¿Por que Monet es una "arpia"?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Por que Monet es una "arpia"?

Monet es una arpia: es la primera en aparecer de una especie mas del mundo de One Piece y puede transformarse entre humano y pájaro cuando quiera.
4
5%
Law le dio alas y patas de pajaro, por lo que ya no puede volver a su forma humana.
51
64%
Monet de pequeña fue esclava de los Tenryuubito, estos de alguna forma experimentaron con ella y la convirtieron en arpia, puede cambiar la forma de su cuerpo cuando quiera
2
3%
Monet es usuaria de una Smily además de la Yuki Yuki no mi.
16
20%
Las alas, patas y cola de Monet son de nieve, creadas con su habilidad.
5
6%
Otra.
2
3%
 
Votos totales: 80

Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por j0asS »

Gromio D Gonz escribió:No se... ¿Quizás cuando explican que se reencarnan, o quizás cada vez que vemos a alguien comer una fruta, o cuando el subordinado de Dofla explica el ciclo vital de las akuma no mi?
En serio aún no me creo que estés en plan escéptico conque las frutas no tienen un demonio.
Que te crees que tienen sino? Cocaína? Las habilidades son alucionaciones? O quizás es que todo el tema de las frutas no es más que efecto placebo?? :gota:
Terminamos aquí la discusión, es absurdo seguir, la perra grande para ti. Tarde o temprano esto acabará confirmándose o desmintiéndose, mientras tanto no puedo quitarte la idea de ente mágico que poseen las Akuma, ni como los científicos pueden crear entes mágicos por su cuenta. Si creéis que lo lógico es que los científicos puedan crear espíritus, tenéis un problema con la lógica... Durante toda la serie Oda da explicaciones científicas o al menos racionales (sin dejar de ser un shonen) a todos o casi todos los fenómenos que suceden en el mundo: Calm Belt, Agua laguna, Knock Up Stream...

Sinceramente si llegado el momento en el que Vegapunk explique el funcionamiento de las Akuma, diga "¿os acordáis de la leyenda del demonio? pues al final era cierta ". Eso sería un recurso muy vago, Oda acaba explicando todo pero con las Akumas directamente lo atribuye a hadas mágicas, en fin... Seguid creyendo en leyendas.
Avatar de Usuario
Suleiman
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1014
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:11 am

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Suleiman »

Gromio D Gonz escribió:No se... ¿Quizás cuando explican que se reencarnan, o quizás cada vez que vemos a alguien comer una fruta, o cuando el subordinado de Dofla explica el ciclo vital de las akuma no mi?
En serio aún no me creo que estés en plan escéptico conque las frutas no tienen un demonio.
Que te crees que tienen sino? Cocaína? Las habilidades son alucionaciones? O quizás es que todo el tema de las frutas no es más que efecto placebo?? :gota:
Falacia al absurdo, bien. :aplausos:
¿Acaso crees que tienen un demonio dentro porque una LEYENDA así lo dictaminase?
Mira hacia arriba, esa cosa brillante es un carro alado de fuego que da la vuelta a la tierra cada día, y luego de noche descansa, para por la mañana hacer de nuevo su paseo diario. ¿Te lo crees?.

¿Entonces por que te crees lo del Demonio? - Recordamos que son los mitos y las leyendas, son intentos de explicar algo cotidiano (el sol, las frutas del diablo) con argumentos atribuidos a seres imaginarios y poderosos (Dios, Demonio), ya que la gente común quiere tener una explicación para ello, pero no tienen los medios ni el conocimiento para saber que es lo que es en verdad, por eso recurren a estos seres.

Recordemos que Enel es un Dios de verdad, todos los de Skypiea así lo creían, porque en dicho lugar no había ninguna fruta del diablo (excepto el pájaro de Gan Fall, otro dios, pero no le daban importancia porque solo era un "animal raro", aunque no más raro que una serpiente peluda de kilómetros de longitud y de más de 400 años), ni se sabía lo que era el Haki (observación) y lo llamaban Mantra.

¿Si tu ahora mismo ves a alguien que se hace invisible ante tus ojos, creerías que es un ser fantástico (Dios, Demonio, Fantasma, Espíritu...) o creerías que está usando algún tipo de truco o ciencia para hacerse invisible? - Cosa que actualmente se está intentando desarrollar.

Recuerda que One Piece está basado en la época de la piratería, así que no es de extrañar que haya creencias de Dioses, Demonios, Espíritus, Fantasmas y demás percal. - Que esto haya sido la única explicación que nos dieran, no indica que sea la verdadera, y aún menos cuando la gente lo cataloga como mito o leyenda, y que Oda nos prometió otra explicación a manos del GENIO que es Vegapunk.
Avatar de Usuario
Daol
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Mié Abr 29, 2015 1:28 am
Ubicación: Ciudad Kitty

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Daol »

Haber igual yo estoy equivocado y le he entendido mal pero creo que lo que Gromio viene a decir no es que las akuma sean magia o brujería y se creen moviendo la varita de Harry Potter más bien entiendo que viene a decir que a pesar de ser ciencia también tienen una parte sobrenatural en su composición atribuible a como la fruta deja de ser un receptáculo para la habilidad en cuanto se le da un bocado, a su ciclo de reencarnación o incluso a como se pueden fusionar con objetos inanimados (lo se lo se, este último es una incógnita total aún) por ejemplo. Me parece totalmente respetable creer en ese componente sobrenatural o místico dentro de las akuma no mi y que la vez sea compatible con su parte científica porque como el mismo dice mezclar ambos elementos es algo común en un shonen.

No estoy diciendo con esto que esos ejemplos se queden sin explicación o que la misma no pueda beber de fuentes reales (por ejemplo que su proceso de reencarnación se base de alguna forma en el principio de conservación de la energía que se yo) conforme más avance la trama puesto que como bien se dijo Oda ya menciono en un SBS que cierto científico explicará las akuma y dado las investigaciones que parece haber realizado Vegapunk sobre el tema el tio tiene muchas papeletas para ser el elegido. Yo personalmente llevo bastante tiempo pensando que las akuma pueden terminar siendo tecnología de la antigua civilización (una especie de herramientas/armas) y que ese misticismo absoluto que las rodeó en sus primeras apariciones se pueda deber más a la superchería (conforme más se adentran los mugis en Grand Line más sabemos de ellas y más se "racionaliza" su funcionamiento aunque sin perder el toque sobrenatural o como minimo fantástico).
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por morty »

Gromio D Gonz escribió:
morty escribió:¿cual exactamente?
Pues aquí, por si no lo recuerdas.
Por eso pregunte. En ningún momento fue mi intención responder de aquella forma y se si interpreto de esa forma, lo lamento. Dentro de lo posible intento ser lo más serio con el tema.

Pero bueno, ya me canso un poco el tema ya que no vamos a ningún lado y tenemos posturas diferentes.
Avatar de Usuario
donquixoking
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:41 pm

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por donquixoking »

A mi me interesa mas saber si sugar es hermana de monet porque esta no se ha mostrado como una arpia

Una muestra mas de que monet es producto de law o oda no ha querido mostrar a sugar como arpia por otra razon.
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Drakarys v »

donquixoking escribió:A mi me interesa mas saber si sugar es hermana de monet porque esta no se ha mostrado como una arpia

Una muestra mas de que monet es producto de law o oda no ha querido mostrar a sugar como arpia por otra razon.
Independentemente de que sean hermanas porque sugar tendría que transformarse en arpía como monet? Acaso las dos nacieron de un.pájaro?
Yo pienso que monet tiene sus patas por obra de las pero sus alas son obra de.su akuma no mi.
Suleiman escribió: Falacia al absurdo, bien. :aplausos:
¿Acaso crees que tienen un demonio dentro porque una LEYENDA así lo dictaminase?
Pero no es una leyenda es.un hecho que las akuma no mi son demonios que otorgan poderes a quienes consuman la fruta.
Que ahora todo tiene que tener una base científica?
Esto es One Piece no Cosmos
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
Imoberdoff
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:30 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires
Edad: 24
Género:
Contactar:

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Imoberdoff »

En realidad no es la primera porque Laffite (Musico de Kurshige) es el primero en ser visto con alas sin que su aspecto cambie
Prrrrrr Prrrrrr
Catcha
-Hola habla Monkey D. Luffy el hombre que se convertirá en el rey de los piratas :wave:
Avatar de Usuario
Sr Prince
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 10, 2015 2:12 pm

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Sr Prince »

Los que decís que esta claro lo de que llevan un demonio dentro no se de donde os lo sacáis. Yo tampoco creo qu eso sea así, sobretodo porque si lo del demonio fuese verdad Oda no habría dicho que será Vegapunk el que explique lo que son realmente las Akumas, porque entonces habría sido Jabura quien lo habría explicado.
Avatar de Usuario
Suleiman
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1014
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:11 am

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Suleiman »

Drakarys v escribió:
Suleiman escribió: Falacia al absurdo, bien. :aplausos:
¿Acaso crees que tienen un demonio dentro porque una LEYENDA así lo dictaminase?
Pero no es una leyenda es.un hecho que las akuma no mi son demonios que otorgan poderes a quienes consuman la fruta.
Que ahora todo tiene que tener una base científica?
Esto es One Piece no Cosmos
Es un hecho que el Sol sea un carro de fuego. ¿Ahora todo tiene que tener una base científica?.
-Hay Cyborgs y Androides por doquier, cosas que se pueden hacer "cientificamente"-
-Hay un geiser que te lleva hasta el cielo-
-Hay un "mar de nubes"-
-Hay Zombies-
-Hay monstruos gigantes-

Todo esto en la vida real, no existiría, pero las cosas es que estas fueron explicadas cientificamente, o al menos algún científico intervinió para llegar a estas cosas. - Recordemos que, toda la tecnología suficientemente avanzada podrá ser considerara, erróneamente, como magia.
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Drakarys v »

Suleiman escribió:
Es un hecho que el Sol sea un carro de fuego. ¿Ahora todo tiene que tener una base científica?.
-Hay Cyborgs y Androides por doquier, cosas que se pueden hacer "cientificamente"-
-Hay un geiser que te lleva hasta el cielo-
-Hay un "mar de nubes"-
-Hay Zombies-
-Hay monstruos gigantes-

Todo esto en la vida real, no existiría, pero las cosas es que estas fueron explicadas cientificamente, o al menos algún científico intervinió para llegar a estas cosas. - Recordemos que, toda la tecnología suficientemente avanzada podrá ser considerara, erróneamente, como magia.
Encerio?
Si según tú todo debe tener una base científica ( porque claro no estamos viendo un anime de piratas estamos viendo lo último en ciencia y tecnologia)
Como explicas los reyes del mar?
Los gyojin?
Los tonttata?
Los gigantes?
Acaso el haki tambien se debe a.la ciencia?
Las plantas de usopp las creó Heracles en su laboratorio científico a base de pruebas nucleares :ok:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
Suleiman
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1014
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:11 am

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Suleiman »

Drakarys v escribió:
Suleiman escribió:
Es un hecho que el Sol sea un carro de fuego. ¿Ahora todo tiene que tener una base científica?.
-Hay Cyborgs y Androides por doquier, cosas que se pueden hacer "cientificamente"-
-Hay un geiser que te lleva hasta el cielo-
-Hay un "mar de nubes"-
-Hay Zombies-
-Hay monstruos gigantes-

Todo esto en la vida real, no existiría, pero las cosas es que estas fueron explicadas cientificamente, o al menos algún científico intervinió para llegar a estas cosas. - Recordemos que, toda la tecnología suficientemente avanzada podrá ser considerara, erróneamente, como magia.
Encerio?
Si según tú todo debe tener una base científica ( porque claro no estamos viendo un anime de piratas estamos viendo lo último en ciencia y tecnologia)
Como explicas los reyes del mar?
Los gyojin?
Los tonttata?
Los gigantes?
Acaso el haki tambien se debe a.la ciencia?
Las plantas de usopp las creó Heracles en su laboratorio científico a base de pruebas nucleares :ok:
Los hombres pez como un hibrido entre Hombre y Pez, es algo aceptado.
En la antiguedad se creían este tipo de cosas, ya que es una mezcla de animales.
Varios ejemplos de estos son las arpias, el minotauro... Humano+Animal.
Por algún motivo me hace recordar a los vikingos, que como curiosidad NO usaban casco de cuernos, sino que los dibujaban así para darles un aspecto demoníaco. Pero claro, se hizo popular y erroneamente alegaron que tenían cascos de cuernos usando la lógica respecto los dibujos. - De todas formas, los híbridos existen en la naturaleza, no a Hombre+Rana, pero sí entre especies similares, como una cebra y un burro. - Pero sigue siendo un híbrido.

Sobre los Tonttatas (enanos) y los gigantes, viene a ser lo mismo exactamente, una modificación de la realidad.
En este caso, dicha modificación es la variación del tamaño usual. Sobre los reyes del mar, hay más de lo mismo, pero en vez de un hombre, un animal marino. - Recordemos que hay dinosaurios marinos gigantes, así como especies vivas de gran tamaño, tales como ballena o el Calamar Gigante.


El Haki se explica como la voluntad, la fuerza del alma, muy importante en la cultura asiática. - Mira el Mantra, por ejemplo, que no deja de ser Haki, pero aún así su nombre ya hace referencia a la religión asiática.

Sobre las plantas, hay seres fabulosos de gran belleza y propiedades, así como peligros. Una venus atrapamoscas, con su tecnica de caza o incluso un girasol con su capacidad de girar en busca de la fuente de luz. La naturaleza es hermosa e increible. ¿Por que Usopp no puede usarla a su favor?.

Pero claro, también podemos decir que alguien con un maldito tirachinas no puede dar a un objetivo a kilómetros de distancia, tal que ni las balas de los rifles lleguen hasta el, pero el con un trozo de tira elástica pueda volarle la cara alguien. -Conclusión: Usopp es mago. - O por el contrario se exagera lo viable.

En caso de aceptar la exageración, nos basaríamos en cosas reales, alteradas para exagerarlo, y por tanto, tanto los híbridos, como los seres de mayor o menor tamaño, como los diversos tipos de animales y plantas y sus cualidades, al igual que los poderes "de la mente" (el cuerpo humano es increible) y las habilidades de las personas sería plausible. - Tan solo con una mera exageración, pero basándose en cosas reales y plausibles.
Avatar de Usuario
donquixoking
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:41 pm

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por donquixoking »

Drakarys v escribió:
donquixoking escribió:A mi me interesa mas saber si sugar es hermana de monet porque esta no se ha mostrado como una arpia

Una muestra mas de que monet es producto de law o oda no ha querido mostrar a sugar como arpia por otra razon.
Independentemente de que sean hermanas porque sugar tendría que transformarse en arpía como monet? Acaso las dos nacieron de un.pájaro?
Yo pienso que monet tiene sus patas por obra de las pero sus alas son obra de.su akuma no mi.
Eso no me responde mi pregunta.
Avatar de Usuario
Daol
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Mié Abr 29, 2015 1:28 am
Ubicación: Ciudad Kitty

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Daol »

donquixoking escribió:A mi me interesa mas saber si sugar es hermana de monet porque esta no se ha mostrado como una arpia

Una muestra mas de que monet es producto de law o oda no ha querido mostrar a sugar como arpia por otra razon.
Si que son hermanas esto se confirma en el SBS 77 (además de su edad al unirse a la DD, como fueron "rescatadas" por Doffy y como obtuvieron sus respectivas akumas tras unirse). Del resto oficialmente npi aunque yo sigo apostando porque Law es el responsable de la apariencia actual de Monet.
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por Drakarys v »

donquixoking escribió:
Eso no me responde mi pregunta.
Cual pregunta, en donde te cite no existe ninguna pregunta pero dime a lo mejor te puede responder, saludos :wave:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
NakamaLM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 02, 2015 3:15 am
Ubicación: Raftel
Edad: 28
Género:

Re: ¿Por que Monet es una "arpia"?

Mensaje por NakamaLM »

Buenas a todos :wave: la verdad es que yo me fío mucho mas en la opción de que Law pudo operarla, ya que en un flashback durante la saga de Punk Hazard podemos ver como ella era totalmente "normal" humana..
Incluso hace poco encontré justamente un vídeo donde teorizaban sobre ella.. :o
Responder