Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Gafas D Kuro »

BargasYack escribió:...
Eh, de puñalada trapera nada. Esperaba que leyeras mi post pues, habiendo escrito una entrada hace poco, no hacía falta ser un lince para intuir que te volverías a pasar. Otra cosa es si dijera estas cosas por, qué sé yo, por Skype; pero no ha sido el caso. También esperaba este tipo de reacción, ya que el foro cuenta con varios ejemplos de tu forma de encajar las críticas.

Pues sí, tu artículo me pareció del montón y tenía errores. Eso me hace pensar dos cosas:

A) O no eres buen redactor.
B) O no has prestado suficiente atención a lo que escribías.

Porque no se trata de hacer un post más para la barrita, hablamos de algo como la Piratepedia que creo que merece ciertos estándares de calidad. No sé cuándo me dará por escribir algo, cierto; pero también se debe a que no quiero mandar un artículo que a mi ver no cumpla con lo que este hilo exige tanto en objetividad como corrección de estilo. Los errores por las prisas se pueden perdonar en el hilo de spoilers; pero para aportar algo a la Piratepedia no se me ocurriría hacer antes al menos una revisión.

¿Que me vas a mirar con lupa? Adelante, hazlo. Toda crítica bien hecha me sirve para aprender. Yo mismo sé que no soy un escritor brillante (si lo fuera ya me buscaría la forma de ganarme la vida en casa, que detesto eso de comerme una hora de transporte público para ir a trabajar). A menudo se me escapan fallos por falta de atención y raro es el post que no edite una o dos veces porque quiera cambiar una palabra que no me termine de cuadrar. Ahora bien, suelo leer y sé cuándo un texto me parece bueno y cuándo no, del mismo modo que no necesito ser Zidane para estar convencido de que Modric es mucho mejor futbolista que Fellaini o Paulinho.

Los diplomas poco me importan. Alguna que otra vez he conseguido matrículas sin llegar a esforzarme de verdad, sino que me limitaba a dejarlo todo para la noche antes. No sé si es que los niveles de exigencia son bajos o si es que los demás se esforzaban aún menos; pero personalmente sé que yo podía haber dado más. Claro, hoy día estamos dominados por la cultura de la mediocridad, la de dar medallas por participar y conformarse con no ser un HOYGAN. Luego me encuentro en el curro mails enviados por gente con responsabilidad en su empresa con perlas como usar el infinitivo cuando corresponde el uso del imperativo y en cuanto leo la prensa me encuentro noticias pésimamente redactadas por supuestos profesionales. Al final pasa lo que pasa: el tuerto reinando en el país de los ciegos.

Y no, no se trata de ser un payaso como dices. Puede que la Piratepedia se haya basado en una mordacidad propia de la Inciclopedia (aunque ignoro si Zaplana o alguno más ha estado alguna vez vinculado a ella); pero eso no va a quitar que un artículo informativo tenga su lugar (y ojo, es más fácil hacer un buen artículo informativo que uno verdaderamente gracioso). Otra cosa es que el texto en cuestión se haga genérico y pesado, que es lo que ha sucedido. Hay que saber amenizar y sintetizar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por 15enlaquiniela »

Yo lo que pienso desde una perspectiva al margen tanto de Panteras Negras como de la Piratepedia, es que si Bargas lo ha hecho con una buena intención para aportar a este tema, no sé si tú, GafasdeKuro opinas que eres superior para criticar lo que ha hecho. No sé, entiendo el fallo de no ser 3a persona pero venir a criticarlo y decir que escribe como un chaval de la ESO, ¿no es muy patético? Das la impresión que este tema de verdad tiene relevancia en tu vida día a día, lo cual no comentaré.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 27
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Nombre D Usuario »

Vengo de ojear lo de Bargas para poder opinar.
Me parece que si no pareciese halagos hacía el grupito propio sería correcto. Creo que una revisión, alguna coña, y un par de cosas más para hacerlo ameno y debería poder ponerse. Preferiblemente que alguien externo supervise el asunto.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por crushing »

Nuevamente se vuelve a ensuciar un tema con las mismas paridas de siempre. Deberiamos hacer un tema para enseñar a diferenciar critica constructiva con vacilar le al del frente porque me da la real gana.

A Bargas se le ha atizado por ser Bargas y porque es un tema de Panteras, es asi (joder que fui el primero que se quejo pero sin faltar).

Si mirais los temas de la piratepedia (joder que esta en el primer post) hay temas de todos tipos, casi todos de Zaplana si , pero hay de muchos temas... vamos que hasta Monk y Pirata del Sol hicieron aportaciones.

Saludos y me uno a la campaña de A3media de ponle freno.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Migeru »

Nombre D Usuario escribió:Vengo de ojear lo de Bargas para poder opinar.
Me parece que si no pareciese halagos hacía el grupito propio sería correcto. Creo que una revisión, alguna coña, y un par de cosas más para hacerlo ameno y debería poder ponerse. Preferiblemente que alguien externo supervise el asunto.
Y de paso que venga el Rey en persona y el Papa a dar sus bendisiones.
Ahora en serio, no veo por qué tanto revuelo con lo de Bargas, creo que la Piratepedia la inventó Zaplana para echarnos unas risas, pasarlo bien y de paso hacer que las coñas foreras no caigan en el olvido.
Cualquier tontería que haya tenido su momento de gloria creo que podría valer mientras esté bien estructurada, es así como lo he ido viendo desde la antigua Piratepedia.
Imagen
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Golda »

Yo no ataco al propio Bargas, al margen de diferencias puntuales, creo que sabe que me llevo guay con él. Sin embargo, considero que los panteras no son un tema de interés para el resto del foro, que, a fin de cuentas, es lo que busca la Piratepedia, informar de las cosas, sean coñas o no, relevantes para la gente del foro. Si al menos estuviera escrito en tono de humor, encajaría más con el concepto de Piratepedia, y para los que dicen que esto puede cambiar, sí, puede, pero creo que no debe. No es cosa de quitarle la esencia al tema.

EDIT: Oscario, entonces, siendo nazis, cada puto tema con una segunda edición debería tener un maldito artículo en la Piratepedia. A mí no me parecen más relevantes que, no sé, el torneo de Marvel, y creo que nadie incluiría el torneo, objetivamente hablando. Repito el creo. O ya que al menos consideramos que son aptos de aparecer en el tema, que lo escriba con algo de gracia y salseo, coñe.
Última edición por Golda el Mar Abr 14, 2015 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por oscario »

Golda escribió:Yo no ataco al propio Bargas, al margen de diferencias puntuales, creo que sabe que me llevo guay con él. Sin embargo, considero que los panteras no son un tema de interés para el resto del foro, que, a fin de cuentas, es lo que busca la Piratepedia, informar de las cosas, sean coñas o no, relevantes para la gente del foro. Si al menos estuviera escrito en tono de humor, encajaría más con el concepto de Piratepedia, y para los que dicen que esto puede cambiar, sí, puede, pero creo que no debe. No es cosa de quitarle la esencia al tema.
Pero es historia del foro, algo de cierta magnitud que ha ocurrido, y que pese a que le importe a poca gente no deja de ser historia. Y al mismo tiempo información que esta siendo narrada y guardada, que a fin de cuentas es la principal función del tema: Hacer de "base de datos histórica" en la que se deje constancia de una serie de hechos, ya sea para informar a nuevos lectores, por pura epicidad de lo ocurrido o para echarse unas risas

A lo que me refiero es que lo de las "Panteras Negras" puede que no te guste o te importe poco, por que participaron solo unos cuantos o no son del agrado del resto, pero es algo que esta ahí XDDD y si se quiere dejar constancia en un tema dedicado a preservar la historia, pues joder, yo lo veo bien, para eso esta el tema

Ya dije que lo de "Las Panteras Negras" no tiene mucha diferencia con artículos de la Old School, igual que ahora leemos algunas cosas como lo del "Pin Superguay" que quizá solo era una chorrada que le importaba a unos pocos por aquellos años, pues dentro de un tiempo habrá gente que leera lo de los panteras negras y pues también le interesara XDD
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 27
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Nombre D Usuario »

Migeru escribió:
Nombre D Usuario escribió:Vengo de ojear lo de Bargas para poder opinar.
Me parece que si no pareciese halagos hacía el grupito propio sería correcto. Creo que una revisión, alguna coña, y un par de cosas más para hacerlo ameno y debería poder ponerse. Preferiblemente que alguien externo supervise el asunto.
Y de paso que venga el Rey en persona y el Papa a dar sus bendisiones.
Ahora en serio, no veo por qué tanto revuelo con lo de Bargas, creo que la Piratepedia la inventó Zaplana para echarnos unas risas, pasarlo bien y de paso hacer que las coñas foreras no caigan en el olvido.
Cualquier tontería que haya tenido su momento de gloria creo que podría valer mientras esté bien estructurada, es así como lo he ido viendo desde la antigua Piratepedia.
Tampoco hacia falta usar la ironía :( .
De hecho si yo no vengo a tirar piedras, quería decir que me parece bien, pero que leyendolo da la sensación de que es una entrada de "Eh, mirad que cosa más chula hemos hecho" y que tal y como está no lo veo del estilo de la piratepedia, porque:
A: no parece objetivo
B: no hace gracia leerlo
Y vale, pocos cumplen el A, pero al menos en general es excusable por B. Y tampoco es un tema de interés histórico para el forero medio, así que ¿Qué es lo que te lleva a leerlo? Tal y como está, es más bien de primer post de panteras explicando el asunto. Si está aquí, esperaría encontrar links a anécdotas interesantes, básicamente, un "¿Que fué lo que pasó?". Por ejemplo, cuando habla de que hubo mucho spam, link a spam descarado. Cosillas así. Lo que decía de que supervisase alguien externo es entre comillas, volver a ponerlo y preguntar debería valer, o para evitar follón, un "Voy a postear esto, tu que no estuviste en Panteras, te parece medianamente interesante?". Tampoco hace falta ser tiquismiquis, si no, se puede poner tal cual y listo. Aunque habría que corregir cosas como lo dicho por Ramsus.
+1 a Gold y oscario. Si, a la vez. Me parece que las panteras de por sí no llaman, pero tampoco me parece que falte hueco.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Komaru »

El tema no es la crítica en sí, el tema es la forma en la que se ha criticado. Acusáis a Bargas de pasarse de subjetivo, en lo que estoy de acuerdo, y es algo que se le ha dicho sin faltarle al respeto, pero luego algunos saltáis diciendo "Los Panteras Negras no le importan a nadie más que ellos" y eso es subjetivo e irrespetuoso. En vez de decirle "Joder tío, qué poca gracia. Edítalo e intenta mejorarlo" le habéis dicho "¿Pero esto qué es? Quitad esta mierda".
Le quitáis las ganas a las cosas... No seáis tan nazis, coñe.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por redon »

Migeru escribió:
El edredon
Imagen

También conocido como lecho del mesías.

El edredon podría ser un objeto cotidiano como otro cualquiera, pero pertenece a Gecko-sama y eso lo hace especial.
Es una de las fuentes de energía más prolíferas de Pirateking, la ventana al mundo de ensueño tanto para los fans de One Piece como de cualquier otro tema que roce el frikismo; la envidia de todo fanboy.
Durante años fue el objeto más deseado del foro y en alguna ocasión pudimos llegar a ver su lado más íntimo...

Pero este no es el auténtico propósito de adquirir dicho material, de lo contrario no podrían completarse algunas de las secciones más importantes de la web.

Por lo que, todo conocedor de La Tela que lee "Hoy he recibido un paquete..." o "Esta mañana me ha llegado un paquete de Japón..." de un post del dueño del objeto divino de Pirateking, solo le queda clamar...
¡¡Alabado sea el edredon!!
La intención ha sido buena pero no has captado la esencia del edredon.

Has ido a lo fácil, a lo reciente, dejando de lado el origen del edredon, es decir, el edredon original que me ha acompañado tantos años (el del artículo es un edredon novato).

Imagen

Ese edredon sí que tiene historia de verdad. Si sus hilos pudiesen hablar y contar todas las cosas y frikadas que han pasado sobre él, podría escribir un libro sin problemas...

PD: Fuera de bromas (o no :joint: ), me ha encantado el artículo XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Komaru »

Pues Migeru, si eres tan amable de editar tu entrada y añadir un preludio haciendo referencia al ed-redon primigenio, sería una gozada!

PD: No lo he dicho antes pero muy grande el juego de palabras. No volveré a oír/leer la palabra edredón de la misma forma xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Migeru »

Artículo actualizado:
El edredon
Y el edredon +
Imagen

También conocido como lecho del mesías o ¿Sábana o Mantel...?

El edredon podría ser un objeto cotidiano como otro cualquiera, pero pertenece a Gecko-sama y eso lo hace especial.

Durante un tiempo la tela primigenia fue adquiriendo experiencia gracias al duro entrenamiento al que redon la sometía y pasó a convertirse en edredon +.

Es una de las fuentes de energía más prolíferas de Pirateking, la ventana al mundo de ensueño tanto para los fans de One Piece como de cualquier otro tema que roce el frikismo; la envidia de todo fanboy.

Durante años fue el objeto más deseado del foro y en alguna ocasión pudimos llegar a ver su lado más íntimo...

Pero este no es el auténtico propósito de adquirir dicho material, de lo contrario no podrían completarse algunas de las secciones más importantes de la web.

Antiguas leyendas piratas afirman que, un día como otro cualquiera, mientras la comunidad de Pirateking cante, ría y beba por todos los subforos, habrá una alineación de repartidores de Correos que llevará al nacimiento del edredon ++. Dicho día cualquier usuario podría sumirse en la locura queriendo así rodearse por el Manto divino y arrastrarse por el suelo mientras canta "Believe".

Todo conocedor de La Tela que lee "Hoy he recibido un paquete..." o "Esta mañana me ha llegado un paquete de Japón..." de un post del dueño del objeto divino de Pirateking, solo le queda clamar...
¡¡Alabado sea el edredon!!
Última edición por Migeru el Lun Oct 03, 2016 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Duiken »

Empiezo felicitando a Kuby y Mark por el esfuerzo de revivir la Piratepedia.

Dicho esto, mi opinión sobre el debate de lo que es o no apto para este tema. Ebrios patanes del jurado... no nos hagamos los dogmáticos y transformemos el paradigma de piratepedia como nos guste, pues es nuestra. ¿Qué problema hay con incluir un artículo más o uno menos? Que las panteras negras no tengan muchos fans es irrelevante, forman parte del foro aunque sea pequeña y no cuesta nada pegar un enlace en un post y seguir con nuestras vidas. Al que no le guste el artículo que no lo mire. Lo peor que puede pasar es que sea el artículo peor valorado de todos... ¿y qué? Si no se añadiese el peor valorado sería el siguiente que menos gustase.

¿Esto quiere decir que me de igual como estén escritos los artículos? Ni mucho menos, si se está dispuesto a aportar el orgullo de uno mismo debería obligarle a hacer un aporte en condiciones. Hagámoslo por nosotros, sí, pero también por los demás. Un aporte en este tema es un tributo a la comunidad desde el cariño, un regalo... que sea un buen regalo.

Y el tema de las reglas no escritas... ¿por qué no pueden escribir el artículo los involucrados en el tema? ¿Quién mejor para narrar las historias que aquellos que las vivieron? El lerdo de turno que hago un artículo de sí mismo tendrá suficiente con dar una imagen pésima ante todos, pero... ¿y las quedadas por ejemplo? El foro es tanto la web como la comunidad en sí. Nos reunimos y hacemos payasadas, algunas pueden ser dignas de comentar. ¿Esperamos a que alguien que no tiene nada que ver se ilumine y decida hacer un artículo sin tener ni idea? Vamos, que no veo por qué no se puede hacer uno de la famosa foto de todos tirados en el paso de cebra del último salón, del día que McFly creó el Musik Battle o de cómo tres catalanes en autocaravana presenciaron las fallas más frías desde que poli vive en valencia. Y son ejemplos de eventos que he vivido yo, que aquellos que han vivido otros nos los cuenten para yo conocerlos. ¿Cómo sino?

Además está lo del humor... me gusta como al que más, ¿pero qué hay de malo en un artículo informativo que sea agradable sin llegar a desternillante? No seamos tan rígidos y dejemos que este tema crezca y goce de buena salud.

Y una aportación sobre las guerras de bandas... NO PUEDEN FALTAR. De hecho yo haría un apartado especial, empezando por un listado de las bandas con sus banderas y miembros, los organizadores y un comentario sobre el desarrollo y el resultado final de cada una. Luego se pueden añadir las cuatro o cinco coñas importantes de cada una, o las que sean. Vamos, yo lo encuentro imprescindible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 615
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por kovuviw »

Primero de todo felicidades por el tema.
La verdad es que es entretenido, sobretodo si llevas en pirateking desde sus inicios.

Me he puesto hasta nostálgico mirando varias cosas x'DD

Si tengo algo de tiempo intentare mirar de buscar los temas donde aparecen los "nakamas" por primera vez, que seguro que hay material bueno.

Edit:
Después de perderme por links he mirado los mensajes y el articulo del hentai y el edredon me han encantado.
Lo que ha pasado con bragas me parece exagerado y fuera de lugar, así como la reacción también ojo.
Última edición por kovuviw el Jue Abr 16, 2015 12:51 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Piratepedia 2.0 [Historia de Pirateking]

Mensaje por Platano »

Duiken escribió:Y el tema de las reglas no escritas... ¿por qué no pueden escribir el artículo los involucrados en el tema? ¿Quién mejor para narrar las historias que aquellos que las vivieron? El lerdo de turno que hago un artículo de sí mismo tendrá suficiente con dar una imagen pésima ante todos, pero... ¿y las quedadas por ejemplo? El foro es tanto la web como la comunidad en sí. Nos reunimos y hacemos payasadas, algunas pueden ser dignas de comentar. ¿Esperamos a que alguien que no tiene nada que ver se ilumine y decida hacer un artículo sin tener ni idea? Vamos, que no veo por qué no se puede hacer uno de la famosa foto de todos tirados en el paso de cebra del último salón, del día que McFly creó el Musik Battle o de cómo tres catalanes en autocaravana presenciaron las fallas más frías desde que poli vive en valencia. Y son ejemplos de eventos que he vivido yo, que aquellos que han vivido otros nos los cuenten para yo conocerlos. ¿Cómo sino?
Leyéndome lo último que escribí por aquí, me expresé como el ojete. Quería decir que en un artículo no debes hablar de ti mismo, o sea, Kuby ya cometió el error de centrar el artículo de las mafias en él y cómo había sido la formación de éstas, siempre con él presente. Y en el de Bargas veo lo mismo, que dice directamente que con su llegada, el tema pegó un subidón (o algo así da a entender).

Yo pienso que habría que retocarlo para que fuese más atractivo para el lector, incluso que animara a empezar a leer el FanFic, pero bueno, haced lo que os salga del nardo.
Imagen
Responder