¡El manga de One Piece vuelve a México!

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por Monquito »

Qué tal han estado las traducciones de Panini?

Ya me mal acostumbré a las de Viz Media, y honestamente no quiero mixtear mi colección con mangas en inglés y en español, pero últimamente nos están gobernando con las patas éstos de MORENA y parece ser que el Dollar va que vuela a los 30$ :cry:
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Monquito escribió:Qué tal han estado las traducciones de Panini?

Ya me mal acostumbré a las de Viz Media, y honestamente no quiero mixtear mi colección con mangas en inglés y en español, pero últimamente nos están gobernando con las patas éstos de MORENA y parece ser que el Dollar va que vuela a los 30$ :cry:
Es decente, explican ciertas cosas (notas explicativas). No está mal, usan la palabra "nakama" (aunque últimamente no tanto) y si la comparas con los tomos de VIZ (tuve unos 40 tomos antes de venderlos), realmente no le pide nada. Si tuviera alguna queja es que a veces usan términos y/o palabras que no me parecen de uso común en México, no son muchas ocasiones, y la verdad en este momento no recuerdo las palabras en particular.

Cabe destacar que el traductor de los primeros cinco tomos falleció y el resto de volúmenes tienen a otra traductora, y en esos cinco primeros tomos sí utilizan mucho más la palabra "nakama" que en el resto.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por Jack Napier »

Monquito escribió:Qué tal han estado las traducciones de Panini?
La única queja que tengo es que aún no utilizan la romanización oficial para ciertos términos, tal es el caso del "Levely" y "Laugh Tale", parece que no hay retroalimentación con la información proporcionada en capítulos "recientes" por parte de la editorial hacia los traductores
kaizoku ou escribió:Cabe destacar que el traductor de los primeros cinco tomos falleció y el resto de volúmenes tienen a otra traductora, y en esos cinco primeros tomos sí utilizan mucho más la palabra "nakama" que en el resto.
No me había percatado de este detalle, para mí siempre fue Hikaru Segura el encargado de la traducción, afortunadamente, en One Piece la transición no fue tan notoria como si lo fue con Dragon Ball
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Este junio reinicia la venta de tomos de Panini, sin embargo, no habrá volumen de One Piece este mes. Las operaciones de Panini se interrumpieron a la mitad de abril y en todo mayo no hubo venta, pero el tomo 63 de One Piece sí alcanzó a salir en las primeras semanas de abril, y este junio la editorial sacará los volúmenes que no pudieron ponerse a la venta en abril.

Será en julio cuando salga el volumen 64. De tal forma, terminaremos el año en Punk Hazard.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Finalmente, tras el parón por el coronavirus, One Piece reanuda su publicación en México, y aunque Panini no lo ha anunciado oficialmente, el miércoles será puesto a la venta el tomo 64. La mayoría de puntos Panini ya están abiertos, aunque yo personalmente he preferido comprar en línea (otros títulos), aunque demoren unos 10 días en llegar.

Asimismo, el databook Red Grand Caracters, que iba a salir este verano, será publicado hasta septiembre.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Panini ha anunciado que publicará este año el One Piece Blue Grand Data File, aunque no han indicado la fecha exacta en que se pondrá a la venta, supongo que a finales de este 2020.

El libro Red Grand Characters se publicará en septiembre. Esto indica que es probable que nos traigan otros libros como el Green Secret Pieces o el Yellow Grand Elements. A mí me encantaría que trajeran los color walks, pero ya veremos.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Panini ha anunciado que el tomo 65 de One Piece estará oficialmente a la venta el próximo miércoles, aunque es probable que llegue antes a algunos puntos Panini.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Panini anunció que el próximo miércoles sale a la venta el volumen 66 de One Piece, aunque probablemente ya ande por ahí en algunos puntos Panini y/o Sanborns.

También anunció que el libro Red Grand Characters saldrá a la venta el 23 de septiembre y tendrá un acabado especial en la portada.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

La lista semanal de Panini presentó el tomo 67 de la serie, ya debe andar por ahí. No sé si en otras partes del país ha sucedido, pero aquí, luego del parón por el Covid-19, los Sanborns andan muy atrasados y ahora los volúmenes llegan primero al Punto Panini de la ciudad.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

El tomo 68 ya está a la venta, lo sé con seguridad porque lo compré ayer.

Se supone que a finales del año va a salir el Blue Grand Data File, pero Panini no ha anunciado fecha exacta aún.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por Monquito »

kaizoku ou escribió: (otros títulos), aunque demoren unos 10 días en llegar.
Lol que, ¿Por qué tardan tanto?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Monquito escribió:
kaizoku ou escribió: (otros títulos), aunque demoren unos 10 días en llegar.
Lol que, ¿Por qué tardan tanto?
No sé. Es lo que me han durado en llegar a mí cuando he pedido en línea (unas dos o tres veces).

Aprovecho para comentar que Panini por "reorganización de títulos" no va a publicar nada el resto de diciembre, por lo que el tomo 69 de One Piece saldrá hasta enero. Del Blue Grand Data File no han dicho nada.
Última edición por kaizoku ou el Vie Dic 18, 2020 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por Monquito »

Se entiende un tanto si hablamos de compras extranjeras.

Pero a nivel nacional, hasta cuando eliges envío gratuito en Amazon te llega en dos o tres días.

Pero bueno, supongo que no debo comparar la eficiencia de Panini con Amazon tampoco.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Panini anunció que la semana entrante reanuda sus publicaciones luego de una pausa que hizo a mediados de diciembre. El próximo miércoles salen de forma oficial tanto el tomo 69 como el One Piece Blue Grand Data File. Digo de forma oficial porque es probable que ya este fin de semana anden por ahí en algún punto Panini o Sanborns.

No han dicho nada sobre el One Piece Yellow Grand Elements, pero imagino que si se les vendió bien el Red y éste también lo hace, publicarán aquél. Pensar en el Green Secret Pieces o en el Blue Deep Characters World sería adelantarnos demasiado, pero ojalá algún día.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Aunque Panini aún no lo ha anunciado, el tomo 70 ya está disponible (en mi ciudad ya está, yo ya lo compré) Imagino que estará oficialmente a la venta desde el miércoles.

Panini ambién anunció que los precios de algunas series subirán, aunque por lo pronto este volumen cuesta lo mismo que los anteriores, 99 pesos.
Imagen
By Natthy
Responder