Venta Retórica de Discos

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Venta Retórica de Discos

Mensaje por El Faro »

¡Hola a todos! Este tema se trata de una única cosa: Vendernos música entre nosotros, de forma figurada, claro está.

¿De qué va esto?
Hay que elegir un álbum de música que nos guste mucho y hablar de él para persuadir a los usuarios que no lo conocen o que por X motivo aún no se hayan animado a oírlo lo hagan con ganas. Además, podría resultar entretenido para que alguien que ya lo escuchó pueda disfrutar de un análisis acerca del disco.

Reglas Generales
Hay una serie de normas que habrá que seguir a la hora de comentar, y esas son:

Sólo críticas positivas
Estamos intentando hacer que alguien escuche un álbum, ¿no? Para eso sólo podemos hablar bien de él. Pero tampoco con mentiras.

Mencionar género
Esto es muy importante para ya tener al lector de antemano preparado para imaginarse acerca de qué va a leer, por ello, el género debe ir al principio del comentario. Además, si vamos a entrar en géneros muy específicos que no necesariamente vayan a ser conocidos, se da, por lo menos, una breve descripción de este, como por ejemplo, su época, el tipo de instrumentos o ritmo, etcétera. Si aún con esto encuentran que la explicación no es del todo suficiente, se da ejemplos de dicho género con dos canciones de dos bandas diferentes. Esas canciones no pueden pertenecer al álbum del que se habla, pero sí a la banda o grupo.

Hablar de las canciones
Hay que hacer descripciones de cada una de las canciones del disco, en este caso, si alguna no nos gusta se puede decir por qué. Se puede hablar de la letra, haciendo un análisis propio de ella, incluso poniendo lo que se les ocurre que pueda llegar a significar o lo que se dijo que significa, del estilo y la estructura musical, y (obligatoriamente) lo que les provoca y/o les hace sentir esta canción. O sea, entrar un poco en tecnicismos pero más que nada decir por qué nos gusta, a qué nos recuerda, etcétera. La lista de canciones se tiene que poner justo debajo del género (y en caso de que el género sea desconocido, la descripción de este deberá también estar posicionada por encima de la lista de canciones), pero las descripciones de cada una debe ir más abajo.

Descripción General
Puede ir antes, después o compartir párrafo/s que la descripción de las canciones. Más allá de eso no hace falta explicar mucho este punto.

No tiene que ser desconocido obligatoriamente
Como bien he dicho, podemos hacer una crítica para que alguien que ya escuchó el álbum disfrute de un buen análisis. Además, ningún disco fue escuchado por absolutamente todo el mundo, por más famoso que haya sido en el momento que salió.

Pequeña Yapa
Aquí se pueden poner todas las curiosidades acerca del disco que quieras. También citar comentarios de los artistas responsables, de otros músicos, críticos, gente famosa o incluso lo que te dijo tu padre o tu amigo cuando te mostró este discazo. También se puede hablar un poco del artista o grupo en general.

Puntuar el disco
Eso, ponerle una nota del uno al diez, junto a un pequeño resumen del comentario de no más de dos oraciones cortas.

Eso es todo por ahora, a medida que vayan haciendo las reseñas publicaré aquí el nombre del disco junto con su puntuación y el resumen que hayan hecho ustedes mismos al final del comentario.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Venta Retórica de Discos

Mensaje por Wguayana »

Cumbia Tropical

America POP: Cuanto Te Quiero (1998)



America POP: Atrevete A La Libertad (1994)



En el Boom de la "Música Tropical" que se desarrolló en Latinoamérica y el Caribe en las década del 80 y 90, en el año 1994 nace la America POP, una agrupación más dedicada éste genero musical teniendo como cabecera el sub-genero de la Cumbia Tropical, que cada vez se hacia más famoso en los diferentes países de ese continente. Con sus orígenes Bolivia, se dedicaron a presentar al público una perspectiva diferente de este genero principalmente integrando nuevos instrumentos originarios de las regiones Andinas como por ejemplo la Flauta de Pan, elemento que se puede escuchar en muchas de sus composiciones.

Al mezclar diferentes tipos de melodías en un mismo genero, abarcaron el mercado musical de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Centroamérica y el Caribe por el lado Tropical bailable, y Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay por el lado Folclórico; por esta razón sus canciones son categorizadas en ambos grupos, tanto como Cumbia, como en Música Andina.
Última edición por Wguayana el Dom Jul 19, 2015 5:20 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Venta Retórica de Discos

Mensaje por El Faro »

Wguayana escribió:Son dos canciones de un genero bastante conocido en Latinoámerica y el Caribe; el tipo de música que esta banda usa para tocar, es de origen Boliviano, ya que la Banda es de ese país
Todo bien con tu comentario, pero ¿te molestaría leer las reglas que puse en el primer post y profundizar acerca de un álbum específico del género? En caso de que no comercialicen álbumes como tales, como hacen las bandas de rock o los músicos de pop, podrías hablar acerca de un artista en específico. Reitero, leete las reglas que escribí y elaborá un buen texto acerca de esa música que te gusta. ¡Yo con gusto espero para leerla!


¡Saludazos! :wave:
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Venta Retórica de Discos

Mensaje por Wguayana »

Yxenz escribió: Todo bien con tu comentario, pero ¿te molestaría leer las reglas que puse en el primer post y profundizar acerca de un álbum específico del género? En caso de que no comercialicen álbumes como tales, como hacen las bandas de rock o los músicos de pop, podrías hablar acerca de un artista en específico. Reitero, leete las reglas que escribí y elaborá un buen texto acerca de esa música que te gusta. ¡Yo con gusto espero para leerla!


¡Saludazos! :wave:
Bueno, ya hice lo que pude en cuanto a describir; lo que pasa es que en Internet no consigues casi nada sobre estos Artistas, generalmente lo más que puedes conseguir es de los usurios de YouTube que comentan el vídeo dando alguna información del grupo :D

Si crees que necesite alargarlo o algo así, solo dímelo :).
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Venta Retórica de Discos

Mensaje por El Faro »

Wguayana escribió:Si crees que necesite alargarlo o algo así, solo dímelo :).
De ser otro género te habría dicho que sí, que lo alargues un poco más hablando de un disco en específico, pero como justamente la cumbia no es un género que se comercialice por álbumes o discos, me parece que es suficiente, aunque si querés, y sólo si querés, podrías poner tu opinión personal acerca de las canciones que publicaste. Yo mañana voy a hacer mi propio análisis acerca de un álbum de una banda que me gusta muchísimo, así que podrías ver a qué me refiero a partir de ese análisis, si te parece. Aunque no creo que sea necesario para decir lo que te provoca la música que te gusta, ¿no?

¡Saludos, y gracias por comentar! :wave:
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Responder