Ryo Onishi
Ryo Onishi es uno de los mayores éxitos de la ya difunta escuela de animación de Toei. Onishi, tras salir de la escuela a mediados de la década pasada, empezaría a trabajar para los anime del estudio y desde entonces se ha convertido en uno de sus mayores valores dentro de el.
Onishi, cuyo mentor principal se presupone que fue Takaaki Yamashita, fue uno de los primeros animadores en usar herramientas digitales en Toei. Es conocido por trabajar en un gran número de escenas en los capítulos que participa, animando mucho y muy rápido en todos los proyectos involucrados. Debido a esta rapidez, Onishi ha participado en muchas de las películas que ha hecho Toei en tiempos recientes, animando parte considerables de ellas. Ejemplos de ello son el climax de
Pop in Q, toda la batalla campal de la primera película de
Buddha o la increíble cantidad de escenas que hizo en
Niji-iro Hotaru.
Empezaría debutando en el primer episodio de Power Puff Girls Z el año 2006 y rápidamente iría ganando peso en el estudio, pasando a ser ayudante de director de animación en One Piece: Strong World. Su debut como diseñador de personajes fue en Majin Bone. Actualmente ya está acogiendo a jóvenes talentos en los episodios en los que es responsable y los tutoriza. Juntamente con Hayashi y Watanabe, Onishi es uno de los educadores principales del estudio.
Su estilo digital se ha ido puliendo y refinando a lo largo de los años y ahora mismo sus escenas son fácilmente reconocibles. Sus efectos son el factor definitorio más fácil de identificar, por ser valga la redundancia, digitales. Normalmente sus contornos son
planos y sin una línea exterior definitoria, finos e irregulares. También tiene tendencia animar la luz y los líquidos en
pequeñas gotas y [ur=
https://sakugabooru.com/post/show/8148]haces cilíndricos[/url] que se alargan mientras se dispersan, muchas veces con propiedades un tanto viscosas.
Su animación de personajes es también identificable por ser si no extremada,
muy expresiva. Siempre dota de mucho movimiento sus acciones, e intenta también dar movimiento propio a la
ropa y el pelo, con movimientos independientes a los del propio personaje. Tiene dos tipos de smears también muy definitorios. Cuando solo quiere mover una parte del cuerpo concreta como una extremidad, los smears para definir el movimiento son como sus efectos, una
sucesión lateral de contornos elípticos que indican la dirección del movimiento; mientras que si todo el cuerpo se mueve prefiere
desdibujarlo todo en unas formas indefinidas que no son más que borrones.
Su contribución en One Piece ha sido amplia y fructífera. Su llegada como animador durante la saga de Thriller Bark es uno de los factores que pone One Piece en el mapa de los fans de la animación, es el momento en que One Piece pasa de ser una producción mediocre a tener momentos estelares, y esto a durado hasta día de hoy.
Onishi seria uno de los pilares de la serie en Thriller Bark y Sabaody tras la cual abandonaría el anime semanal. Puede que su obra magna en la serie semanal sea el final de la pelea entre los sombrero de paja y Oz, que animó enteramente él.
Aún así ha sido presencia regular en las películas y especiales.
Strong World
One Piece Film Z
Adventure on Nebulandia
Especial de Sabo
Opening 11
Opening 12