Better Call Saul (AMC)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: El paso que queda por ver para que Jimmy se transforme por completo en Saul es que pierda lo único que le queda de Jimmy: moralidad. Y para eso lo que Kim haga con Sandpipper va a ser definitivo.
Y esto me lleva a una duda, ¿cómo pierde la moralidad completamente?
Es decir, si ahora mismo él es el moral y Kim la inmoral, pongamos que Sandpiper se lleva a Kim por delante, ¿no sería más realista que eso alejase a Jimmy definitivamente de la inmoralidad?
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Crikrien »

Joder qué puta tensión... Me parece magistral la manera en la que han llevado esta temporada, a fuego "lento", pero de una forma potentísima.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Kuby37 »

Better Call Saul vuelve con su temporada final el 18 de abril.

No han puesto fecha, pero han puesto una D (4) y una R (18).
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3265
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Bentham »

Better Call Saul en ocasiones acusa lo que la segunda parte mala de una película, tratar de sobreexplotar aquello que gustó en la primera parte. Se nota el afán por establecer lazos con Breaking Bad, serie a la que debe su éxito, utilizando todo aquello a lo que pueda hacer referencia. Lo que hace que en muchos casos quede forzado, incluso de vergüenza ajena.

Es indudable que ha ido mejorando, pero porque al principio era infumable. Tuve que darle muchas oportunidades para continuarla, aunque en este punto ya sí que incita a querer ver más.

Ni punto de comparación con Breaking Bad.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Bentham escribió:Better Call Saul en ocasiones acusa lo que la segunda parte mala de una película, tratar de sobreexplotar aquello que gustó en la primera parte. Se nota el afán por establecer lazos con Breaking Bad, serie a la que debe su éxito, utilizando todo aquello a lo que pueda hacer referencia. Lo que hace que en muchos casos quede forzado, incluso de vergüenza ajena.

Es indudable que ha ido mejorando, pero porque al principio era infumable. Tuve que darle muchas oportunidades para continuarla, aunque en este punto ya sí que incita a querer ver más.

Ni punto de comparación con Breaking Bad.
comparto en cierto punto. quiero aclarar que a mi me encanta y la estoy esperando. aun asi...

tomandola sola, si mejoró. pero tomandola como parte de breaking bad, simplemente usó hype con personajes y algun que otro guiño fuerte.

si no fuera por breaking bad, mucho pasaria de largo, pero como conocemos nos hypea (como cuando aparece tuco en la escena de la viejita)

me da un poco de jaja cuando dicen "es mejor que breaking bad" y eso... pero dios mio... aunque creo que ya lo dije por aca.

lo bueno: tenemos fecha.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Bentham escribió:Better Call Saul en ocasiones acusa lo que la segunda parte mala de una película, tratar de sobreexplotar aquello que gustó en la primera parte. Se nota el afán por establecer lazos con Breaking Bad, serie a la que debe su éxito, utilizando todo aquello a lo que pueda hacer referencia. Lo que hace que en muchos casos quede forzado, incluso de vergüenza ajena.

Es indudable que ha ido mejorando, pero porque al principio era infumable. Tuve que darle muchas oportunidades para continuarla, aunque en este punto ya sí que incita a querer ver más.

Ni punto de comparación con Breaking Bad.
Por eso sigo creyendo que un spin-off de Gus como personaje principal habría sido mucho más interesante y explotable con lo que supone BB que el de Saul.

De todos modos es cierto que en las últimas temporada ha mejorado y tiene pinta de que en la última se va a liar pardísima con Lalo tomando represalias.

Tengo la impresión de que a diferencia de las redenciones de Jesse (nueva vida) y Walter White (muere cumpliendo el objetivo inicial de dejar pasta a su familia) la serie va a acabar con Saul leyendo la famosa carta que Chuck le dejó y decidiendo entregarse.
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por MARVEL »

La serie tiene claramente un punto de inflexión que es Chuck. Hasta ese momento Jimmy es Jimmy y no el Saúl de BB. Pero pasado ese punto las 2 temporadas que vinieron son muy pero muy completas. Se podrá objetar que usa el ''peso'' de ciertos personajes de BB, lo cual es cierto, pero no es que sacando eso las temporadas hagan agua.

Para mí la serie es mucho mejor de lo que esperaba. Si bien es cierto que la 1er temporada y media es lenta de cojones pero pasado ese punto, sobretodo lo que menciono al principio, la serie se encumbra.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Kuby37 »

Anunciado un spin off de animación de BCS llamado Slippin' Jimmy. Serán 6 episodios y contará las aventuras de un joven Jimmy McGill.
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Vincegc »

Hay el final de este episódio 6x07 :shock:

Se hacen apuestas: Kim viva, o kim muerta?
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Pues acabo de terminar la que creo que es la primera mitad de la última temporada.
Spoiler: Mostrar
La verdad es que hasta la muerte de Nacho estaba siendo una temporada sublime, luego los capítulos 4, 5 y 6 son bastante lentos, muy centrados en un plan de Saul y Kim que se cuece poco a poco y que finaliza en el capítulo 7 con la humillación de Howard delante de todo el buffete. No sé si Howard merecía el final que ha tenido (headhsot incluido), pero lo que sí sé es que me ha faltado un poco de gracia, un poco de cuerpo en todo esto.

La temporada pasada acabó con Kim convertida en una Jimmy 2.0. Parecía que en él iba a haber una especie de cambio, de reflexión o de apuro por verse en el reflejo de su mujer. Pero no ha sido así. Hubo un principio de duda, pero luego todo siguió igual. No sé, a ver cómo acaba la pobre Kim en todo esto...

Lo de Fring y Mike, por otro lado, ha sido espeso. MUY ESPESO. Joder la escena de Gus en la lavandería, entrando en el sótano en obras y escondiendo el revólver es soporífera a más no poder. Está guay ver cómo se desarrolla poco a poco la paranoia de un hombre hiper calculador, pero buf...

La segunda parte de esta última temporada promete ser legendaria, pero me ha costado un poco llegar a ella.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Vincegc escribió:Hay el final de este episódio 6x07 :shock:

Se hacen apuestas: Kim viva, o kim muerta?
Por la tarjetita que cogió el capítulo anterior, me da que viva.

De hecho hace tiempo que intuyo como acabará BTC: Saul acabará encontrando la carta real que le escribió Chuck, la leerá y acto seguido se entregará a la justicia. La serie terminará con su reencuentro con Kim y ésta aceptando representarle como su abogada de oficio.
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por condoriano23 »

Pedazo de 6a temporada se estan marcando, pedazo de serie que esta siendo. La mejor serie desde 2015 sobradamente, flipo con que no tenga ningun emmy y basuras como juego de tronos si, incluso con las infames ultimas temporadas.

Lo de los capitulos 7 y 8 de esta temporada es de otro nivel, que tension, llegas a tener incluso sabiendo que algunos personajes no pueden morir porque salen en Breaking Bad.
Que planos se marca esta serie, escenas que no hace falta ningun dialogo, hablan por si solas, los jodidos colores y lo que representan.

Y por no hablar de lo bien hilado que esta todo, todo se ve organico, no salen personajes conocidos por el fanservice, salen y tienen un proposito.

Lo dicho, estoy convencido que los ultimos 5 capitulos van a cerrar el universo breaking bad de forma magistral. Esto es hacer una serie con puro amor y dedicacion.
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Vincegc »

El final me ha parecido precioso. No sublime, pero acaba de la manera más poeticamente correcta para esta gran serie.
Spoiler: Mostrar
Durante el juicio y los últimos momentos entre Jimmy y Kim casi se me saltan las lágrimas XD que manera de tocarle el nervio sensible que tienen de sacarle a uno.

Final perfecto. Saul aceptando que lo que hacia, lo hacia por gusto (igual que Walter cuando acabó aceptando que lo que hacia le hacia sentir vivo). Termina vacilando a un bufete entero de abogados para al final redimirse y acaparando todas las consecuencias, así finalmente llamandose a sí mismo McGill.

Y Kim termina con su final "feliz".
Que os a parecido la serie? Mejor o al mismo nivel que Breaking Bad?

Las dos las pongo al mismo nivel, pero Breaking bad sigue teniendo ese plus, quizás por la nostálgia.

Grandísimas series las dos. Gracias Vince Gilligan por estas dos obras :aplausos:
ven0m_dem0n
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 30, 2020 9:38 pm

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por ven0m_dem0n »

Acabo de terminarla y... puff, ese final. Final con sabor agridulce pero adecuado, supongo que esa era la sensación que buscaban conseguir en el espectador
Spoiler: Mostrar
Me ha gustado bastante el desarrollo de la temporada. Después del capítulo 9 reconozco que pensé: ¿cómo van a hacer para rellenar los 4 capítulos que quedan? Pero superó mis expectativas. Al final nos muestran que, aunque Kim probablemente tenía razón al decir que eran malos el uno para el otro, realmente ambos se complementaban. Esas escenas de Kim en su nueva vida, mostrando su cotidianidad, aparentando ser una persona feliz con su vida sencilla. Y sin embargo nosotros como espectadores sabemos que no es feliz, no es necesario que nos lo digan ni que nos lo muestren porque conocemos perfectamente al personaje tras 6 temporadas. Jimmy también frustrado con su nueva vida, demostrando que aunque quiera no puede mantener un perfil bajo. Montar el espectáculo es su naturalidad, le gusta y es bueno en ello. Y es ambicioso y ególatra, igual que Walter White. Por eso le dice al de las aspiradoras que lo arreglará el mismo. Y durante el tiempo que planea el golpe en la tienda podemos sentir como Jimmy se siente más vivo que nunca desde que llegó ahí, porque eso es lo que le gusta, las artimañas y los montajes. Al final Chuck tenía parte de razón con que siempre será Slippin Jimmy. Y al final fue pillado por eso, su propio ego y ambición, por no detenerse a tiempo.
Me ha gustado que le han dado una redención al personaje. Al final admite todo lo que ha hecho y acepta las consecuencias, a pesar de que podría haber vuelto a salirse con la suya. Pero decide ser Jimmy McGill en lugar de Saul Goodman aunque Saul ya quedará unido a él de por vida. La diferencia entre Jimmy y Walter para mí es esa: Jimmy al final se redime mientras que Walter no lo llega a hacer.
Mención especial para el personaje de Kim Wexler que se roba la serie ella solita. Me alegra que le hayan dado ese final en lugar de mandarla a Belice. Uno de los mejores personajes de la serie sin duda.
La escena de los dos fumando el cigarrillo como en la temporada 1 y la despedida final... :cry:
Hablando de la serie en general. A mi personalmente me ha encantado pero sí, la serie es lenta, muy lenta. Entiendo que haya gente a la que no le enganche por eso aunque a mi si me cuentan una buena historia no me importa que se tomen su tiempo. Me parece que la serie lo hace perfecto en ese sentido. La construcción de personajes, el tiempo que se toman para desarrollar la trama, los planos larguísimos en los que no pasa "nada".
La serie está cargada de simbolismos, estoy seguro que es de esas series que cuando te las vuelves a ver te das cuenta de cosas que habías pasado por alto antes. Se nota mucho el cariño que le han puesto al hacerla, no era simplemente un spin-off para explotar la franquicia. Esta serie cuenta su propia historia y tiene su propia personalidad independiente de Breaking Bad.

En cuanto a la gran pregunta ¿es mejor que Breaking Bad? Pues no sabría decir, creo que son distintas. Hace ya bastante que me vi Breaking Bad y habrá muchos detalles que pase por alto o seguramente sea que la vi más joven, pero Better Call Saul ha hecho que me de cuenta de detalles técnicos y de montaje en los que nunca me había fijado realmente en un producto audiovisual. Y reconozco que me han enamorado. Esos planos cortos, subjetivos, largos,... podrían haber hecho todo mucho más sencillo pero tenían muy claro como querían que fuera visualmente.
A mi me ha encantado el tempo, la construcción de personajes, la atención al detalle, los simbolismos... Creo que ahí sí que supera a Breaking Bad aunque no sabría decir cual de las dos series es mejor. También en Better Call Saul han podido jugar mucho con los guiños a Breaking Bad, con el hecho de que sabíamos como iban a acabar muchos de los personajes que han aparecido.

En fin, seguramente el legado de Better Call Saul siempre quedará ligado a BB, aunque yo creo que se ha ganado el derecho a tener su propio legado sin tener que compararla con BB. Y eso dice mucho de una serie tratándose de una precuela.

PD: ya sé que de un tiempo a esta parte los Emmys se han devaluado mucho y ahora son casi una broma pero por favor, como no se lo lleven Rhea Seehorn y Bob Odenkirk, la academia va a quedar retratada una vez más.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Better Call Saul (AMC)

Mensaje por Kuby37 »

ven0m_dem0n escribió: Jue Sep 01, 2022 2:31 pm PD: ya sé que de un tiempo a esta parte los Emmys se han devaluado mucho y ahora son casi una broma pero por favor, como no se lo lleven Rhea Seehorn y Bob Odenkirk, la academia va a quedar retratada una vez más.
Van a tener doble oportunidad. En esta edición (noche del domingo 11 de septiembre) por la T6 parte 1, y en la siguiente edición 2023 por la T6 parte 2.
Responder