Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Kuby37 »

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Dado que la Piratepedia verdadera y original del gran e inigualable Eduardo Zaplana PP ha llegado al punto en el que no vale la pena que sea restaurada, Komaru y yo hemos trabajado en esta nueva versión con la que poder comenzar desde cero. De todas formas, los artículos de la verdadera Piratepedia están recogidos aquí donde siguen sirviendo como ejemplo para futuros artículos y para preservar la historia de Pirateking.
Última edición por Kuby37 el Mié Ene 11, 2017 5:38 pm, editado 30 veces en total.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Komaru »

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Quien quiera aparecer en el anuario, cambiar su foto, o que se le quite de éste, que me mande un MP :ok:
Última edición por Komaru el Mar Abr 04, 2017 9:35 pm, editado 9 veces en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Lord Galan »

El hombre que se acostaba con los bots lo ha vuelto a hacer :|

Enhorabuena por el rework, a la espera de ver que seguis maquinando
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Polizonte Nack »

Kuby37 escribió:... los artículos de la verdadera Piratepedia están recogidos en este primer post, con las imágenes de la mayoría caídas, y con muchos de los links rotos, pero que siguen sirviendo como ejemplo y para preservar la historia de Pirateking.
También, si alguien tiene el tiempo, las ganas y, sobre todo, la ausencia de respeto para con su tiempo libre necesaria, se podría pegar la paliza de rehacer los viejos artículos resubiendo imágenes y rehaciendo links a base de citar los viejos artículos y tirando de Wayback machine.

Es un trabajo ingrato, aburrido y que nadie va a agradecer, pero oye... estaría bien, para qué os voy a engañar xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por BargasYack »

¡Eh! Tu, Markoala, ¿cómo es que no estoy entre los foreros de nueva generación? Bueno, que... continua en el MP.

Aparte de esto, me gustaría proponer un evento que merece ser recordado por el curre que tuvo, lo que significó para muchos de los más actuales del foro y por los logros que alcanzó, no es más que el tema de los Panteras Negras.

Juntó a más de 10 personas, el primer fanfic grupal de Pirateking y el que más éxito ha tenido: más de 50 capítulos, 2403 mensajes repartidos entre sus 3 temas, una base de datos creativa de personajes, organizaciones muy bien hecha y un mundo realmente bien creado. Una historia realmente buena formada por muchas personas un guión compartido que se ha ido formando semana a semana, mes a mes a través de varias personas.

Aparte, es donde nací yo en el foro de Pirateking, también es donde nació TrafalgarLaw Pirates, aka, Traffy y comenzó cuando Antybulty tenía 900 mensajes.

Por todo esto creo que es merecedor de pertenecer a los eventos de la nueva era. He aquí el link al útimo tema con todo:

http://www.pirateking.es/foro/los-pante ... 24633.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Vichin »

Qué rápido van a empezar los palos entre quién es old school, quién nueva era, y quién ni eso.

Nah había que soltarla me gusta el tema y el aire nuevo que le habéis dado. A ver como se os da que esto tiene un curro de la hostia.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por jal90 »

Hoygan, que yo he dejado fotos en el tema de ídem esperando para ser usadas. Mark, no huyas :(

Pero bueno, muy maja la presentación. A ver qué artículos nos depara esta Piratepedia 2.0. Creo que lo que más urge es ir haciendo un especial de la última GdB.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Komaru »

A ver, que Kuby se ha encargado de buscar y organizarlo todo y yo me he encargado del diseño, pero ya está xD No os penséis que los artículos de la Piratepedia los vamos a hacer él y yo solos. Si creéis que hay algo digno de estar aquí, digno de ser mencionado, hacedlo vosotros. Bargas, hijo, hazlo tú. Que yo en mi vida he entrado a Panteras Negras como para leerme ahora todo y hacerte un cuaderno de bitácora.

Jal, y compañía, mira que lo he dicho en el post del anuario, si queréis estar en él, enviadme MP con la foto y ya está. Y a poder ser otra foto donde me confirméis que sois vosotros. No quiero errores tontos xd
Yo que sé, lo típico del papelito o, por qué no, la tan famosa foto con un zapato en la cabeza (que por cierto, se merece un artículo) con el que la mismísima Innata se vió obligada a posar, y que ha conseguido hacerse un hueco en el Anuario.
Osea, foto confirmando y foto que queráis usar. ¿Vale? Gracias :)

PD: Gracias por los ánimos y demás!

EDIT: Futuros añadidos:

- Estamos en el SBS!
- Guerra de Bandas IV
- Panteras Negras (BargasYack)
- Fotozapatilla
- Echando pestes de Oda con Ferdi (kaizoku ou)

@piratita: No estabas y no estarás. OldSchool está ahí para rememorar la antigua Piratepedia, nada más. No se añadirá ni se quitará nada de allí. Todo lo que venga va a New Era.
El anuario es general, así que ya sabéis.
Última edición por Komaru el Jue Abr 09, 2015 3:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Migeru »

Y yo creyendo que era un tema troll. XD
Os habeis pegado buena currada, que siga asi y entre todos vayamos mejorándola y no pase nunca al olvido, por las futuras generaciones de PK.
Old mode off.
Imagen
Avatar de Usuario
PrincipeDKamabakka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:43 pm

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por PrincipeDKamabakka »

Que buena idea, veamos como va madurando la piratepedia*, jo cuantos eventos han habido mientras que yo ni sabia de la existencia de estos lares..(y durante los 5-10 años que olvide OP claro esta XD), veamos si en un futuro se hacen mas eventos como esos, porque la verdad es que buena pinta tenían, y divertidos rato largo parece :lol:

EDIT:Piratepedia 2.0 ™
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por kaizoku ou »

El que el foro haya publicado una carta en el SBS tiene que estar sí o sí. La IV Guerra de Bandas también y, en un futuro no tan cercano, el tema de echando pestes de Oda (ya cuando quejarse de Oda y de One Piece sea demasiado mainstream).

Yo pido mano para hacer ese último, pero, como dije, no debe ser pronto.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Piratita »

Me pido estar en la Old School :astuto:
Muy buen tema chicos, todos en general esperamos mucho de el :ok:

P.D. Esa foto del calippo me perseguira hasta que Kuby se tiña de rosa :NO:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
PrincipeDKamabakka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:43 pm

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por PrincipeDKamabakka »

kaizoku ou escribió: el tema de echando pestes de Oda con Ferdi(ya cuando quejarse de Oda y de One Piece sea demasiado mainstream).
Yo pido mano para hacer ese último, pero, como dije, no debe ser pronto.
Ese post tan mítico ha de estar incluido, ¿Donde si no llamaríamos a Oda vago (aka VagOda™) cuando se toma sus semanas de (vacaciones o la demanda de hiatus por su mujer la modelo)?, es un post que ya es patrimonio de Pirateking
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por BargasYack »

Bueno, vamos allá:
PANTERAS NEGRAS.
Imagen
Un Martes, 4 de Septiembre de 2012, el usuario del foro Movius abre con la colaboración inicial de otro usuario, Antibulty, el primer tema de los Panteras Negras. Presentado como una series de historietas entre varios amigos, ninguno de ellos se podrían imaginar en qué se convertiría este "pequeño proyecto". En los inicios, el tema tuvo un comienzo bastante dificultoso, convirtiéndose en el blanco de muchas críticas, pues la 3º Guerra de Bandas aun estaba fresca y los usuarios del foro creerían que el tema en cuestión sería otro más de clanes, grupos privados y otros demases.

Pero nada más lejos de lo normal, el proyecto Panteras Negras se presentó como público y tras unas 5 primeras páginas de SPAM descontrolado, comenzó la maquinaria. Con unos capítulos iniciales bastantes cortos, según pasaban los capítulos la cosa se hacía más complicada, más compleja, más larga, más exigente y la calidad de la historia subió. Según pasaban los capítulos se fue construyendo un mundo a su alrededor, basado siempre en el de One Piece, se cogía el mundo original del manga y se metamorfoseaba para adaptarlo al de los Panteras.

Y es que este proyecto no era un simple fanfic individual, reunió a un providente grupo de personas que iban y venían, trabajaban cuando querían y aportaban lo que querían. Pronto, lo que dos usuarios y un tercero que se unió muy rápido habían creado, se había convertido en un fanfic grupal con un gran número de usuarios trabajando en el y con un nivel de exigencia bastante elevado. Tal prueba son los usuarios que participaron alguna vez en esta historia, de alguna forma u otra:
El sistema era más simple de lo que uno se piensa, uno o varios presentaban un capítulo y entre todos los demás se elegía el mejor y el más acorde a la historia con la condición de que el ganador no podría escribir el siguiente capítulo. De esta manera y con el mazo de un usuario relativamente nuevo en el foro (fuera coñas, era un novato), Servidor, la calidad de los capítulos comenzó a subir, la exigencia también y se forjó también una historia original y muy aleatoria forjando mínimo 3 sagas y más de 50 capítulos, siguiendo activo el tema en la actualidad.

Con tanto capítulo, personajes, islas, organizaciones, el proyecto no tuvo problemas en superar los 1.000 mensajes y abrir un segundo tema: Panteras negras V2. No hace falta más que ver la cabecera para darse cuenta de la evolución del proyecto y de la base de datos que estaba forjando, sin embargo, eso no es nada en comparación con lo que salió cuando este segundo tema llegó a los 1.000 mensajes y los Panteras negras alcanzaron los 2.000 mensajes de fanfic.

Con la llegada de Panteras Negras V3 el proyecto había alcanzado una madurez considerable y prueba era su base de datos. Aparte de los capítulos sueltos publicados, se consiguió reunir hasta 3 volumenes que recogían en total 30 capítulos y 2 sagas de toda la historia de los Panteras Negras. Los volúmenes El Comienzo de un Sueño, Salamandra y Sin Nada, disponibles para descargar públicamente, son posiblemente el mayor orgullo de los creadores y la prueba de que los panteras negras se había convertido en un fanfic exitoso. Si bien es cierto que hoy en día se ha desinflado mucho, todavía sigue vivo y en activo.

2403 mensajes, más de 50 capítulos, más de 15 usuarios que trabajaron en él, muchos fueron los logros pero ninguno se compara al logro de estar todavía con vida, dos años después de su creación.

Aparte, en este tema, nacieron varios usuarios, a destacar que servidor se acuerde... BargasYack y Vito Corleone Aka TrafalgarLaw Pirates Aka Traffy. También sirvió de inspiración al usuario Zero1908 para crear su propio fanfic grupal, Los Shiro-Blast.

Es cierto, tal vez Panteras Negras ya no es lo que era antes, pero nadie puede negarlo, ni siquiera dudarlo, es el fanfic más exitoso de todo Pirateking y todo gracias a unos maravillosos usuarios del foro.

Muchas Gracias Panteras.
Snif.

Un Saludo.

EDIT1: Crush sobre el SPAm hablo arriba, y hablando en plata, no hubo tanto SPAm como tu te crees a lo largo de los temas, la cosa es que se debatía ahí porque era el tema para todo eso, simplemente hay que hacerse una pasada por el V2 para darse cuenta de que hay poco SPAM. Aparte, lo que tu dices está citado en el primer párrafo porque era verdad, muchisima gente pensaban erróneamente que el tema era SPAM, y por las mismas razones que tu has dicho, están citadas. También he intentado ser lo más imparcial posible, pero seamos sinceros, no hay ningún fanfic que haya llegado a más de 50 capítulos en Pirateking y se haya hecho entre 10 personas, o sea, no. A mi me hacía ilusión hacerlo, porque nací en ese tema y porque le tengo mucho cariño, le he dado el trato que se merece, nada más.

EDIT2: Gracias Master por el dato.
Última edición por BargasYack el Jue Abr 09, 2015 7:22 pm, editado 5 veces en total.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Teddyb3ar »

Pobre Kuby, recibe palos hasta cuando lo hace con buena intención, jaja.

La idea es cojonuda pero habría que ver que cosas tienen o no tienen relevancia para no llenarla de absurdeces. Mi máximo apoyo xD.
Responder