Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
DoSiS escribió:Parece que no aprendimos nada de la Isla Gyojin...
eso pasa cuando oda escribe una saga tan mala :lol:


chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 02, 2015 5:37 am
Ubicación: A lo largo de las nueve montañas y los ocho mares
Edad: 27
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Girasol »

Ulqui escribió:
Girasol escribió:
Pero es que no le puedes pedir peras al olmo, la gente promedio no conoce ni la mitad de los héroes de las revoluciones en sus propios países.

Pero gente que se dedica a recoger información de indígenas americanos necesariamente debe pasar por Tupac, y que no haya hecho una referencia a los hijos del sol (que cuadra perfectamente con la idea que tienen los japoneses de si mismos), me dice mucho de que hay una muy buena probabilidad de que los D. al menos tengan alguna referencia en los Incas, y Dragon, en lo que se puede, luce muy parecido a un indígena.

Oda se la ha pasado todo el manga agregando referencias (películas, mitología, culturas, personajes relevantes en muchos ámbitos y ahora ultimo dedico un capitulo a bebidas alcohólicas), de las cuales la mayoría no tenemos ni idea, sino es por unos cuantos que se dedican a escudriñar cada palabra e imagen, no podríamos percibir esas referencias.

Oda puede ser un pelmaso en muchos aspectos pero hay que reconocerle que al menos busca información para hacer su manga mas entretenido y no tan centrado en su cultura, sabiendo que trata de un viaje alrededor del mundo, y no se, pero ese viaje, es tan parecido al viaje que emprendió colon hacia las américas, que no me sorprendería que al final la civilización esa que fue destruida estuviera basada en una civilización precolombina. Machu Pichuu tiene que aparecer en el manga, es incuestinable, ademas a Sanji visitar Peru le haria bien :lol: :lol: :lol: :lol:
Me encantaría ver Machu Pichu en one piece y quien sabe tal vez lo de Tupac hasta si sea, pero como digo es una información bastante específica o por lo menos muy regional.Yo tengo mil libros de historia tanto uniceral como de américa y en ninguno sale nada de Tupac excepto en uno muy viejo que me compró usado mi mamá en su viaje a Bolivia.Sin embargo hay que admitir que es un personaje realmente admirable y tal vez pudo averiguar, se dio con su historia y decidió usarlo.Sobre todo en el hecho de que era el descendiente del último Inca, y Dragon es de los poco D, tal vez descendientes del reino dorado.Otra cosa, no entendí eso que a Sanji le haría bien visitar Perú :? y no entiendo porque de repente surgió una guerra sin sentido entre sudamericanos y españoles :?
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
castilloDfrancis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:21 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por castilloDfrancis »

@eriadacta:

Y yo que pensaba en hacer a un lado las diferencias, pero con argumentos como "busquemos cuantas universidades..." te pasaste...

Yo solo hice notar que tu primer post fue despectivo, pero tú lo transformaste en una madeja de comentarios xenófobos, peyorativos y racistas; (te haría bien oir a Nach).

Por suerte, conozco españoles, tengo familia que vive en Madrid y soy hincha del Real desde antes de Zamorano, asi que por un abyecto no meteré a todos al mismo saco.

Pd: Al que inició este tema, le ofrezco mis más sinceras disculpas por haber arruinado un buen tópico.
castilloDfrancis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:21 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por castilloDfrancis »

Girasol escribió:
Ulqui escribió:
Girasol escribió:
Otra cosa, no entendí eso que a Sanji le haría bien visitar Perú :?
Supongo que porque en el Perú hay una excelente cultura culinaria.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Garrac Garrak »

Creo que la gente ignora mucho que hubo, hay, siempre ha habido algo llamado publicidad histórica. Que no tiene porque ser la realidad histórica.

Por ejemplo:
novatox escribió:Monkey D. Dragon es basado en Tupac Amaru II revolucionario peruano que se levanto en contra de la dominación española en América.

Tupac Amaru II José Gabriel Condorcanqui Noguera, Marqués de Oropesa (Surimana, Canas,Cuzco Virreinato del Perú, 19 de marzo de 1738 - Cuzco, 18 de mayo de 1781) descendiente del ultimo Inca de Vilcabamba Tupac Amaru I

El fue un caudillo líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en América durante el siglo XVIII.

Lideró la denominada "Gran rebelión" que se desarrolló en el Virreinato del Perú y el Virreinato del Río de la Plata.

Fue el primero en pedir la libertad de toda América de cualquier dependencia de España. Exigiendo la separación política, militar y la eliminación de diversas formas de explotación y represión contra los indígenas, como la explotación minera, impuestos y esclavitud de los negros.

El 4 de noviembre de 1780 se inicia la rebelión. Fue capturado el 6 de abril de 1781.

Luego interrogado y torturado al límite del fallecimiento, con el objetivo de arrancarle información acerca de sus compañeros de rebelión y de sus ejércitos que aún conservaban grandes territorios. Las torturas fueron inútiles ya que no dio confesión alguna.

Un día durante el encierro y el interrogatorio Tupac Amaru II contestó: "Solamente tú y yo somos culpables, tú por oprimir a mi pueblo, y yo por tratar de libertarlo de semejante tiranía. Ambos merecemos la muerte.".

Durante su ejecución publica se intentó descuartizarlo vivo, atando cada una de sus extremidades a sendos caballos para que estos tirasen y las arrancaran pero no pudieron. Luego fue decapitado en publico para amedrentar a los revolucionarios.

Sin embargo la ejecución de Tupac Amaru II no sofoco los movimientos revolucionarios en America del Sur hasta lograr la independencia.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Se acuerdan de las imagenes cuando Garp habla sobre Dragon a Luffy y salen imagenes de un lider a caballo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Popularmente se reconoce a Tupac Amaru II en su caballo al mando de sus seguidores, hasta monumentos tiene:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hay mas detalles como cuando aparece Dragon en el reino de GOA (reino con estilo europeo) en la saga de Sabo , Luffy y Ace en donde Dragon hace sus reflexiones sobre la tirania del gobierno mundial.

En la saga actual es de Dressrosa esta ambientada en la europa antigua y justo aparecen los revolucionarios (y SABO que es un alto mando) ademas de todo lo que se sabe de Dragon y los revolucionarios y su lucha total contra el gobierno mundial.

Tupac Amaru II no era un revolucionario cualquiera tenia un linaje real de los últimos Incas del imperio por tanto era líder reconocido por la población indígena, ademas de sus relaciones con la misma corona española al ser un Curaca reconocido por los españoles, de lo cual se puede relacionar con el caso de Dragon, con Garp y la marina o por el otro lado con Luffy y los piratas.

Buenos son teorias de los elementos de los cuales se basa ODA para crear personajes , todos sabemos que son solo referenciales.

saludos
Este texto tiene tal cantidad de errores históricos que solo analizarlo es ya de pro sí una aventura para los ojos. ¿Porqué?
Monkey D. Dragon es basado en Tupac Amaru II revolucionario peruano que se levanto en contra de la dominación española en América.
Perú existía, pero no tal como tu la concibes aquí. O sea, es cierto que existía el Virreinato de Perú. Pero no por ello se puede generalizar el término, es como si digo que el nacido en Aragón en 1600 sería español, tal uso del término sería falso.

No se dice "es", sino, "está" (pequeña corrección ortográfica)

Tupac Amaru no se llamaba Tupac Amaru, es un nombre que se autoimpone, aun así lo asumiremos por comodidades lingüisticas.

La rebelión de Tupac Amaru no era a favor de ninguna independencia de ningún tipo, ni siquiera fue un precedente de lo que pasaría más tarde, de hecho una de las razones por las que fracasó fue porque no tenía verdadera propuesta política que sustituyera al sistema del cabildo. Tupac Amaru hizo su revuelta porque se autoconsideraba un noble descendiente de las antiguas dinastías incas que quería ciertos territorios y títulos, y cuando se los niegan, hace su revuelta. Pero vamos, el levantamiento lo que fue fue un movimeinto antifiscal
Tupac Amaru II José Gabriel Condorcanqui Noguera, Marqués de Oropesa (Surimana, Canas,Cuzco Virreinato del Perú, 19 de marzo de 1738 - Cuzco, 18 de mayo de 1781) descendiente del ultimo Inca de Vilcabamba Tupac Amaru I
Perdone, pero eso último no está tan claro como afirma en su párrafo. O sea, es cierto que Surimana reclamaba ser Tupac Amaru para reforzar sus pretensiones, y reclamaba ser sucesor, pero la cuestión del linaje y su legitimidad no está para nada tan clara y no hay suficientes pruebas concisas como para demostrarlo, y aún sí lo estuviese, Tupac Amaru I tuvo muchísimos descendientes, la mayoría con sangre entremezclada con los "españoles" (si, los conquistadores españoles follaban mucho) (tampoco hay que entender a los peninsulares de los primeros siglos de la edad moderna como españoles, pero a veces a lo mejor se me escapará el término, y en ese caso pido disculpas. Aunque a partir del siglo XVIII ya si que es válido empezar a usarlo)

Y de marqués de Oropesa nada. Tupac Amaru reclamaba ser descendiente de Beatriz Clara Coya, para recibir así el título de marqués de Oropesa, pero dicho título nunca llegó a ser para Tupac Amaru.

Y, ¿El siglo XVIII hubo dominación? Más bien había llegado un momento que éramos transportistas
El fue un caudillo líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en América durante el siglo XVIII.
De caudillo poco, porque no tenía mucha planificación estratégica. ¿Anticolonial? Más bien antifiscal, de hecho los gritos de los gritos del movimiento popular eran "Viva el Rey, muera el mal gobierno". Y de hecho, los que fueron contra la propia insurrección fueron la aristocracia criolla, por miedo, porque Tupac Amaru no controlaba a los insurgentes, y estos habían empezado a matar a todo español que se encontrasen, lo fuese o no. Y luego, estos mismos criollos y sus descendientes fueron los que nos vendieron la idea actual de Tupac Amaru II, pero vamos, no fue el verdadero factor influyente en la idea de la independencia.
Lideró la denominada "Gran rebelión" que se desarrolló en el Virreinato del Perú y el Virreinato del Río de la Plata.
En el momento contemporáneo al movimiento no se llamó así
Fue el primero en pedir la libertad de toda América de cualquier dependencia de España. Exigiendo la separación política, militar y la eliminación de diversas formas de explotación y represión contra los indígenas, como la explotación minera, impuestos y esclavitud de los negros.
No, en wikipedia puede venir eso, pero, originalmente pedía ser el márques de Oropesa, entre otros títulos, y reclamar unas tierras.

No voy a defender que los españoles hicimos algunas putadas a los indígenas, que las hubo, y no voy a ponerme a compararlo con el colonialismo inglés, porque no viene al cuento.

Pero vamos. Yo ya os digo que a las alturas del siglo XVIII estamos hablando de que las líneas de sangre estaban muy confundidas, y estos criollos eran tan incas y mayas como yo musulmán. O sea, habían nacido de descendencia española. y tuvieron una enorme crisis de indentidad. De hecho, el siglo XIX de Sudamérica fue un siglo de búsqueda de la identidad nacional.

Y sobre la explotación... no había tantos españoles en Sudamérica como se creía, y la explotación minera, para muchos indígenas era un lujo, trabajaban 6 meses, en unas condiciones que a veces eran mejores que las que ya tenían, recibían un salario mucho mayor del que tenían en sus poblados indígenas, y encima podían colar minerales de strangis.

Y la explotación de impuestos, había lo justo, o sea ¿Porque creéis que según los registros demográficos registraron una decaída demográfica? Es verdad que se trajeron muchas enfermedades desde Europa, (a los peninsulares los indígenas también les dieron enfermedades, pero bueno) pero, en muchos casos que lo que pasaba era que, el que no estaba registrado en el registro demográfico, no tenía que pagar impuestos. Y al corregidor que viniese al poblado para reclamarlos, le esperaba una divertida y confraternal amenaza de muerte del propio cacique contra la que el corregidor o bien no podía decir nada, o se jugaba el cuello.
El 4 de noviembre de 1780 se inicia la rebelión. Fue capturado el 6 de abril de 1781.
Oh, creó que esta frase es lo más cercano a una verdad irrefutable... si eres amante de las fechas históricas
Luego interrogado y torturado al límite del fallecimiento, con el objetivo de arrancarle información acerca de sus compañeros de rebelión y de sus ejércitos que aún conservaban grandes territorios. Las torturas fueron inútiles ya que no dio confesión alguna.
Claro que no valió de nada, si fue un colaborador suyo el que le entregó, y el resto fueron ejecutados delante de sus propias narices. Que va a chivarse ahí
Un día durante el encierro y el interrogatorio Tupac Amaru II contestó: "Solamente tú y yo somos culpables, tú por oprimir a mi pueblo, y yo por tratar de liberarlo de semejante tiranía. Ambos merecemos la muerte.".
Según Wikipedia. Y, personalmente, no le daría mucha veracidad al objetivismo de Boleslao, que en uno de sus libros llama a los habitantes la Sudamérica de siglos XVI-XVIII "patriotas"
Sin embargo la ejecución de Tupac Amaru II no sofoco los movimientos revolucionarios en America del Sur hasta lograr la independencia.
Primero, el levantamiento de Tupac Amaru II no fue el único que se produjo a lo largo del siglo XVIII, hubo muchos anteriores, pero ninguno como precedente de la independencia de hecho eran rebeliones de comuneros, contra la explotación de los criollos, y antireformistas, de queja contra las reformas borbónicas porque estas se hicieron para acortar el fraude fiscal, los privilegios, y facilitar la economía americana.

Pero vamos, no estoy queriendo decir que los españoles fueran buenos, o los indígenas malos, ni vicevers.a Solo pido que si hacéis análisis históricos, intentéis aplicar puntos de vista más objetivos, utilizando las cifras y los hechos verdaderos, que veáis la historia humana como una serie de procesos que han tenido respectivamente justificaciones que pueden remontarse a siglos atrás, y como el uso de la misma puede ser usado para reforzar una ideología, o para hacer argumentos tontos a favor de relaciones inexistentes entre personajes ficticios y reales.

Sobre las referencias de Oda, bueno, es entendible que conozca mejor la vida de Ho Chi Minh, que la historia del Cid Campeador. Le pilla más cerca, o sea, no hay que ver a nuestros congéneres orientales y sus ideas de civilización y cultura usando patrones "occidentales", es un tema un poco complicado, la verdad. O no
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
adiddas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Feb 06, 2015 12:36 am
Edad: 36

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por adiddas »

bueno esto parece clase de historia con profesores piratas que leen wikipedia en sus tiempos libres.

y algunos post xenofobicos.... en fin la idea de tupac sea la fuente de inspiración de dragon no la creo xq no es tan famoso(global-mente famoso sin ofender) x ejemplo: dragon puede ser Guaicapuro, jefe indígena de la tribu "teques" que es conocido en Venezuela como ‘Guapotori’ x unir varias tribus de la zona y dar batalla a los primeros conquistadores españoles.

Que me imagino q a lo largo y ancho de américa latina hay personaje históricos así x nuestra diversidad de culturas.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Garrac Garrak »

adiddas escribió:bueno esto parece clase de historia con profesores piratas que leen wikipedia en sus tiempos libres.

y algunos post xenofobicos.... en fin la idea de tupac sea la fuente de inspiración de dragon no la creo xq no es tan famoso(global-mente famoso sin ofender) x ejemplo: dragon puede ser Guaicapuro, jefe indígena de la tribu "teques" que es conocido en Venezuela como ‘Guapotori’ x unir varias tribus de la zona y dar batalla a los primeros conquistadores españoles.

Que me imagino q a lo largo y ancho de américa latina hay personaje históricos así x nuestra diversidad de culturas.
¿Perdón?
José Gabriel Condorcanqui Noguera, Marqués de Oropesa llamado igualmente José Gabriel Túpac Amaru1 2 3 (Surimana, Canas, Virreinato del Perú, 19 de marzo de 1738 - Cuzco, 18 de mayo de 1781), conocido posteriormente como Túpac Amaru II, fue un caudillo indígena líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en América durante el siglo XVIII. Descendía de Túpac Amaru I (último Sapa Inca, ejecutado por los españoles en el siglo XVI).

Lideró la denominada «Gran rebelión» que se desarrolló en el Virreinato del Río de la Plata y el Virreinato del Perú, pertenecientes al Reino de España, rebelión iniciada el 4 de noviembre de 1780 con la captura y posterior ejecución del corregidor Antonio de Arriaga.3

Curaca (jefe nativo) de Surimana, Tungasuca y Pampamarca, era adinerado y se dedicaba al comercio. Se trataba de un personaje de origen mestizo (fue Marqués de Oropesa) en el que confluía la sangre del Sapa Inca Túpac Amaru con la de los criollos. De hecho, durante una gran parte de su vida, habiendo sido criado hasta los 12 años por el sacerdote criollo Antonio López de Sosa y luego en el Colegio San Francisco de Borja, mostró preferencia por lo criollo llegando a dominar el latín y a utilizar refinadas vestimentas hispanas,4 pero posteriormente se vistió como un noble inca, hizo uso activo de la lengua nativa quechua en su vida y proclamas, y fue excomulgado de la Iglesia católica.

Encabezó el mayor movimiento de corte indigenista[cita requerida] e independentista en el Virreinato del Perú. Fue el primero[cita requerida] en pedir la libertad de toda América de cualquier dependencia, tanto de España como de su monarca, implicando esto no sólo la mera separación política sino la eliminación de diversas formas de explotación indígena (mita minera, reparto de mercancías, obrajes), de los corregimientos, alcabalas y aduanas (14 de noviembre de 1780). Además decretó la abolición de la esclavitud negra por primera vez en América (16 de noviembre de 1780). Su movimiento constituyó un «parteaguas», debido al cual las autoridades coloniales eliminaron a la ya escasa clase indígena noble y acrecentaron la represión contra lo andino, por el temor de que algo así volviera a repetirse.

En Perú ha sido reconocido como el fundador de la identidad nacional3 peruana. Fue una figura capital para el régimen velasquista (1968-1975) y desde entonces ha permanecido en el imaginario popular reivindicado.

Índice [ocultar]
1 Riqueza
2 Sublevación
3 Juicio y ejecución
4 Mesianismo de Túpac Amaru II
5 Reconocimiento
5.1 Siglos XX y XXI
6 Árbol genealógico
7 Música
8 Novelas
9 Películas
10 En la cultura popular
11 Referencias
12 Notas
13 Enlaces externos
Riqueza[editar]
José Gabriel Condorcanqui fue hijo de Miguel Condorcanqui y Rosa Noguera. Por su condición de indígena noble realizó sus estudios con los jesuitas del Colegio San Francisco de Borja o Colegio de Caciques del Cusco.

Dominaba el quechua, castellano y latín, destacando entre sus lecturas los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega, las Siete Partidas de Alfonso el Sabio, las Sagradas Escrituras, el drama quechua Apu Ollantay, así como posterior y clandestinamente textos de Voltaire y Rousseau, en aquella época censurados.

El 25 de mayo de 1758, contrajo matrimonio con Micaela Bastidas Puyucahua con quien tuvo tres hijos: Hipólito, Mariano y Fernando (todos apellidados Condorcanqui Bastidas); seis años después de su matrimonio fue nombrado cacique de los territorios que le correspondían por elemental herencia. Condorcanqui fijó su residencia en la ciudad del Cuzco, desde donde viajaba constantemente para controlar el funcionamiento de sus tierras.

Debido a sus prósperas actividades económicas, Condorcanqui empezó a sufrir la presión de las autoridades españolas, en especial por presión de los arrieros que vivían en la región de la cuenca del Río de La Plata, quienes intentaban tener el monopolio del tránsito de mineral por el Alto Perú. Las autoridades españolas sometieron a Condorcanqui al pago de prebendas.

Vivía la situación típica de los curacas: tenía que mediar entre el corregidor y los indígenas a su cargo. Sin embargo, se vio afectado, como el resto de la población, por el establecimiento de aduanas y el alza de las alcabalas. Realizó reclamos sobre estos temas pidiendo también que los indígenas fueran liberados del trabajo obligatorio en las minas, reclamos dirigidos por las vías regulares a las autoridades coloniales en Tinta, Cusco y después en Lima, obteniendo negativas o indiferencia.

Además buscó que se le reconociera su linaje real inca, siguiendo por años un proceso judicial en la Audiencia de Lima y siendo este finalmente rechazado.


Monumento actual en el Cusco, en homenaje a José Gabriel Túpac Amaru, en la plaza del mismo nombre.
Sublevación[editar]
Véase también: Rebelión de Túpac Amaru II
El 4 de noviembre de 1780 se inicia la rebelión de José Gabriel Condorcanqui contra la dominación española, adoptando el nombre de Túpac Amaru II, en honor de su antepasado el último Inca de Vilcabamba. Túpac Amaru se autodeclara "Inca, Señor de los Césares y Amazonas",5 y jura con el siguiente bando su coronación: "...Don José Primero, por la gracia de Dios, Inca Rey del Perú, Santa Fe, Quito, Chile, Buenos Aires y Continentes de los Mares del Sur, Duque de la Superlativa, Señor de los Césares y Amazonas con dominio en el Gran Paititi, Comisario Distribuidor de la Piedad Divina, etc...".6 Al comienzo el movimiento reconoció la autoridad de la corona, ya que Túpac Amaru afirmó que su intención no era ir en contra del rey sino en contra del «mal gobierno» de los corregidores. Más tarde la rebelión se radicalizó llegando a convertirse en un movimiento independentista.

Su esposa Micaela Bastidas así como familiares de ambos tuvieron una participación de primer orden en el movimiento, tanto en el reclutamiento, abastecimiento y hasta cierto punto en la toma de decisiones.

Con el apoyo de otros curacas, mestizos y algunos criollos, la rebelión se extendió, llegando a tener tropas de decenas de miles de combatientes.7 Entre sus ofrecimientos se hallaban la abolición tanto del reparto como de la alcabala, la aduana y la mita de Potosí.

La convocatoria de Túpac Amaru II buscó integrar a indígenas, criollos, mestizos y libertos negros en un frente anticolonial, pero no pudo evitar que la masificación del movimiento convirtiera el accionar en una lucha racial contra españoles y criollos (en general en el Virreinato los criollos no tenían en su actuar antagonismos con los españoles, siendo como mucho contrarios a las reformas borbónicas pero fieles a la corona en los demás aspectos).

Su movimiento tuvo dos fases:

Primera fase o fase tupacamarista, donde destaca la hegemonía de José Gabriel Túpac Amaru y continuada tras su muerte por su primo Diego Cristóbal Túpac Amaru.
Segunda fase o fase tupacatarista, donde destaca el protagonismo de Julián Apaza Túpac Katari.
Juicio y ejecución[editar]
Tras ser capturado el 6 de abril de 1781, fue llevado a Cuzco encadenado y montado en una mula. Ingresó a la ciudad una semana después, "con semblante sereno" mientras las campanas de la Catedral repicaban celebrando su captura. Apresado en el convento de la Compañía de Jesús, fue sucesivamente interrogado y torturado al límite del fallecimiento, con el objetivo de arrancarle información acerca de sus compañeros de rebelión en Cuzco y otras ciudades, y de sus ejércitos que aún conservaban grandes territorios. Torturas que fueron inútiles ya que no dio confesión alguna. Más bien trató de enviar mensajes escritos con su propia sangre, pero estos fueron interceptados. La madrugada del 29 de abril a causa de los rigores del tormento le fracturaron el brazo derecho.

Un día durante el encierro cuando el visitador José Antonio de Areche, autoridad del interrogatorio y ejecución enviado por el rey Carlos III de España, entró intempestivamente al calabozo para exigirle, a cambio de promesas, los nombres de los cómplices de la rebelión, Túpac Amaru II le contestó: "Solamente tú y yo somos culpables, tú por oprimir a mi pueblo, y yo por tratar de libertarlo de semejante tiranía. Ambos merecemos la muerte.".

El 18 de mayo de 1781, en evento público en la Plaza de Armas de Cuzco, se cumplió la ejecución de Túpac Amaru II, su familia y sus seguidores. Los prisioneros fueron sacados de sus calabozos, metidos en zurrones (un tipo de costal) y arrastrados por caballos todos a la vez, uno tras otro, hasta llegar a la plaza. Ya al pie del cadalso, Túpac Amaru II fue obligado, tal y como señalaba la sentencia, a presenciar la tortura y asesinato de sus aliados y amigos, su tío, sus dos hijos mayores y finalmente su esposa, en ese orden.
Después, al igual que hicieron con varios de sus lugartenientes, con su tío y su hijo mayor, le cortaron la lengua.8

Luego se intentó descuartizarlo vivo, atando cada una de sus extremidades a sendos caballos para que estos tirasen de aquellas y las arrancaran. Un testigo describió los hechos:

"Atáronle a las manos y pies cuatro lazos, y asidos estos a la cincha de cuatro caballos, tiraban cuatro mestizos a cuatro distintas partes: espectáculo que jamás se había visto en esta ciudad. No sé si porque los caballos no fuesen muy fuertes, o porque el indio [sic] en realidad fuese de hierro, no pudieron absolutamente dividirlo después que por un largo rato lo estuvieron tironeando, de modo que lo tenían en el aire, en un estado que parecía una araña."


Intento de desmembramiento de Túpac Amaru II.
Al ser la acción infructuosa sus verdugos optaron por decapitarlo y posteriormente despedazarlo. Su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Carabaya, y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno). De igual forma despedazaron los cuerpos de su familia y seguidores, y los enviaron a otros pueblos y ciudades.
El hijo menor de Condorcanqui, Fernando, al ser un niño de 10 años, no fue ejecutado, mas se le obligó a presenciar el suplicio y muerte de toda su familia y a pasar por debajo de la horca de los ejecutados, para luego ser desterrado a África con órdenes de prisión perpetua. No obstante el navío zozobró y acabó en Cádiz, siendo encarcelado en las mazmorras de dicha ciudad (el virrey Agustín de Jáuregui sugirió que no fuera enviado a África sino a España por temor a que alguna potencia enemiga lo rescatara). Falleció en España en 1798.

Los científicos que han estudiado este intento de desmembramiento concluyeron que por la contextura física y resistencia de Túpac Amaru II no hubiera sido posible descuartizarlo de esa manera, sin embargo se le dislocaron brazos y piernas junto con la pelvis. Aunque Amaru hubiera sobrevivido a esta ejecución hubiera quedado prácticamente inválido.[cita requerida]

A pesar de la ejecución de Túpac Amaru II y de su familia, el gobierno virreinal no logró sofocar la rebelión, que continuó acaudillada por su primo Diego Cristóbal Túpac Amaru, al tiempo que se extendía por el Alto Perú y la región de Jujuy.

Después de reprimir la sublevación tupamarista de 1780, se comenzó a evidenciar contra los criollos mala voluntad de parte de la Corona Española, especialmente por la Causa de Oruro, y también por la demanda entablada contra el Dr. Juan José Segovia, nacido en Lima y el Coronel Ignacio Flores, nacido en Quito, quien había ejercido como Presidente de la Real Audiencia de Charcas y había sido Gobernador Intendente de La Plata (Chuquisaca o Charcas, actual Sucre).

Mesianismo de Túpac Amaru II[editar]
La rebelión general del Alto y Bajo Perú en 1780, fue encabezada por José Gabriel Condorcanqui, también llamado José Gabriel Túpac Amaru Inca, con el objetivo de liberar a sus compatriotas de las pesadas cargas a las que estaban obligados por las autoridades españolas desde hacía casi tres siglos, aunque agravadas en la década anterior por las reformas borbónicas: mitas, repartimiento de efectos, tributos, alcabalas y otros derechos; trabajos en corregimientos y obrajes; diezmos y primicias eclesiásticas, y la eliminación de las divisiones en castas. Buscaba la creación de un reino independiente de España, gobernado por una monarquía hereditaria incaica, a través de la creación de un ejército y una administración propias, introduciendo una tributación única a todos los súbditos, libertad de comercio y trabajo.

Con las masas, el Inca iba a comunicarse usando un lenguaje simbólico, de raigambre mesiánica. Ese lenguaje se manifestaba en el uso de instrumentos musicales tradicionales, en el uso de banderas, insignias y vestimentas incaicas, así como del apelativo Inca, que poseía implicancias mesiánicas (vinculadas al mito de Inkarrí), por cuanto el Inca no se mostraba solamente como rey y soberano legítimo, sino también como redentor, restaurador del mundo, salvador de los indios, esperándose de él un comportamiento milagroso. Se le otorgaban rasgos divinos o prodigiosos.

Al respecto, las palabras de Túpac Amaru II a su compañero de lucha, Bernardo Sucacagua, afirmando que las personas que murieran siéndole fieles tendrían su recompensa, sugieren que aquél se veía a sí mismo, en principio, como redentor. El obispo del Cuzco afirmó que Túpac Amaru II, había persuadido a los indios de que los que muriesen en su servicio resucitarían al tercer día. Sahuaraura Tito Atauchi afirmó que los indios se arrojaban a pelear en las batallas sin temor y ciegamente, pero aún estando mal heridos no querían invocar el nombre de Jesús, ni confesarse. Ello se debería a que Túpac Amaru II les había dicho que el que no dijese Jesús resucitaría al tercer día, y los que lo invocaban, no. Igualmente se presentaba el modelo peruano, que preveía la resurrección al quinto día.

El sistema de creencias indígenas aceptaba a Túpac Amaru como dios, redentor y liberador de los oprimidos, vale decir como una figura equivalente a la de Jesucristo. El Inca reforzaba esta creencia, al afirmar que los españoles habían impedido a los indígenas el acceso al dios verdadero, siendo él mismo quien designaría personas que les enseñaran la verdad.

El mito de Inkarrí, al imaginar el regreso de un Inca para enderezar el mundo injusto, era un símbolo unificador poderoso usado para unificar poblaciones indígenas divididas por la geografía y las fronteras étnicas. Pero también era un símbolo divisionista, cuando no se reunían todas las condiciones necesarias para gobernar; tal el caso de José Gabriel Condorcanqui o Túpac Amaru II, al que muchos nobles incaicos consideraron un "advenedizo fraudulento", más que un verdadero redentor, aunque él se reivindicara como descendiente del último inca, Felipe Túpac Amaru, o Túpac Amaru I.

Para la mayoría de los rebeldes peruanos, la fuente de sus creencias acerca del fin de la dominación española estaba en la concepción que tenían del futuro, por la cual, el Inca que regresa pone término a la dominación española y devuelve el orden al mundo. Igualmente, la muerte del Inca implicaba una destrucción del orden, del principio regente del mundo. La muerte de Túpac Amaru, al ser la muerte de un Inca, era la muerte de un hombre que reunía la tierra, el cielo y los elementos; era la muerte del hijo del sol.9

Reconocimiento[editar]

Túpac Amaru II aparecía en los billetes de 500 intis.
La fama de Túpac Amaru II se extendió a tal punto que los indígenas sublevados en el llano de Casanare, en la región de Nueva Granada, lo reconocieron como rey de América.

Movimientos posteriores invocaron el nombre de Túpac Amaru II para obtener el apoyo de los indígenas, caso entre otros de Felipe Velasco Túpac Amaru Inca o Felipe Velasco Túpac Inca Yupanqui, quien pretendió levantarse en Huarochirí (Lima) en 1783. La rebelión de Túpac Amaru II marcó el inicio de la Etapa Emancipadora de la historia del Perú.

Esta gran rebelión produce una fuerte influencia sobre la Conspiración de los tres Antonios indicios descubiertos en Chile el 1 de enero de 1781, en pleno desarrollo de la insurrección. Los conspiradores se animaron a actuar gracias a las noticias de los avances de Túpac Amaru II en el Virreinato del Perú.

Siglos XX y XXI[editar]
En Perú, el gobierno del general Juan Velasco Alvarado (1968-1975) acogió la efigie estilizada de Túpac Amaru II como símbolo del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas que él encabezaba. Lo reconoció como héroe nacional, en 1968.10 En su honor renombró uno de los salones principales del Palacio de Gobierno, el hasta entonces llamado salón Francisco Pizarro (que la élite de la Lima republicana creó y mantuvo los primeros 2/3 del siglo XX en su aprecio al conquistador español), retirando además su retrato del centro superior del salón y reemplazándolo por el del revolucionario indígena.
Así también durante su gobierno se construyó la avenida Túpac Amaru, una de las más extensas (22 km) de la ciudad de Lima y que une el Cono Norte capitalino (en ese entonces excluido del resto de la ciudad) con el centro de Lima.

Túpac Amaru II es considerado un precursor de la Independencia de Perú por antonomasia.11 Actualmente su nombre y figura es acogida ampliamente por los movimientos indígenas andinos, así como por los movimientos de izquierda política.

En otro sentido, su nombre también fue utilizado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru o MRTA, agrupación guerrillera, posteriormente terrorista, que operó en Perú de 1985 a 1997. El MRTA se dio a conocer internacionalmente por la Crisis de los rehenes de la embajada de Japón (1996 - 1997) y fue uno de los beligerantes del Conflicto armado interno en Perú (1980 - 2000).

En Uruguay los Tupamaros también conocidos como Movimiento de Liberación Nacional o por sus siglas MLN-T, fue un grupo insurgente que estuvo activo entre los años de 1960 y 1970, que se denominó como tal por la admiración y respeto que según sus militantes sentían por Túpac Amaru II.[cita requerida]

En Venezuela, inspirados en la guerrilla uruguaya mencionada, el Movimiento Tupamaro de Venezuela desarrolló acciones armadas entre 1992 y 1998, para después integrarse a la política formal.

En Estados Unidos el famoso rapero 2pac (1971-1996) tuvo como nombre de nacimiento el de Túpac Amaru Shakur debido a la admiración que su madre Afeni Shakur (activista de la organización afroestadounidense Pantera Negra) tenía por Túpac Amaru II.

En Argentina el nombre de este líder rebelde fue adoptado por la Asociación Túpac Amaru, un movimiento indigenista político y social surgido en 2001 en la provincia de Jujuy que actualmente tiene presencia en 15 provincias argentinas. También pertenece a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos,12 creada en Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández en 2010 (año del Bicentenario de la Revolución de Mayo).


La autora María Rostworowski explica que la descendencia dentro de las panacas se hereda por la vía matrilineal, en otras palabras, uno pertenece a la panaca de la madre.13
El Diccionario Histórico-Biográfico del Perú indica que el apellido de Catalina del Camino es realmente Catalina Usquiconsa así como el de su hijo14
Música[editar]
Túpac Amaru, poema sinfónico del compositor venezolano Alfredo del Mónaco estrenado en 1977, ha sido interpretado en numerosos festivales internacionales.
Túpac Amaru, sinfonía Nº5 del compositor peruano Armando Guevara Ochoa.
Novelas[editar]
Ángel Avendaño. Túpaq Amaru. Los días del tiempo profético. Lima: INC-Cusco/UNMSM, 2006.
Películas[editar]
Túpac Amaru, dirigida por Federico García. Cuba, Perú: ICAIC, 1984.
En la cultura popular[editar]
El grupo guerrillero uruguayo Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros se denominó así en recuerdo de la rebelión encabezada por Túpac Amaru II.
El grupo terrorista peruano MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) tomó su nombre para honrar la rebelión independentista15 de José Gabriel Condorcanqui.
El partido político venezolano de tendencia marxista Movimiento Tupamaro de Venezuela se denominó así en homenaje a Túpac Amaru.
La canción "Águila de trueno (parte II)" del álbum Kamikaze de Luis Alberto Spinetta está inspirada en la figura de Túpac Amaru II.
El grupo francés de hip-hop Canelason sacó a la luz un tema llamado "Libre", en cual narra la historia de este revolucionario y su trágico asesinato.
En la actualidad hay decenas de bandas de rock peruanas que tocan temáticas rebeldes con su imagen y concepto revolucionario.
Su nombre fue utilizado por los padres del fallecido y exitoso rapero, Tupac Amaru Shakur, para el nombre de este.

Si aquí alguien ha copiado algo de wikipedia, ha sido el autor de este tema, guapito.

Que no digo que Wikipedia sea tampoco mala fuente. Es cierto que tiene muchìsimas irregularidades, y a veces no es muy fiable, pero no deja de ser una herramienta de información útil y de rápida utilización que a veces ayuda. Aunque no mucho en este caso

Y, si en serio hay gente que cree que mi post ha sido xenofobico, pido disculpas, y que miren el final de dicho post, porque en el aclaro mi punto de vista sobre el tema. Insisto en que la propaganda no es un nuevo invento que haya aparecido en el siglo XX/XXI, es algo que viene de lejos, igual que las leyendas, e "relatos de anónimos que estuvieron presentes en el acto narrado y que tienen un párrafo de diez líneas preparado para decirlo en el preciso instante que lo entrevisten"

Si queréis buscar verdaderos factores que influenciaron en la independencia definitiva de las Americas, que no digo que no fuese legítima o no, sencillamente hay que buscar por otro lado. Es cierto que la revuelta de Tupac Amaru II influyó un tanto, pero no hasta el punto de lo que suele pensar la gente.

Y, no, no creo que Oda lo tome ni vaya a tomar como referencia, aunque si admito que sería interesante si en alguna saga futura vaya a hacer referencias de todo el tema del "descubrimiento de América", tiene imaginería y material de sobra.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
adiddas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Feb 06, 2015 12:36 am
Edad: 36

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por adiddas »

Garrac Garrak escribió:
adiddas escribió:
Si aquí alguien ha copiado algo de wikipedia, ha sido el autor de este tema, guapito.

Que no digo que Wikipedia sea tampoco mala fuente. Es cierto que tiene muchìsimas irregularidades, y a veces no es muy fiable, pero no deja de ser una herramienta de información útil y de rápida utilización que a veces ayuda. Aunque no mucho en este caso

Y, si en serio hay gente que cree que mi post ha sido xenofobico, pido disculpas, y que miren el final de dicho post, porque en el aclaro mi punto de vista sobre el tema. Insisto en que la propaganda no es un nuevo invento que haya aparecido en el siglo XX/XXI, es algo que viene de lejos, igual que las leyendas, e "relatos de anónimos que estuvieron presentes en el acto narrado y que tienen un párrafo de diez líneas preparado para decirlo en el preciso instante que lo entrevisten"

Si queréis buscar verdaderos factores que influenciaron en la independencia definitiva de las Americas, que no digo que no fuese legítima o no, sencillamente hay que buscar por otro lado. Es cierto que la revuelta de Tupac Amaru II influyó un tanto, pero no hasta el punto de lo que suele pensar la gente.

Y, no, no creo que Oda lo tome ni vaya a tomar como referencia, aunque si admito que sería interesante si en alguna saga futura vaya a hacer referencias de todo el tema del "descubrimiento de América", tiene imaginería y material de sobra.
[/quote]




hermano si te dolió lo de la xenofobia x algo fue yo no nombre a nadie en particular... y el tema es si se parece o se lo imagino "oda" y la verdad es q no xq jefes indígenas sobran en américa en general norte-centro-sur... como dije nuestra cultura es diversa y pensar que un mangaka X se base en un personaje HISTORICO LOCAL( otro continente ) esta de locos.

esta claro q one piece se base en múltiples cultural a nivel global x ejemplo: dressrosa q es España en cierto aspectos pero no del todo...y si el pana esta haciendo publicidad como tu dices creo q esta mal de la cabeza....y para terminar una cosa es fuente de inspiración y otra es q Tupac Amaru II es la musa q dio origen a dragon q es algo muy especifico.
Avatar de Usuario
Zharrat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Jue Abr 07, 2011 9:59 pm
Edad: 31

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Zharrat »

Esta teoría me trae a la mente a la de aquella persona que afirmaba que Doflamingo tenia una zoan mitológica de una diosa araña africana, ¿por qué de esta afrimación?... "es que DD anda raro".

Este post le pasa algo parecido, coge a cualquier persona que se levantó contra una fuerza superior se le atribuyen leyendas y acaba formando el típico cliché de salvador de la patria.

Imagen

Pero para centrarlo en Tupac vamos a buscar una imagen de Dragon dibujado por TOEI en la que ambos se asemejan por tener el pelo negro, dos ojos y una boca en el mismo sitio.

Y además el hecho de que los dos vayan a caballo añade más fuerza a la teoría, ya que sólo Dragon y Tupac se les ocurrió cabalgar sobre dicho animal, el resto de personas del mundo real y de One Piece lo hacen sobre cerdos.

Imagen
Avatar de Usuario
Patiiswaan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 14, 2012 3:37 am
Ubicación: isla conomi
Edad: 27

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Patiiswaan »

Girasol escribió:pues la verdad es que las referencia de Oda son muy basicas, como dijeron por ahí ojea la wikipedia.Miren, yo soy de Argentina, que esta al lado de Perú.Yo conozco a Tupac Amaru porque me fascina la historia y hasta participé en las olimpiadas de historia, pero puedo asegurar que acá nadie tiene ni puta idea de quien es Tupac.Y si en Argentina no tienen idea de quien fue, creen acaso que en Japón van a saber?.La verdad que aunque su vida fue admirable realmente, no influyó para nada en la historia americana y su rebelión fracasó lamentablemente.Todo el mundo sabe quienes fueron los Incas,Mayas y Aztecas, y basta un vistazo a la wiki para obtener algo de info de ellos.Pero de allí a conocer a un personaje que solo tiene importancia en Perú, es sobredimensionar las cosas.Mas teniendo en cuenta que para un japonés, Sudamérica es solo Brasil, bananas, indígenas, amazonas, calor.Si al final resultara que Dragon si está basado en Tupac, entonces es Oda un erudito y lo admiraré mucho, pero no creo.Es como si nosotros supieramos quien era un fulano de un pais pequeño del otro lado del mundo que lideró hace mucho una breve rebelión que fracasó, fue asesinado y punto.Aunque me encantaría porque admiro a Tupac Amaru, las probabilidades son 0,000000000000001, hay que ver la realidad.
Acabo de empezar a estudiar historia en una de las mejores universidades de mi pais, como materia obligatoria tenemos un "seminario sobre los mexicas (aztecas)" y tengo un compañero japones que esta ahi de intercambio, en una clase nos llevaron a la biblioteca a ver un codice muy importante y cuando llegamos el japones comenzo a hablar con el profesor acerca de que el conocia ya varios codices... y entonces todos pensamos "y que chuchas le importa a un japones un codice mexica?" siendo que existen varios codices el conocia bastante e incluso habia tenido acceso a mas de uno (por copias obviamente), y desde ese dia todo me parece posible, oda ha hecho referencias mas extrañas, como lo de la teoria de joy boy y el hecho de que este mas cerca de su pais no quiere decir que desconozca datos igual de ocultos del resto del mundo.
Ahora, de eso a que se refiera especificamente a Tupac Amaru II (o algo asi), es poco probable, va a sonar feo, pero entre las razas todos se parecen hasta que los ves mas detenidamente... osea cosas como "todos los chinos son iguales" tambien aplica con otras razas, incluso con los nativos sudamericanos, para muestra un boton, intentare poner una imagen de nezahualcoyotl y de tupac para que los comparen (nunca antes lo he hecho), esos razgos de nativos son en toda sudamerica-centroamerica-norteamerica, la inspiracion para dragon pudo haber sido cualquier nativo americano de los montones que se levantaron en armas si a referencias fisicas nos vamos.
Imagen
Imagen

disculpen si tuve faltas de ortografia de esas que queman los ojos
i'll be wating
Avatar de Usuario
sagnol
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 22, 2014 10:54 pm
Edad: 33

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por sagnol »

Patiiswaan escribió:
Girasol escribió:pues la verdad es que las referencia de Oda son muy basicas, como dijeron por ahí ojea la wikipedia.Miren, yo soy de Argentina, que esta al lado de Perú.Yo conozco a Tupac Amaru porque me fascina la historia y hasta participé en las olimpiadas de historia, pero puedo asegurar que acá nadie tiene ni puta idea de quien es Tupac.Y si en Argentina no tienen idea de quien fue, creen acaso que en Japón van a saber?.La verdad que aunque su vida fue admirable realmente, no influyó para nada en la historia americana y su rebelión fracasó lamentablemente.Todo el mundo sabe quienes fueron los Incas,Mayas y Aztecas, y basta un vistazo a la wiki para obtener algo de info de ellos.Pero de allí a conocer a un personaje que solo tiene importancia en Perú, es sobredimensionar las cosas.Mas teniendo en cuenta que para un japonés, Sudamérica es solo Brasil, bananas, indígenas, amazonas, calor.Si al final resultara que Dragon si está basado en Tupac, entonces es Oda un erudito y lo admiraré mucho, pero no creo.Es como si nosotros supieramos quien era un fulano de un pais pequeño del otro lado del mundo que lideró hace mucho una breve rebelión que fracasó, fue asesinado y punto.Aunque me encantaría porque admiro a Tupac Amaru, las probabilidades son 0,000000000000001, hay que ver la realidad.
Acabo de empezar a estudiar historia en una de las mejores universidades de mi pais, como materia obligatoria tenemos un "seminario sobre los mexicas (aztecas)" y tengo un compañero japones que esta ahi de intercambio, en una clase nos llevaron a la biblioteca a ver un codice muy importante y cuando llegamos el japones comenzo a hablar con el profesor acerca de que el conocia ya varios codices... y entonces todos pensamos "y que chuchas le importa a un japones un codice mexica?" siendo que existen varios codices el conocia bastante e incluso habia tenido acceso a mas de uno (por copias obviamente), y desde ese dia todo me parece posible, oda ha hecho referencias mas extrañas, como lo de la teoria de joy boy y el hecho de que este mas cerca de su pais no quiere decir que desconozca datos igual de ocultos del resto del mundo.
Ahora, de eso a que se refiera especificamente a Tupac Amaru II (o algo asi), es poco probable, va a sonar feo, pero entre las razas todos se parecen hasta que los ves mas detenidamente... osea cosas como "todos los chinos son iguales" tambien aplica con otras razas, incluso con los nativos sudamericanos, para muestra un boton, intentare poner una imagen de nezahualcoyotl y de tupac para que los comparen (nunca antes lo he hecho), esos razgos de nativos son en toda sudamerica-centroamerica-norteamerica, la inspiracion para dragon pudo haber sido cualquier nativo americano de los montones que se levantaron en armas si a referencias fisicas nos vamos.
Imagen
Imagen

disculpen si tuve faltas de ortografia de esas que queman los ojos
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Es posible que Oda se base en algun nativo americano para el personaje de Dragon, pero de eso a decir que va a ser el Tupac Amauru... Como muchos han dicho por aqui a este tio lo conoceran los de su pais, pero ya sta fuera de alli la gente comun(quitando los que estudian historia y ese tipo de cosas) no tiene ni la menor idea de que este tio existio asi que lo veo muy rebuscado decir que se baso en el...
Avatar de Usuario
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 02, 2015 5:37 am
Ubicación: A lo largo de las nueve montañas y los ocho mares
Edad: 27
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Girasol »

sagnol escribió:
Patiiswaan escribió:
Girasol escribió:pues la verdad es que las referencia de Oda son muy basicas, como dijeron por ahí ojea la wikipedia.Miren, yo soy de Argentina, que esta al lado de Perú.Yo conozco a Tupac Amaru porque me fascina la historia y hasta participé en las olimpiadas de historia, pero puedo asegurar que acá nadie tiene ni puta idea de quien es Tupac.Y si en Argentina no tienen idea de quien fue, creen acaso que en Japón van a saber?.La verdad que aunque su vida fue admirable realmente, no influyó para nada en la historia americana y su rebelión fracasó lamentablemente.Todo el mundo sabe quienes fueron los Incas,Mayas y Aztecas, y basta un vistazo a la wiki para obtener algo de info de ellos.Pero de allí a conocer a un personaje que solo tiene importancia en Perú, es sobredimensionar las cosas.Mas teniendo en cuenta que para un japonés, Sudamérica es solo Brasil, bananas, indígenas, amazonas, calor.Si al final resultara que Dragon si está basado en Tupac, entonces es Oda un erudito y lo admiraré mucho, pero no creo.Es como si nosotros supieramos quien era un fulano de un pais pequeño del otro lado del mundo que lideró hace mucho una breve rebelión que fracasó, fue asesinado y punto.Aunque me encantaría porque admiro a Tupac Amaru, las probabilidades son 0,000000000000001, hay que ver la realidad.
Acabo de empezar a estudiar historia en una de las mejores universidades de mi pais, como materia obligatoria tenemos un "seminario sobre los mexicas (aztecas)" y tengo un compañero japones que esta ahi de intercambio, en una clase nos llevaron a la biblioteca a ver un codice muy importante y cuando llegamos el japones comenzo a hablar con el profesor acerca de que el conocia ya varios codices... y entonces todos pensamos "y que chuchas le importa a un japones un codice mexica?" siendo que existen varios codices el conocia bastante e incluso habia tenido acceso a mas de uno (por copias obviamente), y desde ese dia todo me parece posible, oda ha hecho referencias mas extrañas, como lo de la teoria de joy boy y el hecho de que este mas cerca de su pais no quiere decir que desconozca datos igual de ocultos del resto del mundo.
Ahora, de eso a que se refiera especificamente a Tupac Amaru II (o algo asi), es poco probable, va a sonar feo, pero entre las razas todos se parecen hasta que los ves mas detenidamente... osea cosas como "todos los chinos son iguales" tambien aplica con otras razas, incluso con los nativos sudamericanos, para muestra un boton, intentare poner una imagen de nezahualcoyotl y de tupac para que los comparen (nunca antes lo he hecho), esos razgos de nativos son en toda sudamerica-centroamerica-norteamerica, la inspiracion para dragon pudo haber sido cualquier nativo americano de los montones que se levantaron en armas si a referencias fisicas nos vamos.
Imagen
Imagen

disculpen si tuve faltas de ortografia de esas que queman los ojos
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Es posible que Oda se base en algun nativo americano para el personaje de Dragon, pero de eso a decir que va a ser el Tupac Amauru... Como muchos han dicho por aqui a este tio lo conoceran los de su pais, pero ya sta fuera de alli la gente comun(quitando los que estudian historia y ese tipo de cosas) no tiene ni la menor idea de que este tio existio asi que lo veo muy rebuscado decir que se baso en el...
Y vas a comparar a Oda con un japonés de intercambio en una de las mejores universidades de tu pais que está haciendo un seminario sobre los aztecas? No es para ningunear a Oda, él puede ser muy inteligente, pero no es un erudito o un experto en historia para conocer un dato que a un japonés promedio es totalmente lejano. Lo sorprendente sería que lo conociera.
Por cierto tienes razón, por los rasgos de Dragon, podría estar basado en cualquier nativo americano, despues de todo, todos los miembros de una misma raza se parecen mucho.El pelo negro y largo, los rasgos marcados,el tatuaje tribal, puede que si sea referencias a los nativos americanos pero no creo que especificamente a Tupac.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por magomarc »

pero seamos sensatos a tupac no lo conoce ni su madre, si no lo conocemos la inmensa y brutal mayoría de españoles que por cuestión histórica debería de sonarnos, imagínate un japones.

que dragon tenga rasgos de nativo americano no significa que oda se inspirase en tupac
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Wguayana »

Cuando salga un personaje que se parezca a Guaicaipuro:

Imagen

Te creeré :lol:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
novatox
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 23, 2013 2:58 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por novatox »

jejeje deje de revisar el tema unos dias , vuelvo y tanto han peleado
lo primero que se me ocurrio es
Imagen

yo no escribi el post para dar lecciones de historia (exacta e irrefutable) ,me ayude de lo mas simple como wiki y de lo que he visto aqui en PERU
le llame revolucionario peruano porque no le voy a decir español, canadiense,gringo o japones (?) era lo mas sencillo y practico
sobre los datos historicos no pense averiguarlo hasta lo mas detalloso pues no soy historiador , soy mas de ciencia,
conosco lo basico

ademas la razon del post era poner como en las conversaciones la posiblidad de que Dragon es basado en Tupac Amaru (como todos se muy bien que es su apelativo y lo escrito asi por ser mas practico) por lo que el hizo y lo que significo para la independencia del PERU y de otros paises, no hay estudio de la historia independentista en america del sur que no pase por Tupac amaru de ahi viene su relevancia. Lo demas son detalles asombrosos como lo de los caballos.

ademas unido a su parecido fisico (siempre me llamo la atencion porque no se parece en nada a luffy , seguro era mas importante para oda dibujarlo parecido a su referencia , como los almirantes) es lo que me motivo a escribir el post

ojo que el post tien muchos errores ortograficos y otros, pero no vengo a enseñar historia o lengua y menos pelear por temas de racismo, xenofobia, resentimientos o complejos , cosas que no me interersan para nada

lo bueno para mi es que al final queda como una gran posibilidad esta teoria y es lo que hace maravilloso el manga de one piece , se puede ver reflejada , relacionada o interpretadas muchas historias, paises , personajes, lugares y constubres de muchos lugares del mundo :o :o eso es fascinante y lo mas importante

saludos a todos :wave:
Responder