My Mad Fat Diary

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

My Mad Fat Diary

Mensaje por Marty McFly »

Imagen
Serie de TV (2013-Actualidad). Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe: Izzy, Archie, Chop y Finn.


Humor ácido de verdad, referencias a obras maestras (en el capítulo dos a Jurassic Park, y en el tercero, a El Resplandor), y romper tabúes uno detrás de otro. Nada de risas enlatadas con los que rellenar minutos. Y una banda sonora brutal: The Eels, La Macarena, Oasis, Pulp, Björk, The Chemical Brother, Depeche Mode, Prodigy, Stone Roses, y un largo etcétera. Las acciones tienen consecuencias en esta serie, y no todo te lo esperas. Comedia y drama, muy bien entrelazados. Aunque ofc, si no te gustan las comedias/dramas adolescentes, no te molestes en verla.

Sharon Rooney actúa muy muy bien. Lo mismo empatizas con ella cuando lo pasa mal, que pone una de sus caras de sarcasmo y te irritas. Tanto sus amigos del centro como los de fuera de él molan, sin excepción. Las temporadas son cortitas (la primera tiene sólo 8 capis creo), pero altamente adictivas. No diría que es la mejor serie de la actualidad, pero sí que está por encima de las del tipo TBBT, Mom, y todas esas, así que dadle una oportunidad.

PD: Ouh yes, Gill Bastar.
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

Ni he leído el post, sólo que tiene referencias a cosas chulas y digo, pues veamos uno a ver. He visto que tiene dos temporadas, al menos en la página que lo he visto. He visto el primero y me ha encantado. Viniendo de Zelda18, no podía defraudar. Adoro el estilo que tiene. La serie, digo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Marty McFly »

¿Has visto el acentazo de Chop? :lol: Cuanto más avanza la serie más se le nota, es brutal xD
Última edición por Marty McFly el Dom Abr 26, 2015 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

Link17 escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Has visto el acentazo de Chop? :lol: Cuanto más avanza la serie más se le nota, es brutal xD
Spoiler: Mostrar
Es genial xD. Me encanta un buen acento marcado y el suyo me mola. Ando con ganas de ver el segundo esta noche a ver esas referencias que mencionas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por xoDet »

Sólo por el titulo gordil ya me han venido ganas de ver qué tal estaba y me he reído bastante con el primer capitulo, además la música mola mucho y los personajes tienen buena pinta.
A siguiendo que va.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Marty McFly »

@Anty: Me equivoqué y en vez de darle a color le di a spoiler xD
@Xod: La prota se merece al menos media patata friti...

---
Visto el 2x01, y sin entrar en spoiler. Dos detalles, uno, la carga dramática que tiene mezclado a la perfección con el humor, y esto es sólo el primer capítulo. Y dos, una referencia muy buena a la música. Blur y Oasis tuvieron su tiempo de competir una banda con la otra en cuanto a popularidad, algo que queda reflejado cuando Rae va con una camiseta de Oasis por un pasillo, y una marea de gente con las camisetas de Blur van en dirección opuesta a la suya, dificultándole el paso. Brutal el guiño que hace las veces de metáfora, se nota que el apartado musical está muy currado y tiene mucho peso en la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

Vi el segundo, aún de la primera temporada. Me encantó. Me gustó mucho la escena a lo JP con el "clever girl", me cae bien Chop con su acento y sus nombres (Raemundo), me alegro de ver la evolución de Rae y de que Finn sea tan majete. A la que no trago es a la BFF que no entiendo por qué es tan imbécil cuando le da un aire. No me vi venir lo de Archie. Me ha gustado aún más que el primero.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Marty McFly »

Pues en el 2x05, Friday, hay otra referencia, esta vez a Trainspotting.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

Visto el tercero, estaba buscando ahí el guiño a El Resplandor y madre de Dios, no me lo esperaba así xD. Me engancha esta serie, cada personaje, su acento, cada escena, siempre hay algo encantador en ella. Eso sí, pobre Raemundo, es demasiado buena chica y siempre acaba mal la pobre.

Visto el cuarto. Esta serie sigue y sigue subiendo. ¿No te parece que Finn es la versión atractiva e inteligente de Mario Casas? Me ha gustado todo el rollo de la friend zone y la valentía de Rae. Adoro a todos y cada uno de los colegas, aunque a Chloe no acabo de tragarla. Chop es top. Y el loquillo de Danny meando por la ventana también.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

Un momento, ¿Kester no es Quirrell? Maldición xD.

El quinto episodio me ha gustado porque me ha disgustado. Lo he pasado mal, por la pobre amiga de Rae, por lo de Finn, por lo de Chop, por los pajaritos... Incluso por lo del padrastro por ahí. Pero bueno, la serie me sigue enganchando más (si es posible) con cada minuto. Un gusto.

PD. Perdón por el doblepost.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

Oiga, caballerete, don McFly, haga acto de presencia, que estoy aquí posteando al borde de la ilegalidad xD. A ver, es algo importante, porque no me sentía así de mal desde hace mucho. Odio y amor esta serie tanto como me odio y amo a mi mismo. Es brillante, he estado sufriendo durante el último episodio de la primera temporada hasta los últimos 5 minutos, ahí ya podía llorar de alegría y no por sentirme mal. Intentaré verla despacito para que tarde más en llegar el final (leí que saldría una tercera y última temporada de menos episodios), ¡cómo molas Rae!
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

Link17 escribió:@Anty: Me equivoqué y en vez de darle a color le di a spoiler xD
@Xod: La prota se merece al menos media patata friti...

---
Visto el 2x01, y sin entrar en spoiler. Dos detalles, uno, la carga dramática que tiene mezclado a la perfección con el humor, y esto es sólo el primer capítulo. Y dos, una referencia muy buena a la música. Blur y Oasis tuvieron su tiempo de competir una banda con la otra en cuanto a popularidad, algo que queda reflejado cuando Rae va con una camiseta de Oasis por un pasillo, y una marea de gente con las camisetas de Blur van en dirección opuesta a la suya, dificultándole el paso. Brutal el guiño que hace las veces de metáfora, se nota que el apartado musical está muy currado y tiene mucho peso en la serie.
Ojo que te cojo. A ver si citándote vuelves a dar señales de vida.

He empezado la temporada con ganas y esperando mucho, por suerte no me ha decepcionado. Ha pasado lo que tenía que pasar, para no perder coherencia, ha avanzado en muchos aspectos y sigue manteniendo todo lo que hace que sea entretenida, buena y alucinante.

PD:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por xoDet »

En facebook acabo de ver que la tercera temporada empieza este junio, no he visto (ni he buscado xD) si han dicho el día, pero par aque lo sepáis.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por Takagi »

xoDet escribió:En facebook acabo de ver que la tercera temporada empieza este junio, no he visto (ni he buscado xD) si han dicho el día, pero par aque lo sepáis.
Sólo he encontrado "verano 2015", maldición. Tengo ganas de que llegue y eso que sólo he visto hasta el episodio dos, "Radar", un episodio buenísimo. La pobre Rae es que tiene que pasar por todo... A ver si me puedo ver pronto el tercero, pero viendo que aún o hay fecha fija, creo que me dará tiempo a acabar la temporada antes.

Edit. Visto el tercero. Me ha gustado, pero quizá el que menos. No por lo que ocurre, ni porque sea malo, sino que no me ha entusiasmado tanto como el resto. Eso sí, bien por Rae al superar problemas y bien plasmada una de las partes fundamentales de esa época de instituto.

Me encuentro en una cuesta sin frenos. Me vi el cuarto y el quinto, saltándome mi medida de uno por semana para que me dure. La serie sigue por todo lo alto, pero no me gusta que las cosas estén tan mal, es triste... ¡Finn vuelve!
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: My Mad Fat Diary

Mensaje por xoDet »

Ya está el trailer de la tercera temporada que se estrenará el 22 de junio según facebook.

Solo lo he encontrado subtitulado en italiano xd.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Responder