Better Call Saul (AMC)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Kuby37 »

Os dejo este análisis del 5x10 y de toda la temporada en sí: https://twitter.com/jlamotta23/status/1 ... 08033?s=19
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Sin duda, esta ha sido la mejor temporada de Better Call Saul.

Reconozco que he seguido la serie por ser fan acérrimo de Breaking Bad, si no, probablemente la hubiese dejado o me hubiese dado pereza retomarla año tras año. No soportaba a Chuck, no soportaba HHM y me costaba mucho digerir a Kim.

Sin embargo, qué temporada esta, joder.
Brutal el capítulo de Mike y Gus en el desierto, el mejor de la temporada.
Brutal la escena de Lalo en el piso de Jimmy y Kim, la mejor de la temporada.
Brutal el personaje de Lalo, el mejor Salamanca sin duda.

Me parece que este último capítulo ha nombrado por fin la consecuencia de que Kim no salga en BB, todo ese plan de Sandpiper para deshacerse de Howard, creo que va a suponer el fin de Kim, quizá encerrada en la cárcel o desaparecida por fuerza mayor. Pero sí, tiene toda la pinta.

Pobre Nacho, qué poco le queda....
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Mats »

Al igual que BB, cada temporada que sale es mejor que la anterior.

Las primeras temporadas fueron lo suficientemente entretenidas como para que no deje la serie, pero no me habían atrapado emocionalmente. Siempre me gusto más la trama de Mike, después de todo es mi personaje favorito. A partir de la tercera temporada la historia fue tomando forma, siendo la muerte de Chuck el punto de inflexión. La cuarta temporada fue muy fuerte emocionalmente, Mike matando a Werner (creo se llamaba así) fue muy fuerte, me recordó a BB. Y esta última temporada sublime, Lalo sin dudas gran personaje. Kim cada vez que pasa el tiempo me gusta menos, es muy indecisa, a veces quiere hacer el mal, se arrepiente, quiere hacer el bien, y así; esta joda que planea hacerle a Howard parece que será la última... si es que no es asesinada por el cartel. Me pregunto si Nacho sobrevivirá, en BB no hay evidencia de que haya muerto. Y Lalo, seguro morirá, ya que Gus le dijo a Héctor que no quedaba ningún Salamanca, el tema es que de su muerte Saul no debería enterarse.

En fin, con ansias de la última temporada, que estaba planeada para 2021 pero con está situación del Covid seguro se retrasa.

PD.: Veo mucha gente en internet diciendo que BCS es mejor que BB :lol: BB sigue siendo mejor que BCS, creo que el hype que nos ha dado esta última temporada no deja ver bien las cosas.
Kuby37 escribió: No, BCS lleva siendo mejor que BrBd desde hace varias temporadas.
Si no fuera por BB no nos interesaría ni la mitad de la trama de BCS, es una gran precuela, está a la altura, pero no es mejor.
Última edición por Mats el Jue Abr 23, 2020 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Kuby37 »

Mats escribió:
PD.: Veo mucha gente en internet diciendo que BCS es mejor que BB :lol: BB sigue siendo mejor que BCS, creo que el hype que nos ha dado esta última temporada no deja ver bien las cosas.
No, BCS lleva siendo mejor que BrBd desde hace varias temporadas.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Kuby37 escribió:
Mats escribió:
PD.: Veo mucha gente en internet diciendo que BCS es mejor que BB :lol: BB sigue siendo mejor que BCS, creo que el hype que nos ha dado esta última temporada no deja ver bien las cosas.
No, BCS lleva siendo mejor que BrBd desde hace varias temporadas.
+1 a lo de mats. si no fuera por breaking bad, no estariamos hypeados por esto. no nos confundamos.

ayer me puse a ver clips de breaking bad y la primera interaccion fuerte dfe saul con walter fue cuando dice lo siguiente.

"NO, NO NO, no fui yo, fue ignacio, es el! No los manda Lalo?"

11 años despues. breaking bad dejo referncias y ahora se estan aprovechando a pleno y me encanta.

pero breaking bad es indiscutible a nivel plot, y bcs tiene esa ventaja.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Kuby37 »

A mí me interesan mucho más Jimmy y Kim que las referencias a Breaking Bad, que no son más que un "mira, Vince Gilligan es un genio, lo tiene todo hilado a las mil maravillas".
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por 15enlaquiniela »

No sé Kuby, esto va de gustos, pero para mí Better Call Saul no es mejor que Breaking Bad.
Para mí no lo es porque en Breaking Bad Walt y Jesse son mucho más poderosos que Jimmy y Kim.
Porque la historia con Gus es mejor que con Lalo.
Porque el crecimiento de Walt es mejor que el de Saul.
Porque las tres primeras temporadas de BCS se podían haber quedado en dos.

Pero aun así, no desmerezco ni por un minuto a BCS.
Se nota que Gilligan está poniendo todo su arte en esta serie.
Cocinada a fuego lento, cada plano y cada escena es una puta delicia.
He repasado el hilo que has compartido y es brutal.

A mí me encanta disfrutar de las dos.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Mats »

15enlaquiniela escribió:No sé Kuby, esto va de gustos, pero para mí Better Call Saul no es mejor que Breaking Bad.
Para mí no lo es porque en Breaking Bad Walt y Jesse son mucho más poderosos que Jimmy y Kim.
Porque la historia con Gus es mejor que con Lalo.
Porque el crecimiento de Walt es mejor que el de Saul.
Porque las tres primeras temporadas de BCS se podían haber quedado en dos.

Pero aun así, no desmerezco ni por un minuto a BCS.
Se nota que Gilligan está poniendo todo su arte en esta serie.
Cocinada a fuego lento, cada plano y cada escena es una puta delicia.
He repasado el hilo que has compartido y es brutal.

A mí me encanta disfrutar de las dos.
Coincido 100%

La transformación de Walter a Heinsenberg es mucho mejor que la de Jimmy a Saul.
BCS no es mala serie, todo lo contrario (creo que ya ha quedado claro), pero la historia de BB me pareció más conduntente, más fuerte, más emocional. BCS en las últimas temporadas se estuvo hacercando a esto, siendo la muerte de Werner la escena que más logró la esencia de BB, en cuanto a la emoción del asunto (según mi criterio).
Por otra parte, el personaje de Kim no me gusta, la verdad no me preocupa lo que va a pasar con ella, y eso hace que BCS me guste menos.

Así que en definitiva Kuby, sobre gustos no hay nada escrito, me parece genial que aprecies a Jimmy y Kim, sin embargo, yo prefiero mil veces la historia de Walter y Jesse.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo también he tenido la sensación de que mientras la miraba me estaba gustando más BCS de lo que me gustó BB. Pero luego me paro a pensar y creo que seguramente si estubiese mirando Breaking Bad pensaría lo contrario.

Breaking Bad sigue siendo la mejor serie que existe. No me gusta infravalorarla solo porque no la recuerdo toda o porque estoy mirando otra que me encanta. Si la volviese a ver estoy seguro que pensaría que sigue siendo la mejor. (Eso sí, la familia de Walter son unos coñazos)
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Kuby37 escribió:A mí me interesan mucho más Jimmy y Kim que las referencias a Breaking Bad, que no son más que un "mira, Vince Gilligan es un genio, lo tiene todo hilado a las mil maravillas".
pero sabes, es dificil no estar condicionado por el Saul de BB.

a ver, Kim, Chuck, Howard, tremendos personajes, con una actuacion espeluznante.
Howard es una pasada, tan cringy que me encanta, es una delicia.

Kim es un personaje riquisimo, riquisimo. y nos hace sentir que Jimmy la va a cagar bien fuerte, porque nos acercamos a un punto que ya sabemos que pasa/pasaria.

no quiero decir si es mejor que BB, no entraria en ese debate, lo que si voy a decir que a diferencia de otros spinoffs este esta a la misma altura que su original al menos y eso, en estos dias es demasiado bueno.

pero sin breaking bad, no veriamos BCS de la misma manera, ni apreciariamos los detalles. Ni las relaciones
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Kuby37 »

La pausa que tiene la narración de BCS, el desarrollo de sus personajes, lo que cuenta cada plano o cada escena. No necesita explosiones para impactar al espectador. Y no las necesita porque los demonios de su protagonista son mucho peores. Walter era un gran químico, pero Jimmy es mucho más inteligente, lo que hace que sus dudas morales le atormenten todavía más. Jimmy es una rata de cloaca, una cucaracha como le dice Lalo a Kim, y busca la supervivencia por encima de cualquier cosa. A Walter le daba todo igual. Walter murió el día que le diagnosticaron cáncer, y desde entonces cada día era un regalo que quiso aprovechar al máximo, sin miedo. Walter está muy bien escrito, pero Jimmy tiene muchísimo más fondo.

Y bueno, si no os gusta Kim, pues apaga y vámonos. El papel de Rhea Seehorn en esta s5 es para Emmy. Y su evolución al lado de Jimmy también supera a la de Jesse al lado de Walter, en parte por la misma razón: son personajes mucho más inteligentes, bitch.

Breaking Bad es una serie legendaria, y una de las mejores de la historia. BCS bebe de ella. La usa y crece a partir de ella. Y creciendo, la supera. Y esto es un hecho. Dudo mucho que Vince Gilligan no piense lo mismo.

BCS estoy seguro de que sí funcionaría sin la necesidad de tener a Breaking Bad detrás.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Kuby37 escribió: Y bueno, si no os gusta Kim, pues apaga y vámonos. El papel de Rhea Seehorn en esta s5 es para Emmy. Y su evolución al lado de Jimmy también supera a la de Jesse al lado de Walter, en parte por la misma razón: son personajes mucho más inteligentes, bitch.
Coincido, esta quinta temporada la ha encumbrado. Por fin he disfrutado viendo a Kim, la escena con Lalo en casa de ambos es espectacular, hasta Mike flipa por teléfono xd.

A mí simplemente me pasa que se me atragantaron las tres primeras temporadas por culpa de Chuck.
No lo soportaba (también debido a que el personaje estaba para eso) y me sobró una temporada con él.
Dicho esto, el capítulo "Chicanery" es el mejor de todo lo que ha sucedido antes de esta 5ª temp.

Para mí, si BCS hubiese sido 1ª temporada, 4ª y 5ª, estaría al nivel de Breaking Bad al 100%, pero creo que la han cocinado demasiado a fuego lento, lo cual no quiere decir que esa no fuese la idea inicial de Gilligan.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por EsqueleQ15 »

15enlaquiniela escribió:
Kuby37 escribió: Y bueno, si no os gusta Kim, pues apaga y vámonos. El papel de Rhea Seehorn en esta s5 es para Emmy. Y su evolución al lado de Jimmy también supera a la de Jesse al lado de Walter, en parte por la misma razón: son personajes mucho más inteligentes, bitch.
Coincido, esta quinta temporada la ha encumbrado. Por fin he disfrutado viendo a Kim, la escena con Lalo en casa de ambos es espectacular, hasta Mike flipa por teléfono xd.

A mí simplemente me pasa que se me atragantaron las tres primeras temporadas por culpa de Chuck.
No lo soportaba (también debido a que el personaje estaba para eso) y me sobró una temporada con él.
Dicho esto, el capítulo "Chicanery" es el mejor de todo lo que ha sucedido antes de esta 5ª temp.

Para mí, si BCS hubiese sido 1ª temporada, 4ª y 5ª, estaría al nivel de Breaking Bad al 100%, pero creo que la han cocinado demasiado a fuego lento, lo cual no quiere decir que esa no fuese la idea inicial de Gilligan.

Joder pienso exactamente lo contrario. Las temporadas 2 y 3 fueron sin duda mis favoritas.
Los problemas entre Jimmy, Kim y Chuck fue lo que más me enganchó a la serie.

Cuestión de gustos supongo xD al menos coincidimos en tener un 15 en el nick :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Opino lo contrario, la relación entre Jimmy y Chuck siempre me ha parecido lo más interesante de la serie. Incluso por encima de Mike y sus andanzas con el cartel.

Marco encarnaba el lado criminal de Jimmy, Chuck la Ley y Kim la moralidad.

El Jimmy de las primeras temporadas hacía lo posible por reprimir su manera "criminal" de hacer las cosas por la devoción que sentía hacia Chuck. La muerte de Marco y la traición de su hermano hace que é rienda suelta a su lado criminal pero lo hace por buenas causas (gran parte por la influencia de Kim).

El paso que queda por ver para que Jimmy se transforme por completo en Saul es que pierda lo único que le queda de Jimmy: moralidad. Y para eso lo que Kim haga con Sandpipper va a ser definitivo.

La única duda que tengo es cuando Saul le dice a Walter en BB que su segunda mujer le engañó con su padrastro. ¿Esa segunda mujer sería Kim u otra esposa anterior?
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por condoriano23 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:La única duda que tengo es cuando Saul le dice a Walter en BB que su segunda mujer le engañó con su padrastro. ¿Esa segunda mujer sería Kim u otra esposa anterior?
Kim es su tercera mujer. Lo dicen en el capitulo 7 que es cuando se casan. Jimmy se había divorciado 2 veces antes de Kim. Así que lo de su padrastro se daría antes, seguramente en su época de Jimmy resbalones.
Responder