Está Mihawk a nivel Yonkou?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por Lithan »

Mihawk está al nivel del Marine Morgan, o como mucho un poquito por encima, sin embargo, creo que Kuro o el payaso Buggie le darían una paliza.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por suzaku »

Mihawk-aaaaaaaaaaa

Galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto camini(chan,chan)to de Jereeeeeeeeez.

Y hasta aquí mi aportación.
El foro in a nutshell
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

FduMo92 escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Estaba al nivel de Shanks antes de que éste perdiera su brazo, pero no sabemos si cuando se batían en duelos Shanks era Yonkou. Pero vamos, que Mihawk haya perdido el interés por los duelos puede significar que es más fuerte que Shanks.

En mi opinión creo que sí. Y si no está al nivel de Kaido o Big Mom, por lo menos lo situaría a niveles similares a los de Akainu.

Que Mihark sea el único sichibukai que no nos hayan revelado su wanted querrá decir que cuando salga su recompensa será acorde con el momento del manga actual o muy por encima del momento actual.
Y entonces estará el argumento de que recompensa no quiere decir poder/fuerza, que alguien como CC tiene la recompensa inflada....
En general los wanted sirven como indicador de poder, aunque no todos claro. Eso de que midel el nivel de amenaza es cierto, pero no todo es así.

Lo que decía sobre Mihawk es que si se tarda mucho en revelar el wanted de un personaje significa que su nivel de poder estará en consonancia con el momento en el cual destacará en el manga.

Aunque los Shichibukai tienen recompensan muy infravaloradas. Doflamingo tiene casi la de Pekoms y su poder podría estar a la par con personajes como Perospero o Daifuku (creo). Lo mismo con Weeble, donde su wanted ya es casi de risa a la altura de recompensas como las de Jack o Katakuri
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por Darkart »

cada cierto tiempo este tema vuelve al foro, y cada cierto tiempo me veo en la obligacion de hablar en el por alguna razon, aunque se que no vale para nada XD

bueno pues aunque seguro que esta puesto unas 20 paginas atras por mi mismo, yo creo que mihawk tiene que andar en torno a ese nivel por varios factores, los cuales no tienen que ver con lo que se nos ha mostrado de el, que es casi nada, pero si con lo que se nos ha dicho de el y de lo que representa en la serie.

por una parte esta el titulo, "espadachin mas fuerte del mundo", hay otros dos personajes en op que tienen un titulo de "X mas fuerte del mundo" los cuales son barbablanca y kaidou que curiosamente son 2 yonkous. 2/3 con ese titulo tienen nivel yonkou seguro, sea lo que sea el "nivel yonkou" si el tercero no lo tiene desde luego andara cerca.

luego esta el asunto duelos con shanks. aqui la peña dice que shanks no luchaba en serio, que shanks ha mejorado mil, que blablabla, pero la cuestion es todo eso son teorias. lo unico seguro es que shanks y mihawk se daban de palos de tu a tu, y eran palos lo suficientemente interesantes de ver como para que barbablanca lo comente. fuesen lo que fuesen los duelos, la cuestion es que mihawk se daba de palos de tu a tu con alguien que actualmente es tambien sin ninguna duda "nivel yonkou".

eso ya anda relacionando a mihawk con 3/5 del total de gente que es nivel yonkou.

la cuestion es que cuando se dice nivel yonkou, yo creo que hay dos cosas diferentes a medir. por una parte, esta el yonkou en si, y por otra esta lo que viene siendo aliados/territorios/tripulacion a disposicion del yonkou. si comparamos a mihawk con la segunda medicion, creo que la respuesta es un claro y rotundo NO. mihawk es solo un tipo en una barca con una espada. da igual lo peligroso que sea por si mismo, lo es menos que un yonkou, no esta al nivel de un yonkou en ese sentido.

en el otro sentido, en el que cual es solo el yonkou vs mihawk... aqui ya la cosa cambia. un yonkou es alguien MUY poderoso, pero por muy poderosos que sean, aunque sean el top4 de poder del mundo, despues del top4 esta el top5, y luego el top6... y el top5 no va a estar increiblemente por debajo de el top4, el cual tampoco esta lejos del top3... no se si se me entiende, lo que quiero decir es que hay muy poco margen entre niveles en el top, y que por historia, y por titulo mihawk tiene que estar cerca del top, no se como de cerca, pero es dificil posicionarlo fuera del top10 incluso queriendo, basicamente, 4 yonkous, 3 almirantes, akainu, aokiji y... quien mas podria ser mas fuerte que mihawk despues de eso? yo al menos lo pongo por hay, justo top 10. eso es todo muy subjetivo y aqui es donde esta la pelea de este tema en realidad, pero yo opino que esta dentro de ese top1 y que cualquier mienbro del top10 podria ganar a otro mienbro del top10, asi que en ese aspecto si lo considero nivel yonkou, de la misma manera que considero a los otros mienbros de esa lista, sean yonkous o no, nivel yonkou.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
FduMo92
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 113
Registrado: Vie Jun 01, 2018 6:28 am

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por FduMo92 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
FduMo92 escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Estaba al nivel de Shanks antes de que éste perdiera su brazo, pero no sabemos si cuando se batían en duelos Shanks era Yonkou. Pero vamos, que Mihawk haya perdido el interés por los duelos puede significar que es más fuerte que Shanks.

En mi opinión creo que sí. Y si no está al nivel de Kaido o Big Mom, por lo menos lo situaría a niveles similares a los de Akainu.

Que Mihark sea el único sichibukai que no nos hayan revelado su wanted querrá decir que cuando salga su recompensa será acorde con el momento del manga actual o muy por encima del momento actual.
Y entonces estará el argumento de que recompensa no quiere decir poder/fuerza, que alguien como CC tiene la recompensa inflada....
En general los wanted sirven como indicador de poder, aunque no todos claro. Eso de que midel el nivel de amenaza es cierto, pero no todo es así.

Lo que decía sobre Mihawk es que si se tarda mucho en revelar el wanted de un personaje significa que su nivel de poder estará en consonancia con el momento en el cual destacará en el manga.

Aunque los Shichibukai tienen recompensan muy infravaloradas. Doflamingo tiene casi la de Pekoms y su poder podría estar a la par con personajes como Perospero o Daifuku (creo). Lo mismo con Weeble, donde su wanted ya es casi de risa a la altura de recompensas como las de Jack o Katakuri
Lo decía más que nada por la facilidad para sacar argumentos y desprestigiar a Mihawk. A mí me parece un personaje por encima de comandante top, los feats de Marineford son tan poco concluyentes...
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por BlueDragon »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Estaba al nivel de Shanks antes de que éste perdiera su brazo, pero no sabemos si cuando se batían en duelos Shanks era Yonkou. Pero vamos, que Mihawk haya perdido el interés por los duelos puede significar que es más fuerte que Shanks.

En mi opinión creo que sí. Y si no está al nivel de Kaido o Big Mom, por lo menos lo situaría a niveles similares a los de Akainu.

Que Mihark sea el único sichibukai que no nos hayan revelado su wanted querrá decir que cuando salga su recompensa será acorde con el momento del manga actual o muy por encima del momento actual.
Darkart escribió:cada cierto tiempo este tema vuelve al foro, y cada cierto tiempo me veo en la obligacion de hablar en el por alguna razon, aunque se que no vale para nada XD

bueno pues aunque seguro que esta puesto unas 20 paginas atras por mi mismo, yo creo que mihawk tiene que andar en torno a ese nivel por varios factores, los cuales no tienen que ver con lo que se nos ha mostrado de el, que es casi nada, pero si con lo que se nos ha dicho de el y de lo que representa en la serie.

por una parte esta el titulo, "espadachin mas fuerte del mundo", hay otros dos personajes en op que tienen un titulo de "X mas fuerte del mundo" los cuales son barbablanca y kaidou que curiosamente son 2 yonkous. 2/3 con ese titulo tienen nivel yonkou seguro, sea lo que sea el "nivel yonkou" si el tercero no lo tiene desde luego andara cerca.

luego esta el asunto duelos con shanks. aqui la peña dice que shanks no luchaba en serio, que shanks ha mejorado mil, que blablabla, pero la cuestion es todo eso son teorias. lo unico seguro es que shanks y mihawk se daban de palos de tu a tu, y eran palos lo suficientemente interesantes de ver como para que barbablanca lo comente. fuesen lo que fuesen los duelos, la cuestion es que mihawk se daba de palos de tu a tu con alguien que actualmente es tambien sin ninguna duda "nivel yonkou".
Yo vengo a añadir mas leña al fuego jajaja Y ya de puestos os contesto a los dos.

Si que sabemos el nivel de Shanks en el momento de los duelos con Mihawk, se ha dicho en la Vivre Card de Shanks, que ya era un Yonko cuando llego a la Villa Fusia, por lo tanto Mihawk a luchado de tu a tu contra un Yonko, falta conocer las condiciones.

Por otra parte, en cuanto a la fuerza de Shanks, imposible de saber, pero es un Yonko y logro disuadir a Kaido y la Marina, así que no creo que el nivel no creo que difiera tanto. Pero también se ha afirmado que Shanks posee la recompensa mas alta entre los Yonko.

Imagen
Darkart escribió:eso ya anda relacionando a mihawk con 3/5 del total de gente que es nivel yonkou.

la cuestion es que cuando se dice nivel yonkou, yo creo que hay dos cosas diferentes a medir. por una parte, esta el yonkou en si, y por otra esta lo que viene siendo aliados/territorios/tripulacion a disposicion del yonkou. si comparamos a mihawk con la segunda medicion, creo que la respuesta es un claro y rotundo NO. mihawk es solo un tipo en una barca con una espada. da igual lo peligroso que sea por si mismo, lo es menos que un yonkou, no esta al nivel de un yonkou en ese sentido.

en el otro sentido, en el que cual es solo el yonkou vs mihawk... aqui ya la cosa cambia. un yonkou es alguien MUY poderoso, pero por muy poderosos que sean, aunque sean el top4 de poder del mundo, despues del top4 esta el top5, y luego el top6... y el top5 no va a estar increiblemente por debajo de el top4, el cual tampoco esta lejos del top3... no se si se me entiende, lo que quiero decir es que hay muy poco margen entre niveles en el top, y que por historia, y por titulo mihawk tiene que estar cerca del top, no se como de cerca, pero es dificil posicionarlo fuera del top10 incluso queriendo, basicamente, 4 yonkous, 3 almirantes, akainu, aokiji y... quien mas podria ser mas fuerte que mihawk despues de eso? yo al menos lo pongo por hay, justo top 10. eso es todo muy subjetivo y aqui es donde esta la pelea de este tema en realidad, pero yo opino que esta dentro de ese top1 y que cualquier mienbro del top10 podria ganar a otro mienbro del top10, asi que en ese aspecto si lo considero nivel yonkou, de la misma manera que considero a los otros mienbros de esa lista, sean yonkous o no, nivel yonkou.
En cuanto al resto, me autocito, por que creo que este comentario resumen bastante bien la situación con Mihawk.
BlueDragon escribió:Hacia mucho que no entraba este tema y creo que ya iba siendo hora, ya que hay bastante información nueva al respecto que se esta pasando por alto.

Primero que nada creo que hay que separar esto en dos aspectos:

[center]Lo mostrado en el manga[/center]

Es cierto que no ha mostrado nada, pero eso no sirve para decir que este o no a nivel Yonko, pues no ha derrotado a nadie importante, pero tampoco nadie lo ha derrotado o puesto en apuros a el mismo.

Si queréis seguir con la idea de que Mihawk es mas débil que Luffy pre, por que no logro matarlo sin contenerse pues adelante. Pero tened en cuenta que como han dicho es obvio que si se contuvo, pues no uso haki (para fortuna de Buggy) y Daz Bones detuvo un espedazo que iba dirigido a Luffy como si nada.

Yo creo que el "no me voy a contener" de Mihawk en Marine Ford, no iba dirigido a su fuerza, si no que hacia referencia a que si iba a matarlo y no se lo pondría fácil.

Ahora bien, las pruebas que aporto son:

1- También un comentario del propio Mihawk, solo que entes caso, fue en su batalla contra Zoro "No soy una de esas bestias que utilizan todo su poder para cazar un conejo"

2- La supervivencia de Luffy, pero sobre todo de Buggy y Daz Bones.

Pero si los hater queréis seguir diciendo que no esta a la altura de Luffy pre, pues adelante, porque es una incógnita si esta a nivel Yonko, pero que esta a un nivel muy por encima de Luffy pre, esta al 99% confirmado y os tendréis que tragar vuestro orgullo, aunque seguro que luego no apareceréis, claro.

[center]Lo dicho en el manga[/center][/b]
[/size]
Lo primero de todo es que tuvo duelos con Shanks, los que se supone que eran igualados y de un nivel considerable, hasta tal punto que un Yonko como Shirohigue, se hizo eco de ellos.

Un par de comentarios arriba dicen que Shanks se dejaba ganar, pero ¿que sentido tiene eso? Oda plantea esto para mostrar el poderío de Mihawk, no tiene sentido que luego no le de valor. Es mas, los duelos de Shanks y Mihawk no son trascendentes para la historia, podrían no haber existido y todo seguiría igual, si Oda nos da dicha información sera por algo.

Lo segundo, el Titulo de Mejor Espadachín del Mundo.

Es cierto que el titulo de mejor espadachín, no es tan autoritario a la hora de demostrar la fuerza de un individuo como el de Hombre mas Fuerte del Mundo o el de La Criatura mas Fuerte.

Pero claro, el titulo esta ahí, la cuestión es el significado. A priori parece simple, hagamos la similitud con la presentación de Kaido y digamos que " en un duelo de espadas apuesta por Mihawk " o como dicen por aquí es el mejor manejando una espada.

¿Y que significa eso de el mejor manejando la espada? Recordemos que estamos hablando de One Piece, se demuestran las cosas a golpes, no es exhibición, mueves la espada y el que mejor lo haga gana, si no que son duelos, combates de espada, donde ya se implican mas variables. Fuerza, Velocidad, Agilidad, Resistencia y Destreza (con la espada) y que ademas por las palabras de Mihawk a Zoro en sus entrenamientos, el Haki de Armadura es de gran importancia para un espadachín y también se podría añadir el Haki de Observación, con lo cual estos parámetros se deberían de añadir a los anteriores, dejándonos uno de estos gráficos chachi piruli que todos hemos visto:

Imagen

Digamos que le asignamos un valor a los paramentos anteriores, hacemos la media y Mihawk debe salir victorioso. Quizá sea muy top en todos los parámetros o compense unos con otros, pero en global es el mejor.

Vale ya tenemos el significado, pero y sobre que cabezas a pasado Mihawk para ser el mejor espadachín, por que ya sabemos que a los héroes se les mide por sus villanos. Yo puedo decir que soy el mejor del mundo luchando con las orejas, pero si soy el único idiota que lo hace, también significa que soy el peor.

Creo que podemos decir con total seguridad que hay dos estilos de lucha muy marcados en One Piece, que serian las Akuma no Mi y las espadas o mas bien, las armas cortantes. El primero no me molestare en explicarlo, en cuanto al segundo hemos visto como hay una gran abundancia.

Bastantes Vicealmirantes y capitanes de la banda de Shiro eran espadachines. Es cierto que estar por encima de estos no demuestra nivel, por que a estas alturas ya se nos quedan cortos. También hay que tener en cuenta que esos dos grandes grupos, no son opuestos, se mezclan entre ellos, lo que ya nos dificulta la tarea.

Si tomamos en cuenta los personajes Top de la serie (Yonkou, 2 fila de Yonkou, Almirantes) vemos que alrededor de un 70% si no mas de los que conocemos han demostrado tener habilidades como espadachines, Roger, Rayleigh, Kuzan, Kizaru, Fujitora, Cracker, Smoothie, Big Mom, Vista, Jack, Shanks y si me lo permitís podríamos añadir a Shiro y Katakuri como usuarios de armas afiladas.

Espadachines puros como tal hay pocos en esa lista, Rayleigh, Roger? y Shanks del que hablare mas adelante.

La cuestión es por ser usuarios ya no califican como espadachines, por que muchos de los expuestos antes, le quitas su fruta y sus capacidades físicas antes mostradas, no se ven afectadas, como puede ser el caso de Cracker, Smoothie o Big Mom.

No quiero entrar mucho en los usuarios mixtos y lo dejare a la opinión del lector, pero por poner un ejemplo tomemos a Big Mom. Aunque le quitáramos la fruta a Big Mom, no creo que su poder se debilitara demasiado, ya que si no le temes su fruta es bastante inútil en combate mas allá de que perdería a Zeus y Prometeo. Pero se no has dicho que la fortaleza de Big Mom viene de su fuerza inhumana y su haki, algo extrinseco de su fruta. Y se supone que en 1 vs 1 si Big Mom solo usara una espada, ganaría Mihawk.

Tercero, pero no menos importante, Shanks. Ya se que lo he puesto como el primer punto, pero esto es un poco diferente. Obviamente Shanks es el mayor valedor de las posibilidades de que Mihawk este al nivel Yonko y casi todos los sabemos y a medida que avanza la series el nivel de Mihawk aumenta y mas si se "confirmase" que Shanks es un espadachín puro. Entonces la gente cof cof hater intentan debilitar a Shanks para así debilitar a su vez a Mihawk o intentan restar importancia a sus habilidades como espadachín. Típicas excusas:ç

1- Eso fue hace mucho tiempo, no sabemos que nivel tenia Shanks entonces, quizá el haya mejorado.
2- Tal vez Shanks comió una fruta después de dejar la Villa Fusia y aumento de poder.
3- Shanks no es espadachín. Hace poco tuve una discusión con un miembro emperrado en que no se había demostrado que Shanks era espadachín jajajaja.
4- Mas arriba esta el Shanks se deja ganar.
5- También en un tema reciente un usuario dijo que se había dicho que Shanks era el mas débil.

La verdad que he tardado casi en completar este mensaje y la verdad me alegro, porque parece que hay una información muy jugosa para este tema y es que al parecer Shanks ya era Yonko antes de llegar a la villa Fusia.

Esto tiene sentido, pues como dije mas arriba es obvio que los combates de Shanks deberían ser de alto nivel, pues alguien como Shiro estaba al tanto y los Yonko no le presta atención a cualquier cosa, vemos con Big Mom y Kaido desprecian el hecho de que Luffy derrote a Doflamingo. Lo que no estaba claro era su nivel, bien, pues ahora ya esta mas que claro.

También se demuestra que Shanks era Yonko sin la necesidad de ninguna fruta y por lo tanto da mas posibilidades a Mihawk de ser nivel Yonkou.

Cuando comencé este post creí que quedarían mas cabos sueltos, pero gracias a la nueva información, que nos permite saber el nivel de Shanks durante sus duelos con Mihawk y saber que Shanks se convirtió en Yonko debido a sus habilidades con la espada, las cual Mihawk debería de superar, quiero decir que hay un punto que puede poner por encima a Shanks, el Hausoku no Haki. Se que ahora solo sirve para deshacernos de los random, pero creo que sera algo mas de lo que se ve a simple vista y aunque creo que es posible que Mihawk lo tenga, creo que el de Shanks sera superior.

Ya veremos con el paso del tiempo, pero parece que Mihawk se va acercando al nivel Yonko para consternación de unos y alegría de otros.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por Mugiwara-MH »

BlueDragon escribió:

Imagen
de donde es esa imagen compa?

en serio, que shanks tenga la recompensa mas alta es rarisimo.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Mugiwara-MH escribió:
BlueDragon escribió:

Imagen
de donde es esa imagen compa?

en serio, que shanks tenga la recompensa mas alta es rarisimo.

Es Yonkou y fue miembro de la tripulación de Roger. Me parece hasta normal que tenga la más alta.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por Kuroashi o »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Mugiwara-MH escribió:
BlueDragon escribió:

Imagen
de donde es esa imagen compa?

en serio, que shanks tenga la recompensa mas alta es rarisimo.

Es Yonkou y fue miembro de la tripulación de Roger. Me parece hasta normal que tenga la más alta.
Y probablemente estuvo en Raftel, eso al Gobierno le daría verdadero miedo si Shanks no fuera alguien tan fiestero y pacifico
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por BlueDragon »

Mugiwara-MH escribió:
BlueDragon escribió:

Imagen
de donde es esa imagen compa?

en serio, que shanks tenga la recompensa mas alta es rarisimo.
Es de una de las revistas de One Piece, no se si de la ultima, o el promocional de la siguiente.

Tampoco es tan raro que entre los Yonko, Shanks sea el de mayor recompensa, teniendo en cuenta que su fuerza es la de un Yonko y su poder militar debería de ser parecido, ademas, ya vimos como retuvo a Kaido, aunque no sabemos como, es un hecho que lo hizo, ademas de detener la guerra de Marine Ford. También formo parte de la tripulación de Roger y debe conocer el One Piece y la historia completa y hace poco lo vimos reunirse con el Gorosei, algo inaudito.
Imagen
Responder