Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por crushing »

Bargas muy b7en post de piratepedia. Pero la gracia de la piratepedia siempre fue q los hechos los narra un tercero q no fue artifice casi de ese evento. Aunke hay casos para todos. Para ti puede ser el mayor fanfic de la historia pero para ser realista para muchos era el mayor nido de spam que haya habido en pirateking desde los clubs de fans. Y esa parte deberia estar en el articulo.

Saludo y suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Slayeris »

Sadgasm es el nombre que se puso Nachosaprissa harto de las coňas con nachos que llevaban prisa. No son dos personas distintas.

Por lo demás, se me ocurren algunos eventos/temas del foro que deben estar guardados para la posteriedad.
  • El robo de contenido.
  • El ascenso y la caída de los Kings of sea.
  • El tema oficicial de Peliazul, así como sus intervenciones más estelares (Pirateking denunciado es MUST en esta nueva piratepedia).
  • El regreso de la Buitreseňal (porque sí, resurgió de sus cenizas para volver a usarse de forma casual.
  • La reciente actualización del foro.
  • Los temas de la independencia.
  • El ilustre tema de fútbol.
.
Posiblemente me anime con alguno de los anteriormente citados, pero lo que quería dejar claro es que hay material de sobra y que cualquier evento reseňable o zona peculiar del foro tiene su cabida aquí si es narrado o descrita de forma graciosa o al menos acorde a su estatus dentro de la historia foril.

Por cierto chicos, el diseňo está muy bien, pero quedaría mejor que fuese todo como el anuario (en tablas) y no una interminable lista vertical.

Y me cago en mi foto.

EDIT: Al parecer la lista en vertical es cosa de la versión móvil y en la completa se ve bien, perfecto entonces.
Última edición por Slayeris el Jue Abr 09, 2015 1:05 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Polizonte Nack »

Slayeris escribió:Por lo demás, se me ocurren algunos eventos/temas del foro que deben estar guardados para la posteriedad.
  • El tema oficicial de Peliazul, así como sus intervenciones más estelares (Pirateking denunciado es MUST en esta nueva piratepedia).
Si de algo sirve mi opinión preferiría que esa entrada no se llevase a cabo, al menos a corto plazo, hasta que llegue el momento en que desde el staff no nos veamos obligados a levantar el culo de nuestros egregios sillones al menos una vez al mes para atajar la nueva multicuenta troll de la susodicha.

Ya sabes, don't feed the troll y esas cosas, cuanto menos bombo e importancia se le de, mejor.

PD: Sumo el Octomondo a la lista de artículos futuribles de la Piratepedia. Me pondría con él yo, pero preferiría que se encargase otro por eso que ha comentado Crushing de que es preferible que el escritor sea ajeno al artículo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Nash »

Ha quedado bien el diseño. Si le metéis un center a lo de old school y new era igual queda mejor.

Ahora falta lo dificil que es meter nuevos articulos. lo que comenta kaizoku ou me parece necesario.
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Golda »

Sin ánimo de ofender, los panteras negras no le importan a nadie más que ellos y cuatro gatos más. No lo veo artículo de piratepedia y debería eliminarse, a mi parecer, claro.

Glitcher y Doragon en foreros nuevos, va.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por PODS »

A quién le importa las panteras negras? xD, viendo las visitas de sus temas es tontería ponerlo aquí.
Iluminando este foro desde 2010
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Gafas D Kuro »

En primer lugar, felicitar el buen trabajo a Kuby y Mark. Esperemos que esto prospere.


En cuanto a sugerencias, yo creo que los intentos de "juego" de blazezanderxd (o como coño se nickeara) y como éste y su banda eran más inortales que Law bien valen su huequecillo en la Piratepedia. El problema es que de esto no sé si queda algún rastro, ya que los respectivos hilos fueron borrados y fueron suficientemente breves como para que no haya forma de encontrarlos en wayback machine.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por oscario »

Creo que ya os lo dije por WA, pero felicidades a Kuby y Mark por re-diseñar y volver a poner en marcha esto, y también al resto de implicados que hayan aportado algo, estoy ansioso por ver que más irá saliendo XDDD

Cambiando de tema, pues para mi el artículo de los Panteras Negras sí que es digno de pertenecer a la nueva generación de la Piratepedia, no deja de ser un evento interesante y diverso dentro de la historia del foro similar a algunos eventos catalogados ahora como "Old School". Por mi parte buen trabajo Bargas, sobretodo por aventurarte a hacer el articulo igual que hizo Kuby hace un tiempo con el de las Mafias. Como decía un amigo mío: "Lo importante es participar" XDDD
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Crusta »

Como recomendación diría que todas las imágenes se guardaran en un photobucket (o lo que sea) de la Piratepedia para que no se pierdan, amen de los artículos, que estaría bien que si se recuperan las imágenes se avisara a los mods/admins para que las modificaran.

Si tengo tiempo escribiré algo de los viejos tiempos. Del moribundo tema del Hattrick, por ejemplo xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Meyol »

Lo primero felicitar a la pareja que ha revivido el tema, bueno pareja es un poco violento, mejor dupla o algo así.

Lo segundo...no quiero menospreciar los artículos pero los artículos de la piratepedia para mi siempre han sido o bien algo que marcó un antes y un después o bien algo harto conocido por todos los foreros, dicho de otra forma, ¿concebiríais un artículo tipo "la llegada de Marvel/DC al foro"? Yo no, porque pese a que han tenido buena acogida sólo una ínfima parte del foro los recuerda o ha tenido en cuenta; así que han de ser cosas que conozcan la mayoría y esto se aprecia cuando es alguien de fuera y no de dentro el que comenta que falta tal o cual y/o lo redacta (como bien han dicho por ahí arriba).

PD: Sí, por lo dicho arriba, quitando el de la primera (que sí marcó un antes y un después), los artículos de las guerras me sobrarían, ya no tuvo tanto impacto sino que fue una labor de continuidad. Esto lo digo para que no penséis que sólo arremetería con lo nuevo. Por suerte no soy yo el que decide que entra y que no juas.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Kataribe
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 06, 2015 7:18 pm

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Kataribe »

Me regocijo al comprobar que los hados del sino escucharon mis letanías al viento clamando por un thread o documento o algo que la estéril memoria de este servidor no ha guardado firmemente. No me queda más que agradecer al creador de este tema por brindarme esta áurea oportunidad para conocer hondamente la historia del foro que me figuré profusa y tremendamente interesante.

Divina Fortuna, ¡qué improbable coincidencia!, por lo visto ya di las gracias hace unos días al creador de este tema por ser el causante de mi conversión a la heterosexualidad. Es cierto aquello que dicen de que hay gente que solo sabe dar.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Polizonte Nack »

Ains, mira que sois rancios con eso de que todo tiempo pasado fue mejor. Tomémonos un momento para ver todos los artículos de la Piratepedia y clasificarlos según su relevancia e impacto en "sí, indudablemente se merece estar ahí", en "bueeee, tira que te va" y "¿qué puñetas es esto?"

Sí, indudablemente se merece estar ahí.
-Barritas: es algo muy personal del foro como para no estar.
-Canteros e inocentada: para no estarlo, con la que se lió ahí.
-Cinto: seh, para qué negarlo, todos queremos al talaverano y su cinto merece sitio.
-Club de fans: quizá no tenga mucha gracia, pero es importante.
-Guerra de bandas I, II y III: sobran los motivos.
-La contraseña: sí, reconozco que esto es algo muy nuestro aunque se haya perdido en el tiempo xD


Bueeee, tira que te va
-Algoritmo: es algo que trajo bastante cola en la szegunda guerra de bandas... bueno, aceptemos pulpo


¿Qué puñetas es esto?
-El último que postee gana: algo que podría ir en citando a foreros.
-El ingles merluzo: ídem a lo de arriba.
-Hermafroditas VS zoofílicos: por dios, si esto lo hice porque participé en el asunto y me lo pasé teta.
-La piruleta, el pin de superguay, lo de los tomates ambivalentes... Copón, que la mayoría de los artículos son de chorradas y ahí los tenéis, indexados per secula seculorum, no os echéis por sistema encima del primero que haga un artículo nuevo porque así pasa lo que pasa, que se le quitan las ganas a la gente de hacer nada y el tema se muere.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Pirata del sol »

Vaya, pensaba que de esto se encargaria Terreis...
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Ghorrhyon »

Yo egoístamente pido el indulto para el artículo del Salón del Manga...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por jal90 »

Meyol escribió:PD: Sí, por lo dicho arriba, quitando el de la primera (que sí marcó un antes y un después), los artículos de las guerras me sobrarían, ya no tuvo tanto impacto sino que fue una labor de continuidad. Esto lo digo para que no penséis que sólo arremetería con lo nuevo. Por suerte no soy yo el que decide que entra y que no juas.
No estoy muy de acuerdo con esto, las guerras de bandas mueven muchísimo en el foro, y al respecto del impacto, baste considerar que durante ocho meses hay tropecientos usuarios (este año menos por el experimento) jugando a un juego que implica también activamente a moderadores y administradores; esto afecta al día a día del foro e incluso a las relaciones entre usuarios. Eso por no hablar de las consecuencias, tanto positivas en bromas, momentos memorables y etc., como negativas entre rajadas, baneos y cancelaciones. Si quitamos las guerras habría que arrastrar con ellas el 90% de la Piratepedia.

En cuanto a las Panteras Negras. Yo no estoy muy puesto en el tema -cosas de no pasarse por el Rincón Creativo- pero creo que antes de debatir si merece estar en la Piratepedia o no, convendría reescribir el artículo con un estilo más neutral e informativo, tal vez como han comentado escrito por un tercero, aunque veo difícil que un tercero se haya implicado tanto como para ser capaz de aportar todos esos datos. Si eso no es posible, un artículo conjunto de sus participantes, tratando de mantener un tono impersonal en todo momento.

En realidad creo que cualquier artículo de cualquier pequeñez del foro, por mínima que sea, quedaría bien en esta Piratepedia si se respeta el estilo uniforme -tono neutral, sin apreciaciones subjetivas- en todo momento, y obviamente unos estándares de elaboración y datos bien contrastados. Luego ya se podría discutir si eso en concreto debe aparecer en la enciclopedia, pero creo que la presentación ayuda mucho más de lo que se cree.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder