Sobre animadores y sakuga

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Finales de verano ya, pero la temporada de anime aún no se ha terminado y las series van dando sus últimos coletazos.

Kozuma sigue siendo el animador personal de Nina cuando está en modo dragon, así que en la lucha del episodio 20él volvió a participar.

Itaoka sigue en Kirakira (como no), animando nuevos ataques finales y de paso también encargándose de los momentos más catárticos del episodio 29.

Iwane volvió a animar otro episodio él solito, el 39, pero puede que sea el más flojo que haya hecho en esta temporada, creo que tenía algo de prisa para terminarlo y moverse a los episodios 42 y 43, por lo que parece que ha dejado entrever en Twitter.

Y la semana pasada se emitió el especial de One Piece: Episode of East Blue. El especial es uno de los mejores hasta la fecha gracias a todo el talento que participó en el, en especial el supervisor de animación, Masayuki Sato. Sato ha sido el encargado estos últimos años de supervisar las películas (SW, Z, Gold), así que os hacéis una idea del titán del que estoy hablando. Me encanta su interpretación de los diseños de Oda, como ya he comentado más de una vez en este foro y en Twitter. Shida fue el encargado de animar la confrontación final entre Luffy y Arlong, haciendo una escena muy típica de él, pero poco imaginativa quizás.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Arellano »

Me extraña que Ashita en su momento no haya hecho notar la animación del final de la lucha en el episodio 10 de Boku no Hero Academia, me gusto como quedó ese climax y saber quien hizo ese pedazo de trabajo
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Arellano escribió:Me extraña que Ashita en su momento no haya hecho notar la animación del final de la lucha en el episodio 10 de Boku no Hero Academia, me gusto como quedó ese climax y saber quien hizo ese pedazo de trabajo
El 10 de la segunda temporada? El choque final fue animado por Yutaka "Yutapon" Nakamura.
Ashita escribió: Y para terminar, hoy Yutaka Nakamura ha vuelto ha acaparar toda la atenciónde la comunidad de fans por su trabajo en My Hero Academia #23.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Arellano »

Ashita escribió:
Arellano escribió:Me extraña que Ashita en su momento no haya hecho notar la animación del final de la lucha en el episodio 10 de Boku no Hero Academia, me gusto como quedó ese climax y saber quien hizo ese pedazo de trabajo
El 10 de la segunda temporada? El choque final fue animado por Yutaka "Yutapon" Nakamura.
Ashita escribió: Y para terminar, hoy Yutaka Nakamura ha vuelto ha acaparar toda la atenciónde la comunidad de fans por su trabajo en My Hero Academia #23.
Gracias Ashita, a veces se me entra el idiota
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por trafalgar ha muerto »

https://www.dailymotion.com/video/x38xu ... ding_music

Si esto de verdad lo han hecho con mostaza debe ser un nuevo tipo de sakuga xDDD.

¿De esta temporada hay alguna serie que vaya destacar en animación Ashita?
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

trafalgar ha muerto escribió:https://www.dailymotion.com/video/x38xu ... ding_music

Si esto de verdad lo han hecho con mostaza debe ser un nuevo tipo de sakuga xDDD.

¿De esta temporada hay alguna serie que vaya destacar en animación Ashita?
Aquí tienes un buen artículo sobre ello:

https://blog.sakugabooru.com/2017/09/30 ... e-preview/
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Pues efectivamente, muy buen artículo y un par de series que me han llamado mucho la atención. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Ya era hora de hacer una breve actualización:

Nonaka participó en el episodio 12 de Made in Abyss, creo que en esta escena.

Yuki Hayashi ahora mismo esta ayudando en Kekkai Sensen mientras se prepara para el siguiente proyecto, y se juntó con su colaboradora de siempre (Rie Matsumoto) para hacer el ED de la nueva temporada. Súper divertido.

Kigami ha dirigido la OVA que prepararon desde KyoAni de su mascota, que se vendió en el evento que se celebra cada dos años en Kyoto para publicitar el estudio. Baja no studio no son más que 20 minutos enseñando como de mono puede ser un hámster, pero siempre con una animación espectacular.

Akira Amemiya dejó de un lado su trabajo en Trigger para ayudar en Blend S, episodio 2.

La desaparición súbita de Aninari durante todo el último arco de Made in Abyss dolió bastante para la serie, pero él sigue a lo suyo y participó en el segundo episodio de la nueva entrega de Garo. No puede existir una posesión de un ente sobrenatural más ilustrativa que esta.

Kim dejó de un lado los robots para participar en la película de SAO.

Kozuma volvió a aparecer en el último ep de Bahamut para encargarse del climax.

Imazaki en King's Game #01 (lol)

Itaoka, precure, lo mismo de siempre.

Iwane, Sun & Moon etc. He perdido ya la cuenta de cuantos capítulos ha hecho y cuales fueron los últimos de los que hablé.

Arifumi Imai salió del calabozo que se llama Titanes para.... ir a participar en Fate/Apocrypha donde animó, ya lo habréis imaginado, un titán.

Con una nueva serie de Idolm@ster, Kouno tenía que participar en algún momento.

Shida participó en el nuevo OP de One Piece y en el especial de DBS.

También en el especial de DBS participó Ryo Onishi. Buena escena, lástima que los colores y los fondos matan toda la escena.

Y entramos en la recta final, y esta vez me ilusiona poder hablar de las auténticas súper-estrellas de la animación japonesa, de los que ya tienen un estatus legendario. Entramos en la ronda de los animadores que trabajan en películas.

Toshiyuki Inoue participó en la película Hirune Hime, ayudando sobretodo en el climax final.

Y las dos otras películas que han salido esta semana en BD son las películas de Yuasa (espectaculares). En ellas podemos encontrar leyendas como Norio Matsumoto, Shinji Hashimoto o Shinya Ohira.

Norio Matsumoto - Night is short, walk on girl

Shinji Hashimoto - Lu over the wall

Shinya Ohira - Lu over the wall / Night is short, walk on girl

Y Shinichi Watanabe dirigió un corto de Blade Runner donde tuvo la ayuda de Hashimoto, Ohira y Okiura.
Última edición por Ashita el Mar Ene 02, 2018 9:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Arellano »

Ashita, esta escena salió recientemente en Fate/Apocrypha, es aposteica en su ejecución ojala se diga quien fue el animador porque en serio que fue muy impactante
https://www.youtube.com/watch?v=q3JKGLBLzIs
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Arellano escribió:Ashita, esta escena salió recientemente en Fate/Apocrypha, es aposteica en su ejecución ojala se diga quien fue el animador porque en serio que fue muy impactante
https://www.youtube.com/watch?v=q3JKGLBLzIs
El episodio es PERFECTO. He conocido a God y ahora no hay otro dios que exista.

Sobre tu pregunta....

A partir del segundo 13 más o menos hasta 1:13 es Toshiyuki Sato.

Luego del 1:13 hasta 2:00 es Hironori Tanaka.

Terminamos con Kai Ikarashi.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Las fiestas bien? Os han traído muchos regalos estas Navidades? Si este no ha sido el caso y el tió/Santa Claus no se han llevado, como mínimo los japoneses sí, porque han sido un par de meses de mucha actividad desde mi última actualización. Empecemos pues:

Ryo Onishi volvió a aparecer en Dragon Ball Super (#117), animando otra vez una escena espectacular. He leído fans de One Piece quejándose de que DB les ha "robado" a Onishi, pero por mi parte, mientras este vaya haciendo escenas de forma periódica, poco me importa en que producción de Toei se encuentre.

Yuki Hayashi abandonó Toei para pasar a ser free-lance, pero nada ni nadie ha impedido a la ex-estrella de Toei que vuelva a las nuevas oficinas del estudio y se pida un escritorio. Ya ha puesto su nombre y lo conservará para los eventuales trabajos que haga para ellos. De mientras se ha estado entreteniendo en Kekkai Sensen & Beyond, y ha sido bastante prolífico.

Koh Yoshinari participó en el espectáculo visual que fue Garo - Vanishing Line #08 y animó esta monada para celebrar que se ha anunciado una nueva temporada para Made in Abyss.

Kozuma participó en el ya legendario episodio 22 de Fate/apocrypha, haciendo solo 4 cuts repartidos por el capítulo. No me cansaré de recomendar fervientemente el episodio, vedlo aún que no sigáis la serie.

Welcome to the ballroom supo mantener su línea de producción saludable hasta el final, e incluso se pudo permitir el lujo de contratar animadores provinentes de Ghibli (tal como ellos lo promocionaron) para el episodio 21. Eso quiere decir que Shinji Hashimoto was in da house.

Itaoka debutó por primera vez como director de animación en el episodio 42 de Kirakira precure, algo que nos pilló a muchos por sorpresa ya que siempre había sido un animador puto. Esto hizo que no brillara tanto como animador en el episodio, pero aún así pudo animar la canción final.

Y de un animador franquicia a otro, Masaaki Iwane sigue a lo suyo con Pokémon Sun & Moon. Aún así, ahora que ya ha pasado un año se puede apreciar bien los equipos de producción involucrados en la serie, y echando cuentas se puede comprobar como Iwane saca un episodio enteramente animado por él más o menos cada 6 semanas (o más pronto, esta semana lo rompió el molde y solo tardó 5). Escribí un breve hilo sobre su trabajo en S&M en Twitter, por si tenéis curiosidad.

Un anime que ha estado en boca de todos esta temporada es la producción CGI Houseki no Kuni. Aún así, esta serie fomenta muchas de sus escenas de acción en escenas que encargan a animadores famosos para que les esbocen la coreografía. Entre ellos, Norio Matsumoto.

Yutapon ha sido otro de los animadores prolíficos de Kekkai Sensen & Beyond, participando en 4 de los 12 episodios. Incluso salió un poco de lo que se han convertido sus escenas volviendo otra vez a animar una escena sin acción.

Y por ahora ya está, me despido anunciando que en breves tendría que salir alguna entrada nueva de algún animador, que siempre me gustaría hablar de más y más gente. Esto sería una diccionario si no parase de hablar de las escenas que salen a diario.

Y como curiosidad final (y perdonadme sacar a pasear un poco mi ego), el otro día me desperté con una "carta de amor" de un animador (Tatsuya Miki) diciendo que me quería stalkear. Si desaparezco, ya sabéis quien puede ser el culpable.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

2 meses más tarde y sigo sin terminar mis borradores. Que mal todo.

Empecemos pues un repaso extenso de lo que ha traído de momento 2018.

Y ya tenemos uno de los episodios del año. Os vais a reír y decir Toei braubrau y lo que queráis pero el cuarto episodio de Hugtto! Precure ha sido espectacular. Koudai Watanabe fue asignado como director de animación y como podéis imaginar, fue impresionante. Dejando de lado sus increíbles escenas, este episodio es destacable porque junto la mayoría de joven talento actual de Toei en un solo episodio. Estamos hablando de animadores que dentro de nada podría dedicarles una entrada. Masami Mori, Takumi Yamamoto y en menor grado Shinsuke Okubo son las grandes esperanzas de futuro de Toei, y en los próximos años hablaremos mucho de ellos. Echad una ojeada al episodio, en serio.

Sin salir de precure, tenemos también más escenas de Itaoka (para el opening de la nueva serie Hugtto! y Shida para el final de KiraKira)

Masayuki Nonaka se ha puesto las pilas al salir de la prisión de Rewrite:
NNK + Slow Start
NNK + Grancrest Senki
NNK + DarliFra

Masami Obari tendrá un rol importante en la nueva serie de Gundam que saldrá, una nueva edición de Build Fighters. Por ahora os dejo su escena en el piloto.

Kyoto Animation sigue siendo un estudio único y su nueva serie, Violet Evergarden no puede ser menos. El último episodio, el séptimo, es el primero en ser producido en la filial de Osaka del estudio, y creo que su animador estrella, Tatsuya Satou se encargó de animar una de las mejores escenas de la serie. Kigami dirigió e hizo los story-boards del sexto. Es el mejor director del estudio sin ninguna duda.

Sejoon Kim está preparando un episodio de DarliFra, y de mientras tenemos su escena en el opening.

Sushio x DarliFra

Iwane y Sun & Moon son un duo estelar.

Por fin Kounochang vuelve a deleitarnos con su animación, y ella está siendo una de las bazas principales de darlifra.

Y de momento eso es to- eso es to- eso es todo amigos.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Por reactivar un poquillo el tema, vengo con una preguntilla:

¿Se sabe quién anima en la saga Persona? Al fin y al cabo una de sus señas de identidad es precisamente tener escenas animadas. Ahora que sale el anime del Persona 5 y, teniendo en cuenta cosas como esto y esto (que por cierto, acaba de salir y me parece tan genial como el anterior, se han marcao los bailes)(disclaimer: si eso está hecho con digital no me hago responsable de ser incapaz de distinguirlo QQ).

En su momento hablaste de un tal Jun Arai que trabajó en P4, ¿es la "estrella principal"?
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Ved Boruto #65... y ahí lo dejo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre animadores y sakuga

Mensaje por Ashita »

Hace un par de meses un amigo publicó un artículo detallando un poco el modelo de producción de One Piece, la historia del anime y como se está enfocando el anime en este arco de WCI. Como en su momento se me pasó postearlo, aquí lo tenéis.

Está escrito en un inglés muy sencillo ya que él es Chino, pero se entiende perfectamente lo que quiere decir. Como que hace años algunos me reclamabais algo como esto, he pensado que es buen momento para que aprendamos todos un poco más:

https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... 03&o=OneUp
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder