¡El manga de One Piece vuelve a México!

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por TanqueLopez »

PANCHOTRON 5000 escribió:Por cierto. ¿tener los volumenes en una vitrina cerrada evita que la hoja se vuelva amarillenta?
Buena pregunta, yo realmente los mantengo en su bolsa, pero no sé si le beneficie o perjudique :'/ creo que debo darle una revisada.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Panini ha anunciado que el tomo 41 estará oficialmente a la venta el próximo miércoles, así que ya debe andar por ahí en algunos Sanborns sobre todo. Ya llegamos al racconto de Robin.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Olvidé mencionar que el tomo 42 ya fue publicado esta semana. Desde el viernes de la semana pasada está disponible.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!m

Mensaje por kaizoku ou »

El tomo 43 saldrá a la venta el próximo miércoles oficialmente. Como siempre, en algunos lugares ya debe estar disponible.

Alguien evíteme seguir haciendo doble-triple-cuadruple post.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por Meta »

TanqueLopez escribió:
PANCHOTRON 5000 escribió:Por cierto. ¿tener los volumenes en una vitrina cerrada evita que la hoja se vuelva amarillenta?
Buena pregunta, yo realmente los mantengo en su bolsa, pero no sé si le beneficie o perjudique :'/ creo que debo darle una revisada.

Hay diversos factores que entran en juego en la conservación de documentación, en este caso libros.
El primero y sin duda importante, pero con el que no hay posibilidad de lidiar, es la naturaleza y calidad del papel. Mucho me temo que los objetos de consumo como los comics de One Piece utilizan hojas de papel hechas en base a pasta de madera de muy MUY baja calidad (por lo de abaratar costes), lo que hará que en poco tiempo el pH de los mismos acidifique y empiece a amarillear e incluso aparecer motitas marrones (foxing).

Otro gallo cantaría si el papel utilizado fuera artesanal de pasta de trapo, que puede conservarse muchísimo más tiempo y en mejores condiciones, peeeero, el capitalismo no perdona una amigos.

Factores que sí pueden modularse y afectan a la conservación del libro son las condiciones del espacio en el que está guardado. Sobre todo condiciones de humedad, temperatura, luz y ventilación.

Para libros de papel lo ideal es que la temperatura se mantenga sobre los 18º-20º Centígrados, la humedad relativa en torno al 50% y que no reciban luz directa (si la estancia en la que se encuentran está iluminada, entonces lo suyo sería que esta luz sea de muy baja intensidad (50-100 lux) y fría. En cualquier caso, lo imprescindible es que no se produzcan variaciones bruscas de estos parámetros.

Es importante que las estanterías en las que se conserva sean de material anticorrosivo y químicamente estables (evitar madera), siendo el acero el más adecuado, y que esté abierto para evitar que se condense el ambiente (por lo tanto nada de cerrarlos en vitrinas, mejor estanterías abiertas). Obviamente, dejarlos en la funda de plástico, habida cuenta de lo expuesto, solo produce un aumento de la temperatura y humedad relativa en el interior, lo que lo hace un caldo de cultivo ideal para el surgimiento de hongos y otros microorganismos. No sé de donde ha salido la idea loca de guardar cosas en fundas plásticas (NEVER), que veo que está bastante extendido en el mundo del cómic, cartas, etc.

Una forma de evitar que el componente plástico de la encuadernación se deteriore es hacerle una "sobre encuadernación con cartón de conservación (pH neutro) y beta de algodón a modo de cordón de cierre, para evitar el contacto entre libro y libro (siempre de pie y sin apretarlos).
Es importante que la habitación en la que se encuentran permita el movimiento del aire, pero a ser posible que no sea de un exterior viciado por contaminantes (entonces sería conveniente tener algún tipo de filtro de partículas). Un recirculador de estos que venden suele ser lo que se emplea. En esa misma línea se opta siempre por estantes abiertos por delante y por detrás, evitando estanterías a menos de 10cm del suelo.

Por añadido, nada de fuentes de agua u otros líquidos cerca, animales vivos de ningún tipo (ni macro ni micro), y a poder ser, realizar una limpieza periódica de los estantes con paño húmedo y paño seco y, con un aspirador con mucho cuidado, del lomo y resto de partes expuestas al exterior de los libros.

A un lado dejo el tema de manipulación, pero es obvio que usar el libro al lado de alimentos o bebidas, con las manos sucias, etc. son factores que lo van a degradar.

Esas serían las condiciones ideales para alargar al máximo su vida útil, pero como ya advertí, no son objetos creados con la durabilidad en mente.


PD: Nunca pensé que sacaría a relucir mis estudios de conservación en un foro de One Piece. Perdonad si es demasiado rollo, pero no me he podido contener xD
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

El tomo 45 fue anunciado por Panini para salir oficialmente el próximo miércoles, pero ya debe andar por ahí en algunos Sanborns. Terminaremos el año en Thriller Bark.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Panini anunciô que el tomo 46 estará a la venta oficialmente el próximo miércoles, pero ya se puede encontrar por ahí, de hecho yo lo compré hoy.

Estamos en Thriller Bark.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

El tomo 47 de One Piece fue anunciado por Panini para ponerse a la venta este miércoles, pero, como siempre, ya debe estar en algunos Sanborns.

Edit: El tomo 48 fue anunciado para estar publicándose oficialmente el próximo miércoles.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por Sakuragi »

kaizoku ou escribió:El tomo 47 de One Piece fue anunciado por Panini para ponerse a la venta este miércoles, pero, como siempre, ya debe estar en algunos Sanborns.

Edit: El tomo 48 fue anunciado para estar publicándose oficialmente el próximo miércoles.

Espero que la demora, en cuanto a publicacion valga la pena en cuanto a traduccion y demas, porque hay el doble de volumenes disponibles casi debe ser duro para el coleccionista me imagino.... si a mi en españa que van 5 tomos por detras ya se me hace eterno y una traduccion regulera sin sbs................
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Sakuragi escribió:
kaizoku ou escribió:El tomo 47 de One Piece fue anunciado por Panini para ponerse a la venta este miércoles, pero, como siempre, ya debe estar en algunos Sanborns.

Edit: El tomo 48 fue anunciado para estar publicándose oficialmente el próximo miércoles.

Espero que la demora, en cuanto a publicacion valga la pena en cuanto a traduccion y demas, porque hay el doble de volumenes disponibles casi debe ser duro para el coleccionista me imagino.... si a mi en españa que van 5 tomos por detras ya se me hace eterno y una traduccion regulera sin sbs................
La ventaja es que hay SBS, el logo original de la serie y la traducción está bien. Se comenzó muy tarde (precisamente hace cuatro años), pero los tomos han sido mensuales sin falta y se ha avanzado bastante rápido afortunadamente. Claro que aún nos falta un mundo y sí es algo desmotivante en ocasiones pensar que nos faltan unos seis años para alcanzar el ritmo japonés...
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por NewsCoo »

Sakuragi escribió:.. si a mi en españa que van 5 tomos por detras .
Peor que eso compañero, el 4 de marzo sale en Japón el 92 y en España hasta el 19 de marzo no saldrá el 86, lo que significa que durante 15 días iremos con siete, 7 tomos de diferencia.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

El tomo 49 llega oficialmente el próximo miercoles. En algunos Sanborns ya debe estar ahí.

Con este tomo iniciamos el quinto año de publicación de la serie aquí en México, así que, si todo sigue igual, en unaño exactamente estaremos en el time skip. Nada mal.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

Panini anunció que el tomo 50 estará oficialmente a la venta el próximo miércoles. No puedo creer lo corto que Thriller Bark, pero buenísimo arco.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por Mugiwara-MH »

kaizoku ou escribió:Panini anunció que el tomo 50 estará oficialmente a la venta el próximo miércoles. No puedo creer lo corto que Thriller Bark, pero buenísimo arco.
gran arco gran!

en argentina ya salio el 46 que es donde empieza thriller bark y todavia no pude comprarlo! supongo que la semana que viene cobro y lo compro por que es un tomo excelente!
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡El manga de One Piece vuelve a México!

Mensaje por kaizoku ou »

El tomo 51 ya está a la venta, yo ya lo he comprado -y qué bueno es-. Desde el miércoles está disponible en los Sanborns.
Imagen
By Natthy
Responder