Justified

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Justified

Mensaje por Nash »

Imagen

Yo creo que por mi parte ya iba siendo hora de crear tema de esta serie por el simple hecho de que le faltan unos pocos episodios (5 creo) para acabar la sexta y última temporada y así podemos comentar el final. De los foreros que conozco creo que hay apenas 1 o 2 que la siguen, así que hago el tema por si a alguien se engancha ahora que llega el final.

Wikipedia escribió: El alguacil Raylan Givens es un oficial del estilo del siglo XIX, pero hoy en día, que impone su propia justicia al enfrentarse a los delincuentes, lo que le causa conflictos con sus jefes en el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Como resultado de haber disparado a un fugitivo en Miami en una "justificada" acción, se le reubicó en el distrito que cubre su ciudad natal en el este de Kentucky, el condado de Harlan.

La historia, más allá de lo que pueda parecer, no es más que una batalla entre dos personas que son las dos caras de la misma moneda: Raylan Givens y Boyd Crowder. A su alrededor correrán tramas sobre la mafia sureña, el cartel mexicano, drogas, corrupción, guerras de bandas, paletos, etc. pero Raylan y Boyd siempre siguen su propia trama.

Para mi es una de las más grandes series (y desconocidas) de la actualidad. Reune características de muchas series que ya han triunfado, salvando las distancias, como la ambientación sureña y paleta de True Detective, las tramas de drogas y el cartel mexicano a lo Breaking Bad (sobre todo temporada 5 y 4), tramas de Mafia que tantas veces hemos visto, y todo englobado en una serie policiaca que se distancia bastante del resto por lo poco “politicamente correcta” que es. Es una serie que viniendo de cualquier otra cadena tendría mucho más bombo sin duda, no digo que sea una obra maestra ni nada por el estilo, simplemente me parece una gran serie y en mi caso de mis favoritas.


Lo que destaca para mi en esta serie es el principal protagonista y antagonista, carismáticos donde los haya y que soportan el peso de toda la serie.


Raylan Givens:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Una de esas personas que dispara primero y pregunta después. Me recuerda mucho a Spike Spiegel de Cowboy Bebop en su forma tranquila y calmada de moverse allá donde va y en que es un poco solitario y desdichado pero siempre acaba haciendo valer su visión de la justicia. Le relegan a un pueblucho (Harlan) de Kentucky porque estando destinado en Miami le pega un tiro a un mafioso al que le dio 24 horas para marcharse de la ciudad. No comulga mucho con la policía o sus superiores y hace las cosas muy a su manera.

Boyd Crowder:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un genio del crimen, y más cuando se va sucediendo la serie. El personaje sin duda que más evoluciona a lo largo de la serie, tanto por dentro como por fuera (pasa de un cualquiera a ser el puto jefe del cotarro). Manipulador, realmente culto y con un pico de oro, es capaz de lo mejor y lo peor, siempre está detrás de todos los tinglados del sur de estados unidos pero sabe moverse mejor que nadie para evitar estar en la primera linea. Tiene buena relación con Raylan aunque saben que el destino que les ha llevado por caminos distintos hará que siempre acaben viéndose las caras. La última bala de Givens tiene el nombre de Boyd.

Si la vais a seguir de cero os comento que quitando la primera temporada que cuenta con tramas más episódicas, cada temporada de 13 capítulos engloba una familia o sector sobre el que se centra, con antagonistas recurrentes y cambio de personajes, como por ejemplo los Benett, los Crow, Drew Thompson o los Tonin.

Yo os pediría que usaseis spoiler para hablar de cualquier muerte (porque mueren personajes importantes todas las temporadas y no mola comerse spoilers, recordad que "You'll never leave Harlan alive"). En mi caso la sexta temporada solo he visto el primer capitulo y ahí me he quedado porque soy muy fan de la versión en español de la serie y estoy esperando a que salga así que os pediría que también usaseis el comando spoiler para hablar de la sexta temporada.

Es una serie a la que hay que darle una oportunidad de varios capítulos, porque una vez te coja ya no te va a soltar. Y en mi caso (los que me conozcáis sabréis que soy fan de los doblajes) os diría que la vieseis en castellano, que está muy bien hecha.


P.D.: Creo que es el primer tema de este tipo que abro, y ya se por qué no lo hago. Menuda pereza xD
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Justified

Mensaje por Flecha Verde »

Llevo semanas intentando buscar una nueva serie para engancharme. Esta veo que ya va a terminar, pero vérmela de tirón también mola.
Gracias por el aporte, ya comentaré más adelante lo que me vaya pareciendo.
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por Meta »

Esta serie ha pasado muy inadvertida. Para mi es de notable, y siendo estrictos. Esta actualización del western con una carga de drama y caracterización de algunos elementos icónicos de la América más profunda, más racista, supremacista, ultraconfederal, de "mi casa mi castillo"... Y la química que hay entre protagonista y antagonista que da la masa madre para que la serie mantenga el ritmo a medida que entran y salen otros personajes, con un reparto de secundarios que lo borda muchísimo.

Si alguien esta Navidad quiere empezar una serie, que le dé una oportunidad.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Justified

Mensaje por Nash »

Y ya está la sexta y última temporada en castellano, para los amantes de los doblajes (en este caso es realmente bueno).
Responder