Sobre animadores y sakuga

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

trafalgar ha muerto escribió:Antes de que se acabe del todo esta temporada una pregunta, ¿se sabe quién animó este ending?:



Porque me encanta, la verdad.
Sí, claro. Es muy fácil, ya que fue enteramente animado por Izumi Murakami. Una animadora joven pero muy prometedora. Estas escenas de la serie también son suyas:

https://sakugabooru.com/post?tags=acca% ... i_murakami
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Izumi Murakami... pues mis dieses. Me apunto el nombre esperando que de que hablar en un futuro. Gracias por las escenas también!
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Shiza »

Hey, Ashita, ¿cuándo le dedicarás una entrada en este tema a Bahi JD? He leído que va a ser el director de animación del opening de Atom: The Beginning, el cual va a contar con animadores de la talla de Mitsuo Iso. ¿Qué expectativas tienes respecto a este anime? ¿Alguien sabe si hace falta haberse leído antes Astro Boy para entender la historia?
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Shiza escribió:Hey, Ashita, ¿cuándo le dedicarás una entrada en este tema a Bahi JD? He leído que va a ser el director de animación del opening de Atom: The Beginning, el cual va a contar con animadores de la talla de Mitsuo Iso. ¿Qué expectativas tienes respecto a este anime? ¿Alguien sabe si hace falta haberse leído antes Astro Boy para entender la historia?
Lol a dedicarle una entrada a Bahi.

Sí que va a debutar como director, director de animación y story-boarder en el OP de Atom, y como tiene muchos amigos jovenes estos le van a echar una mano (Hakuyu Go, soty, shun enokido, yama, Nkodo...). Creo que I S O aún andaba por Signal MD haciendo la peli de Hirune-hime y debía suplicarle que le ayudase. Sinceramente prefiero hacer una entrada de los otros antes.

EDIT:

Signal MD promete bastante como estudio, ya que es una mezcla entre talento muy joven y veteranos de Production IG. Tiene pinta que tendrá algunos capítulos espectaculares y luego otros más normales (esperemos que la producción aguante). Respecto a si hace falta haber leído Astro Boy, no pas. Con que sepas más o menos quien es el robot y algunos de los personajes más famosos ya tiras. Y sino aún tienes tiempo de leer Pluto de Urasawa o la saga The Greatest Robot in the World del mismo manga de Astro Boy, que se lee de forma independiente y es muy icónica de toda la historia.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

NNK por fin sale del infierno que ha sido Rewrite y así estamos todos los fans para darle la bienvenida al mundo de los vivos otra vez.

Yuki Hayashi -bajo pseudónimo- trabajó en el opening de MHA y estamos todos los fans peleados por decidir si esta escena es suya o no.

Obari hizo doblete en IBO 48 y 50. Las escenas del 50 aún no las sabemos, pero estarán al caer seguramente.

Takeshi Koiko terminó su nueva entrega de Lupin, Goemon blablabla y además de ser el director animó (sin salir en los créditos) una de las mejores escenas del año, así hablando ya en general.

Tatsuya Satou es de los pocos animadores capaces de hacer que una lucha contra la puntería y la gravedad sea así de épica. DragonMaid #11.

Más Lupin sin Tomonaga? En dos palabras, Impo - sible

Ya podemos decir que el rol oficial de Aninari en LWA es animar malditas estatuas. Que duro es ser el hermano mayor a veces.

De Kim no puedo decir mucho sobre su animación, pero se confirmó que DIRIGIRÁ SU PROPIO GUNDAM, DEBUTANDO EN LA POSICIÓN DE DIRECTOR.

Kameda como extra de la peli de Godzilla de Anno

Sugie fue uno de los animadores principales de la serie de Nanbaka.

Os juro que lo de Iwane en Sun & Moon es de locos. Imposible creer que a su edad trabaje en tantísimos capítulos. Se está superando a él mismo. Episodio 19.

Y con la nueva temporada de Titanes, Imai vuelve al ruedo, siendo uno de los directores de acción. Opening y episodio uno, siendo las suyas de las mejores escenas.

Y muy muy pronto... nueva entrada
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo vuelvo con otra pregunta, ahora que comienza la segunda temporada. ¿Los fondos de Uchouten quién se encarga de ellos? Porque me encantan, me parece de las series con mejores escenarios que he visto.

Btw, me encanta el ED nuevo de LWA.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

trafalgar ha muerto escribió:Yo vuelvo con otra pregunta, ahora que comienza la segunda temporada. ¿Los fondos de Uchouten quién se encarga de ellos? Porque me encantan, me parece de las series con mejores escenarios que he visto.

Btw, me encanta el ED nuevo de LWA.
El director artístico es Yusuke Takeda y son producidos en el mismo estudio, P.A. Works.

Sí, Masanobu Hiraoka se ha encargado de los dos endings de LWA ella sola, y son una muestra de su increíble talento. Siempre es bueno ver a animadores indie saltar a la tv.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Koudai Watanabe
Koudai Watanabe es uno de los grandes talentos emergentes de Toei, y digo emergente porque aún es joven, ya que ya se ha consolidado en la industria como uno de los mejores. Watanabe es producto de una de las últimas generaciones de la escuela de animación de Toei, y su carrera ha sido mayoritariamente en el estudio. Este ha ido asumiendo responsabilidades con una velocidad pasmosa, y ya es uno de los mejores animadores en plantilla de Toei.

Watanabe es ampliamente admirado por ser un animador y supervisor increíblemente rápido, siendo capaz de producir una cantidad inimaginable de dibujos en muy poco tiempo. Su primer trabajo como animador fue en 2009 en la ova Dragon Ball Z: Plan to Eradicate Super Saiyans, y rápidamente iría cogiendo confianza. Su debut no oficial como director de animación sería en el capítulo 22 de Toriko (dos años después de su debut), supervisando la segunda parte del episodio. Este ascenso fue gracias a Yuki Hayashi, que además de ser uno de los animadores más respetados de Toei, tiene por costumbre coger y educar jóvenes animadores talentosos en sus episodios y/o proyectos. Su compenetración con Hayashi es tan aparente que hasta ha empezado a imitar a su mentor en su modus operandi para cuando participa en proyectos fuera de Toei. Ambos usan pesudónimos, aunque huelga decir que el de Watanabe es bastante identificable, ya que firma con el nick que tiene en Twitter, hanabushi.

Desde su debut Watanabe se convirtió en un animador y supervisor regular de las series de Toei, siendo sus capítulos esperados por los fans debido a la alta calidad técnica de ellos. Su primer trabajo como diseñador de personajes fue en la secuela de Tanken Driland, Tanken Driland: 100-nen no Mahou, cogiendo el relevo de este rol tras que Yuki Hayashi fuese el diseñador de la serie original. Su primera vez como director jefe de animación fue el especial de televisión de One Piece 3D2Y, siendo el especial mejor animado hasta la fecha. Sus reinterpretaciones de tanto los diseños de Oda como los de Hayashi han sido muy aclamados, haciendo nacer en muchos fans el deseo de verle algún día convirtiéndose en el diseñador del algún anime original propio.

Signo de la confianza y el peso relevante que ha ido ganando con los años, podemos ver como los productores le han ido pidiendo roles de cada vez más responsabilidad. En la memoria reciente Watanabe se encargó de supervisar la parte C de la película One Piece Film Gold (la batalla final), hacer las escenas de stock de la nueva serie de precure, KiraKira Precure y junto a la directora Kawatani han hecho un dúo monstruoso y maravilloso en la serie Tiger Mask W (episodios 4 y 24). Esta pareja recuerda el dúo que a mitades de los 2000 maravillaron con sus episodios (y eventual serie), Rie Matsumoto y Yuki Hayashi.

El estilo de Watanabe es fácilmente identificable. Sus personajes se caracterizan por tener unas mejillas muy prominentes y redondeadas, sus escenas transmiten mucho movimiento y entre las mociones de los arcos se transmite el peso de una forma elástica e irregular. Además le gusta incrementar el grosor del line-art siempre que le es posible y sus efectos son estilizados y muy circulares. Además le gusta dibujar las nubes de humo con esta forma en concreto.

Para One Piece en concreto, Watanabe ha trabajado en:

el episodio 696 de la serie
el opening 18
Como director de animación y diseñador de personajes de One Piece 3D2Y
Y se encargó de supervisar y corregir la animación de la parte C de One Piece Film Gold, además de animar muchas de las escenas él mismo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Entrada corta pero que toca a 5 de los grandes que han estado activos esta semana.

Yutaka Nakamura en My Hero Academia #15

Aninari en Little Witch Academia #15

Shida en KiraKira precure #11

Y Norio Matsumoto y Shinsaku Kozuma fueron parte importante del espectacular inicio de Bahamut: Virgin Soul.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Shiza »

Tengo varias preguntas que hacerte sobre esto, Ashita. Principalmente, quién es y por qué no está trabajando en OP.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Shiza escribió:Tengo varias preguntas que hacerte sobre esto, Ashita. Principalmente, quién es y por qué no está trabajando en OP.
Ayer salió el piloto de un anime corto para niños llamado Oshiri Tantei. Se emitirá en youtube y tendrá una duración de unos tres minutos. Para el piloto le dieron las riendas a dos jóvenes promesas que son las que menciona Kevin. En la dirección estaba Megumi Ishitani, y como diseñadora de personajes y directora de animación Sachi Suzuki.

Ishitani es conocida por graduarse de la universidad de animación Gedai y sus dos trabajos que publicaron, Oh Dear y Scutes on My mind (están colgados en youtube). Tras graduarse entró en Toei y la asignaron en Dragon Ball Súper. Ahí ha tenido varios roles de soporte y ayuda de dirección de episodios y se la conoce por ser la directora y story-boarder del séptimo ending (el mejor). Ahora se ha ido ya de la serie y está trabajando en algún nuevo proyecto. Para que ganara experiencia le dieron este piloto, aunque no está involucrada en los episodios venideros de Oshiri.

Suzuki es una animadora también joven (recién cumplidos los 25) que parece que entró a Toei durante el año pasado, y ha ido siendo entrenada por varios de los pesos pesados del estudio. Debutó en One Piece Film Gold (bajo la supervisión de Hayashi) y luego ha tenido un rol prominente en Tiger Mask W, que ha sido la serie laboratorio de nuevos talentos bajo la veteranía de titanes como Watanabe y Ryo Onishi.

Suzuki ya colaboró con Ishitani en el séptimo ending de Dragon Ball y ahora han repetido para este piloto. Está claro que las quieren hacer ganar experiencia rápidamente y en poco tiempo tendrán roles más prominentes.

¿Si trabajarán en OP? De momento sé que Ishitani no y Suzuki ya se verá- Cuando en pocas semanas termine Tiger Mask W habrá una guerra brutal entre los productores de las distintas series para ver quien atrae a los animadores y directores regulares, ahí están Kawatani, Watanabe, Onishi, Kuroyanagi, Yamamoto, Suzuki, Ota, Hayama... De estos los que veo más probables que regresen son Kuroyanagi y Onishi, y a saber donde cae Suzuki. Por el momento sé que ella ha comentado que le gusta dibujar hombres musculosos lol

Espero haber contestado a tu pregunta xD
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Shiza »

Ashita escribió:
Shiza escribió:Tengo varias preguntas que hacerte sobre esto, Ashita. Principalmente, quién es y por qué no está trabajando en OP.
Ayer salió el piloto de un anime corto para niños llamado Oshiri Tantei. Se emitirá en youtube y tendrá una duración de unos tres minutos. Para el piloto le dieron las riendas a dos jóvenes promesas que son las que menciona Kevin. En la dirección estaba Megumi Ishitani, y como diseñadora de personajes y directora de animación Sachi Suzuki.

Ishitani es conocida por graduarse de la universidad de animación Gedai y sus dos trabajos que publicaron, Oh Dear y Scutes on My mind (están colgados en youtube). Tras graduarse entró en Toei y la asignaron en Dragon Ball Súper. Ahí ha tenido varios roles de soporte y ayuda de dirección de episodios y se la conoce por ser la directora y story-boarder del séptimo ending (el mejor). Ahora se ha ido ya de la serie y está trabajando en algún nuevo proyecto. Para que ganara experiencia le dieron este piloto, aunque no está involucrada en los episodios venideros de Oshiri.

Suzuki es una animadora también joven (recién cumplidos los 25) que parece que entró a Toei durante el año pasado, y ha ido siendo entrenada por varios de los pesos pesados del estudio. Debutó en One Piece Film Gold (bajo la supervisión de Hayashi) y luego ha tenido un rol prominente en Tiger Mask W, que ha sido la serie laboratorio de nuevos talentos bajo la veteranía de titanes como Watanabe y Ryo Onishi.

Suzuki ya colaboró con Ishitani en el séptimo ending de Dragon Ball y ahora han repetido para este piloto. Está claro que las quieren hacer ganar experiencia rápidamente y en poco tiempo tendrán roles más prominentes.

¿Si trabajarán en OP? De momento sé que Ishitani no y Suzuki ya se verá- Cuando en pocas semanas termine Tiger Mask W habrá una guerra brutal entre los productores de las distintas series para ver quien atrae a los animadores y directores regulares, ahí están Kawatani, Watanabe, Onishi, Kuroyanagi, Yamamoto, Suzuki, Ota, Hayama... De estos los que veo más probables que regresen son Kuroyanagi y Onishi, y a saber donde cae Suzuki. Por el momento sé que ella ha comentado que le gusta dibujar hombres musculosos lol

Espero haber contestado a tu pregunta xD
Ostras, sí, Megumi Ishitani, recuerdo cuando hablaste con ella por Twitter! Me flipa todo lo que he visto que ha hecho ella. Sachi Suzuki no me suena. Definitivamente voy a seguir con lupa todo lo que hagan a partir de ahora.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Shiza escribió: Ostras, sí, Megumi Ishitani, recuerdo cuando hablaste con ella por Twitter! Me flipa todo lo que he visto que ha hecho ella. Sachi Suzuki no me suena. Definitivamente voy a seguir con lupa todo lo que hagan a partir de ahora.
Ishitani es moe.

Actualización de lo que han ido haciendo algunos de los animadores esta temporada:

Nonaka tras el infierno de rewrite, saltó al horrible placer que es semanalmente Eromanga-sensei. Cuanto talento en cuan tan questionable anime.

Hayashi participó en el piloto que hablé el otro día, animando esto. También ha estado en el capítulo de hoy de MHA.

Umakoshi es una máquina y ha estado corrigiendo y supervisando varias escenas de todos los capítulos de MHA, y en el de hoy, el 23 ha sido el AD principal, supervisando todo el capítulo entero. U MA KO SHI.

Amemiya participó en el especial de Dragon Dentist y en el capítulo 18 de LWA. No se podía perder el capítulo en que las brujas se inventan los robots.

Imaishi también quiso participar en LWA 18.

Kozuma se ha vuelto el animador de Ninadragonform y solo puedo decir que su animación es la rehostia.

A Itaoka le encanta el rock. Y los helados.

He perdido la cuenta ya de en cuantos episodios de Sun & Moon ha estado Iwane, así que os dejo su trabajo en la serie para que admiréis al Dios.

Imai está siendo la súper-estrella de la nueva temporada de titanes, como le corresponde al animador que hizo famosa la serie con sus maniobras en el aire.

Y para terminar, hoy Yutaka Nakamura ha vuelto ha acaparar toda la atenciónde la comunidad de fans por su trabajo en My Hero Academia #23.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

No es la faceta más conocida de Nakamura, ya que hace mucho tiempo que no le encargaban una ilustración, pero Yutapon también es insultantemente bueno en estático:

Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por trafalgar ha muerto »

De hecho es mas dinamica esa imágen que medio cap de unas cuantas series xdd. Me sorprende la buena animación de algunos caps de BnH comparada con la ultima temporada que no captó mucho mi atención.

Btw, si la serie del culo es para niños no es de extrañar que acaben zumbaos todos los japos xdd.

EDIT: Oh, guay, me mola ver que sigue habiendo sangre nueva. Si la cosa está como dicen entre productores y animadores, hace mucha falta.
Última edición por trafalgar ha muerto el Mar Jun 13, 2017 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Responder