Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Sakuragi »

Pues si mejor que acabe ya porque desde que volvio del time skip la serie fue de mal en peor ya no transmitia lo de antaño, una lastima la verdad.

Tambien digo como el ferdi, donde estan esos capitulos de mas donde se supone que iban a conquistar el espacio, jajajajja menudas fumadas se meten algunos.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Ciberpiranha »

JAjaja 500 no , dos mil :lol: :lol: :lol: :lol: Eso sí, el tercer apetito en este capítulo biene a decir algo de que a Toriko le quedan más aventuras... evidentemente esto es un brindis a la imaginación :wave:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
zap
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:53 pm

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por zap »

Se supone que acaba de terminar su primer menu con el demonio rojo, por eso el azul y el blanco no estan interesados.Por lo que aun quedaría completar los menús de los otros dos. La historia daba para más reconocedlo, o si no para crear un 3º apetito para que solo de un único golpe, haberlo resuelto con el azul...

Por cierto, poco forzado lo del mamuth siendo su ultimo plato. Debería haber sacado su plato de carne antes de god.
Sandaime
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:49 am
Ubicación: ¿Donde?

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Sandaime »

Al fin se acaba! Para mi desde Bambina la serie fue decayendo semana a semana. Al final era todo un lio de cosas sin sentido y guantazos nivel planetario. Yo llevaba meses leyendolo por inercia.
Ha sido un viaje interesante, pero si que es cierto que se podría haber sacado mucho más de este manga. Para muestra la saga de la century soup o el juego de cartas de Coco y Livebearer.
Recordaré la serie con cariño, pero no me parece material recomendable.

Suerte a Shimabukuro para su proximo manga
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Avatar de Usuario
gatest
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:53 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 40

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por gatest »

La verdad es que ha sido una auténtica lástima el desarrollo de este arco. Del inicio hasta Bambina, creo que coincidimos todos ha sido de notable, no se si debido a las presiones de la editora o que, a partir de ahí ha ido cuesta abajo. Y dudo de la editora, puede que tengan la culpa parcial de presionarle para finalizar, pero Shimabukuro tampoco ha demostrado estar a la altura.

Por poner un ejemplo, no tiene sentido alguno no dedicar un par de capítulos a los otros 3 reyes celestiales y la obtención de sus respectivos ingredientes. Daba igual que los reyes (las bestias) protegiesen los ingredientes del menú completo de Acacia, si estaba cantado que contra personas buenas no muestran apenas resistencia, pero al menos ni que sea ver los ingredientes.

Si Shimabukuro tiene tiempo para perderlo por ejemplo en competiciones culinarias en el otro lado y la obtención del menú completo del otro lado que finalmente no sirve para nada, viajes de Aimaru a center parcialmente absurdos y un largo etcétera de argumento innecesario, este señor tenía espacio y tiempo suficiente para hacer de su obra algo mejor.
Yo veo bastante claro que no ha sabido desarrollarlo en absoluto.

El universo azul, para mi es una laguna mental. Si Neo se zampa y carga el universo azul con nitros incluidos, no se supone que por esa regla de 3 el menú completo de dicho universo ya estaría en su estomago... y que sentido tiene ir a un universo supuestamente arrasado? O mejor aun, que sentido tiene ir a un universo que tiene 0 alimentos ya que se encuentran todos en la vomitona del universo de la Tierra... reviven el universo... en fin.

Tampoco tiene sentido mostrarnos al demonio blanco, mucho menos que este atemorice a Neo. Hubiera tenido mas sentido aquí utilizar al demonio azul y que Neo se aterrorizarse de un superviviente de su universo de nacimiento. Es eso, te muestra el demonio blanco, para generarte hype de un supuesto tercer universo... ¿pero no te están metiendo presión para cerrar el manga? Para que me abres nuevas lineas argumentales? Melón!

Lo dicho, una cagada de desarrollo. Todo lo demás, un manga que ha sido bastante bueno y desde mi punto de vista tremendo algunos años, sobretodo cuando había mas tema de comida y su preparación, como los entrenamientos, etc.

Nada mas, domo arigatou Shimabukuro-san.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por redon »

Buenas noticias para Toriko.

La serie no termina esta semana, terminará la semana que viene y tendrá páginas a color en su final. Así que quedan 2 capítulos :(
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
gatest
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:53 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 40

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por gatest »

Yo sigo esperando confirmación absoluta y al 100% de que Toriko termina en el 396. Lo han llamado cito textualmente "Final Round" (いよいよ最終回). Aunque parezca que no haya esperanza de una continuación, un Toriko EX o lo que sea, mientas no se exponga de forma clara y contundente yo permanezco a la espera, porque de los Japos cualquier cosa puedes esperar. Es más, si es que el autor es intimo de Oda...

Bleach por ejemplo en la saga Aizen ya se moría en el TOC (o como se llame, que puede que ahora confunda siglas) y decidieron prolongar esa basura con un par de nuevos arcos. Este no era amigote de nadie xD

Si termina, pues nada, ha sido un gustazo :)
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Sakuragi »

Bueno me parece bien que tenga paginas a color y espero que tambien tenga la portada de la jump, seria lo suyo como despedida, ganas de ver los detalles que pueden tener otros mangakas con el o con toriko.

Y sobretodo espero que no me haga un capitulo final de todos felices y comiendo perdices con hijos y etc etc

Lo de comiendo si porque es toriko, pero ya me entendeis no quiero un boruto o un bleach.

Cosas que me han faltado por ver:

El desarollo de los demas reyes celestiales y como no el de sus mascotas.

Como dicen mas arriba una lastima que este manga haya sido sometido a presiones sino bien llevada tenia un largo camino por recorrer.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por mml »

gatest escribió:Yo sigo esperando confirmación absoluta y al 100% de que Toriko termina en el 396. Lo han llamado cito textualmente "Final Round" (いよいよ最終回). Aunque parezca que no haya esperanza de una continuación, un Toriko EX o lo que sea, mientas no se exponga de forma clara y contundente yo permanezco a la espera, porque de los Japos cualquier cosa puedes esperar. Es más, si es que el autor es intimo de Oda...

Bleach por ejemplo en la saga Aizen ya se moría en el TOC (o como se llame, que puede que ahora confunda siglas) y decidieron prolongar esa basura con un par de nuevos arcos. Este no era amigote de nadie xD

Si termina, pues nada, ha sido un gustazo :)
Lo ha anunciado la propia Jump ^^U
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Ciberpiranha »

PArece ser que en este capi tenemos la boda de Toriko con Rin (con el correspondiente banquete) y el reencuentro en el mundo espiritual de Midora con sus nakamas.

Todo apunta a Happy Ending aunque podemos esperar cualquier cosa xDD


Tras leer el penúltimo capítulo tengo que reconocer una cosa. Sea como fuere el tramo final del manga con su turbo aceleración. Una serie como Toriko se merecía un penúltimo capítulo como este con 100% de emotividad y humor.
Lo mejor de este capítulo es que me ha recordado por qué me enganchó esta serie. Un gran auto homenaje a su propia obra se ha cascado el autor.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por pacofly »

Pues que voy a decir que no se haya dicho ya. Esta serie comenzó genial pero pego un bajon terrible tras el Time skip aunque ya la saga de Neo en el torneo de cocina prometía mucho más (ese Coco vs Grimm que no vimos...) y vuelvo a decirlo, Zebra se va sin un solo 1v1. Vaya ascazo de personaje, con lo que molaba cuando lo presentaron. Sani se salva por el vs contra Tommy, y aun asi, me pareció muy por debajo del grandioso Toriko vs Tommy Rod, que deberia quedar como el momento más dorado de esta serie a mi parecer (ese Nail Kugi con el muñon xD)
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1688
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Pirata del sol »

Estoy muy deacuerdo con que este capítulo es el penúltimo capítulo que se merece esta serie, pero me fastidia no haber podido saborearlo mejor. Me fastidia ver cómo comen god y a Toriko sólo se le caen dos lágrimas... me fastidia no haber visto como puñetas preparaban god, me jode no haber visto que era god, me revienta no enterarme que tiene god que lo hace tan especial. La peña lo flipaba igual con el entrante que con el plato principal

Que coraje el despiece tan cochino que le han hecho a la serie.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Sakuragi »

Justamente dije el otro dia, no quiero un final feliz para el ultimo capitulo, y por suerte he tenido de todo porque este no es el ultimo capitulo, banquete tenia que haber pero no asi, no le encuentro sentido a la boda cuando toriko esta enamorado de komatsu, jajajaja,

Eso si espero que el que viene no sea un de aqui a mil años el descendiente de toriko tiene aventuras............. o el hijo de toriko,jajaja seguro que pasa alguna cosa de estas, jjaajja, pero bueno no me quejare mas, dejare que pase lo que tenga que pasar.


Lo que si espero es en un futuro no muy lejano es otra obra del sensei shimabukuro
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Jack Napier »

Si de algo estaba convencido es que Shimabukuro no finalizaba su manga en el capitulo 395, lo cual puede explicarse con el simple hecho de que Oda se tomo un descanso en la misma semana de publicación... y Toriko no podía decir adiós sin que Luffy (y sus nakamas) pudieran despedirse (lo cual doy por hecho), después de todo, esta es probablemente la ultima vez que el autor de One Piece rinde homenaje a un colega en la portada del capitulo en turno, lo hizo con Dragon Ball (capitulo 519), Naruto (capitulo 733) y Kochikame (capitulo 839), dudo que lo haga por alguien mas tomando en cuenta el panorama actual de la revista, tan solo Yoshihiro Togashi (y quizas Hideaki Sorachi) podrían considerarse como sus contemporáneos, aunque con Kouhei Horikoshi se podría dar la sorpresa.

En fin, el mayor enemigo de Toriko fue la pretensión de la editorial por vender/imponer este titulo por algo que nunca fue, esto le hizo llevar una carga que no le correspondía y si a eso le añadimos la espantosa labor de adaptación de Toei con su anime, pues la muerte del mismo estaba anunciada

Queda ver cuantos hijos aparecen en el capitulo final, porque me niego a creer que tan solo Toriko y Komatsu presenten a sus respectivos bastardos... coff coff, quise decir vástagos 8)
Imagen
yhwach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:35 pm
Ubicación: The Golden Land
Edad: 28
Género:

Re: Toriko Vol. 02 (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por yhwach »

http://rack.1.mshcdn.com/media/ZgkyMDEz ... vidCry.gif
Lo que pudo haber sido y no fue...

Ojalá Shimabukuro se "mude" a otra revista donde pueda publicar una segunda parte de Toriko en la que ,por así decirlo, se resuelvan cosas como el demonio blanco y su origen, The Farthest Lands, etc.
En otros mangas publicados en la Jump, se dio ese caso de que sus autores se pasaran a otras revistas (kinnikuman, jojo)

Lo sé, soy un iluso...
Última edición por yhwach el Mar Ene 03, 2017 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!
Responder