Fargo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Fargo

Mensaje por Marty McFly »

A mí me está dando un aire a poserismo en general que me tira para atrás. La seguiré viendo porque sé que probablemente sea capricho mío más que una realidad, pero al terminar de ver el capítulo me ha dado la sensación de que se querían lucir más que otra cosa.

La primera empezó mucho mejor para mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Kuby37 »

Los guionistas de Fargo enseñando a los de True Detective cómo hacer una segunda temporada con personajes totalmente distintos pero sin perder ni la esencia ni la calidad. Bravo. Y aun quedan otros 5 episodios. Froto las manos.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Kuby37 »

Se acaba de anunciar que habrá tercera temporada.

Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Fargo

Mensaje por Marty McFly »

No me spammees el tema con doble posts innecesarios de una línea, que podrías haber editado el anterior perfectamente. Ya lo has hecho dos veces, córtate de una tercera.

La serie la dejé de momento en el capítulo tres, y por lo que leo no es que remonte precisamente, así que me da pereza continuarla. A ver si varios de las que la siguen postean aquí y así me dan hype.
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Xenogearsifm »

Opino todo lo contrario, la segunda temporada está siendo bastante mejor que la primera, por lo que poca sorpresa con el anuncio de una tercera. El elenco de actores ya de por sí es mucho mejor.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Kuby37 »

A mí también me está gustando más la segunda temporada que la primera, no sé qué críticas estarás leyendo pero en general al populacho de pordede y de twitter también le está gustando más esta temporada.

Siento el doble post de antes y haber manchado tu tema, podría haber borrado el anterior y postear todo junto de nuevo, pero no vi motivo para ello y no me salió de la polla.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Fargo

Mensaje por El Ferdi »

A mi me esta pareciendo un temporadon que además enlaza muy bien con la primera. Joder, Bruce Campbell como Reagan buenisimo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Kuby37 »

Sobre la tercera temporada...
Spoiler: Mostrar
Se situará un par de años después de la primera, en 2006, siendo posible que tanto Molly (Allison Tolman) como Gus (Colin Hanks) vuelvan a ser parte del cast.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Fargo

Mensaje por Marty McFly »

Bueno, después de leer a Xeno y Ferdi la he retomado y ya me he puesto al día. Pongo en spoilers las impresiones porque tienen cosas de los últimos capis, y para que lo lea quien le interese:
Spoiler: Mostrar
Pues a ver. Retrocediendo a la primera temporada, tuve un pequeño problema al empezar a verla, y es que lo hice a la par que me veía las pelis de El Hobbit. Y es cuiroso como Martin Freeman repite expresiones tan parecidas en dos producciones tan distintas, cosa que no hacía (o por lo menos, no me dio la impresión) en Sherlock. Esto me sacaba un poco de la historia cada dos por tres, lo cual es fallo mío, no de la serie. Y sumado al nivel de putoamismo de Malvo, pues no acababa de digerirla, aunque sabía que era una gran serie. Pero no conseguía meterme del todo en ella. Algo parecido me pasó con la segunda temporada de The Wire en el puerto, y cuando la volví a ver, ya menos reticente y con más perspectiva, la disfruté mucho más. Supongo que con esta me pasará algo similar.

Dicho esto, en la segunda sí me he metido de lleno, cuando volví a ver el primer episodio intentando olvidarme de las sensaciones de la primera temporada. Y claro, la he disfrutado mucho más (cosa que también tiene que ver el salto de calidad que ha dado). Si ya eran buenos los actores de la primera, en esta "no han reparado en gastos", que diría John Hammond. Una sorpresa ver a Nick Offerman (y a Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Cristin Millioti, y Jeffrey Donovan), que hace un personaje parecido al de Parks and Rec, pero más serio. La escena cuando negocia para evitar la masacre en la estación de policía, es genial. Hay ganas de ver a Cristin Millioti en otro papel que no sea madre enferma que va a morir xD

La historia está bien hilada, y se nota porque absolutamente todas las acciones, con la de enredos que hay de por medio si te paras a pensarlo, llevan a la masacre de Sioux Falls. Desde el inicio, y eso es un guión bien pensado y no ir a ver lo que sale, como en otras series. Sin embargo, aún no se cómo tomarme lo de los ovnis xD Estoy esperando al último capítulo para ver si explican algo más, aunque leyendo una entrevista a Noah Hawley, dice algo que es muy esclarecedor:

Nobody expected Fargo to be about any of those things in the second year. Ultimately what I think is exciting about a fake true crime story is that in actual history there’s a lot that we understand and there’s a lot of it we’ll never understand. The Zapruder film captured the JFK assassination, and we still don’t know what happened. It’s not just that truth is stranger than fiction, it’s that what we call truth is a small part of the historic picture. There are so many elements that usually get weeded out of the story so you can have a simpler narrative.


Y bueno, para terminar, decir que me encanta cómo se cargaron al enterrador :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Fargo

Mensaje por Crikrien »

Montaje y guión técnico espectacular, personajes increíbles y potentes que sacan partido a una historia sin más de mafia, familia y sociedad de los setenta. Es más completa que la primera y mejor que la segunda temporada de True Detective, sin embargo le sucede como a ésta, que ambas segundas temporadas son más completas, pero carecen de ese personaje mítico de la primera temporada. Billy Bob Thomton realmente dejó huella, pero no tiene nada que desmerecer esta segunda temporada. Joder, el abogado, el carnicero, el sherif, el asesino a sueldo, hasta el fugaz paso de El enterrador, no me puedo quejar es una magnífica serie.

Este tipo de obras audiovisuales son las que tendrían que enseñarse en todas las facultades de arte y ciencias de la comunicación, porque son un reflejo de buen hacer a nivel técnico, de mimo, de aprecio por el cine.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Xenogearsifm »

De la primera temporada te podía quedar con Malvo, como en "No es pais para viejos" te podías quedar con el papel de Javier Bardem, pero las auténticas estrellas de estas historias son la gente ordinario en situaciones que revientan la burbuja en la que viven.

En cuanto a los OVNIs, no hay que olvidar que Fargo es en si mismo una "tall tale", una historia supuestamente real donde algo no acaba de encajar por lo rocambolesco que resulta. Al mismo tiempo, no deja de ser un guiño a otra obra de los Coen, "El hombre que nunca estuvo allí".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Fargo

Mensaje por Crikrien »

También la pantalla partida me ha parecido un verdadero acierto, no recuerdo cuando fue la última vez que vi a alguien usándola con tanta insistencia, tal vez en 24 (Pero el uso que le dieron a 24 fue pragmático, aquí tiene un toque artístico.) y justo en el corto en el que estoy trabajando ya tenía en mente esta pantalla dividida. Es una clase magistral a la hora de montar las escenas, que le dan movilidad y resultan muy atractivas, los planos no son vacíos, sino que están llenos de riqueza. No solo para mostrar dos escenas a la vez, sino para mostrar la misma escena desde dos puntos de vista diferentes.

Martin Freeman se ha quedado como poca cosa en comparación con la mayoría de personajes cotidianos, además me encanta "la peluquera y el carnicero", es casi algo poético para describir a un pueblo normal y corriente. Aunque eché en falta a Malvo, el propio Hanzee y Mike Milligan no se quedan atrás, y más aún cuando ves como terminan. Lo de Hanzee es algo que me atrae, siempre se queda clara su condición de mestizo, y se le achaca en muchos casos ésta lo que da rienda suelta a su enloquecido final, que no tiene nada de pasional, porque lo hace todo como una máquina sin sentimientos y luego el bueno de Mike en esa oficina en ese edificio, es como ver al rey león enjaulado soportando la dura losa de la realidad de la época "eres un morenito en una ciudad gobernada por blancos".

Es que tiene de todo, un buen montaje, una fotografía de la mejor que he visto (salvando Hannibal que tiene para mí la mejor fotografía que he visto nunca.) unos personajes reales, mafia, feminismo, buena música, cáncer, aliens, formas de querer, machismo, enfrentamientos raciales, fraternales, el concepto de "destino manifiesto" que va ni que pintado con la gente de Kansas, el bueno de Lou, el gran Oso, sin olvidar la aparición estelar de Reagan y sus películas de vaqueros de mierda.

La verdad es que no sé hasta que punto, qué otra serie puede igualar esta temporada de Fargo durante este año. Y parece obvio que ha superado con creces la segunda temporada de True Detective, aunque yo he defendido que esta segunda no haya sido para nada mala y que las críticas venían más por prejuicios que por argumentos, comparando los personajes en True Detective tiran a lo fácil la mayoría de ellos eran depresivos y jodidos personajes dramáticos a los que todo le iba como el puto culo con un pasado de mierda, aquí hay gente normal y corriente en una situación jodida, incluso los que matan son gente con un pasado normal. Mientras en True Detective se centraron en un pasado que no cuentan del todo con un presente que a veces se volvía demasiado espeso para digerir y acababas por perderte, Fargo se centra en el presente y eso permite partir desde cero a la hora de evolucionar a los personajes. El planteamiento de Fargo es mejor en la práctica al menos, porque los cambios no vienen dados de un pasado que persigue a los personajes, sino de un acontecimiento presente (la traición de la sobrina de Oso, el hijo de Oso intentando demostrar que es un hombre, Peggy queriendo ser alguien a raíz de la amiga lesbiana que quiere llevarla al huerto.)

Le echaré un ojo al "Hombre que nunca estuvo allí".
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: Fargo

Mensaje por TonyTonyCho »

De verdad que nadie va a comentar nada sobre esta 3ª temporada? Los 5 capitulos que llevamos me estan pareciendo una delicia habiendo sido para mi el mas flojo el primer episodio.
Esta temporada por ahora bastante mejor que la 1 y con proyeccion de superar a la segunda. Noah Hawley esta en su completa salsa con "el estilo de los Cohen".

De entre todo lo destacable: la banda sonora y sus piezas instrumentales acompañando la mayoria de escenas esta siendo muchisimo mejor que en las dos primeras temporadas; el no uso de la pantalla dividida ni partida; e Ewan Mcgregor

Y por ultimo, a pesar de que seguramente sean los dos capitulos que menos peso argumental y mas lentos sean de los 5 que llevamos, los capitulos 3 (la historia del robot) y el 4 (la historia de Pedro y el lobo) me han parecido un autentico disfrute.
PolWe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 31, 2013 10:21 am

Re: Fargo

Mensaje por PolWe »

TonyTonyCho escribió:De verdad que nadie va a comentar nada sobre esta 3ª temporada? Los 5 capitulos que llevamos me estan pareciendo una delicia habiendo sido para mi el mas flojo el primer episodio.
Esta temporada por ahora bastante mejor que la 1 y con proyeccion de superar a la segunda. Noah Hawley esta en su completa salsa con "el estilo de los Cohen".

De entre todo lo destacable: la banda sonora y sus piezas instrumentales acompañando la mayoria de escenas esta siendo muchisimo mejor que en las dos primeras temporadas; el no uso de la pantalla dividida ni partida; e Ewan Mcgregor

Y por ultimo, a pesar de que seguramente sean los dos capitulos que menos peso argumental y mas lentos sean de los 5 que llevamos, los capitulos 3 (la historia del robot) y el 4 (la historia de Pedro y el lobo) me han parecido un autentico disfrute.
Gracias, yo me vi las dos primeras y estaba esperando a que hubiera suficientes capítulos para comenzar a verla y no quedarme a medias. Entre esa y Twin Peaks ya tengo para ver.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Fargo

Mensaje por Kuby37 »

Fx acaba de anunciar que habrá cuarta temporada de Fargo en 2019 :mrgreen:
Responder