Fanfic: Digimon Extend (Terminado)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Fanfic: Digimon Extend (Terminado)

Mensaje por Jojogape »

ThunderStorm12 escribió:Bueno, tal y como prometí, aquí el lector fantasma va a hacer una reseña-o algo parecido- de Digimon Extend. Ya de primeras pido perdón si me equivoco en algo o me dejo. Tres años y medio dan para mucho y soy incapaz de acordarme de todo: seamos sinceros. Dicho esto, ¡empiezo!

De la primera temporada me gustaría resaltar esa “creación” de tu propio mundo a partir de lo que ya sabíamos a raíz de Adventure y 02, creando pequeños guiños y referencias a las mismas, al mismo tiempo que no olvidas-ni aquí ni en las siguientes temporadas- que los humanos ya conocen la existencia de los Digimons, y las relaciones que tuvieron el pasado, fueran positivas o negativas.

De esta manera, eres capaz de crear tus propias reglas, sin que nada parezca antinatural o que te lo hayas sacado de la manga: los niños cambiantes, los nuevos digimon o los viejos conocidos… O el malo maloso.

Otro punto a favor son los protagonistas: pocos, fácilmente identificables y con una buena evolución. Así, aunque Lucas tiene los rasgos típicos de los líderes de Digimon, al final es Eli quién está al mando; Víctor es el chico tímido pero que se puede contar con él; Monmon y Sketchmon, una es el sentido común que le falta al robot y el otro es la valentía -en forma de tontería- que le falta a la querida mona verde.


En la segunda, todo se vuelve muy pesado, no te puedo mentir. El tema de los Digimentales se me hizo largo-aquí y en la serie original- pero era necesario. Por ejemplo, su obtención y que luego se los fuesen prestando entre ellos.

Por el contrario, lo que más me ha gustado es el ESI , Blightmon e Iván. Que Logan y el Digimon hablasen como si estuviesen en plena Guerra Fría, ha molado; de igual forma que muestra la maldad que hay en ambos: experimentos, torturas, abusos… Aunque a Logan la hayas dotado de cierta “humanidad” (por así decirlo) al final de la temporada. Y Blightmon… es otra cosa. Completamente distinta.

Siguiendo con Iván, me ha encantado el personaje, hasta ser uno de mis favoritos. Esa dualidad de que soy malo pero no quiero, y sin embargo debo serlo le ha dotado de cierta complejidad carente de Ken Ichijouji- el mayor referente por sus antecedentes similares. Además, su personalidad se complementa a la perfección con el resto del equipo Extend.

Y de aquí, si corresponde, debo hacer un punto y a parte para hablar del origen de Fobos y los niños cambiantes. Totalmente excelente. Cogiste tus reglas y dijiste: “esto es lo que quiero y lo puedo hacer perfectamente. Hale, de paseo” Y lo mezclaste todo para crear una razón de su existencia factible. Con mundos extraterrenales y todo. Olé tus narices. (Aunque personalmente, con esto de mundos paralelos y tal me pierdo, pero eh, es mi problema).

Y terminamos con la tercera temporada. Únicamente podría definirla como muy buena, con su plot twist y todo: el nombre de Goupemon, la marca de Deimos…
No sólo eso, metiste también el Mar Oscuro, ADN Digievolución, un cambio de mentalidad en todo el mundo (que Monamona aceptase que es Apemon, y que puede controlarse, moló), cantidad de personajes secundarios y terceros, Portugal y el ELI, etc.
Por no hablar de la batalla final: de dimensiones colosales (nunca mejor dicho) y equilibrada a partes iguales, tanto en Goupemon y en Dekkai. Y cómo no, una despedida final con su sorpresa. Un clásico indispensable.

Finalmente, sólo me queda felicitarte por tu buen trabajo, y que estos tres años y medio a sido un placer seguir esta historia.
WOW HOLA XD ¡Has mantenido tu palabra! :D

Sí, al principio usé el mundo de Adventure como molde más que nada por las mecánicas de digievolución que tiene, que son las que más me gustan, pero me fui dando cuenta de que debía ir creando mis propios elementos para que no fuera sólo una copia jajaja

Curiosamente me he dado cuenta con el tiempo de lo valioso que es tener un elenco reducido de protagonistas. Te permite perfilarlos más a fondo y hacerlos más creíbles, y reduces la posibilidad de que alguno se quede de florero...

He de reconocer que a mí me pasó lo mismo. Cerca de la mitad de la segunda temporada era cuando menos motivado estaba, sacaba los capítulos un poco por sacarlos, también era cuando los lectores iban retrasándose cada vez más y yo no me sentía muy realizado. En el 33 encontré mi punto muerto, y poco a poco fui cambiando mi ritmo narrativo hasta el cap 38, donde acabé de despegar y recuperé toda mi motivación.

Ojo, sí disfruté escribiendo a Logan y Blightmon, bastante de hecho. Pero sentía que algo se había perdido por el camino: Extend no es un fanfic de misterio, sino de aventuras.

¡Woh, muchas gracias! Me halaga mucho que veas a Iván como un personaje más profundo que Ken, aunque personalmente creo que Ken es más profundo de lo que aparenta. Una vez lo examinas detenidamente, cosas sobre él que no parecían justificadas empiezan a tener sentido. Iván originalmente iba a ser más aún como Ken, con semilla de oscuridad quizá, pero me pareció demasiado típico, así que hice que Pythomon fuese el "malo". Eso, y que no pasase a ser del todo bueno de la noche a la mañana. Que conllevara un esfuerzo mayor.

Jejeje, bueno. El capítulo 49 realmente era una de las cosas más planeadas hasta entonces. Todo lo anterior iba lanzando ideas en esa dirección, hasta que al fin lo revelo casi todo de golpe en ese momento. Quería hacerlo así para dejar claro que los temas de Ilíada, los RK y el crossover con Xros Wars (a.k.a el cameo de Bagramon) eran exclusivamente lore para la historia, pero no algo central.

No quería crear las falsas esperanzas de que volverían a tratarse en profundidad - la (trágica) historia de Bagramon continúa en el manga de Xros Wars, los RK me parecen muy complicados para mí y muy arriesgados de escribir, la naturaleza de Yggdrasil en el universo Adventure es un misterio, y una historia completa sobre los Olympos XII en Ilíada sería demasiado larga y compleja. Así que he condensado todo eso en un capítulo spin-off, para dejar claros mis límites: Extend se centra en los cuatro niños cambiantes. Cuando acaba su aventura, acaba la historia.

El resto queda en las especulaciones del lector - a no ser que en un futuro me dé por hacer un spin-off/secuela, lo cual es improbable ya que quiero probar con proyectos 100% originales a partir de ahora, crear algo desde cero que sea verdaderamente mío.

Disfruté mucho escribiendo la tercera temporada sinceramente porque creo que recuperé dos elementos cruciales: la presencia de Goupemon y el "color". Con el color me refiero a que intento recuperar ese ambiente shonen de la primera temporada, dosificando mejor los momentos de seriedad y creando una verdadera sensación de avance, eso y las visitas a ciudades de la península mientras conocemos a nuevos niños elegidos. O eso creo jajaja.

Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra enormemente que te haya gustado de tal manera. Espero que todo lo que he aprendido con esta historia lo pueda aplicar en futuros proyectos ^^
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Responder