollada al milimetro y plot twist a la primera de cambio, esta no es tu serie. Si por el contrario eres como yo que pasa bastante de analisis heuristicos y quieres algo que te haga disfrutar, que tenga "punch" y que enganche, esta es tu serie (que no exime para que no tenga trama, que la hay).

Os la recomiendo sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Meta »

Coincido con lo expuesto por Teddy y también por el creador Mitsui. Es una serie fresca, que al no tener pretensiones metafísico-pajilleras se deja ver con una facilidad pasmosa.

Todos los perfiles de los personajes ya se han visto en ocasiones anteriores en otras series, pero aún así te aporta algo nuevo. Sobre todo me quedo con que no se suaviza la violencia contra las mujeres, y el trato de temáticas como la discriminación racial, el nazismo, la moralidad cristiana de bien y mal están considerablemente bien trabajadas para difuminarlas y bajarlas al ruedo de la realidad, donde las paletas de grises son el pan de cada día.

Además está Job fuckin' bitches, para mi el personaje más peculiar (llámalo original) del reparto.

En síntesis, nada nuevo bajo el sol, pero aún así una serie muy amena de seguir, especialmente si eres de la cuerda de las hostias. Yo por mi parte ya tengo las dos temporadas vistas y me pondré con la tercera, así que iré comentando mis impresiones.

PD:
Mitsui escribió:Le echa pelotas donde otras series andan contemporizando y ofreciendo eufemismos. Aquí las chavalas de quince años se drogan o son unas zorras, hay violencia verbal, sexual y de la de siempre sin tapujos. [...]
Sí es cierto que no eufemiza los temas tabú, pero a día de hoy, y en cable, no creo que sea tampoco un aspecto sobresaliente (fijándome especialmente en el aspecto del sexo y violencia). Es más, creo que se está desequilibrando la balanza hacia el otro costado empezando a banalizar estos temas y sobrecargando las tramas para darle al espectador la dosis de morbo que creen que reclama. Ojo, no es una crítica a esta serie. Quizá Hood tiene algunas escenas de sexo que podrían resolverse fuera de plano, pero en su mayoría aquí tema violencia y sexo creo que está bien llevado. Rezo por que no caiga en una espiral sin sentido de sexo, violencia y "cosas nasis" y enfatice sobre todo en la idea de progresión psicológica del prota y capacidad/incapacidad de redención como alter ego.

PPD:
Bluerck escribió:...
Si bien no te falta fondo en lo que dices (si que hay muchos arquetipos que se cuelan), tampoco lo veo como el Ragnarok. Primero, porque la serie no pretende elevarse hacia la conversión en mito de la televisión moderna. Segundo porque ya está todo inventado y puedes hacer ese mismo análisis sobre cualquier otro producto de consumo masivo, de hecho sobre casi cualquier cosa. Dicho esto, para mi es una serie notable en algunos aspectos, un poco más floja en otros. Y tiene algunos elementos que yo creo que entran dentro de la novedad (Job es hacker pero es un maldito travestí de etnia asiática loco por la moda más edgy, por ejemplo), si no en el fondo, sí en la forma. Porque a eso iba, poco fondo queda por innovar si no es a través de una nueva relectura incidiendo en la forma para lograr una metamorfosis en algo nuevo. Y es ahí donde creo que da en la tecla. A mi no se me ha hecho nada pesada, quizá deberías darle una oportunidad bajando barreras de contención de escepticismo.
Imagen
Indebted to Movius
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Teddyb3ar »

Acabo de terminar las dos temporadas y hoy me vere el primero de la tercera. En Spoiler todo.

La primera
Spoiler: Mostrar
En la primera se nos muestra a un Hood totalmente "baddass". Con la muerte del autentico Sheriff, Hood se hace Sheriff y empieza a sudar de protocolos, de leyes, reglamentos e imparte justicia como quiere pero siempre ciñiendose a su codigo. Es una temporada de presentacion de personajes sin mucho mas.

Puntos interesantes como se va desvelando que paso y como le llevaron a prision y se vinculan las futuras relaciones asi como una presentacion del elenco principal, mostrando a Proctor y a Rabbit como los malos de turno. De proctor se nos esclarece que es la figura tiranica de la serie pero a su vez, con emociones y un sentido tremendo del honor.

Se podria resumir en "la vida de Hood" (desvelando a la hija de Hood) y a mitad de temporada, "Hood VS rabbit I"
La segunda
Spoiler: Mostrar
En la segunda empiezan a aparecer tribus indias como los Tinajo para dar protagonismo a la trama nueva que une todo lo anterior (solventado alguna duda y encajando piezas que no estaban antes) con una historia de Mafias Rusas y el dominio excesivo de Proctor sobre Banshee. Ademas, hay mas relaciones de la comisaria en esta temporada que la anterior y el tono es algo mas "maduro" llegando a ser reflexivo sobre el bien y el mal en ciertos momentos.

"Sheriff y cia VS Proctor X Hood Old's story VS Rabbit".

El final nos deja ver al nuevo "malo" de la tercera. Y no me disgusta. Tiene pinta de que con la muerte del lider este tomara las riendas.
Resumiendo, un bombazo. Escandalosa serie que no se por que, no tiene mas seguidores. Mi personaje favorito es Job sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Meta »

Empieza muy muy fuerte la tercera temporada, y no sé si soy yo que me estoy volviendo un tanto fanboy, pero veo incluso mejorada la cinemática de las peleas e intercambios de golpes.

De todo lo que se me ocurre comentar, destaco que quiero ver por dónde estiran el hilo con Rebecca, se está cociendo un buen caldo ahí.

Una bonita manera de empezar temporada, hype, tirando de varios hilos principales, sacando nuevos en segundo plano. No tengo queja por el momento.
Imagen
Indebted to Movius
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Teddyb3ar »

Tercera temporada acabada.

Podría decir mil cosas sobre lo magnífica e impresionante que es esta serie pero sólo diré una frase:

No sé qué cojones hacéis con vuestras vidas que no estáis viendo esta obra de arte.

PD: Con ganas enormes de que empiece la cuarta temporada de una de las mejores series que he visto en mi vida. Enough.
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por miguee_95 »

Teddyb3ar escribió:Tercera temporada acabada.

Podría decir mil cosas sobre lo magnífica e impresionante que es esta serie pero sólo diré una frase:

No sé qué cojones hacéis con vuestras vidas que no estáis viendo esta obra de arte.

PD: Con ganas enormes de que empiece la cuarta temporada de una de las mejores series que he visto en mi vida. Enough.
bueno e leifo tu comentario y he decidido echarle un ojo ya que la temporada de the walking dead esta para acabar solo he visto un capitulo por ahora me se esta haciendo mu similar a juego de tronos y no es que juego de tronos me guste mucho la verdad seguire viendo un par de capitulo haber que tal
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Kuby37 »

Pues anoche terminé la tercera temporada después de un mes con la serie y pese a que al principio no me terminaba de convencer (clichés everywhere como dijo Bluerck), confié en Teddy y seguí adelante y la verdad es que le estoy muy agradecido: la serie es una puta pasada. Y ya no solo por lo superficial, sino porque los personajes no son tan clichés como uno podía imaginar: están muy bien dibujados y tienen un desarrollo bastante acorde a la situaciones en que se ven envueltos. Mi favorito es Kai sin ninguna duda, además de tener a Rebbeca y Burton que son unos grandes secundarios en sus tramas. Job también mola, y en general todos son muy queribles exceptuando a Anastasia, que es gilipollas perdida. A ver qué nos depara la cuarta temporada, cómo cojones rescatará Hood a Job y cómo hará Ana para cuidar a los niños ahora que Gordon ya no está. Ah, y joder, a ver si desvelan de una puta vez el nombre del puto protagonista de la serie.
Spoiler: Mostrar

BEST FIGHT EVER
Teddyb3ar escribió:Las mujeres dan y reciben hostias por doquier. En resumen, hay cierta igualdad en este aspecto (digo cierta, no digo completa xD).
Si bien puede ser que en las primeras dos temporadas no había completa igualdad de géneros, EN LA TERCERA SE LA HAN SACADO PERO BIEN. Primero la muerte de Nola y luego las palizas que recibe Anastasia tanto del ucraniano en la segunda temporada como la que recibe del militar en el final de la tercera.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Teddyb3ar »

Me alegra que te haya gustado mi recomendación Kuby. Me ha parecido una serie muy entretenida y pese a algún capitulillo un poco meh (no puedes pedir que todos sean como la tercera temporada xD), es brutal. Brutal, brutal, brutal, BRUTAL.

Animaros a verla que no os va a defraudar.
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Pues voy por el episodio 3 de la primera temporada y ya tengo ganas de salir a la calle a pegarme ostias con alguien LOL
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Kuby37 »

Cinemax acaba de anunciar que la cuarta temporada será la última de la serie, y que constará con solo 8 episodios.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Teddyb3ar »

Tal y como te dije ayer, Saúl. No lo veo xD.

Es que queda tantísimo que aclarar que sólo en 8 capítulos es muy pero que muy forzado. No lo termino de ver pero lo espero con muchísimas ganas.

En el 2016, ¿no?
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Kuby37 »

Sí, temporada de invierno de 2016. Y yo tal y como te dije ayer, no lo veo tan forzado. Rescate de Job, flashback de Hood, derrotar a Kai y terminar la serie diciendo el verdadero nombre de Hood. 8 horas son muchas horas.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Banshee: sexo y violencia (HBO Cinemax)

Mensaje por Kuby37 »

Promo de la cuarta y última temporada:

Responder