LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Netherlands 2021

Mensaje por oscario »

Bueno... resucito este tema para recordar que sí, tras un año de hiatus, nuestro cringe-plagio fest favorito está de vuelta éste sábado!

Justo hace un rato ha terminado la primera semifinal, cuyo nivel ha dejado un poco que desear, pero al menos han pasado las bizarradas más competentes (Rusia, Noruega y Ucrania con su chiripitiflaútico flautista), además de presenciar la caída en semifinales de nuestro siempre entrañable intruso australiano, así que más o menos ha merecido la pena. De hecho las expectativas siguen siendo bastante candentes este año:

- Todo el tema del COVID y la pandemia --> seguro que más de un país flipado lleva una canción que toca la fibra sensible con el virus de dichosa actualidad para rascar puntos
- Israel ha pasado a la final mientras siguen con su genocidio palestino --> el chiste se cuenta solo
- Primera Eurovisión con el Brexit --> si UK ya no se comía un rosco desde la caída de Yugoslavia ahora menos
- ¿Saltará algún espontáneo como viene siendo habitual desde Jimmy Jump?
- El clásico mamoneo entre los países de la antigua Yugoslavia
- El clásico pique entre los que apoyan a Rusia o a Ucrania
- Y el más divertido: ¿En que catastrófico puesto quedará nuestra Españita? ¿Rascará puntillos de Portugal o Andorra? ¿Podremos celebrar por fin los 0 points?

HYPE
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Capitan Pillo »

Acaban de salir unos finlandeses linkinparkeros, q si entrecerrabas los ojos veías a Naruto y Sasuke peleando a 144p.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Capitanatomica »

Me alegra que estéis hablando de esto :o
Lo que le comentaba a Pillo: Para todo exportamos el mamarracheo, la tontería, la fiestica, las cañitas, el sol y el buen rollo, pero cuando llega eurovision: SERIOUS BUSINESS. Joder, lleguemos a un trato: subamos el presupuesto en ciencia y llevemos a alguien cantando reggaeton*, que somos los únicos europeos que podemos hacerlo sin quedar mal!
Y ahora mis finalistas:
Suiza Lituania Islandia Ukrania
Y mi ganadora, Italia. Canten o no canten, que hagan lo que quieran, mira.

*Mentira, dejémonos de caralladas y llevemos a Ladilla Rusa de una vez
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Capitan Pillo »

Los italianos vivían en una sociedad.

Yo estaba preocupado, por si venía la policia del tiempo a detener el festival JOAJOAJOAJO No me jodas, todo sonaba a 2003, a bandas que eran malas de aquella y las enviaron al futuro para ver si el factor nostalgia hacia que gustasen. Pero no! JOJOAJOAJOAJO Todo ha sonado a bloque de anuncios de antena3 2002, con fondos de ordenador que se debieron encontrar en una nevera y dijeron "prff no lo vamos a tirar, que aun valen" JOJOAJOA En cualquier momento saldría crazy frog de sus ciudades digitales.
Pero así es como a Atómica y a mi nos gusta, sórdido y fistro. Si le quitas eso, te queda una chusta de evento.

Y todos sabemos que los mas guays eran los Ukranianos, con su tecno flauta de cole folklore turbo levan polka edition. Además iban armados con los discos de Tron, para poder enfrentarse a Mustakrakish el troll del lago, cuando sus cánticos lo invocasen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por oscario »

VIVA ITALIA Y FINLANDIA, VIVA EL ROCK Y EL METAL ME CAGO EN DIOS

(Ya mañana doy más impresiones más detalladas)
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Kuby37 »

VIVA ITALIA JODER, Y VIVA EL ROCK GAY
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Capitan Pillo »



Odiamos más a Reino Unido que a un país que bombardea niños.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Capitanatomica »

A mí al principio me dio penilla porque la canción de Suiza era preciosa, pero pronto volví en mí y dije: joder, que esto es Eurovisión (y estamos tratando de salir de una pandemia); basta ya de ritmillos lamentativos, a ver cuándo prohíben el bajón de una vez.
Así que nada, a pesar de que en mi cabeza solo sonó esto cuando salió Italia por primera vez:



Luego me paré a escucharles (y todo!), y estoy: muy contenta.


:neko:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1320
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 33
Contactar:

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Capitanatomica escribió:A mí al principio me dio penilla porque la canción de Suiza era preciosa
A mi me parecio demasiado moñas, incluso para estandares eurovisivos. Cada vez que le daban 12 puntos lo sentia como una puñalada en el corazon

-Si vamos a ponernos intensitos, Ukrania tenia muchisima mas potencia y la puesta en escena mucho mas gloriosa que Suiza y que Francia.

-Inexplicable que Alemania no se llevara mas puntos del publico, y que Israel se llevara tantos.

-Tix parecia que iba a ser el puto Duke of Detroit y la cancion acabo siendo una puta moñada. Pero aun con todo, fan de su estilista.

-Me encanto las referencias a pelis de mierda por parte del representante del jurado de Islandia, y el Epic Sax Guy siendo epico. Esperado al remix de 10 horas de Epic sax Guy 2021.

-España se merecia la misma puntuacion que UK.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Capitan Pillo »

El Jared Leto italiano ha conseguido dividir al planeta entre:


Los virgins "no se estaba metiendo una rara" VS Los chads "ja ja que campeón, ahí encocandose"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Kuby37 »

Se metió una raya y le comió la boca al guitarrista. Es el modelo a seguir.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Ozymandias »

Capitanatomica escribió:Lo que le comentaba a Pillo: Para todo exportamos el mamarracheo, la tontería, la fiestica, las cañitas, el sol y el buen rollo, pero cuando llega eurovision: SERIOUS BUSINESS. Joder, lleguemos a un trato: subamos el presupuesto en ciencia y llevemos a alguien cantando reggaeton*, que somos los únicos europeos que podemos hacerlo sin quedar mal!
Totalmente de acuerdo. Se supone que somos el país del sol y la fiesta (Al menos a nivel europeo) y parece que somos los únicos que no nos hemos enterado. :lol:
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por Capitanatomica »

Ozymandias escribió:
Capitanatomica escribió:Lo que le comentaba a Pillo: Para todo exportamos el mamarracheo, la tontería, la fiestica, las cañitas, el sol y el buen rollo, pero cuando llega eurovision: SERIOUS BUSINESS. Joder, lleguemos a un trato: subamos el presupuesto en ciencia y llevemos a alguien cantando reggaeton*, que somos los únicos europeos que podemos hacerlo sin quedar mal!
Totalmente de acuerdo. Se supone que somos el país del sol y la fiesta (Al menos a nivel europeo) y parece que somos los únicos que no nos hemos enterado. :lol:
Que aún así da un poco igual, porque hace un par de años llevamos un tema con el que pasó esto:
Y la conversación debió ser:
- Votamos entonces al español este?
- Bah, mejor no.

(y nada, que puesto 26. Eso sí, independientemente del puesto, yo, de ser artista, prefiero provocar esto en la gente que absoluta indiferencia. Con todo lo bien que me cae Blas Cantó, pero igual esta no era la plataforma para su tema, meu pobriño.)
Okama Nodnol Kure escribió: -Si vamos a ponernos intensitos, Ukrania tenia muchisima mas potencia y la puesta en escena mucho mas gloriosa que Suiza y que Francia.

-Inexplicable que Alemania no se llevara mas puntos del publico, y que Israel se llevara tantos.
Con lo de Ucrania de acuerdo, me gustaron mucho. De hecho creo que fueron los que más puntos se llevaron del público. La de Alemania fue una basura, esto es así. Y lo de Israel... macho. Acojonante que nos molesten más unos señores que quisieron irse, que otros que se dedican a bombardear a los habitantes de la tierra que okupan. A esto súmale el título de la canción; si es que ya es por tocar los cojones.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por oscario »

Pues bastante contento con los resultados de ayer a grandes rasgos, y muy merecido Italia como ganadora (probablemente la mejor canción junto a la de Ucrania). Sin duda la división entre voto jurado y televoto que la organización del festival lleva ya unos cuantos años empleando es una de las mejores decisiones que podrían haber llevado a cabo. No sólo le da mucha más emoción al recuento (y también da cancha para nuevos memes) si no que sobretodo refleja la recepción de las canciones entre el público y la esfera mediática, la cual como vimos ayer (y en años anteriores) se desmarca de los "favoritos" del jurado, que como viene siendo tradición, están granjeados por mamoneos geopolíticos y amiguismos entre países vecinos.

Para el jurado habría ganado Suiza o Francia, mientras que fue gracias al televoto que pudo ganar Italia, y otras grandes canciones hasta entonces desapercibidas como Finlandia o Ucrania, que gustaron a mucha gente en redes junto a Italia (y que también fueron las que más me gustaron) quedaron en muy buenas posiciones. Mi favorita de todo el festival fue el tema de Finlandia (lo siento, a mi me va el Nu Metal :wave: ), pero este año le tocó competir con Italia... que en esencia fue una mejor canción y un temazo igual, y es que no se porque en el festival no apuestan por más propuestas de rock y metal, está más que comprobado que siempre cosechan buenos resultados y recepción en redes, aunque sean una rareza en Eurovisión. Y que decir de Ucrania, probablemente la canción más puramente eurovisiva de esta edición: idioma y temática nativas, puesta en escena frikaza (el bailecito, los discos de tron, el de la flautilla...) pero con un ritmazo un tanto experimental cojonudo. Así es como se hace una buena canción freak y no las cutradas de Islandia, Rusia o Alemania. Algunos apuntes rápidos de otras cuestiones:

- Lista de plagios de esta edición: Chipre era un plagio de Lady Gaga, Azerbaijan llevó su propia Arianna Grande, Suecia para variar plagiando el pop tecno estadounidense, Serbia plagiando a Christina Aguilera y Beyoncé, Noruega llevando a un tío vestido de Angel cantando la típica canción de Robbie Williams allá por el 2000... y seguro que me dejo alguna más.

- Este año he notado menos mamoneo geopolítico que de costumbre, al menos entre países de la antigua Yugoslavia. Eso sí de los 12 de Greecia para Chipre y viceversa no nos libra nadie, son un meme ya

- Este año no hemos tenido espontáneo :(

- Me alegro de que finalmente no ganara Islandia, la supuesta "favorita", me pareció una canción un poco tonta, que tira de lo friki por lo friki sin mucha sustancia... en otras ediciones han habido canciones parecidas (siempre las hay) bastante más icónicas y de mayor mérito. Con Rusia tenemos un caso parecido, aunque esta ya de por sí ha pasado bastante desapercibida.

- Una pena que Portugal y Malta no rascaran más puntos del televoto, en especial Malta que parecía que lo podía petar y se quedó bastante corta...

- Lo de Reino Unido y Alemania quedando últimas estaba cantadísimo xdddddddd El Reino Unido, con o sin Brexit, lleva sin comerse un rosco en Eurovisión desde hace por lo menos 20 años. Tampoco era para llevarse 0 puntos (brutal la reacción del tío todo borracho btw xdd), pero vaya, era firme candidata a quedar última. Con Alemania lo mismo, este año han llevado una canción mala pero mala con ganas (quizás hasta la peor de la edición), que sí, que tenía la parida de la mano, el bailecito (algo de plagio al Chikilicuatre con la guitarrilla por cierto) y algo de gracia, pero era una actuación muy pocha, muy poco seria...

- Y por último tenemos a Españita antepenúltima, para variar ¿Qué pasa siempre con España en Eurovisión? Siempre se decía lo del mamoneo geopolítico y que España no tenía "aliados" más allá de Andorra y Portugal (que ya ni nos votan en la pedrea), o que como cantábamos en español nadie nos entendía... pero ahora con el televoto de rompe más el mito del amiguismo entre países, y países como Italia, Francia o Portugal han ganado el concurso o quedado en buenas posiciones cantando en su idioma ¿Entonces donde está el problema? Coincido con vosotros Atómica y Ozymandias en que el formato artistas/actuación que llevamos en las últimas décadas está obsoleto y no sabe aprovechar nuestras capacidades culturales. Por ejemplo, España NUNCA le da un buen uso a la escenografía o al factor espectáculo de sus canciones. No se trata tampoco de hacer las frikadas de turno (que se podría intentar porque con Chikilicuatre funcionó), pero es que da igual que llevemos a un tío, a una tía o a un grupo de gentes, siempre lo dejamos cantando sólo en el escenario, con algún efecto random de luces y pirotecnia y au. Y esto viene derivado también de los géneros que solemos llevar: siempre baladas soporíferas o rumbas excesivamente comunioneras, no arriesgamos ni llevamos actuaciones realmente sustanciales por sí mismas, cuando todos podemos coincidir de aquí tenemos un talento bastante más variado que eso. No se trata tampoco de llevar ahora un grupo de rock para imitar a Italia, pero es que por ejemplo se me sigue haciendo imposible de imaginar que España pueda llevar algo mínimamente parecido, y no porque no lo tenga, si no por que las cabezas de turco que manejan el cotarro con este tema tienen una especie de fetiche chungo y casposo por llevar siempre lo mismo xdd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: LXI Festival de la Canción de Eurovisión - Suecia 2016

Mensaje por trafalgar ha muerto »

A ver yo creo que los de España no quieren llevarse Eurovision ni de coña. Será poco rentable o lo que sea. Si no, no me explico por qué siempre es tan coñazo. Que en general llevamos a alguien majete eh. Pero aquí va de dar que hablar y llevar algo decente. Joder, John Cobra hubiese quedado mejor solo llevándose la mano al paquete en directo. Debemos ser el país con menos puntuación media en Eurovisión de la historia.

Yo quiero revindicar que la de Islandia no era tan mala. Y mira que era peor que la del año pasado, si llegasen a ir con esa lo hubiesen petado:



Btw, los islandeses tienen en todo el país la población de... Valladolid o algo así. Deben haber llevado al 10% de su población a Eurovisión lol. Y siempre quedan bien. No tenemos perdón los españoles.
Imagen
Responder